Atletismo
Página 5 de 24 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 474

Diario de Wuadamon "MON"

Hola,

Evita el asfalto en la medida de lo posible, estira bien ese talón, y refuérzalo con ejercicios (tipo ponerse de puntillas en el borde de un escalón, ...) No dejes que te vaya a más o te veré escribiendo un calco de mi diario

¡Mira que es jodido el dolor del talón!

Saludos.

Jueves 11/02/10

Frio que te cagas, pues si que teneis moral los corredores, tengo todavia hoy los huevecillos congelados

15' andando + 10' corriendo + 2' andando + 28' corriendo + 15´andando + estiramientos + abdominales 4x30

Ni rastro del talon, me costo empezar por el frio y me cogele también en la parte de andar del final. Se me paro el gps a mitad de camino con lo que no se la distancia exacta.

1h11' // 159 ppm // 186 ppm max //1626 kcal // 8km más o menos

Según el entreno que estoy siguiendo se me acabo hoy sabado el nivel con el que estoy y paso al nivel dos que comienza cuando eres capaz de correr 30' seguidos. Lo que pasa es que este nivel dos ya tienes que frabricartelo un poco tu mismo.

Os adjunto para ver si podeis echarle un vistazo a ver que os parece me falta un poco de tiempo para llegar a la carrera como queria pero ya me estoy inscrito con lo que tendre qu apechugar. Partir de 6km como base no se si es buena idea porque aunque llevo 3 semanas haciendo más de 6km, más bien 7km y pico, la verdad es que cuento también la parte andando en los km.

Gracias por todo de antemano

Cita Originalmente escrito por wuadamon Ver Mensaje
    Jueves 11/02/10

Frio que te cagas, pues si que teneis moral los corredores, tengo todavia hoy los huevecillos congelados

15' andando + 10' corriendo + 2' andando + 28' corriendo + 15´andando + estiramientos + abdominales 4x30

Ni rastro del talon, me costo empezar por el frio y me cogele también en la parte de andar del final. Se me paro el gps a mitad de camino con lo que no se la distancia exacta.

1h11' // 159 ppm // 186 ppm max //1626 kcal // 8km más o menos

Según el entreno que estoy siguiendo se me acabo hoy sabado el nivel con el que estoy y paso al nivel dos que comienza cuando eres capaz de correr 30' seguidos. Lo que pasa es que este nivel dos ya tienes que frabricartelo un poco tu mismo.

Os adjunto para ver si podeis echarle un vistazo a ver que os parece me falta un poco de tiempo para llegar a la carrera como queria pero ya me estoy inscrito con lo que tendre qu apechugar. Partir de 6km como base no se si es buena idea porque aunque llevo 3 semanas haciendo más de 6km, más bien 7km y pico, la verdad es que cuento también la parte andando en los km.

Gracias por todo de antemano
    Hola querido! cuéntame en qué consiste "bici" y "natación", duración de las sesiones y cuánta caña vas a meter y te digo lo que yo cambiaría
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

pretendo que sea descanso activo si al final me da tiempo si no es lo que suprimire

gracias

Bueno pues yo subiría un poco el umbral bajo de tu r2, por lo menos al 60%, ya tienes la natación y la bici para ir suave. El r3 que planteas me parece bien.

Los días de descanso total no descartes hacer una sesión suave de estiramientos y un poco de trabajo abdominal.

El sábado antes de la carrera no descanses totalmente, sal 20 minutillos muy muy suave pero sal.

Por lo demás... pues vas a llegar cortito de volumen peeero es lo que hay. En la medida en que el cuerpo responda vamos viendo semanalmente si puedes aumentar un poco los kilometrajes, ya sabes que esta no es la mejor planificación posible pero bastante haces tio.

El consejo más importante, ese planning es solo una referencia, ajusta día a día en función de lo que pase en los entrenos. Si el plan está pasado de vueltas no conviene que fuerces con lo poco que llevas, si está flojo... no estamos para perder el tiempo de pachanga hay que encontrar el equilibrio peeeeeeero... aqui el que manda es el cuerpo, estás muy nuevecito y no sabemos por donde vas a salir...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Vas a acabar esa carrera mejor de lo que tu te crees¡¡¡ eso si para eso ya sabes, currar, currar y currar y descansar cuando toca. Se te ve con ganas, me parece que vas a ser de los que estemos por aquí posteando dentro de unos años y me alegro por ello, ya sabes constancia y disfrute de este hobby (forma de vida)¡¡¡¡

PD. Aprovecha los consejos, que son muy buenos¡¡

Ayer hice pellas, porque fue imposible por razones familiares, pero me lo deje para hoy que he ido a correr como las personas a una hora decente ni a las 22 de la noche ni a las 7.30 de la mañana. Si no a las 12 del mediodia

14/02/2010

15' andando + 10' corriendo + 2' andando + 30' corriendo + 15' andando + estiramientos

Me he pasado, me enfrentado a la cuesta enorme, dado que era el final del nivel 2, he pensado doy la vuelta y no hago la bajada larga hasta el embalse o la hago. Y me acordado de las historias de Fenixx en la que siempre tiene la misma respuesta. Con lo cual he llegado al embalse de Valmayor y me he dado la vuelta y ha empezado mi pequeño calvario, pero por mis ...ones tenia que conseguir subirla corriendo o trotando o gateando.

Conclusión:

1h 20'07'' // 164 ppm // 197 ppm max // 1940 kcal // 8.91 km // 6.7 km/h

Luego investigo el desnivel para saber exactamente los datos.

Respecto a los consejos del entreno que empiezo esta semana muchas gracias, solo unas dudas.

1. Los días de descanso total como se estira, no se supone que se debe estar "caliente" para realizar estiramientos
    2. Los dias de descanso activo deben ser en r1 , ¿verdad?
    3. En estos momentos empiezo a poner en cronometro en marcha una vez empiezo los primeros 15' andando, eso no es logico, verdad deberia medir el tiempo de entreno de calidad no medir el calentamiento.
    4. ¿Cuanto debo calentar, 10' andando? y vuelta a la calma tb 10' andando
    5. Por último y si no consigo hacer el entreno en r2 y se me va siempre a r3, que pasa la estoy jodiendo????

Gracias por todas la ayudas y ojala grantito este dando por aqui mucha guerra y no pierda la motivación que siempre me ha fallado a la larga.

Ayer hice pellas, porque fue imposible por razones familiares, pero me lo deje para hoy que he ido a correr como las personas a una hora decente ni a las 22 de la noche ni a las 7.30 de la mañana. Si no a las 12 del mediodia

14/02/2010

15' andando + 10' corriendo + 2' andando + 30' corriendo + 15' andando + estiramientos

Me he pasado, me enfrentado a la cuesta enorme, dado que era el final del nivel 2, he pensado doy la vuelta y no hago la bajada larga hasta el embalse o la hago. Y me acordado de las historias de Fenixx en la que siempre tiene la misma respuesta. Con lo cual he llegado al embalse de Valmayor y me he dado la vuelta y ha empezado mi pequeño calvario, pero por mis ...ones tenia que conseguir subirla corriendo o trotando o gateando.

Conclusión:

1h 20'07'' // 164 ppm // 197 ppm max // 1940 kcal // 8.91 km // 6.7 km/h

Luego investigo el desnivel para saber exactamente los datos.

Respecto a los consejos del entreno que empiezo esta semana muchas gracias, solo unas dudas.

1. Los días de descanso total como se estira, no se supone que se debe estar "caliente" para realizar estiramientos
    3. En estos momentos empiezo a poner en cronometro en marcha una vez empiezo los primeros 15' andando, eso no es logico, verdad deberia medir el tiempo de entreno de calidad no medir el calentamiento.
    5. Por último y si no consigo hacer el entreno en r2 y se me va siempre a r3, que pasa la estoy jodiendo????

Gracias por todas la ayudas y ojala grantito este dando por aqui mucha guerra y no pierda la motivación que siempre me ha fallado a la larga.
    Señorito, esto ya es un entrenamiento como la copa de un pino, ahora recuerda que cada entreno es como si echaras un chorro de agua en un cubo. El cubo de capacidad física tiene unos límites, todo lo que caiga dentro bienvenido sea, ahora... echar más líquido cuando el cubo está lleno es de tontos, un desperdicio. Asi que dibuja esa imagen en tu cabeza e intenta perguntarte siempre cómo está tu cubo de lleno. El descanso es lo que hace asimilar los entrenos y es entonces cuando el cuerpo aprovecha para madurar, lo que menos te interesa ahora es pasarte de rosca. Ya aprenderás a conocerte y a medir.

En cuanto a las preguntas:

Si, lo suyo es que los músculos estén medianamente calientes y ser muy suave y progresivo. Una forma de "calentar" sin salir a la calle es hacer trabajo abdominal y ejercicios de movilidad. Luego te paso por privi un par de indicaciones.

Sobre el descanso activo hay muchas versiones, hay quién prefiere hacer descanso total y hay quién prefiere hacer descanso activo. Este tipo de entrenamiento se denomina "regenerativo" porque se supone que ayudan al cuerpo para esos fines. Si esa función es real o no es algo que se sigue estudiando, en muchas ocasiones es más una cosa psicológica que física.

En cualquier caso, si, se trata de que ese tipo de entrenos los hagas por debajo de la intensidad de un entreno normal, porque sino serían un entreno propiamente.

De todas formas no es lo mismo hacer descanso con trote que con bici o piscina. Una de las cosas que se busca en running con el descanso es reservar las articulaciones. La bici y la natación son menos agresivas asi que incluso podrías meter uno de los dos entrenos en r2 y me seguiría pareciendo bien.

Normalmente, a no ser que quieras medir algo en concreto como pasa con las series o si quieres hacer un test, se suele incluir el calentamiento porque no deja de ser entrenamiento. Si no quieres que te afecte a los promedios en un futuro lo separas, por ejemplo 2 km calentamiento + 10 km a 5'20"... separas esos 2 km para tener una media real en los 10k, pero has entrenado 12 km.

10' a 15' minutos está muy bien.

Hombre, puntualmente no pasa absolutamente nada, de hecho la mayoría de los corredores novatos solo corren en r3 y esta en r18

Mi consejo es que seas natural, intenta meterlo en r2 pero si se sale... pues "disfruta" de ese rato. El tema de los ritmos, las pulsaciones y demás deben ser una referencia, no una condena. Al principio te va a costar rodar a esas pulsaciones tan bajas pero es un tipo de trabajo indispensable para el futuro.

Para que te hagas una idea aproximada, rodar en r2 es la forma que tienes de ahorrar pasta, rodar en r3 o por encima supone gastar esa pasta que has ganado. Un corredor que no tiene una buena base se condena a futuro porque hará tope rápidamente. Es lo que se llama la reserva de adaptación, pero no me voy a extender con eso.

Por encima de todo graba en tu mente esto: "no lesiones, no lesiones, no lesione" preservar las articulaciones, tendones y ligamentos es lo MÁS importante, por encima de todo lo demás. Es mejor ser un corredor lento que un corredor roto (ya tendrás tiempo de romperte)

Y recuerda, TODO, lo que yo te diga es solo una opinión en base a mi experiencia que es poca. CONTRASTA siempre la información y saca tus conclusiones. Cada atleta, y tú ya eres uno aunque no lo creas, tiene matices y no a todos nos funcionan las mismas cosas.
    -----
    Popular Runner
    -----

gracias, gracias , gracias

gracias, gracias , gracias
    creo que te falta un gracias

totales de la semana pasada,

Entrenos 3
    3h 41'
    24.62 Km
    4853 kcal
    1.5 kg más perdidos
    Ya van más de 12kg en 5 semanas.

Dado que esta mañana la nieve, ventisca no me ha dejado salir, algo tenía que contaros

Esta noche lo intentare, estoy empezando a plantearme la busqueda de un gym para estos días tan malos.????

Creo que ya tengo el planing final con todas lo cambios, luego lo cuelgo

Asi queda al final, he redondeado pulsaciones a mi favor espero poder cumplirlo.

Objetivo Cumplido

16/02/2010

Que llueva que llueva la virgen de la cueva, ....
    La verdad que cuando se va poniendo imposible conseguir correr y al final lo consigues motiva como triple y ademas si llueve, hace frio y eres el unico ser vivo en la calle pues mejor que mejor.

Tenia que correr 4km en r2, el entreno que ha salido ha sido el siguiente

1h 08' 44'' //152 ppm //170 ppm max //1161 kcal // 53' dentro de las pulsaciones objetivas // 5' por encima //10' por debajo // 7.51km // 6.6 km/h

Al final he andado 10' para calentar. He corrido 5km porque me he visto muy comodo y motivado y luego he andado otros 10' para vuelta a la calma + estiramientos + 5x30 abdominales + 3 x 10 lumbares.

Cosas buenas y malas del entreno:

1. He conseguido, aunque de un trote cochinero se tratase correr a pesar de cuestas dentro del intervalo de pulsaciones que me habia definido.
    2. Podía correr mucho más a ese ritmo a pesar de que he visto a un par de caracoles adelantandome y eso me ha quitado un poco de autoestima
    3. He tardado 45' en hacer 5km eso quiere decir que para devolver el chip en la carrera del 21/3 voy a tener que llevarselo a la organización a casa.
    4. Se me cargan mucho las lumbares y por eso no habia relizado ejercicios de fuerza de las mismas hasta la fecha, ayer probe para ver que tal y si mejoraba. Al levantarme hoy me molestaban.

Duda importante me tocaba 4km y he realizado 5km que hago subo todo lo demas??????? , eso es lo que me pide el cuerpo pero ....
    Úlima edición por wuadamon fecha: 17-02-2010 a las 12:32

Ojo con las lumbares. Normalmente los problemas en las lumbares vienen por falta de fuerza en la zona abdominal, que cosas eh...

El tema del aumento de km es un poco cuestión de ensayo-error, si te ves fuerte para hacer un poquito más, hazlo, al fin y al cabo no es pasar de hacer de 4 a 8, eso si, no subas más de uno y ve probando.

En cuanto al ritmo no te preocupes, aprovecha el entreno en r3 para ir más rápido, ya verás como vas evolucionando.

Insiste mucho en el trabajo abdominal y la flexibilidad es muy importante.
    -----
    Popular Runner
    -----

Miércoles 17/02/2010 Lo de la bici me lo comí, no me dio tiempo, pero intente moverme un poco más de lo normal dando las clases de pádel. El viernes me toca descanso puedo hacer la bici que me tocaba el miércoles o los descansos deben ser después de los días de más intensidad???

Jueves 18/02/2010 Entreno 10' andando + 5km en r3 + 10' andando + estiramientos, digo 5km porque ya he redefinido el planning dado que el primer día puede hacer 5km pues a por ello.

Lo que ha salido:
    1h 04'22'' // 164ppm //185ppm //1542 kcal // 7.48km// 7 km/h Tengo por el principio de la carrera 1km en 6,53 eso parece hasta correr.

El entreno ha sido un poco desastre, yo creo que como he decidido no llevar música para oír mejor lo pitidos del pulsometro mi subconsciente me ha traicionado y ha decidido componer canciones con los pitiditos.

Primeros 10' pitando porque iba andando además estos 10' son los que me bajan la media de las pulsaciones. Luego cuando iba a empezar a correr estaba hasta nervioso con lo del r3, la verdad es que llevaba todo el día con eso en la cabeza. Me he puesto a correr, primeras tres zancadas relativamente despacio, he pensado que bien las pulsaciones no suben. Siguientes tres zancadas meto caña, miro el pulsometro que por cierto hago un inciso para comentar, de noche y con guantes que coñazo lo de apretar el botoncito de la luz podrían ponerle al reloj un acelerómetro como si de un IPhone se tratase y al mover la muñeca se encendiese la luz, tenemos que hablar con "Steve". Bueno a lo que íbamos, segundas tres zancadas y me subo a 185 pulsaciones y lo peor que no sé como co*o respirar.

Conclusión el objetivo era mantenerme entre 165 y 180 pulsaciones, he estado 23’ dentro del intervalo, 17’ por encima y 24’ por debajo. Los 24’ son los 10’ iniciales andando y los 14’ finales hasta llegar a casa. La más divertido es que con lo rojo que debía de ir y todo el rato pitando lo gente que me cruzaba debía pensar este se va inmolar de un momento a otro.

Los positivo es que los 5km los hice que al empezar por culpa de la respiración no lo vi tan claro, y que baje 5’ del día anterior. Además no me dolió nada ni tampoco me duele nada en concreto hoy, solamente el cuerpo entero. Dado que en la carrera de 21/3 el paso por los 5km del coche escoba es a los 35’, me estoy temiendo que voy a terminar el final de la carrera en coche.

Dudas, el calentamiento tengo dudas sobre este tema. Ahora los 10’ andando los hago sobre las 120 pulsaciones aunque intente andar rápido (lo cual me llena de alegría por cierto), pero a lo mejor el salto especialmente lo días que intente correr en r3 es demasiado brusco y debía calentar a trote????

El calentamiento como debe ser, andando, corriendo, con movimiento articular. En el enlace que os mando dicen claramente que no se calenta empezando a correr

Calentamiento del corredor o el calentamiento antes de la carrera

Que ganas de currar tengo hoy

Leer el foro a veces motiva y a veces te hacer llorar. Sé que una máxima de correr es no compararse, pero seamos serios eso es imposible, conclusión leo diarios y me encuentro con gente que va y dice hoy es mi primer día corriendo he salido en chanclas y con bañador, y me ha ido muy mal, porque no he conseguido bajar de 5' el kilometro en mis primeros 5 kilometritos.

Mi único consuelo es que como yo corro con todos mis amigos los kilos es como si corriese por dos, el día que me quite unos cuantos será como que vuelo o al menos eso espero yo.

Leer el foro a veces motiva y a veces te hacer llorar. Sé que una máxima de correr es no compararse, pero seamos serios eso es imposible, conclusión leo diarios y me encuentro con gente que va y dice hoy es mi primer día corriendo he salido en chanclas y con bañador, y me ha ido muy mal, porque no he conseguido bajar de 5' el kilometro en mis primeros 5 kilometritos.

Mi único consuelo es que como yo corro con todos mis amigos los kilos es como si corriese por dos, el día que me quite unos cuantos será como que vuelo o al menos eso espero yo.
    Bienvenido a la realidad hijo mio... yo ya ni comparo porque si no acabaría odiando a toda esta panda de camones que van como tiros!
    -----
    Popular Runner
    -----

Anda que como me compare contigo y tus entrenos eternnoooooooos

Despues de 40 minutos de pesas me pongo a correr 200 kilometros cuesta arriba y cuesta abajo

Si pero a lo mejor es que esa gente con la que te comparas no esta empezando haciendo las cosas bien o tienen menos años o menos kg como tu dices.

Da tiempo al tiempo, tu sigue haciendo las cosas bien y la recompensa llegara ( o por lo menos eso es lo que a mi me dicen) y en este foro existen pruebas vivientes de ello.

No te compares, que no sirve para nada y si quieres comparar, hazlo dentro de 3 meses contigo mismo y verás¡¡