Atletismo
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Diario De Un 10.000

  1. #901
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Dejate de Historias!! Estamos empezando... lo importante es sumar entrenos y si caen algunas carreras... pues a disfrutarlas o que nos sirvan de entrenos de calidad.... los resultados y las buenas sensaciones ya vendran hombreeeee!!

    PD. Ese 45' en un 10km "rompepiernas" ya lo quiero para mi en mi primera carrera!
    Sos como todo, antes de empezar ya hubiera firmado yo el 45' y las carreras te dan ese plus que yo no sé de dónde sale... porque en mis salidas anteriores no hubiera hecho más de 3km a 4'30'' en llano.. en fin, que efectivamente ya irán viniendo las buenas sensaciones.

  2. #902
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Llevo unos días sin actualizar el diario y es que me da un poco de pereza hasta que no empiece a hacer algo nuevo, porque es meter más de lo mismo, entrenos con más pena que gloria y un continuo "llorar".

    5 de septiembre Valdemorillo

    El día no empezó bien, primero porque la noche anterior estuvimos de fiesta y no pude dormir mucho y segundo porque había quedado con mi amigo Ricardo para ir para allá y tenía una rueda pinchada con lo que salimos tarde además el GPS del móvil no funcionó y menos mal que tuvimos a Mig para que nos indicara un poco y después otro amigo nos llevó hasta la salida.
    Pues eso, como llegamos muy justos el calentamieno desde el coche hasta la salida, al acercarnos a Valdemorillo ya se intuye una carrera dura no parece haber ni un km llano. Nos encontramos con mi cuñado y nos vamos a la salida.
    Nos hemos puesto muy cerca de la línea de salida, lo cual no me gusta porque sé que puedo entorpecer a los que van a por todas.
    Se sale fuerte, da para ello, es todo bajada y le comento a Ricardo que vamos muy fuerte, que deberíamos aflojar, mi cuñado le pega un poco más y nos saca ya unos 40m, yo desconfío de lo que queda por delante, son dos vueltas y prefiero reservar un poco a pagarlas todas juntas.
    No hemos llegado al 1er km y la cuesta abajo ya se ha acabado y además ese km se me ha hecho largo, el ritmo ha sido alto pero tenía sensación de ir cerca del dos cuando lo veo a la derecha.
    En el 3 había dado caza a mi cuñado y aunque va algo peor que yo y me dice que tire, me quedo con él, aunque es una carrera no tengo prisa . Hasta el 4 todo es un contínuo subir y bajar, con más o menos pendiente, más o menos largas pero sube y baja y aquí yo pensaba que todo bajada hasta el 5,5 peeero no, todavía queda un repecho antes de encarar la bajada hasta el 5.
    Pues la segunda vuelta igual que la primera, a eso del 6 dejo a mi cuñado, va justo y si yo bajo el ritmo corro el riesgo de venirme abajo, así que ya tiro solo hasta la meta. Durante gran parte de la carrera había un tipo mayor, que el tío tiraba en las bajadas y en las subidas se quedaba, nos hemos ido pasando continuamente, pero su respiración era agónica, es increíble la capacidad de sufrimiento que tienen algunas personas.

    10 km el Polar marca 9,95, FC 164 ritmo 4'34''/km 45'20'' y según la organización 45'35'' y aquí me pregunto yo, ¿para qué narices ponen alfombrilla en la salida?

    Pues eso es todo, alegría por haber compartido impresiones con Mig y por coincidir nuevamente en carrera con él, con Ricardo, mi cuñado y mi querido amigo Oscar.

    Aaaaadios
    ¡Vaya!, creía que te había felicitado por la carrera y por lo visto no guardé la repuesta .

    Pues eso, me ha parecido que has hecho muy buena carrera. El circuito no era fácil y fíjate qué ritmos y que FC. No le pondría ningún pero. Te veo muy bien Leo.

    Enhorabuena campeón .
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  3. #903
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    Jul 2010
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    Es verdad, eres un llorón aconojante, haces un 10000 rompepatorras en 45' y te quejas. Palos a espuertas es lo que mereceis algunos, sois más agonías que un bebé hambriento.

    Mis más sinceras felicitaciones, vas por buen camino, estamos aún en septiembre y este solamente es el preludio de un año redondo, ya lo verás

  4. #904
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¡Vaya!, creía que te había felicitado por la carrera y por lo visto no guardé la repuesta .

    Pues eso, me ha parecido que has hecho muy buena carrera. El circuito no era fácil y fíjate qué ritmos y que FC. No le pondría ningún pero. Te veo muy bien Leo.

    Enhorabuena campeón .
    Esperemos, esperemos, voy a empezar con el plan que me enviaste.. a ver qué tal, haré ligeras modificaciones porque me parece excesivamente genérico y eso de hacer las series con los 4'/km tan raspados como que me parece muy justo como para afrontar un sub40' con garantías.

  5. #905
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Es verdad, eres un llorón aconojante, haces un 10000 rompepatorras en 45' y te quejas. Palos a espuertas es lo que mereceis algunos, sois más agonías que un bebé hambriento.

    Mis más sinceras felicitaciones, vas por buen camino, estamos aún en septiembre y este solamente es el preludio de un año redondo, ya lo verás
    Cómorrrr??? que no me he quejado, no, no, no
    Gracias pero es más difícil esa 1h40'

  6. #906
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Llevo unos días sin actualizar el diario y es que me da un poco de pereza hasta que no empiece a hacer algo nuevo, porque es meter más de lo mismo, entrenos con más pena que gloria y un continuo "llorar".

    5 de septiembre Valdemorillo

    El día no empezó bien, primero porque la noche anterior estuvimos de fiesta y no pude dormir mucho y segundo porque había quedado con mi amigo Ricardo para ir para allá y tenía una rueda pinchada con lo que salimos tarde además el GPS del móvil no funcionó y menos mal que tuvimos a Mig para que nos indicara un poco y después otro amigo nos llevó hasta la salida.
    Pues eso, como llegamos muy justos el calentamieno desde el coche hasta la salida, al acercarnos a Valdemorillo ya se intuye una carrera dura no parece haber ni un km llano. Nos encontramos con mi cuñado y nos vamos a la salida.
    Nos hemos puesto muy cerca de la línea de salida, lo cual no me gusta porque sé que puedo entorpecer a los que van a por todas.
    Se sale fuerte, da para ello, es todo bajada y le comento a Ricardo que vamos muy fuerte, que deberíamos aflojar, mi cuñado le pega un poco más y nos saca ya unos 40m, yo desconfío de lo que queda por delante, son dos vueltas y prefiero reservar un poco a pagarlas todas juntas.
    No hemos llegado al 1er km y la cuesta abajo ya se ha acabado y además ese km se me ha hecho largo, el ritmo ha sido alto pero tenía sensación de ir cerca del dos cuando lo veo a la derecha.
    En el 3 había dado caza a mi cuñado y aunque va algo peor que yo y me dice que tire, me quedo con él, aunque es una carrera no tengo prisa . Hasta el 4 todo es un contínuo subir y bajar, con más o menos pendiente, más o menos largas pero sube y baja y aquí yo pensaba que todo bajada hasta el 5,5 peeero no, todavía queda un repecho antes de encarar la bajada hasta el 5.
    Pues la segunda vuelta igual que la primera, a eso del 6 dejo a mi cuñado, va justo y si yo bajo el ritmo corro el riesgo de venirme abajo, así que ya tiro solo hasta la meta. Durante gran parte de la carrera había un tipo mayor, que el tío tiraba en las bajadas y en las subidas se quedaba, nos hemos ido pasando continuamente, pero su respiración era agónica, es increíble la capacidad de sufrimiento que tienen algunas personas.

    10 km el Polar marca 9,95, FC 164 ritmo 4'34''/km 45'20'' y según la organización 45'35'' y aquí me pregunto yo, ¿para qué narices ponen alfombrilla en la salida?

    Pues eso es todo, alegría por haber compartido impresiones con Mig y por coincidir nuevamente en carrera con él, con Ricardo, mi cuñado y mi querido amigo Oscar.

    Aaaaadios

    muy buena, estas hecho un crak, veo que sigues en tu linea
    tengo ganas de coincidir en otra carrera aunque sea para los saludos iniciales (porque para seguirte )
    Próximos retos:


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  7. #907
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Esperemos, esperemos, voy a empezar con el plan que me enviaste.. a ver qué tal, haré ligeras modificaciones porque me parece excesivamente genérico y eso de hacer las series con los 4'/km tan raspados como que me parece muy justo como para afrontar un sub40' con garantías.
    ¿Cómo de 4' raspados? .

    En la semana 4 tienes un 8 x 500 de 2' a 1'45". Y en la semana 5 tienes un 5 x 1000 de 4' a 3'45". Te adelanto que son jodidas. La recuperación es de 1 minuto.

    Las series de 500 en adelante tengo entendido que deben hacerse la primera repetición más o menos al ritmo que se quiera llevar en carrera y luego ir subiendo el ritmo poco a poco.

    No hace falta ir más rápido. En las series no se debe pasar del 90% de intensidad. De todas formas si te ves con fuerzas los planes son una guía. Luego los adaptas sobre la marcha.

    Un saludo y a por el sub 40'.
    Carreras año 2016:


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  8. #908
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¿Cómo de 4' raspados? .

    En la semana 4 tienes un 8 x 500 de 2' a 1'45". Y en la semana 5 tienes un 5 x 1000 de 4' a 3'45". Te adelanto que son jodidas. La recuperación es de 1 minuto.

    Las series de 500 en adelante tengo entendido que deben hacerse la primera repetición más o menos al ritmo que se quiera llevar en carrera y luego ir subiendo el ritmo poco a poco.

    No hace falta ir más rápido. En las series no se debe pasar del 90% de intensidad. De todas formas si te ves con fuerzas los planes son una guía. Luego los adaptas sobre la marcha.

    Un saludo y a por el sub 40'.
    Ahí está la cosa, desde luego no es ni parecido hacer un 500 a 4'/km que a 3'30''/km, es por lo que digo que es muy genérico.
    Quiero decir con ello que si las series de 500 no las puedo a hacer por debajo de 4'/km cómo voy a hacer las de 1000???
    Por eso me lo tomaré de referencia yo lo que había oído es que en las series largas tienes como 15-20'' de margen sobre el tiempo de carrera, es decir, que si quiero hacer un sub40' debería hacer las series de 1000 por debajo de 3'45''.
    Bueno nos pondremos a ello y a ver qué tal, de momento sé que no estoy para hacer series largas por debajo de 4', paso a paso.

  9. #909
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Ahí está la cosa, desde luego no es ni parecido hacer un 500 a 4'/km que a 3'30''/km, es por lo que digo que es muy genérico.
    Quiero decir con ello que si las series de 500 no las puedo a hacer por debajo de 4'/km cómo voy a hacer las de 1000???
    Por eso me lo tomaré de referencia yo lo que había oído es que en las series largas tienes como 15-20'' de margen sobre el tiempo de carrera, es decir, que si quiero hacer un sub40' debería hacer las series de 1000 por debajo de 3'45''.
    Bueno nos pondremos a ello y a ver qué tal, de momento sé que no estoy para hacer series largas por debajo de 4', paso a paso.
    El año pasado sólo en un par de ocasiones logré bajar de 4 minutos una serie de 1000. La verdad es que lo intentaba sólo en la última. Las de 500 las hacía entre 1'50" y 2'. Al final conseguí hacer 40'12" con un último kilómetro en 3'36" (unos 200 metros picando hacia abajo).

    Lo mejor es ir probando ritmos poco a poco.

    Un saludo.
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  10. #910
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    Como vaya a por ti te vas a enterar, mira que quejarte de una carrera tan dura y haber hecho tan buen tiempo, enhorabuena por la carrera

  11. #911
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    Gracias Josemi, pero no fue tan dura, subidas y bajadas pero es lo que hay.

  12. #912
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    7 de septiembre, día de cuestas y muuucho viento

    Pues eso, ayer anduve un poco liado pero mi santa esposa me dejó un rato para salir a rodar. Mientras me calzaba iba pensando qué hacer, no sé si hacer cuestas después de la carrera del domingo es buena idea o hacer un rodaje suaaaave.
    Me encamino al parque de las cuestas mientras pienso que si me veo con ganas cuestas y si no, unas vueltas y pa' casa.
    Ayer había mucho viento y pensaba que, desde luego, no era el mejor día para hacer cuestas, pero cuando llegué a la zona de la subida, me dije a mí mismo que si tocaban después de un día de descanso, tocaban y punto, tanto si salían mal como si salían bien, lo importante era la intensidad.
    Así que así me hice mis 10 cuestecitas, con más pena que gloria, en la primera parte de la subida que es la de más pendiente soplaba muy fuerte el vienta que en la segunda parte ayudaba pero no era capaz de recuperar lo perdido.
    Las cuestas salieron las 8 primeras entre 44'' y 46'' y las 2 últimas en 42'', el tiempo no dice gran cosa por la fuerza con la que soplaba el viento.
    Lo cierto es que me encontré bien de piernas y mal de caja, con la sensaciòn de ir lento y sin poder aumentar mucho la velocidad

    Hoy haré rodaje suave, usease, FC inferior a 150.

    Ciao, ciao.

  13. #913
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    Campeon
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    El entreno estupendo, teniendo en cuenta que andabas liado y a veces cuesta más mandar a la mente que a las piernas. Y si encima hicieste las cuestas que tenias programadas, pues mejor que mejor.

  14. #914
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    Jul 2010
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    Caballero caballeroso, ¿por qué no intentas hacer las series atendiendo al ritmo que sueles tener dentro del rango de pulsaciones que te dijeron en oberon?

  15. #915
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Caballero caballeroso, ¿por qué no intentas hacer las series atendiendo al ritmo que sueles tener dentro del rango de pulsaciones que te dijeron en oberon?
    Ahi tengo mis dudas y como veo que tú lo haces así.. ahí va la pregunta, cómo lo haces tú?
    Y pongo ejemplo, las cuestas para mí serían como series cortas, vamos que las debería hacer por encima de 170ppm, pero cuando llego arriba estoy en torno a las 160-165 y recupero por debajo de 140 en la bajada y en la segunda más de lo mismo... es decir, sólo alcanzo el rango óptimo de FC al finalizar la serie ó unos segundos después y no siempre.
    Debería recuperar a un ritmo más alto para que no bajaran tanto o es que me exijo poco??
    Merci

  16. #916
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    Aug 2009
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    mataró
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    7 de septiembre, día de cuestas y muuucho viento

    Pues eso, ayer anduve un poco liado pero mi santa esposa me dejó un rato para salir a rodar. Mientras me calzaba iba pensando qué hacer, no sé si hacer cuestas después de la carrera del domingo es buena idea o hacer un rodaje suaaaave.
    Me encamino al parque de las cuestas mientras pienso que si me veo con ganas cuestas y si no, unas vueltas y pa' casa.
    Ayer había mucho viento y pensaba que, desde luego, no era el mejor día para hacer cuestas, pero cuando llegué a la zona de la subida, me dije a mí mismo que si tocaban después de un día de descanso, tocaban y punto, tanto si salían mal como si salían bien, lo importante era la intensidad.
    Así que así me hice mis 10 cuestecitas, con más pena que gloria, en la primera parte de la subida que es la de más pendiente soplaba muy fuerte el vienta que en la segunda parte ayudaba pero no era capaz de recuperar lo perdido.
    Las cuestas salieron las 8 primeras entre 44'' y 46'' y las 2 últimas en 42'', el tiempo no dice gran cosa por la fuerza con la que soplaba el viento.
    Lo cierto es que me encontré bien de piernas y mal de caja, con la sensaciòn de ir lento y sin poder aumentar mucho la velocidad

    Hoy haré rodaje suave, usease, FC inferior a 150.

    Ciao, ciao.
    lo importante es acerlas, si hay viento pues mas resistencia y mas fuerza tendras que hacer, las cuesta es para cojer fuerza y eso es lo que as echo, asi que un entreno muy bueno

  17. #917
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    Jul 2010
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    Pues mi estimado croissant, yo ahora no hago series, sino parket, pero sí adivino que ritmos llevar. Puedes probar a hacer una 1º serie a ritmo de fartlek, que siempre son menos pulsaciones que en las series, así ya tendrás una referencia sobre el ritmo del resto ya que, siendo la 1º, estarás más fresco y te saldrá más rápido y con menores pulsaciones, con lo que manteniendo ese ritmo, las posteriores carreritas te saldrán a mayores pulsaciones.
    Es decir, si yo hago 1km a 4'00" un poco por debajo del 2º umbral, sé que a medida que transcurra el entrenamiento, a ese mismo ritmo de 4'00", me aumentarán las pulsaciones hasta llegar a anaeróbico.
    Un poco cutre pero más personalizado que lo que te diga una tabla generalista.

  18. #918
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    qué tal Leo, comentarte que tengo mi diario abandonadito abandonadito pero sigo entrenando para esa media del último fin de semana de enero y Tri igual, si no recuerdo mal ibas a participar tb?

    Felicitarte por esos tiempos que te marcas

  19. #919
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Pues mi estimado croissant, yo ahora no hago series, sino parket, pero sí adivino que ritmos llevar. Puedes probar a hacer una 1º serie a ritmo de fartlek, que siempre son menos pulsaciones que en las series, así ya tendrás una referencia sobre el ritmo del resto ya que, siendo la 1º, estarás más fresco y te saldrá más rápido y con menores pulsaciones, con lo que manteniendo ese ritmo, las posteriores carreritas te saldrán a mayores pulsaciones.
    Es decir, si yo hago 1km a 4'00" un poco por debajo del 2º umbral, sé que a medida que transcurra el entrenamiento, a ese mismo ritmo de 4'00", me aumentarán las pulsaciones hasta llegar a anaeróbico.
    Un poco cutre pero más personalizado que lo que te diga una tabla generalista.
    Gracias, es un método... a mí la primera me sirve de orientación, pero nada más, hay veces que me dice que voy a ir como un cohete y después nanai y otras todo lo contrario.
    Con eso qué quieres decir, que acabas un poco por debajo del 2º umbral?? o que la media está un poco por debajo del 2º umbral???

  20. #920
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    Jan 2010
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    Cita Originalmente escrito por maber125 Ver Mensaje
    qué tal Leo, comentarte que tengo mi diario abandonadito abandonadito pero sigo entrenando para esa media del último fin de semana de enero y Tri igual, si no recuerdo mal ibas a participar tb?

    Felicitarte por esos tiempos que te marcas
    Gracias guapa!!! da igual abandonar el diario si sigues entrenando tan bien como cuando no lo tenías abandonado.
    y sí, cuenta con ello si no pasa nada esa media está dentro de mis planes, como te dije es una media muy cómoda, muuuuy llanita y yo no sé qué haré pero si queréis compañía y no ponéis un ritmo muy exigente...

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