Atletismo
Página 34 de 71 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 1415

Diario De Un 10.000

¡Eres Patético

Sip
    Dejad de meteros con Leo, ¿no veis que el pobre hace lo que puede?

Ni caso, tú sigue a tu ritmo, si bien es notorio que eres un paquete corriendo, lo importante es participar

Enhorabuena por tu carrerón. Marca personal, y con una increíble pogresión con respecto al año anterior. Cuando menos te lo esperes eres sub-40'. No sé tus pasos intermedios, pero leyendo entre lineas veo que saliste por sensaciones y fuiste muy bien practicamente hasta mitad de carrera, y del 5 al 7 ya no ibas tan bien, pero al ser llano conservaste más o menos muy bien ritmo. Y te tocó sufrir al final y lo hiciste, y lo debiste hacer bien porque una MMP no se bate todos los días y no es fácil. Yo creo que planteaste muy bien la carrera, en un diezmil hay que salir valiente y coger un buen grupo para ir mejor. ¿Que luego toca sufrir? Pues claro, pero si estás preparado para un diezmil estás preparado para sufrir fuerte los últimos 5 kilómetros. Cuando estés un poco más fino seguro que destrozas ese crono.

En cuanto a la influencia que pueda tener el no haberte tomado el glucosport, pues la verdad no sé si en una carrera tan corta hubiese influido o no. La verdad es que no conozco las influencias de tu enfermedad en competición, pero esa sensación de vacío cuando vas justo la he vivido muchas veces y puede que sea simplemente que ibas sufriendo por el fuerte ritmo. Pero ya te digo que parece que tú lo llevas muy controlado y sabrás mejor.

Bueno, pues ha sido muy buena carrera, y yo estaría muy contento y optimista. Enhorabuena.

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena por tu carrera y por tu progresión Leo, para hacer marcas hay que saber sufrir, estar bien de cabeza y haber entrenado mucho y bien... y por lo que veo llegabas con los deberes hechos, así que disfruta de la MMP y a pulir esos segundos en la siguiente carrera.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola a tod@s,

Lo peor de la carrera de ayer fue no haber podido pasar más tiempo con la gente, pero entre unas cosas y otras se hizo imposible. Fue una carrera dónde coincidí con mucha gente y amigos varios, Mig, mi cuñado, los "azletas", vecinos y amigos, mi gran amigo Oscar.. y un largo etc de gente que por mucho que quiera, me dejaré en el tintero.

El día amaneció bien, temperatura agradable y sin nubes, todo parecía indicar que con suerte el sol no haría de las suyas y la lluvia tampoco aparecería.
    Me tomé el azúcar y estaba un poco alto, así que pequeña dosis de insulina y un poco de fruta, no me quería pasar porque pese a que hay un índice de glucemia ideal, mejor pecar por exceso que por defecto.
    Tras varias idas y venidas por fin aparcamos y nos fuimos hacia la zona de salida, allí vi a mucha gente con la equipación del club, saludos, presentaciones durante el calentamiento y atisbo a Mig, haciendo km de calentamiento, a mi cuñado, a otro par de amigos y más y más...
    Sigo calentando, de vez en cuando un par de progresivos y aquí he de decir que, al contrario que casi siempre, me encontré de lujo.
    Después del calentamiento, me dirijo a la salida, me van a marcar para ir a 42' y nos situamos bien.
    Mientras charlamos suena el tiro, ¡*OÑO!, me ha pillado desprevenido, pero salimos bien, sin mucho aglomeración, cogemos carril en la derecha y a tirar.
    Los primeros metros se hacen muy cómodos, una ligera y fresca brisa nos acompaña y pasamos el primer km por debajo de 4'. Ya no estamos pasando, pero incluso me tienen que parar porque voy más fuerte de lo planeado, es la zona llana y la que mejor conozco, no miro el reloj, me dejo llevar.
    Llegamos a la primera bajada y aquí es dónde empiezo a ver que no voy tan fino, el cambio de ritmo me fastidia luego viene la subida, otra bajada y la subida hasta el 4, no es mucho peeero, yo bajo fatal, lo que gano en la subida lo pierdon en la bajada, pasamos por el 5, (veo a mi mujer y a mis hijas animando qué ilusión me ha hecho, saludo y a seguir) y me comentan que para no tener un bajón que eche un trago de agua y me tome una pastilla, imposible, llevo la respiración muy forzada y si intento tragar algo corro el riesgo de atragantarme así que desisto.
    Del 5 al 7 se me hacen largos, pero se llevan bien porque estamos de nuevo en la zona llana, cuando empezamos a subir de nuevo, la cosa cambia, hace calor, el sol pega de lo lindo, intentan que aguante pero no voy muy justo, quizás si me hubiera tomado el glucosport tendría ese punto de fuerza que noto que me falta y que hace que no pueda cambiar.
    Cuando huelo la meta y saber que ahí iban a estar mis niñas, hacen que saque fuerzas de flaqueza para (no creo que se le pueda llamar esprintar) pero sí para aumentar algo el ritmo.
    El reloj ya marca más de 42', se ha ido por los pelos pero se ha ido.

Tiempo oficial 42'15'' (42'08'' por reloj), sí es mi MMP, 16'' han tenido la culpa de no conseguir el objetivo, peeero estoy contento, dos días atrás hubiera firmado un 43'.
    Respecto al año pasado he bajado 2'18'', lo que indica una buena progresión y con eso me quedo. Ahora un descanso y en un mes, chispa más o menos, empezaré a meter calidad de nuevo.
    El objetivo es bajar de 41' en Canillejas.

Salu2.

P.D. Lo mejor de esta carrera ha sido poder coincidir con tantos amigos.
    buena carrera y buen tiempo , no sabia que fueras diabetico doble merito
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Enhorabuena Leo por la carrera Pensar que hace unos días no lo veias tan claro era para despirtarnos, no?
    Ahora en serio, lo tuyo sí que tiene merito
    (lo que no tiene merito es que hayas dejado pasar las entradas para Metallica)

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Vessssssssssssssssste a la mieeeeeeeeerda hombre!!! Zarapastrooooooooooooooooooooso!!! En qué estabas pensando!!!

Pues yo qué sé... en entradas para Rock in río.. seguro que hoy toca Miley ó Busta... bah, paso... amos, amos, no me jodas!!! la que me he perdido, ayer viéndolo por la noche en casa... esa batería!!!

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Dejad de meteros con Leo, ¿no veis que el pobre hace lo que puede?

Ni caso, tú sigue a tu ritmo, si bien es notorio que eres un paquete corriendo, lo importante es participar
    Menos mal que tú me entiendes, que manía le entra a todo el mundo con llegar antes... como si uno no tuviera ya de por sí suficiente estrés..
    Úlima edición por Leo10000 fecha: 15-06-2010 a las 15:33

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu carrerón. Marca personal, y con una increíble pogresión con respecto al año anterior. Cuando menos te lo esperes eres sub-40'. No sé tus pasos intermedios, pero leyendo entre lineas veo que saliste por sensaciones y fuiste muy bien practicamente hasta mitad de carrera, y del 5 al 7 ya no ibas tan bien, pero al ser llano conservaste más o menos muy bien ritmo. Y te tocó sufrir al final y lo hiciste, y lo debiste hacer bien porque una MMP no se bate todos los días y no es fácil. Yo creo que planteaste muy bien la carrera, en un diezmil hay que salir valiente y coger un buen grupo para ir mejor. ¿Que luego toca sufrir? Pues claro, pero si estás preparado para un diezmil estás preparado para sufrir fuerte los últimos 5 kilómetros. Cuando estés un poco más fino seguro que destrozas ese crono.

En cuanto a la influencia que pueda tener el no haberte tomado el glucosport, pues la verdad no sé si en una carrera tan corta hubiese influido o no. La verdad es que no conozco las influencias de tu enfermedad en competición, pero esa sensación de vacío cuando vas justo la he vivido muchas veces y puede que sea simplemente que ibas sufriendo por el fuerte ritmo. Pero ya te digo que parece que tú lo llevas muy controlado y sabrás mejor.

Bueno, pues ha sido muy buena carrera, y yo estaría muy contento y optimista. Enhorabuena.
    Gracias Uva, lo de ser sub40'.. ufff, es un ritmo muy alto y ya no tengo tan claro que a mi edad pueda progresar tanto, pero como todavía creo que es posible seguiré intentándolo..
    Yo tampoco le veo demasiada importancia al glucosport, luego miraré cómo fue la carrera en cuanto a FC y ahí ya sí confirmaré si estaba vacío..

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu carrera y por tu progresión Leo, para hacer marcas hay que saber sufrir, estar bien de cabeza y haber entrenado mucho y bien... y por lo que veo llegabas con los deberes hechos, así que disfruta de la MMP y a pulir esos segundos en la siguiente carrera.

Un abrazo
    Lenon
    Gracias Lenon, pero esos segundos son 75... que ya es.. pero hay tiempo como para afrontarlo con garantías.

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    buena carrera y buen tiempo , no sabia que fueras diabetico doble merito
    Gracias Neo, lo de la diabetes tampoco tiene un mérito especial. Todos tenemos un fantasma, a mí mérito me parece correr con dolor y sufrir hasta llegar y aquí hay muchos y grandes ejemplos de superación, un polluelo, un lobo, una esponja, un luchador de sumo.. y tantos más

Cita Originalmente escrito por leire Ver Mensaje
    Enhorabuena Leo por la carrera Pensar que hace unos días no lo veias tan claro era para despirtarnos, no?
    Ahora en serio, lo tuyo sí que tiene merito
    (lo que no tiene merito es que hayas dejado pasar las entradas para Metallica)
    Gracias Leire, pensando en nada... llevo unos días con algo más de lío y sólo pensé con todo lo que tengo y de concierto... que esta semana estamos en fiestas y el domingo hay carrera!!

Gracias Uva, lo de ser sub40'.. ufff, es un ritmo muy alto y ya no tengo tan claro que a mi edad pueda progresar tanto, pero como todavía creo que es posible seguiré intentándolo..
    Yo tampoco le veo demasiada importancia al glucosport, luego miraré cómo fue la carrera en cuanto a FC y ahí ya sí confirmaré si estaba vacío..
    Pues ten claro que sí que puedes. Esta temporada fíjate hasta donde has llegado. Con que tengas continuidad y metas las series en su debido momento, de este año que viene no pasa.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

LEO, ENHORABUENA por esa MMP en el diezmil. Al final, saliste fuerte y lo conseguiste. Atrás se quedaron las dudas, Leo salió ganador en el duelo!!! Que se prepare Canillejas en noviembre.

Si claro.... es lo que tiene pasar de los 68.

Anda ya!!!! Vas a estar por debajo de 40 antes de lo que te piensas, y si no al tiempo

Gracias a to2!!

15 de junio, después de la carrera estoy algo dolorido, cosa rara en mí, que suelo tener pocas molestias, pero bueno molestan pero impiden.
    El lunes me bajé un rato a la piscina, no haría más de 1000m, no tenía mucho tiempo y además me estaba empezando a congelar y ayer decidí volver a calzarme las zapas, mi idea era hacer o CCL o regenerativo, lo que viene siendo por debajo de 155ppm.
    El caso es que subir por encima de 150 me cuesta pero una vez ahí, me es difícil mantenerlas sin variar mucho el ritmo, vamos que me tiro aflojando y apretando de forma constante.
    No sé si es así cómo se debe hacer, no tengo los datos pero, más o menos, serían 10k a una FC de 152 y ritmo sobre 4'50''/km..

Ahora me surgen muchas dudas sobre la planificación. Mi idea es ir a hacer una buena carrera en Canillejas, vamos en noviembre y el objetivo es bajar de 41'.
    Ahora estoy de parón, en cuanto a intensidad, quiero salir 4 ó 5 días pero sin forzar demasiado, lo que sería CCL y CCM, estaré así como 4 semanas, no más y después???
    Buscaré por ahí algún plan de entrenamiento a ver si lo puedo llevar a cabo.
    Ciao

Gracias a to2!!

15 de junio, después de la carrera estoy algo dolorido, cosa rara en mí, que suelo tener pocas molestias, pero bueno molestan pero impiden.
    El lunes me bajé un rato a la piscina, no haría más de 1000m, no tenía mucho tiempo y además me estaba empezando a congelar y ayer decidí volver a calzarme las zapas, mi idea era hacer o CCL o regenerativo, lo que viene siendo por debajo de 155ppm.
    El caso es que subir por encima de 150 me cuesta pero una vez ahí, me es difícil mantenerlas sin variar mucho el ritmo, vamos que me tiro aflojando y apretando de forma constante.
    No sé si es así cómo se debe hacer, no tengo los datos pero, más o menos, serían 10k a una FC de 152 y ritmo sobre 4'50''/km..

Ahora me surgen muchas dudas sobre la planificación. Mi idea es ir a hacer una buena carrera en Canillejas, vamos en noviembre y el objetivo es bajar de 41'.
    Ahora estoy de parón, en cuanto a intensidad, quiero salir 4 ó 5 días pero sin forzar demasiado, lo que sería CCL y CCM, estaré así como 4 semanas, no más y después???
    Buscaré por ahí algún plan de entrenamiento a ver si lo puedo llevar a cabo.
    Ciao
    Que bien que pudieras aprovechar un poco en la piscina, te quedarías como nuevo después del chapuzón. Ánima para ese sub 41', seguro que consigues un buen plan y con lo constante que eres lo consigues.

16 de junio, hoy estaba con pocas ganas de hacer nada y como siempre que no tengo ganas, hago unas cuestas, ¿por qué? son series cortas, intensidad alta pero con bastante recuperación.
    Aún así no estaba el horno para bollos y las cuestas salieron entre 42 y 43'', eso sí, con menos recuperación que cuando viene mi cuñado.
    Aquí también tengo dudas, no sé si es mejor hacerlas con poca recuperación y que salgan un poco peor o ¿¿¿recuperar más y hacerlas a tope??? al igual que con las series...

Además ahora no sé cómo continuar, no sé si debo parar un poco y en el caso de parar cómo hacerlo, cuánto y cuándo volver a empezar..

Creo que seguir haciendo lo mismo como si de un bucle se tratase no me aporta nada nuevo....

Además ahora no sé cómo continuar, no sé si debo parar un poco y en el caso de parar cómo hacerlo, cuánto y cuándo volver a empezar..

Creo que seguir haciendo lo mismo como si de un bucle se tratase no me aporta nada nuevo....
    En mi caso he decidido bajar el volumen (de 5 a 4 días) y bajar aún más la intensidad, es decir, nada de calidad.....a lo sumo algún churri-fartelck, algún rodaje rapidillo o alguna carrerilla veraniega para no perder ritmo de competición.

En resumen, me voy a dedicar a trabajar la base rodando lento para ya a finales de agosto empezar a meter calidad.

Por lo demás, las pesas las sigo haciendo pero a menor intensidad y he metido el tema de la natación que viene muy bien por aquello de cambiar de actividad (lo mismo que la bicicleta).

Vamos... Que se trata de no perder demasiado en los meses de verano y a la vez tener trabajada la base.

Un saludo

16 de junio, hoy estaba con pocas ganas de hacer nada y como siempre que no tengo ganas, hago unas cuestas, ¿por qué? son series cortas, intensidad alta pero con bastante recuperación.
    Aún así no estaba el horno para bollos y las cuestas salieron entre 42 y 43'', eso sí, con menos recuperación que cuando viene mi cuñado.
    Aquí también tengo dudas, no sé si es mejor hacerlas con poca recuperación y que salgan un poco peor o ¿¿¿recuperar más y hacerlas a tope??? al igual que con las series...

Hola Leo.

En cuanto a las cuestas soy de los que prefiere hacerlas yendo a un 80% más o menos y recuperando solo en la bajada. En las 3 últimas repeticiones aumento el ritmo. Lo que te interesa es ir a un ritmo que te permita acabarlas todas pero evidentemente que te cueste. También leí que es importante mantener una buena postura (tronco, brazos y zancada) y te sriven en parte para mejorar la técnica de carrera y por si. Y por supuesto mejoran la resistencia y la velocidad. En resumen, lo importante es tener el control en todo momento y poder acabarlas.

Y en lo de qué hacer ahora. Una buena opción sería planificarte para la próxima temporada. En noviembre tenías la carrera de Canillejas y te habías marcado un objetivo. Te cojes un plan de 12 semanas para un 10.000 sub 40', por ejemplo. A la fecha de la carrera le restas esas 12 semanas y te sale la fecha de comienzo del plan. Hasta esa fecha de comienzo puedes hacer base unos 3 días a la semana y ejercicios de fortalecimiento. Esto te permitirá mantenerte hasta el comienzo del plan, y si lo alternas con otro deporte mejor, así te despejas un poco y no se te hace tan pesado.

Si por ejemplo la carrera fuese el 6 de noviembre, hasta el 15 de agosto que sería el comienzo del plan puedes estar haciendo base y apuntandote a alguna carrerilla corta que haya por tu zona.

Esto es lo que yo haría y de hecho lo que voy a hacer.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    En mi caso he decidido bajar el volumen (de 5 a 4 días) y bajar aún más la intensidad, es decir, nada de calidad.....a lo sumo algún churri-fartelck, algún rodaje rapidillo o alguna carrerilla veraniega para no perder ritmo de competición.

En resumen, me voy a dedicar a trabajar la base rodando lento para ya a finales de agosto empezar a meter calidad.

Por lo demás, las pesas las sigo haciendo pero a menor intensidad y he metido el tema de la natación que viene muy bien por aquello de cambiar de actividad (lo mismo que la bicicleta).

Vamos... Que se trata de no perder demasiado en los meses de verano y a la vez tener trabajada la base.

Un saludo
    Gracias Gurb, yo ya bajé de 6 a 5.. y ahora bajaré a 4, cambiando uno o por natación o por bicicleta o un basket o lo que salga.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Leo.

En cuanto a las cuestas soy de los que prefiere hacerlas yendo a un 80% más o menos y recuperando solo en la bajada. En las 3 últimas repeticiones aumento el ritmo. Lo que te interesa es ir a un ritmo que te permita acabarlas todas pero evidentemente que te cueste. También leí que es importante mantener una buena postura (tronco, brazos y zancada) y te sriven en parte para mejorar la técnica de carrera y por si. Y por supuesto mejoran la resistencia y la velocidad. En resumen, lo importante es tener el control en todo momento y poder acabarlas.

Y en lo de qué hacer ahora. Una buena opción sería planificarte para la próxima temporada. En noviembre tenías la carrera de Canillejas y te habías marcado un objetivo. Te cojes un plan de 12 semanas para un 10.000 sub 40', por ejemplo. A la fecha de la carrera le restas esas 12 semanas y te sale la fecha de comienzo del plan. Hasta esa fecha de comienzo puedes hacer base unos 3 días a la semana y ejercicios de fortalecimiento. Esto te permitirá mantenerte hasta el comienzo del plan, y si lo alternas con otro deporte mejor, así te despejas un poco y no se te hace tan pesado.

Si por ejemplo la carrera fuese el 6 de noviembre, hasta el 15 de agosto que sería el comienzo del plan puedes estar haciendo base y apuntandote a alguna carrerilla corta que haya por tu zona.

Esto es lo que yo haría y de hecho lo que voy a hacer.

Un saludo.
    Gracias Villam, ¿sabes dónde se puede conseguir un buen plan sub40'? aunque la idea es ir 1' por encima de ese tiempo..
    Y por otro lado, cómo se trabaja la base???
    Perdona que te dé el *oñazo, pero ahora me surgen muchas dudas, hasta ahora hacía series de vez en cuando, unas cuestas, si cuadraba bien y sino pues nada y ahora veo que todo tiene más ciencia de la que en principio parece y me pierdo...

Gracias Villam, ¿sabes dónde se puede conseguir un buen plan sub40'? aunque la idea es ir 1' por encima de ese tiempo..
    Y por otro lado, cómo se trabaja la base???
    Perdona que te dé el *oñazo, pero ahora me surgen muchas dudas, hasta ahora hacía series de vez en cuando, unas cuestas, si cuadraba bien y sino pues nada y ahora veo que todo tiene más ciencia de la que en principio parece y me pierdo...
    No soy Villam, pero si te lees mi diario desde el 28 de febrero que conseguí bajar de 1:29 en media hasta el 11 de abril que bajé de 38' en los 10 km. de La San Valentín tienes todos los entrenamientos que hice para prepararlos.

Tendrás que desbrozar un poco porque el diario está algo empatatado, pero te puede ayudar.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    No soy Villam, pero si te lees mi diario desde el 28 de febrero que conseguí bajar de 1:29 en media hasta el 11 de abril que bajé de 38' en los 10 km. de La San Valentín tienes todos los entrenamientos que hice para prepararlos.

Tendrás que desbrozar un poco porque el diario está algo empatatado, pero te puede ayudar.
    Lo leeré... aunque mira que me cuesta a mí desbrozar....