Atletismo
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Diario de Drizzt83

  1. #281
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Si es lo contrario! un entreno de 4x3' o 4x2' con cambios más suaves, es mucho más llevadero y mucho más adecuado para tu momento que un 1x1'. Lo que tienes que conseguir ahora es ir aprendiendo a manejar las intensidades y hacer un entreno más extensivo, con un 1x1' es casi seguro que te estás pasando de intensidad en la fase fuerte y que no recuperas todo lo necesario en el minuto flojo.

    Pero qué sabré yo que soy un lisiao!!
    Yo pienso lo mismo. Veo más llevadero lo de 4 x 3' que lo de 1 x 1'.

    Aunque ...... qué sabré yo, si también soy un lisiao!
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  2. #282
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Si es lo contrario! un entreno de 4x3' o 4x2' con cambios más suaves, es mucho más llevadero y mucho más adecuado para tu momento que un 1x1'. Lo que tienes que conseguir ahora es ir aprendiendo a manejar las intensidades y hacer un entreno más extensivo, con un 1x1' es casi seguro que te estás pasando de intensidad en la fase fuerte y que no recuperas todo lo necesario en el minuto flojo.

    Pero qué sabré yo que soy un lisiao!!
    Yo lo digo por lo siguiente, si no se tiene una base aerobica establecida, al hacer un 1-1 si sólo tienes 1 minuto de recuperación las pulsaciones no bajarán lo necesario para poder hacer el siguiente cambio con suficiente margen, pero si se hace un 3-3 tienes más tiempo de recuperación, pero al tener más tiempo de intensivo te suben las pulsaciones y te "ahogas" con lo que al final bajas el ritmo y no llegas a ese tiempo, entonces no te haces tan eficiente en el trabajo cardíaco.

    Sólo lo he dicho por la primera sesión de fartleck que tuve y yo ya tenía bastante base aeróbica (o no, no lo sé).

    Pero yo que voy a saber si soy un novato!!
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  3. #283
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    Hola,

    El problema de hacer cambios de ritmo de 1' es que tienes que pegar acelerones para que te suban las pulsaciones, es más sencillo correr mantenido en x pulsaciones que esforzarte para que el corazón trabaje, al ser tan poco tiempo para la subida del ritmo cardiaco, sueles tener que ir más rápido que en otro caso. Me explico muy mal, pero lo que vengo a decir es que es normal que te cueste más un 10x1' que un 1x10'.

    Lo primero que deberías tener claro cuando hagas fartlek es tu tope de pulsaciones. Imagina que tienes un huerto de naranjas y todos los días viene un rubianco a robarte un par de ellas Sales corriendo detrás de él con un garrote, habrá un momento en el que te falte la respiración, es decir, que notes que "tragas" menos aire del que necesitas y, por tanto, que puedes mantener ese ritmo de persecución un par de km como mucho. Si bajas un poco el acelerador, notas que vas forzado pero apto para seguir lo que te haga falta hasta alcanzar a Villam y pegarle una paliza. Cada persona tiene las suyas, además las mismas pueden variar con el tiempo. Las mías son 182, a 180 voy forzado pero lo puedo aguantar, a 184 voy forzado pero no lo puedo aguantar indefinidamente.

    Una vez sepas esa cifra, lo que debes hacer es, en la parte rápida del fartlek buscar ir por debajo de ella, por ejemplo a 176ppm, y en la parte lenta, que no baje de unas 156ppm. Por eso el fartlek me gusta, haces lo que puedes. Cada 100mt le echas un vistazo al pulsómetro, que ha subido a 179, bajas el pistón, que al contrario vas por 174, subes un poco el ritmo. Lógicamente, a medida que pasa el tiempo, a unas mismas pulsaciones puede ser que vayas más lento, da igual, tú céntrate en que el corazón trabaje a las pulsaciones elegidas, olvídate de la velocidad, lo importante es mirar las pulsaciones.

    Recuerda que esas pulsaciones son las mías, por experiencia ya deberías saber cuál es tu límite, aplica el cuento sobre ese límite tuyo y verás como al final le cogerás el tranquillo al fartlek.

    Saludos.

  4. #284
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    El problema de hacer cambios de ritmo de 1' es que tienes que pegar acelerones para que te suban las pulsaciones, es más sencillo correr mantenido en x pulsaciones que esforzarte para que el corazón trabaje, al ser tan poco tiempo para la subida del ritmo cardiaco, sueles tener que ir más rápido que en otro caso. Me explico muy mal, pero lo que vengo a decir es que es normal que te cueste más un 10x1' que un 1x10'.

    Lo primero que deberías tener claro cuando hagas fartlek es tu tope de pulsaciones. Imagina que tienes un huerto de naranjas y todos los días viene un rubianco a robarte un par de ellas Sales corriendo detrás de él con un garrote, habrá un momento en el que te falte la respiración, es decir, que notes que "tragas" menos aire del que necesitas y, por tanto, que puedes mantener ese ritmo de persecución un par de km como mucho. Si bajas un poco el acelerador, notas que vas forzado pero apto para seguir lo que te haga falta hasta alcanzar a Villam y pegarle una paliza. Cada persona tiene las suyas, además las mismas pueden variar con el tiempo. Las mías son 182, a 180 voy forzado pero lo puedo aguantar, a 184 voy forzado pero no lo puedo aguantar indefinidamente.

    Una vez sepas esa cifra, lo que debes hacer es, en la parte rápida del fartlek buscar ir por debajo de ella, por ejemplo a 176ppm, y en la parte lenta, que no baje de unas 156ppm. Por eso el fartlek me gusta, haces lo que puedes. Cada 100mt le echas un vistazo al pulsómetro, que ha subido a 179, bajas el pistón, que al contrario vas por 174, subes un poco el ritmo. Lógicamente, a medida que pasa el tiempo, a unas mismas pulsaciones puede ser que vayas más lento, da igual, tú céntrate en que el corazón trabaje a las pulsaciones elegidas, olvídate de la velocidad, lo importante es mirar las pulsaciones.

    Recuerda que esas pulsaciones son las mías, por experiencia ya deberías saber cuál es tu límite, aplica el cuento sobre ese límite tuyo y verás como al final le cogerás el tranquillo al fartlek.

    Saludos.
    tienes a villam entre ceja y ceja ehhh oido cocina, de todas formas a mi particularmente me cuesta menos 10x1'-1', que 6x3'-3', a ver si voy a ser raro.
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  5. #285
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    tienes a villam entre ceja y ceja ehhh oido cocina, de todas formas a mi particularmente me cuesta menos 10x1'-1', que 6x3'-3', a ver si voy a ser raro.
    Mientras tu familia no sea dueña de huertos de naranjos, no te preocupes por Villam, quitando eso es buena persona

  6. #286
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    El problema de hacer cambios de ritmo de 1' es que tienes que pegar acelerones para que te suban las pulsaciones, es más sencillo correr mantenido en x pulsaciones que esforzarte para que el corazón trabaje, al ser tan poco tiempo para la subida del ritmo cardiaco, sueles tener que ir más rápido que en otro caso. Me explico muy mal, pero lo que vengo a decir es que es normal que te cueste más un 10x1' que un 1x10'.

    Lo primero que deberías tener claro cuando hagas fartlek es tu tope de pulsaciones. Imagina que tienes un huerto de naranjas y todos los días viene un rubianco a robarte un par de ellas Sales corriendo detrás de él con un garrote, habrá un momento en el que te falte la respiración, es decir, que notes que "tragas" menos aire del que necesitas y, por tanto, que puedes mantener ese ritmo de persecución un par de km como mucho. Si bajas un poco el acelerador, notas que vas forzado pero apto para seguir lo que te haga falta hasta alcanzar a Villam y pegarle una paliza. Cada persona tiene las suyas, además las mismas pueden variar con el tiempo. Las mías son 182, a 180 voy forzado pero lo puedo aguantar, a 184 voy forzado pero no lo puedo aguantar indefinidamente.

    Una vez sepas esa cifra, lo que debes hacer es, en la parte rápida del fartlek buscar ir por debajo de ella, por ejemplo a 176ppm, y en la parte lenta, que no baje de unas 156ppm. Por eso el fartlek me gusta, haces lo que puedes. Cada 100mt le echas un vistazo al pulsómetro, que ha subido a 179, bajas el pistón, que al contrario vas por 174, subes un poco el ritmo. Lógicamente, a medida que pasa el tiempo, a unas mismas pulsaciones puede ser que vayas más lento, da igual, tú céntrate en que el corazón trabaje a las pulsaciones elegidas, olvídate de la velocidad, lo importante es mirar las pulsaciones.

    Recuerda que esas pulsaciones son las mías, por experiencia ya deberías saber cuál es tu límite, aplica el cuento sobre ese límite tuyo y verás como al final le cogerás el tranquillo al fartlek.

    Saludos.
    ok fistro, probare con series mas largas, un 5x3' esta bien ¿no? lo unico malo es que aun no tengo un pulsometro y voy un poco a sensaciones, que veo que mi patata se quiere salir del pecho, pues bajo un poquito, que veo que podria comer pipas sin atragantarme, pues subo un poquito.
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10


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  7. #287
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    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    ok fistro, probare con series mas largas, un 5x3' esta bien ¿no? lo unico malo es que aun no tengo un pulsometro y voy un poco a sensaciones, que veo que mi patata se quiere salir del pecho, pues bajo un poquito, que veo que podria comer pipas sin atragantarme, pues subo un poquito.
    Otra opción que tienes es hacer cuestas. La subida te hace de parte rápida y la bajada la lenta. Sólo te tienes que preocupar de llegar arriba a un ritmo que te permita acabar todas las repeticiones (que no es poco).

    Un saludo .
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  8. #288
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    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    ok fistro, probare con series mas largas, un 5x3' esta bien ¿no? lo unico malo es que aun no tengo un pulsometro y voy un poco a sensaciones, que veo que mi patata se quiere salir del pecho, pues bajo un poquito, que veo que podria comer pipas sin atragantarme, pues subo un poquito.
    El pulsometro es una guia estupenda para los entrenamientos. Para empezar y llevar a cabo los entrenamientos basicos en el decarton hay un pulsometro por 20€ que va de muerte, lo he tenido yo, y la verdad es que es muy bueno

  9. #289
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    Bueno, viendo que el tema de los fines de semana no son compatibles con el deporte (o me puede la pereza, o estoy reventao, o quedo para hacer algo, etc) he tenido que hacer unas ligeras modificaciones en el plan de entrenamientos:

    Úlima edición por drizzt83 fecha: 18-04-2010 a las 14:27
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  10. #290
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    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Bueno, viendo que el tema de los fines de semana no son compatibles con el deporte (o me puede la pereza, o estoy reventao, o quedo para hacer algo, etc) he tenido que hacer unas ligeras modificaciones en el plan de entrenamientos:

    Vaya, Drizzt83, buenos entrenos te has programado. Sigue así, majo

  11. #291
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    Domingo 18/04/2010 PRIMER DIA DE SI TE APETECE:

    La verdad es que me han apetecido hacer varias cosas (mientras veia al maquinon de Nadal y a Verdasco)

    Tiempo total de entrenamiento: 1 hora 30'
    Bici estatica: 30'
    Pesas tren superiores: aprox 1 hora (biceps, triceps, pectoral, espalda, hombros, abdominales y lumbares)

    Todo ello lo he compensado por la tarde con 2 tercios de cerveza y unas buenas patatas fritas, ya que tampoco es bueno perder peso tan rapido (este fin de semana ha sido un desastre en cuanto a la alimentacion, pero sarna con gusto...)
    PROXIMOS OBJETIVOS:
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  12. #292
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    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Domingo 18/04/2010 PRIMER DIA DE SI TE APETECE:

    La verdad es que me han apetecido hacer varias cosas (mientras veia al maquinon de Nadal y a Verdasco)

    Tiempo total de entrenamiento: 1 hora 30'
    Bici estatica: 30'
    Pesas tren superiores: aprox 1 hora (biceps, triceps, pectoral, espalda, hombros, abdominales y lumbares)

    Todo ello lo he compensado por la tarde con 2 tercios de cerveza y unas buenas patatas fritas, ya que tampoco es bueno perder peso tan rapido (este fin de semana ha sido un desastre en cuanto a la alimentacion, pero sarna con gusto...)
    Ahi ahi, has pillado a la primera lo de ppf, , ahora a hacer carreras para puntuar en la liga ppf
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  13. #293
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    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Domingo 18/04/2010 PRIMER DIA DE SI TE APETECE:

    La verdad es que me han apetecido hacer varias cosas (mientras veia al maquinon de Nadal y a Verdasco)

    Tiempo total de entrenamiento: 1 hora 30'
    Bici estatica: 30'
    Pesas tren superiores: aprox 1 hora (biceps, triceps, pectoral, espalda, hombros, abdominales y lumbares)

    Todo ello lo he compensado por la tarde con 2 tercios de cerveza y unas buenas patatas fritas, ya que tampoco es bueno perder peso tan rapido (este fin de semana ha sido un desastre en cuanto a la alimentacion, pero sarna con gusto...)
    Este entreno sí que me ha gustado... sobre todo lo que vino después Creo que también te lo voy a copiar pa este finde

  14. #294
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Ahi ahi, has pillado a la primera lo de ppf, , ahora a hacer carreras para puntuar en la liga ppf
    Yo creo que eso lo tengo pillado desde que tenia 10 añitos, desde ese momento no he parado de cebarme

    Cita Originalmente escrito por leire Ver Mensaje
    Este entreno sí que me ha gustado... sobre todo lo que vino después Creo que también te lo voy a copiar pa este finde
    mal ejemplo te estas buscando para copiar leire por el foro me han apodado como uno de los 4 ppf del apocalipsis asi que tu veras

    pero me hace mucha ilusion que mis entrenamientos te gusten y te copies cosillas (aunque algunas sean ).

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  15. #295
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    Lunes 19/04/2010:

    Tocaba tirada larga:

    Tiempo: 47'53''
    Distancia: 8.26 km
    Ritmo: 5'48''/km

    Sensaciones: la primera mitad del entrenamiento con ganas de pararme, mi cabeza como siempre machacandome y mandandome sensaciones negativas, me cuesta mas superar esta barrera psicologica que se me crea hasta los 25 o 30 minutos que el tema fisico, porque realmente no voy ni cansado, ni sin oxigeno ni nada por el estilo, lo unico que mi cabeza me dice "venta tu parate y vete a zamparte una jamburguesa del mardonal que aqui no hacemos na". Pero llega un momento de repente que consigo dejar la mente en blanco y disfrutar corriendo.

    He encontrado un buen metodo de momento para combatirlo; corro por un circuito circular de 1,18 km que acaba cuesta abajo. Me he dado cuenta de que por muchas ganas que tenga de pararme mi orgullo hace que hasta que no complete la vuelta que estoy dando en ese momento no me pare, pero aqui viene el truco, como ese final es cuesta abajo tengo la sensacion de que voy menos cansado y asi me animo un poco para seguir con la siguiente vuelta ESTAMOS TO LOCOS, UN PSICOLOGO EN EL FORO YA!!!

    Por lo demas perfecto, aunque al final han vuelto a aparecer los cosquilleos en el pie izquierdo (por lo menos ya no se me duerme, el agua fria a los gemelos les esta viniendo de maravilla, gracias lentito)
    Úlima edición por drizzt83 fecha: 19-04-2010 a las 13:05
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  16. #296
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Lunes 19/04/2010:

    Tocaba tirada larga:

    Tiempo: 47'53''
    Distancia: 8.26 km
    Ritmo: 5'48''/km

    Sensaciones: la primera mitad del entrenamiento con ganas de pararme, mi cabeza como siempre machacandome y mandandome sensaciones negativas, me cuesta mas superar esta barrera psicologica que se me crea hasta los 25 o 30 minutos que el tema fisico, porque realmente no voy ni cansado, ni sin oxigeno ni nada por el estilo, lo unico que mi cabeza me dice "venta tu parate y vete a zamparte una jamburguesa del mardonal que aqui no hacemos na". Pero llega un momento de repente que consigo dejar la mente en blanco y disfrutar corriendo.

    He encontrado un buen metodo de momento para combatirlo; corro por un circuito circular de 1,18 km que acaba cuesta abajo. Me he dado cuenta de que por muchas ganas que tenga de pararme mi orgullo hace que hasta que no complete la vuelta que estoy dando en ese momento no me pare, pero aqui viene el truco, como ese final es cuesta abajo tengo la sensacion de que voy menos cansado y asi me animo un poco para seguir con la siguiente vuelta ESTAMOS TO LOCOS, UN PSICOLOGO EN EL FORO YA!!!

    Por lo demas perfecto, aunque al final han vuelto a aparecer los cosquilleos en el pie izquierdo (por lo menos ya no se me duerme, el agua fria a los gemelos les esta viniendo de maravilla, gracias lentito)

    yo he estudiado psicopedagogía, que vamos para lo que me ha servido... a mí me pasa igual que a tí, en el km 3-4 de mis carreras me hundo un poco, y me cuesta recuperarme, pero bueno, eso con el tiempo se mejorará.

    Saludos
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  17. #297
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Lunes 19/04/2010:

    Tocaba tirada larga:

    Tiempo: 47'53''
    Distancia: 8.26 km
    Ritmo: 5'48''/km

    Sensaciones: la primera mitad del entrenamiento con ganas de pararme, mi cabeza como siempre machacandome y mandandome sensaciones negativas, me cuesta mas superar esta barrera psicologica que se me crea hasta los 25 o 30 minutos que el tema fisico, porque realmente no voy ni cansado, ni sin oxigeno ni nada por el estilo, lo unico que mi cabeza me dice "venta tu parate y vete a zamparte una jamburguesa del mardonal que aqui no hacemos na". Pero llega un momento de repente que consigo dejar la mente en blanco y disfrutar corriendo.

    He encontrado un buen metodo de momento para combatirlo; corro por un circuito circular de 1,18 km que acaba cuesta abajo. Me he dado cuenta de que por muchas ganas que tenga de pararme mi orgullo hace que hasta que no complete la vuelta que estoy dando en ese momento no me pare, pero aqui viene el truco, como ese final es cuesta abajo tengo la sensacion de que voy menos cansado y asi me animo un poco para seguir con la siguiente vuelta ESTAMOS TO LOCOS, UN PSICOLOGO EN EL FORO YA!!!

    Por lo demas perfecto, aunque al final han vuelto a aparecer los cosquilleos en el pie izquierdo (por lo menos ya no se me duerme, el agua fria a los gemelos les esta viniendo de maravilla, gracias lentito)
    Pues me parece un buen entrenamiento, yo no sé a los demás, pero a mi también me dan algunos bajones en medio de las carreras y los entrenamientos, es como si necesitara unos segundos de descanso, pero una vez superados acabo lo que empiezo.

    Sigue así, ya mismo vamos a ritmo de Pacman.

    P.D: Me alegra que funcione lo del agua fría, a ver si en unos días estas sin cosquilleos.
    VAMOS LLEGANDO.

  18. #298
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    Llevaba tiempo sin leerte drizzt83, y la verdad que los progresos son la leche, los que se meten más a menudo lo notarán menos, pero yo que llevaba un monton sin leerte, la verdad que está super bien los entrenamientos que haces.

    A mí me pasaba lo de dormirseme un pie también y resultó ser porque tenían demasiado puente para mi las zapas, no tiene por qué ser eso para tu caso, pero por si te sirve un poco de guía. Yo es que tengo los pies casi planos y me costó muchísimo encontrar unas zapas que se amolaran buen a mi pie, pero ahora voy de escándalo.

    En cuanto a lo que dices de la cabeza....ufff, yo si pudiese apagarla mientras corro y que no me mande parar lo haría, yo creo que influye por lo menos un 40% en la capacidad de correr, siempre que te notas algo cansado te empieza a mandar señales de "venga, si total ya has sudado, por lo menos has hecho algo" o en casa "vas a salir con el frio que hace??" pero bueno, siempre se le vence si te lo propones.

    Por cierto, estoy leyendo cosas de los papafritas y sus caracteristicas, y creo que me amoldo a varias de ellas...soy un iniciado al papafritismo sin saberlo!
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  19. #299
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    Hoy me he saltado la sesión de fartleck porque mis intestinos no querian dejarme en paz mas de 30 minutos asi que la paso a mañana.

    Esta noche hare trabajo de fuerza en casa sin forzar mucho para que no se enfaden mis tripas y comiencen a expulsar sustancias olorosas debido al esfuerzo...
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    Hoy me he saltado la sesión de fartleck porque mis intestinos no querian dejarme en paz mas de 30 minutos asi que la paso a mañana.

    Esta noche hare trabajo de fuerza en casa sin forzar mucho para que no se enfaden mis tripas y comiencen a expulsar sustancias olorosas debido al esfuerzo...
    Una fabadita de comer o un cocidito madrileño?? yo he aprovechado el día de descanso para darme el homenaje, cocidito con sus garbanzos, veremos lo que pasa esta tarde mientras estudio, pero puede ser que truene
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