Atletismo
Página 27 de 71 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 1415

Diario De Un 10.000

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    11 de mayo, como me viene pasando últimamente he tenido que cambiar de planes y esta vez debido a mi mala cabeza porque no me acordé de las niñas hacían hoy la obra de teatro con lo que no podría salir. Así que volví a llamar a mi cuñado, había quedado hoy con él y adelantamos planes.
    Mi idea era hacer las series cortas:

2 x (1x400 2x200 4x100) rec bajando a 120ppm, que al final no pude completar

12' de calentamiento por debajo de 144ppm

400 - 1'16,6'' FCmedia 162 y máx 168, las tenía programadas y se me fue como unos 20m más allá del 400 por carril interior.
    200 - 37'' FCmedia 139 y máx 163, se me vuelven a ir unos 10-15 metros
    200 - 37,4'' FCmedia 142 y máx 162, en todas las series se me ha ido un poco
    100 - 16,3'' FCmedia 138 y máx 154
    100 - 16,3'' FCmedia 142 y máx 156, aquí veo que las he programado mal así que me olvido del chisme.
    100 - 17,3'' FCmedia 127 y máx 146
    100 - 17,4'' FCmedia 127 y máx 146
    Aquí tocaría de nuevo un 400, pero MOC!!!, después de las series de 100 no soy capaz de llevar un ritmo de 400 porque empiezo muy fuerte y más o menos en el 200 desisto, no voy a llegar. Recupero un poco y lo vuelvo a intentar, pero igual voy muy fuerte y tengo que desistir de nuevo. Decido hacer un último intento y si veo que no llego al 400 lo dejo en un 200 y en eso se quedó.
    200 - 37'' como voy a llegar si voy a ritmo de 1'14'', casi al ritmo del último 100, voy un poco tocado, llevo 3 días metiendo calidad, domingo rectas, ayer la salida con los maratonianos y hoy series, así que decido hacer un 200 más, enfriar y para casa.
    200 - 35,2'' FCmedia 142 y máx 158.

Pues eso es todo, hoy me he dado cuenta de que las series las he de hacer después de un descanso, para llegar más fresco de cuerpo y mente. Me voy *odido por no haber sido capaz de apretar los dientes y acabar un 400, pero además de todo notaba cargada la zona de isquiotibiales y biceps femoral
    Salu2.
    hola leo, primero para hacer series tienes que estar descansado ya que es de los entrenos mas importantes y luego demasiado cambio de distancia, con esos combios nunca cojes el ritmo, cuando las haces iguales vas pillando el ritmo pero si cambias en unas vas a un ritmo y en otras vas otro, yo lo veo hacer series por hacerlas sin control, marcate unas series que puedas hacer bien y aun ritmo, y otra cosa series de 100m y 200m para nosotros que hacemos fondo no sirven para mucho es demasiada velocidad para nosotros, bueno compi un saludo

A mi también me extrañan esas series tan cortas.

Por lo que tenía entendido, estas series se hacen para tratar de mejorar el final de las carreras o algo así (vamos, el esprint final), pero no se si aportan algo más.

¿Aportan algo más, Leo?

Un saludo

Hombre así a voz de pronto y sin tener ni idea, diría que mejoran la velocidad y la potencia anaeróbica, no solo de series largas vive el fondista.
    Pero más que por buscar una mejora, en general yo las hago porque son series que me agradan.
    Eso sí, la mezcla de series cortas como dice Javi, o tienes bien cogidos los ritmos, o es difícil pasar de una distancia a otra. Bajando mal que bien, pero pasar de un 100 a un 400 te deja memorizado el ritmo del 100 y es dificil no fallar.

13 de mayo, hoy no sé ni que tocaba, andar cambiando planes durante la semana hacía que no lo tuviera claro. He hablado con el grupo y al final tenía 3 opciones, rodaje, series de 1000, ó cuestas. He descartado las cuestas porque ha llovido y el terreno podría estar demasíado embarrado para ello. Al final series, he quedado con uno del grupo, un tío muuuu majo, que me ha ido marcando ritmos.
    La idea era hacer 5 pero se ha quedado en 4, no he podido con la última:
    23' de calentamiento a 4'58''/km
    1er 1000 - 3'51''
    2º 1000 - 3'51''
    3er 1000 - 3'50''
    4º 1000 - 3'52''
    y en el 5º íbamos por debajo de 3'45'' cuando reventé, hoy no tengo claro si podía haber hecho los últimos 350m pero ayer tuve que parar.
    Los tiempos salen bien, porque me marcaba el ritmo genial, es alucinante ver cómo alguien puede ir a ese ritmo charlando como si nada.
    Muuu contento, terminar 4 series de 1000 no lo había hecho nunca y menos a esos ritmos.
    Al final con calentamiento, series, parada y vuelta a la calma salieron un total de 14,4km a un ritmo medio de 4'53''/km.
    En las series iba muy mal de respiración, sobre todo en la parte de la subida, cuando la subida se hacía menos fuerte mejoraba, no sé si es normal o quiere decir que he llegado a mi límite. El miércoles que viene tengo la prueba de esfuerzo, a ver qué me dicen.
    Sos todo.

13 de mayo, hoy no sé ni que tocaba, andar cambiando planes durante la semana hacía que no lo tuviera claro. He hablado con el grupo y al final tenía 3 opciones, rodaje, series de 1000, ó cuestas. He descartado las cuestas porque ha llovido y el terreno podría estar demasíado embarrado para ello. Al final series, he quedado con uno del grupo, un tío muuuu majo, que me ha ido marcando ritmos.
    1er 1000 - 3'51''
    2º 1000 - 3'51''
    3er 1000 - 3'50''
    4º 1000 - 3'52''

y en el 5º íbamos por debajo de 3'45'' cuando reventé, hoy no tengo claro si podía haber hecho los últimos 350m pero ayer tuve que parar.
    Los tiempos salen bien, porque me marcaba el ritmo genial, es alucinante ver cómo alguien puede ir a ese ritmo charlando como si nada.
    Muuu contento, terminar 4 series de 1000 no lo había hecho nunca y menos a esos ritmos.
    Al final con calentamiento, series, parada y vuelta a la calma salieron un total de 14,4km a un ritmo medio de 4'53''/km.
    En las series iba muy mal de respiración, sobre todo en la parte de la subida, cuando la subida se hacía menos fuerte mejoraba, no sé si es normal o quiere decir que he llegado a mi límite. El miércoles que viene tengo la prueba de esfuerzo, a ver qué me dicen.
    Sos todo.
    Halaaaaaaaaaaaaaaa, vaya pedazo de series, Leo

1er 1000 - 3'51''
    2º 1000 - 3'51''
    3er 1000 - 3'50''
    4º 1000 - 3'52''
    Sos todo.
    vessssssssssssssssssss como si las haces con una distancia salen mejorrrrrrrrrrr
    aparte de que te hicieran de liebre pero tu las as aguantado y estan genial, yo te recomiendo en serio las series de 1000 a mi personalmente me encantan porque si les pillas el ritmo son las series perfectas y se mejora un monton con ellas porque vas un buen rato a un ritmo superior al de carrera, bueno figura un saludo

1er 1000 - 3'51''
    2º 1000 - 3'51''
    3er 1000 - 3'50''
    4º 1000 - 3'52''
    Sos todo.
    Bien Leo, bien.

Para ser la primera vez que te metes en serio con las series de 1000 los tiempos son muy buenos, pero si has "petao" quizás deberías ir algo más suave para poder completar 5 ó 6 repeticiones y a partir de ahí ir avanzando poco a poco.

Un saludo

Insisto pero ande vas tan deprisaaaaaaa, peazo de series y de tiempos madre mía esa melena al vientooooooo

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Halaaaaaaaaaaaaaaa, vaya pedazo de series, Leo
    Ná que no puedas hacer tú!!

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    vessssssssssssssssssss como si las haces con una distancia salen mejorrrrrrrrrrr
    aparte de que te hicieran de liebre pero tu las as aguantado y estan genial, yo te recomiendo en serio las series de 1000 a mi personalmente me encantan porque si les pillas el ritmo son las series perfectas y se mejora un monton con ellas porque vas un buen rato a un ritmo superior al de carrera, bueno figura un saludo
    Sin liebre no las hubiera aguantado..

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Bien Leo, bien.

Para ser la primera vez que te metes en serio con las series de 1000 los tiempos son muy buenos, pero si has "petao" quizás deberías ir algo más suave para poder completar 5 ó 6 repeticiones y a partir de ahí ir avanzando poco a poco.

Un saludo
    Los tiempos bien gracias a la liebre, las sensaciones mal y sí quzás debería haber empezado más suave, pero la última no la acabé creo, que sobre todo, por el ritmo, ir por debajo de 3'40'' en un 1000 es mucho para mí.

Cita Originalmente escrito por maber125 Ver Mensaje
    Insisto pero ande vas tan deprisaaaaaaa, peazo de series y de tiempos madre mía esa melena al vientooooooo
    Claaaro si es que lo necesito para lograr mi objetivo (que no lograré) pero por intentarlo que no quede.. y me tendré que cortar la melena, son unos gramos y se verá traducido en una mejora de ritmo

15 de mayo, hoy tocaba tirada larga y suave, todavía no estoy repuesto de las series de 1000.
    Las sensaciones malas, no tengo el cuerpo acostumbrado a salir por la mañana y me cuesta horrores coger el ritmo, pulsaciones altas y la sensación es como si las piernas fueran de otro..
    La idea es hacer 14km, he quedado con mi cuñado y a él le pasa igual, por las mañanas no carbura..
    Voy mal de pulsaciones, altas para el ritmo 5'10''/km y 153ppm, pero vamos calentando y mejorando sensaciones. A mitad de recorrido subimos el ritmo, bajamos de 4'50''/km y seguimos de más a menos para acabar en 4'/km.
    Después un par de km hasta casa de vuelta a la calma.

14km, ritmo 4'49''/km y FCmedia 152ppm

Creo que no he terminado de recuperar lo del jueves, pero lo cierto es que este recorrido lo solíamos hacer por encima de los 5'/km y hoy hemos bajado bastante.

16 de mayo, hoy tocaba rodaje a ritmo alegre. La idea era hacer 13km 1,5 de calentamiento, 10 a ritmo y 1,5 de vuelta a la calma.
    Pero me he levantado algo tarde, principalmente porque no me apetecía poner otra vez el despertador y como hemos quedado para dar un paseo no tengo mucho tiempo y tengo que acortar el recorrido.
    Calentamiento suave pero diciéndole al cuerpo lo que nos espera, 4'50''-4'55''/km. De primeras el cuerpo me dice que hoy no es buen día para el plan previsto.
    Según paso el tunel hay que apretar, la idea es acabar en torno a 4'30''/km de media, incluyendo cal y enfr, los parciales van saliendo por debajo de 4'30''.. 4'28'', 4'26''.., no voy bien pero aguanto bien los ritmos aunque sé que si quiero acabar en 4'30''/km de media al salir del parque voy a tener que hacer algo más, aprieto un poco y bajo de 4'20'' y acabo un poco después de lo planeado, acortando la vuelta a la calma.

8,5km a 4'30''/km y FCmedia 154

Sensaciones buenas, si hubiera hecho lo que tenía en mente no sé si hubiera acabado pero el acortamiento ha venido bien, mi cabeza ha pensado que si acorto distancia no puedo acortar ritmo también...

Hoy no sé que hacer, teóricamente toca descanso pero el miércoles tengo la prueba de esfuerzo y mañana no puedo hacer gran cosa así que seguramente cambie lo de mañana por lo de hoy.
    S2

Que buenos entrenos, a pesar de no estar acostumbrado a correr por las mañanas. Muy buenos, sí señor Leo

Buenos ritmos Leo. Te vas a salir en la Liberty

Gracias por los ánimos, pero no corro la Liberty :-(... hago los 10lk de Alcorcón pero.. me lo tomaré más como un rodaje alegre que como una competición..

Gracias por los ánimos, pero no corro la Liberty :-(... hago los 10lk de Alcorcón pero.. me lo tomaré más como un rodaje alegre que como una competición..
    Ya veremos como de alegre te lo tomas camonazo... to llano... verás cuando se te levanten las orejitas
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ya veremos como de alegre te lo tomas camonazo... to llano... verás cuando se te levanten las orejitas
    Náááá, alegre y si sale a 4'25'' mejor que a 4'30'', peeero si sale a 4'40'' pues eso es lo que hay, no voy a cambiar planificación para esta carrera, el sábado tirada larga y el mimingo a lo que salga.

17 de mayoi, como el miércoles tengo la prueba de esfuerzo hago hoy lo que toca mañana, que serían series cortas, pero me he decidido por unas cuestas.
    Como siempre calentando hasta el parque y una vez allí me pongo a ello, como siempre 200m de subida con un desnivel del 6%:
    1ª 44,3'' y rec. 1'30''
    2ª 43,1'' y rec. 1'35''
    3ª 42,8'' y rec. 1'33''
    4ª 42,4'' y rec. 1'32''
    5ª 42,9'' y rec. 1'39''
    6º 44,0'' y rec. 1'39''
    7ª 43,6'' y rec. 1'39''
    8ª 43,8'' y rec. 1'39''
    9ª 44,5'' y rec. 1'35''
    10ª 42,1''
    La vuelta hasta casa de enfriamiento, FCmedia 151 y máx. 168 a un ritmo medio de 5'19''/km y un total de 6,7km.
    A partir de la 5ª me he encontrado mal, de ahí que hayan bajado los tiempos. No sé si será la alergia pero no respiraba bien. En cualquier caso me han salido bien y más teniendo en cuenta que el día anterior había hecho un rodaje alegre.
    Hoy descanso que mañana por la mañana tengo la prueba.
    Salu2.

Coñe...pensaba que correrías la Liberty.

De cualquier modo estás haciendo muy buenos entrenamientos, con mucha calidad. Apuesto a que destrozas tu marca en la próxima carrera (Alcorcón ¿no?)

Un saludo

Hola Gurb, no la de Alcorcón la correré pero sin buscar nada.. intentaré buscar marca el día 13 y ahí ya cierro hasta septiembre, intentando no perder mucho porque la carrera güena, güena, es Canillejas en noviembre.

Hola Gurb, no la de Alcorcón la correré pero sin buscar nada.. intentaré buscar marca el día 13 y ahí ya cierro hasta septiembre, intentando no perder mucho porque la carrera güena, güena, es Canillejas en noviembre.
    El 13 de junio....¿Torrejón? ...Lo mismo me animo

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    El 13 de junio....¿Torrejón? ...Lo mismo me animo
    Sí, Torrejón hay que correr en casa... anímate es una carrera para hacer marca, no es llana como Alcalá pero no está mal.
    Es un circuito al que hay que dar 2 vueltas, tiene un par de cuestas, una de unos 60-70m que pica un poco y otra de unos 200m dónde subes lo mismo que en la primera, el resto todo llano menos las correspondientes bajadas de las subidas.
    Quiero conseguir el dorsal del Mapoma 2011 porque tengo en mente hacerlo.