Atletismo
Página 5 de 71 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 1415

Diario De Un 10.000

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje

Oye, no te llevo al día y no sé qué entrenos llevas, ni tus umbrales ni nada, dices que estás en "descarga", ese rodaje por debajo de 140 ppm de cuánto tiempo lo vas a hacer? y en tus rodajes normales a que media de pulsaciones los sueles hacer?
    Uff, difícil de responder, no me he hecho una prueba de esfuerzo pero más o menos, te cuento:
    Según el polar
    VOmax - 51
    FCmax - 183
    FC reposo - 57 (me las tomo cuando estoy sentado, nunca lo he visto al levatarme)

El rodaje por debajo de 140 ppm lo haré de unos 8km
    Mis ppm en un rodaje suelen ser de:
    20 km a 5'10-5'20 unas 145 ppm
    15 km a 5' entre 145-150 ppm
    10 km a 5'-5'10 entre 140-145 ppm
    <10 km y ritmo 4'40-4'50 entre 150-155 ppm
    <10 km y ritmo 4'30-4'40 entre 155-160 ppm
    Competición
    Torrejón a 4'20'' - 165 ppm
    Canillejas a 4'17'' - 159 ppm
    Sansil a 4'30'' - 164 ppm (aquí ya había ganado algo de peso)

Bueno eso a grandes rasgos y mirando los datos de mis salidas.

Buenos y fresquitos días....
    Jueves, vamos ayer, frío, muuucho frío, viento, muuuuucho viento, intenté salir suave, muuuy suave, intentando no pasar de 140ppm, pero la verdad es que me cuesta, sobre todo porque he de modificar mucho la cadencia y la longitud de zancada, con lo cual, también la pisada y la salida... en fin que no me encuentro cómodo, siento molestias en la zona de la pierna que está debajo del gemelo, no sé cómo demonios se llama eso.
    En cualqiuer caso, desestimo las ganas que tengo de apretar un poco y decido seguir intentando no subir de FC, según pasa el tiempo me voy encntrando más cómodo, no mucho más, pero lo llevo mejor. A fin de cuentas:
    8,1 km a un ritmo de 5'35'' min/km con una FCmedia de 137ppm y máxima de 155ppm, esto debió ser subiendo el puente que cruza la autovía.
    Sensaciones.. extrañas, creo que no rompí ni a sudar y eso sí, no me encuentro nada cansado pero con necesidad de estirar así que, estiramientos y "pa casa" que le había hecho un regalo a mi mujer y veo que ya están en casa...
    Hoy descanso que ya es viernes, el sábado no sé si hacer una tirada larga o irme a hacer MTB con mi cuñado y el domingo hacer unos 10km, ya veremos y ya os contaré.
    Saludetes a tod@s y buen fin de semana.

Qué tal esos entrenos del fin de semana? Menudas pulsaciones llevas!

Hola Maber!!! pues la verdad... mal, os cuento:

Sábado, tengo intención de hacer una tirada larga 15-20 km pero no me encuentro yo muy allá, me he levantado con malas sensaciones, llevo una temporada así, no sé si es que estoy perdiendo algo de motivación, me molesta incluso hasta el frío y mira que me gusta.
    Total que salgo con la idea de ir viendo cómo voy y hacer la tirada en función de cómo me vaya viendo.. bajo hasta la carretera de Loeches y ahí mi primera decisión o sigo hacia arriba o me tiro a la derecha y hago 8,5km, no voy mal del todo y decido ir hasta la residencia canina que en total hacen 11 km.. llego a la residencia canina y ahí me puedo dar la vuelta o seguir hasta los huertos de ocio que serían 14-15 km, pues nada todavía no me veo mal del todo y decido seguir, aquí me la juego porque a partir de aquí es casi todo bajada y el viento sopla a favor y no tengo todas conmigo para la subida con el viento en contra... llego a un monoposte que da a la M45 y ahí o me doy la vuelta o sigo hasta San Fernando y me digo llegados aquí.. seguimos, con un par, que ya no voy tan bien como antes y queda la vuelta, vuelta que se hizo muy larga, sobre todo las cuestas, sigo con los cuadriceps muy cargados, de caja no me encuentro mal del todo pero las patas no me van... resumiendo:
    19,3 km a una FCmedia de 148ppm y máxima de 168 (me extraña un poco esa máxima porque no he forzado, debió ser la última cuesta que eché el resto).. ritmo medio 5'11'' y tirada de 1h39' que para salir sin ganas no ha estado mal.. pero noto las piernas muuuy cansadas.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje

Sábado, tengo intención de hacer una tirada larga 15-20 km pero no me encuentro yo muy allá, me he levantado con malas sensaciones, llevo una temporada así, no sé si es que estoy perdiendo algo de motivación, me molesta incluso hasta el frío y mira que me gusta.
    Total que salgo con la idea de ir viendo cómo voy y hacer la tirada en función de cómo me vaya viendo.. bajo hasta la carretera de Loeches y ahí mi primera decisión o sigo hacia arriba o me tiro a la derecha y hago 8,5km, no voy mal del todo y decido ir hasta la residencia canina que en total hacen 11 km.. llego a la residencia canina y ahí me puedo dar la vuelta o seguir hasta los huertos de ocio que serían 14-15 km, pues nada todavía no me veo mal del todo y decido seguir, aquí me la juego porque a partir de aquí es casi todo bajada y el viento sopla a favor y no tengo todas conmigo para la subida con el viento en contra... llego a un monoposte que da a la M45 y ahí o me doy la vuelta o sigo hasta San Fernando y me digo llegados aquí.. seguimos, con un par, que ya no voy tan bien como antes y queda la vuelta, vuelta que se hizo muy larga, sobre todo las cuestas, sigo con los cuadriceps muy cargados, de caja no me encuentro mal del todo pero las patas no me van... resumiendo:
    19,3 km a una FCmedia de 148ppm y máxima de 168 (me extraña un poco esa máxima porque no he forzado, debió ser la última cuesta que eché el resto).. ritmo medio 5'11'' y tirada de 1h39' que para salir sin ganas no ha estado mal.. pero noto las piernas muuuy cansadas.
    peazo de entreno
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Buenas, Leo, si te tiraste por ahí, pasarías por el Palacio de Aldovea, o cómo se llame. Yo suelo ir por ahí cuando cojo la bici (llevo mucho tiempo sin cogerla). Así que has hecho una tirada bastante larga, estando tocado de las patas. Pues a recuperarlas y a no perder la motivación. A ver si pasa esta kk de tiempo

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Buenas, Leo, si te tiraste por ahí, pasarías por el Palacio de Aldovea, o cómo se llame. Yo suelo ir por ahí cuando cojo la bici (llevo mucho tiempo sin cogerla). Así que has hecho una tirada bastante larga, estando tocado de las patas. Pues a recuperarlas y a no perder la motivación. A ver si pasa esta kk de tiempo
    Sí, sí, el palacio de Aldovea.. yo conocí el camino también yendo con la bici y ahora es el que uso los fines de semana para hacer tiradas largas... lo peor es que de ida es de bajada y yo lo prefiero al revés.. pero bueno... qué se le va hacer, a ver si un dia nos vemos por esos lares...

Sí, sí, el palacio de Aldovea.. yo conocí el camino también yendo con la bici y ahora es el que uso los fines de semana para hacer tiradas largas... lo peor es que de ida es de bajada y yo lo prefiero al revés.. pero bueno... qué se le va hacer, a ver si un dia nos vemos por esos lares...
    Por allí iré cuando haga mejor tiempo, vamos, a este paso, dentro de 2 meses, jejejejejejje

Bueno, que no he contado la del domingo, con la MTB.. que si de patas voy mal corriendo en bici... ni os cuento..
    Quedé con mi cuñado en Cobeña y para allí me fui, -2 grados, una temperatura ideal para hacer MTB.. que corriendo no paso frío pero en bici... ufff y más sin tener ropa de abrigo.. cuando llego ahí está, calentando sobre la bici, cojo la mía y nos vamos, para empezar una bajada que me hace darme cuenta de que hace mucho frío y que como mueva bruscamente los dedos se van a caer al suelo... iniciamos la subida hacia Algete, aquí ya nos vamos calentando y de ahí nada más que subidas y bajadas... el camino fue:
    Cobeña, Alalpardo, Algete, Cobeña.. total:
    28 km 1h28' FCmedia 123ppm y máxima de 151ppm
    Salí con la bici con la idea de soltar un poco y me encuentro con que he acabado peor de lo que empecé, con los cuadriceps muy tocados...
    Hoy quería hacer cuestas pero está nevando y no sé si podré salir.. ya os contaré..

es que hora y media de bici con ese frío no suena muy relajante...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    es que hora y media de bici con ese frío no suena muy relajante...
    Ya te digo yo que no... y sobre todo si solo ves un trasero alejándose de ti...

hola leo, yo tambien hago bici pero cuando el tiempo esta mejor de primavera para adelante, ahora no hay coj#nes a salir me moriria de frio, con buen tiempo tambien es un buen entreno y muy bien para muscular el cuadriceps que para correr biene muy bien, un saludo .

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola leo, yo tambien hago bici pero cuando el tiempo esta mejor de primavera para adelante, ahora no hay coj#nes a salir me moriria de frio, con buen tiempo tambien es un buen entreno y muy bien para muscular el cuadriceps que para correr biene muy bien, un saludo .
    Esto también me lo anoto para la saca, con tu permiso, Javi46

Hola, holita vecinitos...
    El mal tiempo nos sigue acompañando, lluvia, nieve y no, granizo, no.. y además lo peor de todo es que cuando terminé dejó de llover un rato...
    Mi idea ayer era la de hacer cuestas, así que tras mucho pensármelo me vestí de corto, Ehhh!! que yo soy de los que dicen que lo del mal tiempo son sólo excusas..
    Así que puse rumbo al parque donde hago las cuestas y ¡¡MOC!! está hecho un barrizal así que 1/2 vuelta y a rodar por las aceras que le viene de lujo a mis maltrechas rodillas... pues eso hice, una tirada corta y suave.
    8km a una FCmedia de 141ppm y máxima 160, ritmo medio 4'55'' y máximo 4'17'' empapado unos estiramientos y "pa casa"
    Estoy planteándome reconsiderar mis objetivos, las piernas no van y me falta motivación, no sé si será por el mal tiempo.. las sensaciones siguen siendo malas y llevo mucho tiempo así.
    Ayer a los 3,5 km me tuve que parar, me volvió a doler la zona lumbar.. no sé si fue porque me calcé las mizuno que ya están muy cascadas o por qué, el caso es que no me apetecía "encharcar" las zapas nuevas.
    Pues entre unas cosas y otras estoy pensando en dejar el plan de entrenamiento que llevo y que quizás es demasiado ambicioso para mí y salir a rodar por rodar durante un tiempo, hasta que recupere energías, ahora mismo en cuanto fuerzo (y no fuerzo mucho) las piernas se cargan muchísimmo, recupere sensaciones y sobre todo recupere motivación.
    Llevo un tiempo estancado en el que no veo progresiòn, mi peso sigue siendo el mismo que hace 1 mes y no bajo nada. No sé, son muchas pequeñas cosas que van haciendo mella...

No pierdas el ánimo. Es normal que te veas muy cargado de piernas, la tirada larga del sábado tiene mucho mérito, sobre todo porque saliendo un día de casa con mucho esfuerzo y sin ganas de correr te metiste una kilometrada considerable. El domingo le diste más caña a las piernas, que ya tenían zurra del día anterior, y MTB que no es tu especialidad. Y ayer, con todo el trabajo de fuerza anterior, saliste bajo la lluvia (con calor los músculos se enlongan y trabajan mejor).

Sí que es verdad que a veces las circunstancias parece que se alian y se pierden las ganas de salir a correr. A ver si con el buen tiempo, que tendrá que llegar algún día, todos salimos más motivados.

De todos modos meter de vez en cuando días relajados o de descanso total vienen muy bien para las piernas y para el coco. Ánimo Leo.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    No pierdas el ánimo. Es normal que te veas muy cargado de piernas, la tirada larga del sábado tiene mucho mérito, sobre todo porque saliendo un día de casa con mucho esfuerzo y sin ganas de correr te metiste una kilometrada considerable. El domingo le diste más caña a las piernas, que ya tenían zurra del día anterior, y MTB que no es tu especialidad. Y ayer, con todo el trabajo de fuerza anterior, saliste bajo la lluvia (con calor los músculos se enlongan y trabajan mejor).

Sí que es verdad que a veces las circunstancias parece que se alian y se pierden las ganas de salir a correr. A ver si con el buen tiempo, que tendrá que llegar algún día, todos salimos más motivados.

De todos modos meter de vez en cuando días relajados o de descanso total vienen muy bien para las piernas y para el coco. Ánimo Leo.
    Gracias Uva, no sé, lo que peor llevo es lo de estar estancado, la sensación de no progresar es desalentadora... si a eso le unimos que semanas como la pasada en la que metí 54 km de carrera y 28 de bici, termino igual que empecé en cuanto a peso, desanima un poco más..
    Tengo claro eso de que los populares competimos contra nosotros mismos y ahí cuando pierdes... ¿quién gana?
    Imagino que recuperaré ese ánimo que ahora tengo que forzar.

Gracias Uva, no sé, lo que peor llevo es lo de estar estancado, la sensación de no progresar es desalentadora... si a eso le unimos que semanas como la pasada en la que metí 54 km de carrera y 28 de bici, termino igual que empecé en cuanto a peso, desanima un poco más..
    Tengo claro eso de que los populares competimos contra nosotros mismos y ahí cuando pierdes... ¿quién gana?
    Imagino que recuperaré ese ánimo que ahora tengo que forzar.
    Tengo que sacar la vara???
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Tengo que sacar la vara???
    No amigo no, no hace falta sacar la vara.. es que cuando uno no va y nada acompaña.. es difícil encontrar motivación, pero la sigo buscando...

No amigo no, no hace falta sacar la vara.. es que cuando uno no va y nada acompaña.. es difícil encontrar motivación, pero la sigo buscando...
    Amoravé... aqui estamos para animar, motivar e incluso dar una manta de palos si no se reacciona asi que... si necesitas algo pidelo y ya veremos a quién engañamos para que te lo dé, que aqui hay chicos muy muy cariñosos

Lo mismo si te extiendes en tus "pajas mentales" te podemos decir alguna cosa que te puede ayudar, aquí estamos
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Amoravé... aqui estamos para animar, motivar e incluso dar una manta de palos si no se reacciona asi que... si necesitas algo pidelo y ya veremos a quién engañamos para que te lo dé, que aqui hay chicos muy muy cariñosos

Lo mismo si te extiendes en tus "pajas mentales" te podemos decir alguna cosa que te puede ayudar, aquí estamos
    Pues, que diría Fenixx, amoravé.. son varias cosas...
    - No voy bien cuando salgo, me cuesta, me cuesta coger ritmo, noto las piernas muuuy cansadas y despacio voy mal y rápido voy peor.
    - En los entrenos que llevo no llego a los objetivos marcados.
    - Además de plantearme bajar mis tiempos hay otras cuestiones, como bajar peso, cosa que tampoco logro y como comentaba en otro post, si después de meterte 54 km de carrera y 28 km de bici, miras la báscula y te cuenta que no, que hay algo que has hecho mal porque sigues pesando lo mismo que unos cuantos kms atrás.
    - Y un tema claro de sensaciones, cuando sales y no vas, no vas y no vas, las piernas no responden, llevas una sensación de ir a un ritmo y cuando miras la muñeca te das cuenta de que vas bastante por debajo y que ese ritmo no encuentra correspondencia con el esfuerzo que llevas.
    De todos es sabido que esto requiere un esfuerzo... y llevo un tiempo en el que no veo la recompensa y es aquí dónde me encuentro.. total para no conseguir nada, pues salgo a rodar mis 7-8 kms a mi bola y punto, sigo manteniéndome alejado del sedentarismo del que huyo, no mejoro perro tampoco fuerzo para mejorar, con lo que la sensación de fracaso tiende a 0.