Atletismo
Página 16 de 27 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 536

Diario de Drizzt83

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Hoy me he saltado la sesión de fartleck porque mis intestinos no querian dejarme en paz mas de 30 minutos asi que la paso a mañana.

Esta noche hare trabajo de fuerza en casa sin forzar mucho para que no se enfaden mis tripas y comiencen a expulsar sustancias olorosas debido al esfuerzo...
    Un tapon de corcho de una botella de vino y problema solucionado.....o si no preguntaselo a lolo chus que es experto en la materia

Hoy me he saltado la sesión de fartleck porque mis intestinos no querian dejarme en paz mas de 30 minutos asi que la paso a mañana.

Esta noche hare trabajo de fuerza en casa sin forzar mucho para que no se enfaden mis tripas y comiencen a expulsar sustancias olorosas debido al esfuerzo...
    Buenos entrenamientos tienes ultimamente ehhh... estamos dejando de ser novatillos piltrafillas para ser iniciados

Cuando el cuerpo te dice que no por alguna parte mejor hacerle caso, total ya sabes que hay mas dias que panes, ya recuperaras la sesión de fartleck, tú como pacman, a comerte el kebap...
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por lennon_ab Ver Mensaje
    Una fabadita de comer o un cocidito madrileño?? yo he aprovechado el día de descanso para darme el homenaje, cocidito con sus garbanzos, veremos lo que pasa esta tarde mientras estudio, pero puede ser que truene
    mira que sois guarracos, jajajajajajajaajja

Cita Originalmente escrito por lennon_ab Ver Mensaje
    Una fabadita de comer o un cocidito madrileño?? yo he aprovechado el día de descanso para darme el homenaje, cocidito con sus garbanzos, veremos lo que pasa esta tarde mientras estudio, pero puede ser que truene
    cocido cocido... pero como yo soy un burro ya tenia los problemas de cagadero antes pero me lo he metido igual

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Un tapon de corcho de una botella de vino y problema solucionado.....o si no preguntaselo a lolo chus que es experto en la materia
    Para parar ese flujo de fluido haria falta un alcornoque entero

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos tienes ultimamente ehhh... estamos dejando de ser novatillos piltrafillas para ser iniciados

Cuando el cuerpo te dice que no por alguna parte mejor hacerle caso, total ya sabes que hay mas dias que panes, ya recuperaras la sesión de fartleck, tú como pacman, a comerte el kebap...
    no hoy el kebab ni aunque me lo hubiesen regalado.. bueno si me lo regalan a lo mejor si

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    mira que sois guarracos, jajajajajajajaajja
    Hablo el que tiene 2 paginas de su diario llenas de tios explicando sus cagadas en las carreras

Al final no he hecho nada de nada en todo el dia asi que mañana tocara lo de hoy. Voy a hacer caso a los gurus del foro y metere un fartleck algo mas largo que el 1x1', algo asi como un 5x3', ya vere.

aleeeeeeeeeeeeeee
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Regla número uno: No negaré un kebab en público... Aplícatelo!!!
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Jueves 22/04/2010 SEGUNDA SESION FARTLECK:

Tiempo total de entrenamiento: 40' 17''
    Distancia total: 7,08 km
    Ritmo medio: 5' 41''/km

Fartleck: 5x3' recup 90''

Sensaciones: Mucho mejor de lo que esperaba (quitando por supuesto los ultimos 3' de ritmo alto que no podia con mi alma). Me he sentido con mas fuerza que en el de la semana anterior de 10x1', ya que no son cambios tan explosivos. Como se nota que los gurus del foro ya tienen experiencia.

Por cierto, hoy los cosquilleos de la pierna izquierda no han aparecido

Tengo las piernas REVENTASSSSSSSSSSS!!!

EDITO TEMA POR ENTRENAMIENTO NOCTURNO DE PESAS CASERAS

Esto es lo que ha tocado por la noche:

3x12 de cada ejercicio con mancuernas de 3 kg

Pectoral
    Flexiones de brazos (de rodillas )
    Press mancuernas banco plano (en mi caso suelo de casa)
    Biceps
    Curl de biceps alterno tipo martillo
    Curl de biceps concentrado con apoyo en muslo
    Antebrazo (no se si los estare haciendo bien, son un poco raros...)
    2 ejercicios antebrazos
    Triceps
    Press frances en banco plano mancuernas(tambien lo hago tumbado en el suelo).
    Extension codos sentado mancuerna
    Hombros
    Elevaciones laterales de brazos mancuernas
    Elevaciones frontales una mancuerna
    Espalda
    Remo horizontal a una mano mancuerna
    Encogimiento rotacion hombros mancuernas
    Abdominales 4x25 y lumbares (sigo sin saber hacerlas mu bien)

Tengo una gran duda debido a un comentario del pollito azul (asi que mas te vale contestar porque me estoy comiendo un poco la cabeza buscando info).

No se si para ciertos ejercicios tengo que aumentar o disminuir el peso de las mancuernas, lo que si noto es que hay ejercicios como los de biceps o el remo horizontal para la espalda que me cuestan bastante menos que los de hombros o triceps, que me revientan.

¿Les meto mas peso a los biceps y espalda? ¿mas repeticiones?
    Úlima edición por drizzt83 fecha: 22-04-2010 a las 23:53
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

hacemos ejercicios prácticamente idénticos, el que no hacía es el de Press mancuernas banco plano, que no habia pensado de hacerlo como tu, en el suelo, a partir de ahora lo haré.

Tu al pollito azul ni caso, que ese se mete alpiste por la noche y por la maána aún va colocado.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Jueves 22/04/2010 SEGUNDA SESION FARTLECK:

Tiempo total de entrenamiento: 40' 17''
    Distancia total: 7,08 km
    Ritmo medio: 5' 41''/km

Fartleck: 5x3' recup 90''

Este entrenamiento ya es cosa fina. Estás progresando bastante en poco tiempo. Hasta hace poco tenías como objetivo correr 45' y hoy casi los has hecho y con fartlek incluido.

Estuoendo Drizzt . Ahí va un deslomao .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

madre mia que entreno mas bueno te has metido hoy, encima con sesion de pesas, bien hecho

Muy bien elfo oscuro!!!

Peazo entrenos No te olvides de apuntarte tambien las carreras al baño, son los mejores sprints
    Genial por las pesas, que moral para hacerlas! y ánimo con las lumbares, acabarán saliendo

Amoravé... primero yo no soy un experto en nada, opino desde mi experiencia y pensando que lo que queremos hacer es un trabajo de fuerza (si lo unico que queremos es hacer algo por hacer que también se puede, todo lo que voy a decir está de más y da todo igual, yo me refiero a sacar un buen rendimiento del esfuerzo)

Te lo voy a explicar con un ejemplo. El trabajo de fuerza que hacemos con pesas o máquinas es un trabajo contra una "resistencia"... por lo tanto tiene que haber resistencia

Primero tienes que saber algo: en este tipo de trabajo de fuerza tan imporante es la elongación del músculo como la contracción. Es decir, para que el músculo pueda crecer bien la fascia debe estirarse para dejar espacio a la masa muscular. Casi todos estos ejercicio requieren un correcto estiramiento y una correcta contracción (esto es la norma general, no hablamos aun de repeticiones hasta la mitad, 3/4, ni nada de eso)

En segundo lugar tienes que saber que el trabajo de fuerza es un trabajo muy concreto de estímulos, el cuerpo necesita un estímulo determinado para crecer y avanzar.

Mira... dices que haces (suponiendo que sea en ese orden para el ejemplo):

- Flexiones de brazos
    - Press con mancuernas en el suelo

El primer ejercicio es un ejercicio muy eficaz, si te fijas, si lo haces bien hay un punto en el que el músculo está completamente estirado (cuando bajas el pecho al suelo) y otro momento en el que está contraido (cuando subes) por lo tanto el ejercicio es completo y al mover tu propio peso es inteso, es decir, hay una clarisima resistencia que vencer.

Luego pasas a un ejercicio que primero es "idéntico" al anterior y segundo:

- Al hacerlo en el suelo no consigues extender el músculo como se consigue en un banco porque tus codos frenan con el suelo, por lo tanto el movimiento no es todo lo completo que debería y no desarrollas la fuerza desde donde deberías.

- Después de hacer flexiones con tu peso, pasar a hacer press con 3 kilos no supone un extímulo para tu muscultura, simplemente el músculo "ni se entera". Te valdrá para ganar "resistencia" pero en cuanto a trabajo en si de fuerza... comparado con el anterior es como si subes una escalera primero con un saco de 20k a la espalda y luego sin nada, evidentemente el trabajo que haces no es equivalente.

Si quieres hacer dos ejercicios de pecho para variar y no tienes otros medios es mucho más aconsejable hacer flexiones variando el apoyo que hacer ese ejercicio de press con tan poco peso (incluso haciendolo con más peso estaría prácticamente repitiendo el mismo ejercicio)

Si haces flexiones primero con el apoyo abierto (las manos muy separadas) trabajarás más los hombros junto al pectoral y sobre todo la parte del pectoral que conecta con el hombro, es decir la parte exterior. Si cierras el apoyo (manos más juntas) trabajarás más el triceps junto al pectoral y la parte interior del pectoral.

En cuanto a las cargas. Como tú mismo te das cuenta cada grupo muscular es diferente. Los hombros (deltoides) son músculos que no solemos tener desarrollados y hasta que ganar fuerza son músculos que se colapsan rápido y en ejercicios que tienen un importante factor articular por lo tanto jamás vas a meter el mismo peso haciendo elevaciones con mancuernas que haciendo curl para biceps, y si lo haces no está bien hecho porque seguramente tu biceps está preparado para mucho más estímulo.

Igualmente tienes que entender relacionado con esto que hay grupos de músculos agonistas y antagonistas que no tienen la misma fuerza. Los triceps suelen ser menos fuertes que los biceps, los cuadriceps suelen ser más fuertes que los isquios, por lo tanto, normalmente tus biceps o tus cuadriceps aceptarán una mayor carga que sus antagonistas como norma general.

Los músculos como los pectorales y dorsales son cadenas musculares muy fuertes y necesitan un gran estímulo para agotarse, normalmente nos agotamos antes de brazos y dejamos de hacer pecho o espalda no porque el dorsal y el pectoral se agoten sino porque se agotan el biceps y el triceps. Si cargas los músculos grandes con el mismo peso que los pequeños algo no cuadra.

En cuanto al orden de los ejercicios (no sé si los haces por ese orden concreto) si haces espalda cuando ya has machacado los biceps y los hombros (incluso los triceps) el rendimiento que vas a poder sacar al ejercicio es mucho menor porque necesitas de esos músculos para poder afectar debidamente a los dorsales por lo tanto recibirán mucho menos estímulo de lo debido.

No sé si te aclaro algo o te lio más aun...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Amoravé... primero yo no soy un experto en nada, opino desde mi experiencia y pensando que lo que queremos hacer es un trabajo de fuerza (si lo unico que queremos es hacer algo por hacer que también se puede, todo lo que voy a decir está de más y da todo igual, yo me refiero a sacar un buen rendimiento del esfuerzo)

Te lo voy a explicar con un ejemplo. El trabajo de fuerza que hacemos con pesas o máquinas es un trabajo contra una "resistencia"... por lo tanto tiene que haber resistencia

Primero tienes que saber algo: en este tipo de trabajo de fuerza tan imporante es la elongación del músculo como la contracción. Es decir, para que el músculo pueda crecer bien la fascia debe estirarse para dejar espacio a la masa muscular. Casi todos estos ejercicio requieren un correcto estiramiento y una correcta contracción (esto es la norma general, no hablamos aun de repeticiones hasta la mitad, 3/4, ni nada de eso)

En segundo lugar tienes que saber que el trabajo de fuerza es un trabajo muy concreto de estímulos, el cuerpo necesita un estímulo determinado para crecer y avanzar.

Mira... dices que haces (suponiendo que sea en ese orden para el ejemplo):

- Flexiones de brazos
    - Press con mancuernas en el suelo

El primer ejercicio es un ejercicio muy eficaz, si te fijas, si lo haces bien hay un punto en el que el músculo está completamente estirado (cuando bajas el pecho al suelo) y otro momento en el que está contraido (cuando subes) por lo tanto el ejercicio es completo y al mover tu propio peso es inteso, es decir, hay una clarisima resistencia que vencer.

Luego pasas a un ejercicio que primero es "idéntico" al anterior y segundo:

- Al hacerlo en el suelo no consigues extender el músculo como se consigue en un banco porque tus codos frenan con el suelo, por lo tanto el movimiento no es todo lo completo que debería y no desarrollas la fuerza desde donde deberías.

- Después de hacer flexiones con tu peso, pasar a hacer press con 3 kilos no supone un extímulo para tu muscultura, simplemente el músculo "ni se entera". Te valdrá para ganar "resistencia" pero en cuanto a trabajo en si de fuerza... comparado con el anterior es como si subes una escalera primero con un saco de 20k a la espalda y luego sin nada, evidentemente el trabajo que haces no es equivalente.

Si quieres hacer dos ejercicios de pecho para variar y no tienes otros medios es mucho más aconsejable hacer flexiones variando el apoyo que hacer ese ejercicio de press con tan poco peso (incluso haciendolo con más peso estaría prácticamente repitiendo el mismo ejercicio)

Si haces flexiones primero con el apoyo abierto (las manos muy separadas) trabajarás más los hombros junto al pectoral y sobre todo la parte del pectoral que conecta con el hombro, es decir la parte exterior. Si cierras el apoyo (manos más juntas) trabajarás más el triceps junto al pectoral y la parte interior del pectoral.

En cuanto a las cargas. Como tú mismo te das cuenta cada grupo muscular es diferente. Los hombros (deltoides) son músculos que no solemos tener desarrollados y hasta que ganar fuerza son músculos que se colapsan rápido y en ejercicios que tienen un importante factor articular por lo tanto jamás vas a meter el mismo peso haciendo elevaciones con mancuernas que haciendo curl para biceps, y si lo haces no está bien hecho porque seguramente tu biceps está preparado para mucho más estímulo.

Igualmente tienes que entender relacionado con esto que hay grupos de músculos agonistas y antagonistas que no tienen la misma fuerza. Los triceps suelen ser menos fuertes que los biceps, los cuadriceps suelen ser más fuertes que los isquios, por lo tanto, normalmente tus biceps o tus cuadriceps aceptarán una mayor carga que sus antagonistas como norma general.

Los músculos como los pectorales y dorsales son cadenas musculares muy fuertes y necesitan un gran estímulo para agotarse, normalmente nos agotamos antes de brazos y dejamos de hacer pecho o espalda no porque el dorsal y el pectoral se agoten sino porque se agotan el biceps y el triceps. Si cargas los músculos grandes con el mismo peso que los pequeños algo no cuadra.

En cuanto al orden de los ejercicios (no sé si los haces por ese orden concreto) si haces espalda cuando ya has machacado los biceps y los hombros (incluso los triceps) el rendimiento que vas a poder sacar al ejercicio es mucho menor porque necesitas de esos músculos para poder afectar debidamente a los dorsales por lo tanto recibirán mucho menos estímulo de lo debido.

No sé si te aclaro algo o te lio más aun...
    ok ok todo correcto fenix!!! mas o menos creo que he piyado la idea.

Luego por la tarde me releeré el post mas tranquilito en casa e intentare hacer una tabla un poco mas "logica". Hasta ahora si que hago los ejercicios en el mismo orden en el que estan escritos.

PROXIMOS OBJETIVOS:

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Este entrenamiento ya es cosa fina. Estás progresando bastante en poco tiempo. Hasta hace poco tenías como objetivo correr 45' y hoy casi los has hecho y con fartlek incluido.

Estuoendo Drizzt . Ahí va un deslomao .
    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    madre mia que entreno mas bueno te has metido hoy, encima con sesion de pesas, bien hecho
    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Muy bien elfo oscuro!!!
    Cita Originalmente escrito por leire Ver Mensaje
    Peazo entrenos No te olvides de apuntarte tambien las carreras al baño, son los mejores sprints
    Genial por las pesas, que moral para hacerlas! y ánimo con las lumbares, acabarán saliendo

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    hacemos ejercicios prácticamente idénticos, el que no hacía es el de Press mancuernas banco plano, que no habia pensado de hacerlo como tu, en el suelo, a partir de ahora lo haré.

Tu al pollito azul ni caso, que ese se mete alpiste por la noche y por la maána aún va colocado.
    leete el post de fenix un poco mas arriba que tiene toda la logica del mundo lo de no hacerlo en el suelo.

Si ejjque no tenemos ni idea
    Úlima edición por drizzt83 fecha: 23-04-2010 a las 16:01
    PROXIMOS OBJETIVOS:

A su disposición
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

A su disposición
    si si, tu di mucho esa frase que te voy a secar a preguntas (cuando llegue el fore te vas a cagar)

A ver, siguiendo tus preciados consejos (podriamos dar un premio al mas pelota del foro..) he hecho estas alteraciones en la tabla:

TABLA DE PESAS SUPERIORES

3x12 de cada ejercicio en el orden siguiente:

Pectoral
    Flexiones de brazos (de rodillas ) Una vez con apoyo abierto y otra vez con apoyo "normal" (en total 6x12)
    Espalda (con 4 o 5 kg, todo es probar)
    Remo horizontal a una mano mancuerna
    Encogimiento rotacion hombros mancuernas
    Biceps (con 4 o 5 kg)
    Curl de biceps alterno tipo martillo
    Curl de biceps concentrado con apoyo en muslo
    Triceps (con 3 kg)
    Press frances en banco plano mancuernas(lo hago tumbado en el suelo).
    Extension codos sentado mancuerna
    Hombros (con 3 kg)
    Elevaciones laterales de brazos mancuernas
    Elevaciones frontales una mancuerna
    Antebrazo (con 3 kg??? en estos ando un poco perdido)
    2 ejercicios antebrazos
    Abdominales y lumbares

Resumen:

1.- Meto los pectorales (sustituyendo el press en banco plano por los fondos con apoyo abierto) y la espalda al principio porque en ellos necesito biceps, triceps y hombros, y si los canso antes pues mal vamos... Ademas a la espalda le meto mas peso porque no me cuesta nada hacerlo con 3 kg.

2.- Ahora meto los biceps con algo mas de peso, ya probare cuanto.

3.- Dejo para el final los triceps, hombros y antebrazos para no estar tol dia cambiando los pesos de las mancuernas ya que de momento los hare todos con 3 kg.

4.- Mantengo el ejercicio de press frances en banco plano para triceps porque, sino me equivoco, este si lo puedo realizar en el suelo porque al tener los brazos en 90º y tener que llevarlos hasta los 180º en ningun momento tengo que bajarlos por debajo del nivel del suelo y por tanto no me impide realizar bien el estiramiento ni la contraccion.

¿He sido un güen alumno profe?

Si alguien ve algo mal que no se corte
    Úlima edición por drizzt83 fecha: 23-04-2010 a las 17:28
    PROXIMOS OBJETIVOS:

Eso va mejor encaminado.

En el remo para dorsal debes ser especialmente cuidadoso y técnico, no usas aun mucho peso pero es un ejercicio con el que te puedes hacer daño si lo haces mal. Ojo con no sacar la fuerza del hombro ni con tirones. Es el ejercicio más "delicado" que tienes.

En cuanto a los pesos ve mirando tú mismo ahi va a marcar el paso tu cuerpo pero vamos... no me parece que sean pesos que no puedas manejar.
    -----
    Popular Runner
    -----

Eso va mejor encaminado.

En el remo para dorsal debes ser especialmente cuidadoso y técnico, no usas aun mucho peso pero es un ejercicio con el que te puedes hacer daño si lo haces mal. Ojo con no sacar la fuerza del hombro ni con tirones. Es el ejercicio más "delicado" que tienes.

En cuanto a los pesos ve mirando tú mismo ahi va a marcar el paso tu cuerpo pero vamos... no me parece que sean pesos que no puedas manejar.

Me das miedo con lo del remo porque tambien me lo dijo fistro en su dia asi que tendre especial cuidado en dejar la espalda bien recta y hacerlo con calma

Como siempre encantado de recibir consejos

PROXIMOS OBJETIVOS:

94,350 kg

9 kg desde que empece y llevaba en 103 kg 2 años

IM-PRECIONANTE!!!!

PROXIMOS OBJETIVOS: