Atletismo
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Diario de Drizzt83

  1. #241
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    Jan 2010
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Esperamos ansiosos y sobretodo no te pases con el ritmo, no es lo mismo correr 27 minutos que 45, un consejin, ves sobre medio minuto más lento de tu ritmo normal, y si ves que en el minuto 35 más o menos puedes aguantar, súbelo un poquito, lo más complicado cuando saltas de tiempo, es pecar por defecto en el ritmo, que no por exceso, y quedarte con la sensacion que no puedes, es mejor saber que puedes hacerlo de forma lenta y luego mejorarlo.
    Entendido mister, supongo que intentare ir a 6'/km mas o menos para no acabar muy destrozado
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10


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  2. #242
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    Jan 2010
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    Bueno parece mentira lo rapido que me motivo, este objetivo la verdad es que incluso me pone un pelin c*ch*nd*

    Desde el primer día, uno de mis objetivos es el poder llegar a la San Silvestre de este año con una marca registrada por debajo de 60' para no salir en el peloton trasero (imposible correr). Además es un objetivo comun con mi primo que nos planteamos en la cena de nochevieja de este año (con apreton de manos incluido, asi que el tema es serio).

    Yo creo que en 1 mes y medio conseguire preparame bien para esa distancia, son 5 ó 6 semanas dependiendo de la carrera que elija 23/05 II Carrera Vive Africa o 30/05 III Carrera Liberty.

    Mañana me preparare el planing. Me gusta la idea porque es como pegar un minisaltito de calidad, con un plan orientado a un objetivo concreto. Ahora buscare un poquito de informacion por el foro y demas paginas de internet y cuando lo tenga preparado os informo (se aceptan como siempre todas las sugerencias).

    p.d. que no se preocupen mis fans que aun mantengo el entrenamiento de mañana: a por los 45' con cronica incluida
    PROXIMOS OBJETIVOS:
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  3. #243
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    Jan 2010
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Los 45’, 60’ y los que te propongas caerán, entrenas y lo asimilas bien.

    Suerte para ese entrenamiento, te felicito antes de tiempo.
    VAMOS LLEGANDO.

  4. #244
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    Miercoles 14/04/2010

    Tiempo: 45' 11''
    Ritmo: 6' 17''/km

    Pues nada, todo a salido bien, he cumplido otro objetivo (completar 45' seguidos corriendo) con menos dificultad de la que creia hace 3 meses... como se notan los entrenamientos, quien me lo iba a decir a mi entonces.

    El ritmo ha sido bajo pero muy comodo. El unico problema que he tenido ha sido hacia el minuto 30, se me ha dormido el pie izquierdo mientras corria La cosa es que he seguido corriendo y no se me ha pasado hasta finalizar el entrenamiento. En principio no parecia nada pero unas horas despues he empezado a tener molestias al andar en el gemelo de esa misma pierna a lo mejor ni esta relacionado pero bueno... mañana descansare para ver si se me va el dolor.

    Esta noche he hecho pesas superiores (3x12):

    1. Fondos de brazos (de rodillas)
    2. Hombros, elevaciones mancuernas: http://www.upv.es/adep/imagenes/del2.gif
    3. Triceps
    4. Dorsal, contracción mancuerna: http://www.upv.es/adep/imagenes/e2.GIF
    5. Bíceps, curl martillo con mancuerna: http://www.upv.es/adep/imagenes/b3.GIF
    6. Abdominales 60: puffff
    7. Lumbares: pseeeee, no es que se me den muy bien.

    Ahora toca seguir dando pinceladas al nuevo plan y cuando lo tenga os lo pongo para que lo critiqueis y me lo echeis por tierra

    p.d: Motivación actual 100%
    Úlima edición por drizzt83 fecha: 14-04-2010 a las 23:44
    PROXIMOS OBJETIVOS:
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  5. #245
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    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    El unico problema que he tenido ha sido hacia el minuto 30, se me ha dormido el pie izquierdo mientras corria La cosa es que he seguido corriendo y no se me ha pasado hasta finalizar el entrenamiento. En principio no parecia nada pero unas horas despues he empezado a tener molestias al andar en el gemelo de esa misma pierna a lo mejor ni esta relacionado pero bueno... mañana descansare para ver si se me va el dolor.
    Voy sin tiempo, luego te cuento pero está absolutamente relacionado. Mucho mucho mucho cuidado con los gemelos.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  6. #246
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Voy sin tiempo, luego te cuento pero está absolutamente relacionado. Mucho mucho mucho cuidado con los gemelos.
    coño fenix que me contestes tu a esto es preocupante... porque mas experiencia que tu en lexiones!!! No me asustes mucho que te suelto a los perros
    PROXIMOS OBJETIVOS:
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  7. #247
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  8. #248
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    que buena lolo, mira me he encontrado yo tambien en la pagina.

    Superatleta dandolo todo en la meta

    Estas son todas las que me sacaron: https://www2.marathon-photos.com/scr...=1&match=12160
    Úlima edición por drizzt83 fecha: 14-04-2010 a las 23:38
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  9. #249
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    Ale ya tengo el plan:


    Como algunos dias por falta de tiempo no puedo entrenar he dejado un poco en el aire los rodajes cortos (lunes o martes) y el fartlek (miercoles o jueves)

    Aqui os dejo tambien unos post que a mi me han servido para crearlo por si os interesan:

    Pesas por fistroman: https://www.foroatletismo.com/foro/d...rizzt83-9.html

    Fartleck por fistroman: https://www.foroatletismo.com/foro/d...entito-17.html
    Úlima edición por drizzt83 fecha: 14-04-2010 a las 23:46
    PROXIMOS OBJETIVOS:
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  10. #250
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    Felicidades por esos 45'11", mira si ibas sobrado que hasta hiciste 11 segundos de más. Bueno, ahora a ver que dicen los entendidos del plan.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  11. #251
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    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    coño fenix que me contestes tu a esto es preocupante... porque mas experiencia que tu en lexiones!!! No me asustes mucho que te suelto a los perros
    Amoravé, el hecho de que se te duerma un pie es obviamente un problema de circulación que puede venir por distintas cosas. Si me dices que además has tenido molestias en el gemelo es una pista interesante de que puedas tener una inflamación o sobrecarga en el mismo.

    Mira esta imagen y te será fácil comprender:



    Obviamente una inflamación interna de los gemelos puede dificultar la circulación y eso se puede manifestar como hormigueo en los gemelos o en los pies.

    Asegurate de que estás estirando bien el gemelo, soleo, peroneos y tibiales. Los gemelos son músculos que van acumulando mucha carga y pequeñas contracturas, él día que dicen basta es basta y no hay más que hablar.

    Si empiezas a notar que la zona se carga o empiezas a tener molestias más o menos continuas ve a un fisio y que te descarguen por lo menos una vez al mes.

    También te puede ir bien pillar del Decartón un gel frio que hay para después de entrenar que te ayudará a que los gemelos se inflamen menos y recuperen mejor.

    No descuides este tema.
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  12. #252
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    El plan a mi me parece bien, que opinen los grandes expertos

  13. #253
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Amoravé, el hecho de que se te duerma un pie es obviamente un problema de circulación que puede venir por distintas cosas. Si me dices que además has tenido molestias en el gemelo es una pista interesante de que puedas tener una inflamación o sobrecarga en el mismo.

    Mira esta imagen y te será fácil comprender:



    Obviamente una inflamación interna de los gemelos puede dificultar la circulación y eso se puede manifestar como hormigueo en los gemelos o en los pies.

    Asegurate de que estás estirando bien el gemelo, soleo, peroneos y tibiales. Los gemelos son músculos que van acumulando mucha carga y pequeñas contracturas, él día que dicen basta es basta y no hay más que hablar.

    Si empiezas a notar que la zona se carga o empiezas a tener molestias más o menos continuas ve a un fisio y que te descarguen por lo menos una vez al mes.

    También te puede ir bien pillar del Decartón un gel frio que hay para después de entrenar que te ayudará a que los gemelos se inflamen menos y recuperen mejor.

    No descuides este tema.
    Como bien dice la gente, vale mas una imagen que mil palabras. Viendolo asi logicamente si que tiene que ver que se me durmiera el pieses... no se si influira para el tema lexiones pero yo no tengo las tipicas piernas de atleta, yo tengo un gemelo y un muslo gigantes, realmente la gente me dice que es imposible que pese tanto, pero la culpa la tiene mi tren inferior (bueno y mi pequeña barriguita..)

    Intentare estirar mejor papi fenix pero es que es un verdadero coñazo
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  14. #254
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    El plan en general lo veo bien, pero creo que haces poca recuperación entre cambios de ritmo del fartleck, no sé, supongo que te lo diran los galgos. Cuando veas que se te duerme el pie, parate un momento a estirar, es lo que hacía yo y me desaparecía la sensación y si me volvía a pasar lo volvía a hacer, por suerte ya no me pasa, pero es muy molesto.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  15. #255
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    Jan 2010
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    por cierto fenix, de qué tipo de gel hablas? puedes dar más indicaciones sobre cual es el adecuado?
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
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  16. #256
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    .
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    Jolin chico, estás echo un campeón!!!!
    He leido la utlima crónica, la de Madrid de 5Km, buen tiempo, sí señor.

    Me ha encantao el plan de entrenamiento que te has echo, yo llevo 1 mes intentando hacerme uno
    Creo que voy a hacer un copia-pega de tu plan de entrenamiento... me dejassssss? por fiiiiiiii

    Sigue así

  17. #257
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    Cita Originalmente escrito por leire Ver Mensaje
    Jolin chico, estás echo un campeón!!!!
    He leido la utlima crónica, la de Madrid de 5Km, buen tiempo, sí señor.

    Me ha encantao el plan de entrenamiento que te has echo, yo llevo 1 mes intentando hacerme uno
    Creo que voy a hacer un copia-pega de tu plan de entrenamiento... me dejassssss? por fiiiiiiii

    Sigue así
    y mucho animo con tus entrenamientos leire
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  18. #258
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    El plan en general lo veo bien, pero creo que haces poca recuperación entre cambios de ritmo del fartleck, no sé, supongo que te lo diran los galgos. Cuando veas que se te duerme el pie, parate un momento a estirar, es lo que hacía yo y me desaparecía la sensación y si me volvía a pasar lo volvía a hacer, por suerte ya no me pasa, pero es muy molesto.
    Es que nunca he hecho fartleck y no se como va a responder mi cuerpo. Cuando lleve unas sesiones supongo que modificare mil cosas. La primera sesion la hago mañana, a ver que tal
    PROXIMOS OBJETIVOS:
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  19. #259
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    Seguro que bien, por cierto a veces a mí también se me duerme el pie o noto ese molesto hormigueo y todo venía por un exceso de presión al atarme los cordones.

  20. #260
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    por cierto fenix, de qué tipo de gel hablas? puedes dar más indicaciones sobre cual es el adecuado?
    El que digo yo del Decartón que es barato es este:

    Recuperación física Gel relajante En venta sobre Decathlon.com

    Hay otro y de otras marcas.
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