Atletismo
Página 6 de 71 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 1415

Diario De Un 10.000

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Pues, que diría Fenixx, amoravé.. son varias cosas...
    - No voy bien cuando salgo, me cuesta, me cuesta coger ritmo, noto las piernas muuuy cansadas y despacio voy mal y rápido voy peor.
    - En los entrenos que llevo no llego a los objetivos marcados.
    - Además de plantearme bajar mis tiempos hay otras cuestiones, como bajar peso, cosa que tampoco logro y como comentaba en otro post, si después de meterte 54 km de carrera y 28 km de bici, miras la báscula y te cuenta que no, que hay algo que has hecho mal porque sigues pesando lo mismo que unos cuantos kms atrás.
    - Y un tema claro de sensaciones, cuando sales y no vas, no vas y no vas, las piernas no responden, llevas una sensación de ir a un ritmo y cuando miras la muñeca te das cuenta de que vas bastante por debajo y que ese ritmo no encuentra correspondencia con el esfuerzo que llevas.
    De todos es sabido que esto requiere un esfuerzo... y llevo un tiempo en el que no veo la recompensa y es aquí dónde me encuentro.. total para no conseguir nada, pues salgo a rodar mis 7-8 kms a mi bola y punto, sigo manteniéndome alejado del sedentarismo del que huyo, no mejoro perro tampoco fuerzo para mejorar, con lo que la sensación de fracaso tiende a 0.
    Amoravé... estoy viendo tus entrenos desde que los pones y estoy un poco desubicado. Para cuando quieres asaltar el sub 40'??

El plan es tuyo? lo has pillado de algún sitio?

Ponme los próximos 5 entrenos que tengas pensados hacer, maromeno.

PD.- Te ha caido el pesao encima... te va a tocar aguantarme hasta que te vea enderezao...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Amoravé... estoy viendo tus entrenos desde que los pones y estoy un poco desubicado. Para cuando quieres asaltar el sub 40'??

El plan es tuyo? lo has pillado de algún sitio?

Ponme los próximos 5 entrenos que tengas pensados hacer, maromeno.

PD.- Te ha caido el pesao encima... te va a tocar aguantarme hasta que te vea enderezao...
    A ver mi idea no era asaltar el sub 40' todavía, mi idea este año era bajar de 41' o lo que es lo mismo, correr por debajo de 4'06'' el km, usea, hacer un 40'50''.
    El plan, pues de lo que hay por ahí y adaptándolo con un poco de mi cosecha y un poco aconsejado por gente del foro.
    Si has visto el plan, más o menos, es eso. Un par de días a la semana series (un día cuestas y otro series de 400 ó 800 ó 1k ó 2k), tres días rodajes cortos, uno de ellos fuerte y un un rodaje largo (más de 14km) suave.
    Esta semana tocaba:

L - 10' calentamiento + 10 cuestas 200m + 10' enfriar - Anulado hice 8k cc
    M - Rodaje corto y suave 8-9km
    X - Rodaje corto y un poco más fuerte 8-9km
    J - 15' calentamiento + 8x400 1'25''-1'30'' rec 2' + 15' enfriamiento
    S - Rodaje largo y suave 15-20km
    D - Cross de Coslada o rodaje corto y suave 8-10km

Con el tiempo que hace el día que vea que llueve un poco menos aprovecharé para hacer las series de 400, las cuestas ya no volverán hasta que se seque el parque...
    Eso es to, eso es to, eso es todo amigos...

Bueno, voy a salir a ver si no se me ha olvidado lo que es correr y cuando vuelva te doy un poco la brasa
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

hola leo, viendo ese plan no te parece mucho 6 dias a la semana, solo descansas el viernes y haces 6 dias seguidos, yo creo que tendrias que descansar mas si quieres asimilar el entreno que estas haciendo, es tan importante el entreno como el descanso, lo ultimo ¿ese plan lo haces siempre o es solo esta semana? un saludo .

Qué tal Leo? Cómo va ese ánimo? Yo llevo poco en esto del ranear, no llega a seis meses. Por circunstancias le puedo dedicar ahora más tiempo a correr y a nadar, es gratificante pero requiere mucha fuerza de voluntad, un esfuerzo.

Los corredores populares, que es lo que semos o eso dicen, suelen compaginar sus quehaceres cotidianos (numerosos y pesados, poco gratificantes y un largo etc... que si haces lo que te gusta no es tan largo pero si trabajas para vivir puesss ya sabemos) Tiene mucho pero mucho mérito el hecho de salir casi a diario a correr, montar en bici, nadar, lo que sea. El factor sicológico, esto lo estoy aprendiendo, es fundamental, porque hay veces que pesa. Yo tampoco he perdido mucho peso, es verdad que el año pasado me quité un montón de kilos a lo largo de todo el año, pero el empezar a correr no me ha supuesto pérdida de peso, sigo en mis 63 kg, algunos días mi báscula (muy rudimentaria) dice que 60 (cuestión de hormonas y líquidos).

Lo que me marca la pauta y lo que me anima, es q mi estado de ánimo es mucho mejor que antes, el pelo me crece de una manera increíble me veo bien-no me solía pasar-, me gusta lo que el deporte supone para mí, mi estado físico y anímico es notablemente mejor. Supongo que todas estas cosas ya las sabes, la cabeza desgraciadamente va por libre, casi siempre, y los consejos pueden ser odiosos ... este tiempo no ayuda ... así que tranquilamente. Es una afición estupenda y eso ha de ser una afición. Cuídate

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola leo, viendo ese plan no te parece mucho 6 dias a la semana, solo descansas el viernes y haces 6 dias seguidos, yo creo que tendrias que descansar mas si quieres asimilar el entreno que estas haciendo, es tan importante el entreno como el descanso, lo ultimo ¿ese plan lo haces siempre o es solo esta semana? un saludo .
    Amén. Según mi opinión lo has clavado javi.

Seis días de entreno y encima seguidos me parece un billete directo al sobreentrenamiento, que no es ni más ni menos que lo que te está pasando, ya sea fisico o psicológico. No descansas lo suficiente y te metes semanas de 54 + 26 km que son prácticamente volumenes de media maratón.

Dependiendo de cuando tengas una carrera estrella en la que quieras lucir deberías optar por un periodo de volumen/fuerza más extensivo o un periodo de afinamiento con menos volumen y más intensivo. No sé más o menos cuando quieres intentar hacer marca.

Lo que no puedes es meter un volumen de km de media maratón, más bici, y solo descansar un dia en la semana con seis días de entreno seguidos y encima querer ir fino, eso es imposible.

Si crees que tienes un presupuesto de fuerza y resistencia suficiente para afinar, descarga volumen y haz un trabajo mucho más intenso. Si no tienes ese presupuesto trabaja fuerza y volumen pero descuenta un día y no entrenes más de tres o cuatro seguidos. Entrenar más días no da mejores resultados su tu cuerpo no responde.

Siguiendo tu pauta haces esto:

Y el lunes siguiente otra vez cuestas?... empalmando otros seis días de entreno hasta el siguiente descanso (si no descansas antes del siguiente viernes) Eso no puede ser nene.

Si quieres entrenar con la ilusión de mejorar en el 10k, busca una fecha para intentarlo y en función del tiempo que falte decide como vas a trabajar, desde luego semanas como esta no te van a ayudar a ir más fino, por lo menos no en mucho tiempo y con las necesarias descargas entre periodos.

Es solo mi opinión querido, afloja un poco el pistón que tu cuerpo te está hablando a voces.
    -----
    Popular Runner
    -----

Creo que un descanso en esto de correr te vendría muy bien.

Te veo quemado psicológicamente, cuando no debería ser asi, corres en semana de recuperación a ritmos de 4:40/km, haces bicicleta y a pare de eso tu vida, es mucha tralla para una sola cabeza.

Y que conste que yo no soy el más indicado para dar consejos, me pico con paredes y acabo lesionado, voy a mi primer 10000 sin apenas descansar, intento compararme con críos de 15 años jugando al futbol sala y esto es solo lo que puedo contar.

Animo, descansa un poco y no me refiero a las piernas, dale un poco de descanso a la cabeza, te lo agradecerá.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por maber125 Ver Mensaje
    Qué tal Leo? Cómo va ese ánimo? Yo llevo poco en esto del ranear, no llega a seis meses. Por circunstancias le puedo dedicar ahora más tiempo a correr y a nadar, es gratificante pero requiere mucha fuerza de voluntad, un esfuerzo.
    Cuídate
    Hola Maber, el ánimo bien, muchas gracias, parece que el sol asoma y todo!! es cierto que semos populares pero aún así, todos nos marcamos un objetivo y hay veces que no es falta de ánimo, simplemente no vas.. pero también creo que es como la salida que se ha marcado Fenixx, hay subidas y bajadas y yo llevo una temporada de bajada..

Hola Javi, gracias por interesarte. Quizás sea mucho, hasta ahora lo voy (o iba) aguantando bien, de esos 6 días sólo 2 son fuertes o de calidad (y creo que tampoco un exceso), los otros 4 salvo uno que suelo tirar un poco más fuerte y depende del cansancio acumulado son suaves incluyendo la tirada larga.

Amén. Según mi opinión lo has clavado javi.

Y el lunes siguiente otra vez cuestas?... empalmando otros seis días de entreno hasta el siguiente descanso (si no descansas antes del siguiente viernes) Eso no puede ser nene.

Si quieres entrenar con la ilusión de mejorar en el 10k, busca una fecha para intentarlo y en función del tiempo que falte decide como vas a trabajar, desde luego semanas como esta no te van a ayudar a ir más fino, por lo menos no en mucho tiempo y con las necesarias descargas entre periodos.

Es solo mi opinión querido, afloja un poco el pistón que tu cuerpo te está hablando a voces.
    Sí, bueno, maromeno, si hiciera el Cross de Coslada, el lunes o no haría nada o haría un rodaje suave, vamos que intento seguir el plan pero si un día no se puede por lo que sea no pasa nada, semos populares...
    Lo de descansar sólo un día, puede parecer poco y la verdad es que lo descanso porque sé que es necesario y porque el viernes paso la tarde con mis niñas y solemos quedar con amigos.
    Y levantar el pie, es lo que se me está pasando por la cabeza, volver a hacer mis rodajes, suaves, sin un objetivo mayor que practicar algo de ejercicio.. y no quedarme mal si veo que soy incapaz de hacer las series de 400 por debajo de 1'30'' porque eso querrá decir que no bajaré de 44' el 10k..

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Te veo quemado psicológicamente, cuando no debería ser asi, corres en semana de recuperación a ritmos de 4:40/km, haces bicicleta y a pare de eso tu vida, es mucha tralla para una sola cabeza.
    Hola Lentito, qué tal va esa pierna?? espero que bien.. lo pones así y parece que soy Sergio Sánchez... y qué va!! eso fue uno de los días en una salida de 8km, el resto lo hice bastante suave.

En definitiva, muchas gracias a todos por el interés, creo que hay un gran grupo en este foro y me alegro de haber entrado en él.
    Creo que os voy a hacer caso, voy a aflojar un poco porque ya vendrán tiempos mejores...
    MUCHAS GRACIAS

hay subidas y bajadas y yo llevo una temporada de bajada..
    A esto quería yo llegar, piensa que cuando llegues a nivel 0 solo te quedara una solución, será subir, subir y seguir subiendo.
    VAMOS LLEGANDO.

A esto quería yo llegar, piensa que cuando llegues a nivel 0 solo te quedara una solución, será subir, subir y seguir subiendo.
    Lo malo es que los años me han dado el conocimiento de saber que cualquier situación por mala que parezca es susceptible de empeorar... pero cuanto peor sea más difícil será que lo haga... Gracias...

Si te buscas una fecha para la que quieras estar a tope te echo una manilla y planificamos el rollo para que llegues fuerte y no te quemes, a tu disposición
    -----
    Popular Runner
    -----

Bueno, bueno, que tanto hablar de lo mal que voy y no pongo lo que hice ayer... como parecía que no llovía mucho me decido por irme a la pista y hacer unas series de 400, digo parecía porque por momentos llovío y mucho.
    Habitualmente me voy al poli rodando, tengo 3 km y ya me sirve de calentamiento pero entre que mis sensaciones no son buenas y previendo que pudiera llover más, me monto en el coche por si acaso y hago allí el calentamiento:
    10' de calentamiento FCmedia 137 y máxima 142 ritmo 5'57''
    1er 400 1'29'' FCmedia 156 y máxima 164, sensaciones malas rec. 1'45'' y bajo 34 ppm
    2o 400 1'27'' FCmedia 142 y máxima 165, sensaciones malas rec. 1'45'' y bajo
    3er 400 1'27'' FCmedia 151 y máxima 169, aprieta la lluvia y sensaciones malas rec. 1'45'' y bajo 35 ppm
    4o 400 1'28'' FCmedia 154 y máxima 168, como voy mal y me meo paro y voy al baño (creía que me quedaban otras 4) rec 1'45'' más la parada y bajo 45 ppm
    5o 400 1'32'' FCmedia 146 y máxima 161, sigo mal, rec. 1'45'' bajo 35 ppm
    6o 400 1'32'' FCmedia 157 y máxima 166, rec. 1'45'' andando y trote, bajo 31 ppm
    7o 400 1'29'' FCmedia 156 y máxima 167, rec. 1'45'' andando bajo 36 ppm
    8o 400 1'30'' FCmedia 152 y máxima 169, rec. 1'45'' andando bajo 57 ppm, aquí ya pienso en ir soltando y vuelve a pitar, juraría que ya llevaba 8, vacilo unos instante y tiro..
    9o 400 1'37'' de ahí que esta sea la más floja desde que pitó hasta que me puse en marcha..., FCmedia 155 y máxima 166, rec. 1'45'' andando bajo 50 ppm, ahora ya sí que sí, llevo 8 mal contadas pero 8 pues no, vuelve a pitar y ahora que lo pienso después de la semana de recuperación tocaban 10x400.... vuelvo a tirar
    10o 400 1'34'', por eso esta también es más floja FCmedia 150 y máxima 165, rec. 1'45'' bajo bajo 45 ppm
    5' de enfriamiento.. estiramientos y pal coche!!

Pues esto es todo amigos... hubo 3 series 6a y 7a y 8a que hice 300 + 100 porque la caja no me dio para más, terminé bien, 9a y 10a con mejores sensaciones que cuando empecé..
    Hoy, tirada cortita 8km por terreno con cuestas, la haré suave, muuuuy suave...

Si te buscas una fecha para la que quieras estar a tope te echo una manilla y planificamos el rollo para que llegues fuerte y no te quemes, a tu disposición
    Mi idea era llegar bien a Junio, imagino que empezará el circuito de verano MAPOMA con la carrera de Torrejón, que para mí es ideal, conozco bien el recorrido, las dos cuestas que tiene las hago en mis rodajes habituales y fue mi primer sub 45'.
    Y si no, para Canillejas, el año pasado hice un 43'18'' y no llegué muy bien, casi con las mismas sensaciones que tengo ahora.
    El sub 45' de Torrejón el año pasado lo hice casi sin proponérmelo, unos problemas personales hicieron que no estuviera muy centrado y bajé hasta los 76kg y sólo con eso ya bajé MMP porque no hice nada específico.
    Por eso mi idea es bajar hasta los 75kg, ahora estoy 81kg, sin prisa pero sin pausa y espero que con eso y con algo de trabajo más específico que lo que hice el año pasado lograr bajar de 41'...

hola leo, buenas series , aunque solo hagas 2 dias de calidad y los otros solo salgas a rodar es estres para tu cuerpo, yo personalmente cuando preparo 10km hago entre 40 y 45 km semanales y cuando voy a por media llego asta los 60km como mucho siempre descansando 2 dias minimo pero si puedo descanso 3, el descanso sirve para asimilar las cargas que estas haciendo, yo al menos descansaba 1 dia mas, un saludo .

hola leo, buenas series , aunque solo hagas 2 dias de calidad y los otros solo salgas a rodar es estres para tu cuerpo, yo personalmente cuando preparo 10km hago entre 40 y 45 km semanales y cuando voy a por media llego asta los 60km como mucho siempre descansando 2 dias minimo pero si puedo descanso 3, el descanso sirve para asimilar las cargas que estas haciendo, yo al menos descansaba 1 dia mas, un saludo .
    Gracias Javi, lo tendré en cuenta y me plantearé descansar un día más. La verdad es que es ahora cuando hago ente 50-60km pero sobre todo es debido a la tirada larga del sábado que viene a ser el doble de una tirada normal.. pero también he de coger base aeróbica y resistencia...
    Pero sí, si me quito una tirada de las cortas al final el trabajo va a ser prácticamente el mismo y además podré asimilar mejor..
    Gracias.

Gracias Javi, lo tendré en cuenta y me plantearé descansar un día más. La verdad es que es ahora cuando hago ente 50-60km pero sobre todo es debido a la tirada larga del sábado que viene a ser el doble de una tirada normal.. pero también he de coger base aeróbica y resistencia...
    Pero sí, si me quito una tirada de las cortas al final el trabajo va a ser prácticamente el mismo y además podré asimilar mejor..
    Gracias.

bufff, 50-60 km yo que estoy corriendo unos 20, ánimo y a seguir trabajando.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Miércoles, primer día de la semana que no llueve, por lo menos no llueve a la hora de salir a rodar.. Después de las series de ayer mi idea es hacer un rodaje suave, me noto cargadas las piernas, sobre todo por encima de los tobillos hacia la parte exterior subiendo hasta el gemelo... así que en vez de ir por la zona ondulada voy por la llana, que no tiene más desnivel que el puente que cruza la autovía.. eso sí, mucho viento, los 3 primeros km de cara 1 de lado casi a favor, 1 de lado casi en contra y los 3 últimos dejó de soplar o eso me pareció... total:

8,7 km FCmedia 150 ppm y máxma 160 a un ritmo de 5'05'' min/km
    Estiramientos y "pa casa"

De sensaciones, yo creo que algo mejor que estos días atrás, quizás porque no llovió o vaya usted a saber. Lo cierto es que fui cómodo con sensación de poder tirar , la pulsaciones un poco altas para mí y para el ritmo que llevé pero me quedo con la mejoría de sensaciones.
    Hoy no sé si saldré, si lo hago haré una tirada corta de unos 8km suave por terreno ondulado pero no lo tengo claro, esta noche me ha dado un bajón de azúcar y tengo el cuerpo del revés..

Animo, los baches se pasan, hoy mejoras en sensaciones y mañana estas volando bajo de nuevo.

Cuídate de esos bajones de azúcar.
    VAMOS LLEGANDO.

Animo, los baches se pasan, hoy mejoras en sensaciones y mañana estas volando bajo de nuevo.

Cuídate de esos bajones de azúcar.
    Es verdad, Leo, cuídate y mucho. Saludos