Atletismo
Página 6 de 24 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 474

Diario de Wuadamon "MON"

Cita Originalmente escrito por wuadamon Ver Mensaje
    Anda que como me compare contigo y tus entrenos eternnoooooooos

Despues de 40 minutos de pesas me pongo a correr 200 kilometros cuesta arriba y cuesta abajo
    Pufff, mira, yo soy la enterna promesa... en este año me ha pasado por encima todo dios

Asi que no te preocupes que en seis meses vas más rápido que yo, yo soy un paquete del copón
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Bueno, bueno no se yo tendría que preguntar porque me parece que estas manejando un poquito lo datos.

Yo firmo tu progresión con los ojos cerrados ahora mismo

Que ganas de currar tengo hoy

Leer el foro a veces motiva y a veces te hacer llorar. Sé que una máxima de correr es no compararse, pero seamos serios eso es imposible, conclusión leo diarios y me encuentro con gente que va y dice hoy es mi primer día corriendo he salido en chanclas y con bañador, y me ha ido muy mal, porque no he conseguido bajar de 5' el kilometro en mis primeros 5 kilometritos.

Mi único consuelo es que como yo corro con todos mis amigos los kilos es como si corriese por dos, el día que me quite unos cuantos será como que vuelo o al menos eso espero yo.
    heyyy Wuadamon cada uno hace lo q. puede, no consiste en comparse con los demás sino en la evolución de cada uno....si te sirve de consuelo a mi me ha costado bajar de 5' el km. asi como 2 años y acumulando muchos muchos muchos muchos kms. y series y tal y tal y tal....pero por supuesto disfrutando con lo q. he hecho en cada sesión, ahi está la clave de la progresión....

Ya, si tienes razón pero es que la gente parece de otra Galaxia

tengo claro que las únicos retos que tengo que batir son los míos propios

gracias por el apoyo.

De la dudadillas que os he puesto antes me decís algo ?????
    Gracias de antemano
    Fenixx: Como buen aspirante ppf y como cotilla de otros post tb te pido ayuda para configurar el SportTracks
    Úlima edición por wuadamon fecha: 19-02-2010 a las 15:19

El calentamiento como debe ser, andando, corriendo, con movimiento articular. En el enlace que os mando dicen claramente que no se calenta empezando a correr

Calentamiento del corredor o el calentamiento antes de la carrera
    Amoravé... Ramón (te voy a llamar Ramón, me ha dado por ahi... )

Esto es como todo en la vida, los corredores somos gente maniatica y cada uno tiene sus rituales o sus formas.

Hay quién primero hace movilidad articular, ligeros estiramientos y luego trota, porque no les gusta trotar sin estirar.

Pero hay quién trota primero, para, estira y corre porque no le gusta estirar en frio.

Hay quien directamente trota y empalma con la carrera

Hay quién ni calienta ni leches

Hay quién incluso hace una pequeña sesión abdominal antes de empezar (yo lo hago mucho y me va muy bien)

En cuanto a la intensidad, pues lo normal es que calientes entre 100 y 120 ppm más o menos, a mi me gusta calentar un poco más alto... otra manía.

Tampoco se calienta igual dependiendo del caso, no se calienta igual si vas a darte un trote pachanguero que si vas a hacer series o vas a competir.

La teoría dice que la forma correcta es hacer movilidad articular, trote muy suave y luego estiramientos. Asi es como se hace en el cole, pero vamos ya te digo que hay gente que prefiere estirar suave antes de trotar.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Ya, si tienes razón pero es que la gente parece de otra Galaxia

tengo claro que las únicos retos que tengo que batir son los míos propios

gracias por el apoyo.

De la dudadillas que os he puesto antes me decís algo ?????
    Gracias de antemano
    Fenixx: Como buen aspirante ppf y como cotilla de otros post tb te pido ayuda para configurar el SportTracks
    Sobre el sportracks pregunta lo que quieras que aqui estamos. Lo primero, qué pulsómetro me llevas??
    -----
    Popular Runner
    -----

Llevo un suunto t4 con el modulo del gps, pero no tengo el pod del pc y en principio no me lo queria comprar dado que estoy esperando a ver mi constancia para ver si engaño a alguien para que me regale algun forerunner que es que soy un poco envidioson y eso de salver la altimetria me llama cada vez más, ppf que es uno

Respecto al SportTraks la primera duda tonta es respecto a las unidades de la calorias, las poneis en kcal o cal que lo que pone. Y por otro lado que he instalado el plugin de carga de trabajo y no entiendo nada de los indices que viene para mi es chino.

Gracias y saludos

Sabado 20/02/2010

No tenia tiempo material para hacer la natación como descanso activo. Y tenía pendiente jugar un partido de padel. Pues me dije me voy a poner el pulsometro durante el partido para ver realmente que es lo que pasa durante el mismo. Eso si le quite las alarmas...

Resultado, creo que me sirve como descanso activo

42'40'' // 145ppm // 176ppm max //765 kcal

Domingo 21/02/2010

Tocaba la tirada larga de la semana en r2 (150ppm - 165ppm) hacer 7km. Realmente el entreno era el siguiente 10' andando + 7km en r2 + 10' andando + estiramientos + abdominales

Lo que salio:
    1h 28' // 159 ppm // 181 ppm max // 2006 kcal // 9.45km // 6.4 km/h + estiramientos + 5x30 abdominales

Corrí por un sitio nuevo y a veces buscando caminos perdí un poco el ritmo además el campo estaba todo embarrado. Puntos positivos y negativos

* Entreno un poco alto de vueltas
    * Tenía la sensación de poder seguir lo que quisiera, contento de empezar la semana más fuerte de lo que tocaba
    * Empecé con dolores en la espinilla, tras andar se me pasaron y al volver a andar me volvieron,hoy casi no están. Tras mucho pensar creo que son agujetas de hacer los ejercicios de tobillo que me encontré en el club papafrita, pero me ha costado llegar a esa conclusión un buen rato
    * Se que no me tengo que preocupar pero voy más lento que yo que se.

Saludos
    Úlima edición por wuadamon fecha: 22-02-2010 a las 14:15

Totales de esta semana

4h 23' // 24,4 km // 5474 kcal // 4 entrenos (me zampe uno)

Otros 2 kilos perdidos ya van 14kg en 6 semanas

Totales de esta semana

4h 23' // 24,4 km // 5474 kcal // 4 entrenos (me zampe uno)

Otros 2 kilos perdidos ya van 14kg en 6 semanas
    Coño que bien¡¡¡ sigue así, y no quiero quejas eh¡¡ vas muy bien¡¡¡

Lunes 22/02/2010

Tocaba descanso total, pero me venia bien descanso activo. He vuelto a la piscina, mejor de los que pensaba 1000m los hice sin problemas.

Unos 26' más o menos

Martes 23/02/2010

Tocaba 10' andando + 5,6km en r2 (150-165ppm) + 10' + estiramientos

No furalaba el gps con lo que me he repetido un circuito ida y vuelta para luego medir con google earth, las señales me conducen a la tierra de garmin. Resultado de distancia, entiendo, que más aprox:

1h15'11'' // 158 ppm // 181 ppm max // 1658 kcal // 9km de ellos 6 km corriendo me he vuelto a saltar una semana del plannig. Tocaba 5.6km y la semana que viene 6km por lo que no se si intentar todo lo de la semana como si fuese la siguiente.

He vuelto a ir un poco pero poco por encima del pulsaciones en concreto:
    21' dentro del rango
    33' por encima pero poco por encima entre 165 y 170.
    21' por debajo esto es el tiempo andando

No me ha dado tiempo hacer abdominales igual esta noche.

Estoy pensando en meter trabajo de gimnasio un par de dias a la semana pero no estoy seguro ademas he encrontrado un duathlon benefico que me apetece, es sencillo pero no se si sera buena idea, consejos????

III DUATLÓN CROSS ORIENTACIÓN
    "RAQUEL ESCUDERO" BENÉFICO 2010
    Úlima edición por wuadamon fecha: 23-02-2010 a las 18:22

Vas MU-BIEN... Ramón!!

El duatlón ese está chulisimo, para el 18 de abril, te lo haces con la...
    -----
    Popular Runner
    -----

Jueves 25/02/2010

Tocaba 10' andando + 6km en r3 + 10' andando + estiramientos (me zampo abdominales por que el viernes tengo sorpresa y me duele el cuello)

Ha salido 1h12'22' // 165ppm //195 ppm max // 8.75km // 1701 kcal

Dentro de las pulsacion 37'
    Por encima 10' dos o tres veces y al final que el último medio kilometro me he permitido subir una cuesta a buen ritmo para mi, si hacer caso de los pitidos
    Por debajo 25' los andando

Muy contento parece que manejo cada vez mejor mis pulsaciones. Me ha dado un tiron en el cuello y estoy con torticulis lo unico malo, he pasado la noche abrazodo a la manta electrica.

He estado pensando de nuevo en la regla de los 22' cuanta razon tiene, es la leche.

Por cierto los 6km en r3 lo he realizado en 45', ya estoy apunto de que me dejen terminar la carrera del 21/3, jejeje.

Hoy pruebo una clase de entrenamiento funcional.

Ya os contare si me gusta porque segun he leido es la leche o mejor dicho para lo que yo quiero esta muy bien.

Estoy pensando en completar el entreno de correr con dos días a la semana de este tipo de ejercicios, en principio serian los días de fuerza.
    Úlima edición por wuadamon fecha: 26-02-2010 a las 13:27

Ya me contarás, me interesa.
    -----
    Popular Runner
    -----

26/02/2010

Entreno funcional, denominado de muchas formas en este caso CrossFit

La primera clase de prueba estuvo bien, la verdad es que me gusto. En concreto se trato de:

8' remo de calentamiento
    Circuito 4 series de 5 ejercicios. Cada ejerciciso 30''. Descanso entre ejercicios 30'' y entre series 1', es decir a toda leche. Ejercicios, remo, desplazamiento lateral, subidas a cajon, fondos, abdominales con almohadilla lumbar.
    Despues estiramientos

Estuvo bien ademas el profe es monitor de aletismo y le bombardee a pregunta, he tenido agujetas todo el fin de semana.

Me gusto la clase de prueba y voy a probar durante un mes dos días a la semana para completar mi entreno, estos seran los dias de fueza, Respecto al precio caro comparado con un gimnasio aunque no tiene nada que ver dado que el tipo esta detras de ti durante la hora entera.

27/02/2010

Partidito de padel persiguiendo a la bola que se iba para todos lados por el viento. Que mal juegue. Se supone que era el descanso activo, pero fue más bien el cabreo activo de la semana

28/02/2010

Tocaba 10' andando + 9km en r2 + 10' andando + estiramientos

Me ido por el campo por otro recorriedo circular subiendo y bajando un barrancos, han sido 5 vuelta. Lleno de barro me ha costado bastante la verdad. La bajada era muy brusca pero en cambio la subido era lenta

Resultado: 1h 45' 58'' // 167 ppm (me pase) // 186 ppm max // 2221 kcal // 11.43 km
    19' dentro intervalo ppm
    10' por debajo intervalo ppm
    1h16' por encima intervalo ppm

Contento he ido despacio pero lo justifico por el barro.
    Úlima edición por wuadamon fecha: 02-03-2010 a las 14:44