Atletismo
Página 28 de 71 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 1415

Diario De Un 10.000

tienes en mente la mapoma? otro maratoniano............

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    15 de mayo, hoy tocaba tirada larga y suave, todavía no estoy repuesto de las series de 1000.
    Las sensaciones malas, no tengo el cuerpo acostumbrado a salir por la mañana y me cuesta horrores coger el ritmo, pulsaciones altas y la sensación es como si las piernas fueran de otro..
    La idea es hacer 14km, he quedado con mi cuñado y a él le pasa igual, por las mañanas no carbura..
    Voy mal de pulsaciones, altas para el ritmo 5'10''/km y 153ppm, pero vamos calentando y mejorando sensaciones. A mitad de recorrido subimos el ritmo, bajamos de 4'50''/km y seguimos de más a menos para acabar en 4'/km.
    Después un par de km hasta casa de vuelta a la calma.

14km, ritmo 4'49''/km y FCmedia 152ppm

Creo que no he terminado de recuperar lo del jueves, pero lo cierto es que este recorrido lo solíamos hacer por encima de los 5'/km y hoy hemos bajado bastante.

16 de mayo, hoy tocaba rodaje a ritmo alegre. La idea era hacer 13km 1,5 de calentamiento, 10 a ritmo y 1,5 de vuelta a la calma.
    Pero me he levantado algo tarde, principalmente porque no me apetecía poner otra vez el despertador y como hemos quedado para dar un paseo no tengo mucho tiempo y tengo que acortar el recorrido.
    Calentamiento suave pero diciéndole al cuerpo lo que nos espera, 4'50''-4'55''/km. De primeras el cuerpo me dice que hoy no es buen día para el plan previsto.
    Según paso el tunel hay que apretar, la idea es acabar en torno a 4'30''/km de media, incluyendo cal y enfr, los parciales van saliendo por debajo de 4'30''.. 4'28'', 4'26''.., no voy bien pero aguanto bien los ritmos aunque sé que si quiero acabar en 4'30''/km de media al salir del parque voy a tener que hacer algo más, aprieto un poco y bajo de 4'20'' y acabo un poco después de lo planeado, acortando la vuelta a la calma.

8,5km a 4'30''/km y FCmedia 154

Sensaciones buenas, si hubiera hecho lo que tenía en mente no sé si hubiera acabado pero el acortamiento ha venido bien, mi cabeza ha pensado que si acorto distancia no puedo acortar ritmo también...

Hoy no sé que hacer, teóricamente toca descanso pero el miércoles tengo la prueba de esfuerzo y mañana no puedo hacer gran cosa así que seguramente cambie lo de mañana por lo de hoy.
    S2
    estupendos entrenos campeon, estas pillado una forma muy maja, si sigues entrenado asi con un poco mas de descanso vas a progresar muchisimo

17 de mayoi, como el miércoles tengo la prueba de esfuerzo hago hoy lo que toca mañana, que serían series cortas, pero me he decidido por unas cuestas.
    Como siempre calentando hasta el parque y una vez allí me pongo a ello, como siempre 200m de subida con un desnivel del 6%:
    1ª 44,3'' y rec. 1'30''
    2ª 43,1'' y rec. 1'35''
    3ª 42,8'' y rec. 1'33''
    4ª 42,4'' y rec. 1'32''
    5ª 42,9'' y rec. 1'39''
    6º 44,0'' y rec. 1'39''
    7ª 43,6'' y rec. 1'39''
    8ª 43,8'' y rec. 1'39''
    9ª 44,5'' y rec. 1'35''
    10ª 42,1''
    La vuelta hasta casa de enfriamiento, FCmedia 151 y máx. 168 a un ritmo medio de 5'19''/km y un total de 6,7km.
    A partir de la 5ª me he encontrado mal, de ahí que hayan bajado los tiempos. No sé si será la alergia pero no respiraba bien. En cualquier caso me han salido bien y más teniendo en cuenta que el día anterior había hecho un rodaje alegre.
    Hoy descanso que mañana por la mañana tengo la prueba.
    Salu2.
    a partir de 5ª as bajada el tiempo cuanto 1'', esta cojonudo en un tiempo vas a dar miedo haber quien se pone a tu lado, un saludo amigo

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    tienes en mente la mapoma? otro maratoniano............
    Sí Josemi, la tengo ahí... no es algo que me quite el sueño pero siempre está presente.. y si este año hice mi primera media, el año que viene puede ser el año...

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    estupendos entrenos campeon, estas pillado una forma muy maja, si sigues entrenado asi con un poco mas de descanso vas a progresar muchisimo

a partir de 5ª as bajada el tiempo cuanto 1'', esta cojonudo en un tiempo vas a dar miedo haber quien se pone a tu lado, un saludo amigo
    La cuestión está en pillarte a ti, resalao!! y aunque me *oda y como ya le he dado la enhorabuena a mi hermana.. lo mismo, enhorabuena por la liga.

18 de mayo, hoy tocaba el descanso que no hice el lunes así que, eso es lo que he hecho, nada.
    Hoy he hecho la prueba de esfuerzo y bueno, te pesan, te miden por arriba, por abajo (ahí no, malpensados), electrocardiograma, espirometría..
    El miércoles que viene me dan los resultados, pero ante mi insistencia me ha dicho que en base a lo que ha visto, los tiempos que tengo son de lo mejorcito que puedo hacer...
    Así que hoy toytriste!!

18 de mayo, hoy tocaba el descanso que no hice el lunes así que, eso es lo que he hecho, nada.
    Hoy he hecho la prueba de esfuerzo y bueno, te pesan, te miden por arriba, por abajo (ahí no, malpensados), electrocardiograma, espirometría..
    El miércoles que viene me dan los resultados, pero ante mi insistencia me ha dicho que en base a lo que ha visto, los tiempos que tengo son de lo mejorcito que puedo hacer...
    Así que hoy toytriste!!
    No estés triste, Leo, espérate a los resultados, y a ver qué es lo que dice entonces ese médico. El ánimo arriba!!!

Así que hoy toytriste!!
    Supongo que será lo mejor que puedes hacer en base a un estado físico. Luego si ese estado físico mejora, los tiempos también lo harán. Entrenando bien, se mejora el estado físico. Conclusión: Entrenando bien, mejorarás tiempos.

Sí, si ya... uno se acerca alli con la ida puesta en que no le digan que tiene un problema y afortunadamente no lo tengo, eso sí me lo han dejado claro, apto para la práctica deportiva.
    Pero también uno tiene en la cabeza el ver que tiene mucho potencial por delante y ver que no es así te deja un poco chafado.
    Pero remontaremos.

animo leo, te queda todavia mucho que mejorar...cuando vaya a Madrid nos veremos en una carrera y veré en persona tu progresión

Que tal andamos por aqui?
    Ya veo que machacandote con las series y los entrenos
    Al final, volviste a correr con el grupo ese que hacia maratones?
    Y nada, a lo del resultado del esfuerzo... tu ánimo, que todo se puede mejorar poco a poco, por lo menos te ha dixo que tienes la patata bien para seguir corriendo.
    Suerte para la carrera de Junio

19 de mayo, aunque hoy he hecho la prueba de esfuerzo sé que ayer había descansado y tocaba salir. El grupo tenía pensado salir, en principio a hacer un rodaje suave, que ya sé cuáles son los rodajes suaves.. a 4'30''/km, pero me apunto.
    Salgo a las 20:00, hemos quedado a las 20:10 y me voy para el parque, llegan algo más tarde y cuando empezamos el rodaje llevo más de 20'.
    Hoy las sensaciones no son buenas y casi que no son sensaciones, realmente me encuentro cansado, estoy a punto de decirles que me voy y otro día será, pero resuenan en mi cabeza las palabras de Julio, hay dos tipos de corredores los que se lamentan y los que aprietan los dientes, así que apreté los dientes y tiré.
    Y aquí comienza, probablemente, el peor día que he pasado como corredor, la primera parte del recorrido la hago, más o menos bien, los parciales van saliendo por debajo de 4'40''/km y la FC no muy alta, pero en nada, casi de un paso a otro, estoy fuera, las piernas no van y la FC se ha disparado, siento cargados los cuadriceps y no llego a conseguir meter el aire que el cuerpo me pide, trato de mantener el ritmo pero ha subido, vamos a 4'45''/km y subiendo. Insisto varias veces en que me dejen, no tiene sentido sufrir.
    De tanto insistir me dejan, el ritmo que llevo está por encima de los 5'/km y sigue subiendo hasta que se estanca en unos 5'15''-5'20''/km y la FC en torno a las 160ppm, lo estoy pasando realmente mal, el viento sopla fuerte en contra y cualquier repechito me machaca las piernas y lo poco que queda de moral.
    El último tramo de unos 2km, intento hacerlo más fuerte, aquí el viento sopla a favor, hago un intento pero por mucho que le doy el ritmo es de 4'50''/km, acabo a unos 5'/km.
    Cuando nos separamos me voy con un vecino (es uno de los galgos) y me dice que puede ser que sea sobreentrenamiento, peeeero, sobreentrenamiento de un día para otro??
    Lo achaco más a las sentadillas de la prueba de esfuerzo, nunca las hago y hoy noto las piernas cansadas sin agujetas pero casi y a que tengo bastante curro últimamente y no he comido bien estos días, he perdido algo más de 1 kg y de momento lo voy a dejar en un mal día, el peor día como corredor y voy a pasar página, ya ha habido otros días malos y ya habrá más, son parte del día a día y hay que saber afrontarlos.
    Queda un mes para echar el cierre, voy a seguir con el plan y voy a empezar a planificar qué haré a partir del 1 de julio.
    Salu2.

No creo que sea sobreentrenamiento... Creo que simplemente es un mal día. Además, con estos cambios de temperatura que estamos teniendo, son más que normales estos días en que no se carbura bien. Yo ayer también las pasé canuteiras

Un saludo

Es que este tiempo de locos. Pues nada, Leo, ya habrá días mejores, no te preocupes

20 de mayo, jueves hoy he quedado con mi cuñado, tocan series largas y voy a ver si se apunta. Mi idea es hacer 4x1000, lo que no tengo claro es el ritmo, me gustaría hacerlas en torno a 4' pero no hoy tengo liebre y ya veremos como salen.
    Hemos quedado en la pista, las últimas series de 1000 que hice en la pista son de ingrato recuerdo, pero ha pasado tiempo desde aquello y ya veremos. Mientras calentamos en la pista se nos une un conocido de mi cuñado con idea de calentar con nosotros y luego hacer diagonales pero le quitamos la idea y hará las series con nosotros.
    No tengo el reloj y me toca escribir de memorieta..
    Unos 15-20' de calentamiento entre 5'-5'10''/km la FC es alta 145, al menos para los ritmos que llevamos, pero hace calor y tampoco me preocupa.

1er 1000 4'05'', voy marcando yo el ritmo y podría ir más rápido, pero no me quiero pasar rec. 200m hasta llegar a la salida en 1'35''.
    2o 1000 4'04'', igual sé que podría bajar pero mi cuñado va justo, el otro no, va "sobrao" el camonaso y mi cuñado ha cedido a hacer los miles por mí y no quiero *oderle la tarde, rec 200m en 1'35''.
    3er 1000 4'04'', igual que el segundo en todo, pero aquí se queda mi cuñado y decide no hacer más.
    4º 1000 3'56''.
    10,5 km en total, ritmo medio 5'/km, FCmedia 152 y máx 173 (creo, que la memoria me falla)

Sé que podría haber hecho las series en torno a 3'55'' o más rápido aún y podría haber hecho más, pero después de lo de ayer no quería forzar e irme con mal sabor de boca.
    He ido controlando bien los ritmos mirando el reloj y si me pasaba aflojaba y si se iban apretaba, además las recuperaciones al trote y cortas han hecho que las sensaciones hayan sido muy buenas.

Salu2 para tod@s.

Hola,

¡Vaya entrenamiento! Muy buenos tiempos esas series y, si contamos que la recuperación fué al trote, entonces para quitarse el sombrero, boina, pamela o capirote
    Tengo interés en conocer esos resultados de la prueba de esfuerzo, desde que te los den, cuélgalos, así podré compararlos con los míos

Joder... Con esa recuperacion las series yo las veo más que bien, si señó

Gracias Mig, el domingo nos vemos!
    Fistro, el miércoles me lo dan y ya lo colgaré, pero de entrada y por lo que me dijeron el día de la prueba, ya te digo que no son nada extraordinario, creo que voy a tener que cambiar el nombre del mi diario por "Diario de un mataíllo"

Muy buenas series Leo... Sobre todo por esas recuperaciones tan justitas

Por cierto... Un mataillo no corre a 3:55' km ni de coña

Un saludo

20 de mayo, jueves hoy he quedado con mi cuñado, tocan series largas y voy a ver si se apunta. Mi idea es hacer 4x1000, lo que no tengo claro es el ritmo, me gustaría hacerlas en torno a 4' pero no hoy tengo liebre y ya veremos como salen.
    Hemos quedado en la pista, las últimas series de 1000 que hice en la pista son de ingrato recuerdo, pero ha pasado tiempo desde aquello y ya veremos. Mientras calentamos en la pista se nos une un conocido de mi cuñado con idea de calentar con nosotros y luego hacer diagonales pero le quitamos la idea y hará las series con nosotros.
    No tengo el reloj y me toca escribir de memorieta..
    Unos 15-20' de calentamiento entre 5'-5'10''/km la FC es alta 145, al menos para los ritmos que llevamos, pero hace calor y tampoco me preocupa.

1er 1000 4'05'', voy marcando yo el ritmo y podría ir más rápido, pero no me quiero pasar rec. 200m hasta llegar a la salida en 1'35''.
    2o 1000 4'04'', igual sé que podría bajar pero mi cuñado va justo, el otro no, va "sobrao" el camonaso y mi cuñado ha cedido a hacer los miles por mí y no quiero *oderle la tarde, rec 200m en 1'35''.
    3er 1000 4'04'', igual que el segundo en todo, pero aquí se queda mi cuñado y decide no hacer más.
    4º 1000 3'56''.
    10,5 km en total, ritmo medio 5'/km, FCmedia 152 y máx 173 (creo, que la memoria me falla)

Sé que podría haber hecho las series en torno a 3'55'' o más rápido aún y podría haber hecho más, pero después de lo de ayer no quería forzar e irme con mal sabor de boca.
    He ido controlando bien los ritmos mirando el reloj y si me pasaba aflojaba y si se iban apretaba, además las recuperaciones al trote y cortas han hecho que las sensaciones hayan sido muy buenas.

Salu2 para tod@s.
    buenisimas series , las as echo bien de menos a mas, le estas cojiendo el ritmo correcto, si te quedas con la sensacion de que podias ir mas rapido el proximo dia haz otra algo mas fuerte veras como te quedas mejor, un saludo figura

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¡Vaya entrenamiento! Muy buenos tiempos esas series y, si contamos que la recuperación fué al trote, entonces para quitarse el sombrero, boina, pamela o capirote
    Tengo interés en conocer esos resultados de la prueba de esfuerzo, desde que te los den, cuélgalos, así podré compararlos con los míos

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Joder... Con esa recuperacion las series yo las veo más que bien, si señó
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Muy buenas series Leo... Sobre todo por esas recuperaciones tan justitas

Por cierto... Un mataillo no corre a 3:55' km ni de coña

Un saludo
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    buenisimas series , las as echo bien de menos a mas, le estas cojiendo el ritmo correcto, si te quedas con la sensacion de que podias ir mas rapido el proximo dia haz otra algo mas fuerte veras como te quedas mejor, un saludo figura
    Como te han dicho los demás, virgen que series, Leo Mañana nos vemos