Atletismo
Página 7 de 24 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 474

Diario de Wuadamon "MON"

Chico! Estás que te sales!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Totales de la semana

Tiempo 5h 20'
    Distancia 29.2km (corriendo) + 1000m (nadando)
    Calorias 5981 kcal + 1 día fuerza
    Numero entrenos 3 (correr) + 1 (nadar) + 1 (fuerza)
    Peso otros dos kilos menos van 16kg perdidos y 7 semanas

Me siento inquieto con ganas de mejorar más rapido me asusta un poco tener esa actitud porque me temo que es la que a veces me lleva a fracasar. Se me tiene que meter en la cabeza que no hay fecha fin de esto sino diferentes fases de entreno y alimentación

Hola Wuadamon, parece que vas progresando bastante bien, hay un dicho que dice "visteme despacio que tengo prisa", sigue pacientemente. Yo estoy en las mismas que tú, he pérdido 29 kgr en 6 meses (con dieta + 1 hora de deporte diario, no hay milagros) y lo que antes me parecía una proeza cada vez lo veo con más normalidad.

Mi experiencia con el gimnasio ha sido muy buena, deberías de trabajar mucho más la zona central del cuerpo (abdominales, dorsales, lumbares y espalda, aparte de fortalecimiento de piernas) verás como das un paso gigante hacia delante que te dejará con la boca abierta. Yo he ganado casi un minuto por kilometro sin darme cuenta de la evolución (estaba preparando un plan para bajar 60`los 10 km y lo voy a cambiar por otro de 50`) trabajando mucho la postura a la hora de correr, me he inspirado en el libro del CORRER CHI y Danny Dreyer, hay un video por ahí bastante bueno de como es la técnica, aunque si tienes a un monitor mucho mejor.

Un saludo

Gracias por los ánimos se agradecen y compartir con gente que ha vivido lo mismo que yo hace unos meses da mucho ánimo

El libro tiene muy buena pinta he leído las primeras páginas y parece muy interesante, gracias por la recomendación

El correr Chi: una aproximación ... - Google Libros

Lunes 1/03/2010

Entreno de Fuerza, con la clase de Crossfit.

Es muy intensa me gusta esta vez era un circuito que incluia carrera, era algo asi

6' remo + vuelta al circuito corriendo

Press militar con marcuernas 15 repeticiones (15kg los buenos yo 5kg)
    Sentadillas con las mancuernas en los hombros 20 repeticiones (15kg los buenos yo 5kg)
    Press militar con marcuernas e impulso 15 repeticiones (15kg los buenos yo 5kg)
    Zancadas con rodilla al suelo 12 metros (saco 15kg los buenos yo con mi culo tenia suficiente)
    Salir a correr un circuito de 330 metros, en mi caso 180 metros a todo gas.

Este circuito 3 veces sin ningun tipo de descanso.

Os puedo asegurar que era intenso intenso. Despues abdominales durillos y estiramientos

Me voy a dar mis clases de padel y me doy cuenta que tengo los cuadriceps que me pinchan pero bien, que divertido agujetas inmediatas jejeje
    Úlima edición por wuadamon fecha: 04-03-2010 a las 14:35

Martes 2/03/2010

Tocaba correr, un día de locos y no he podido y que cabreo me he cogido. Es gracioso como a lo doy todo o nada

Me he tranquilizado pensando, si voy a correr toda la vida por un día que falte tampoco pasa nada. Recordaros que en mi caso lo verdarderamente fundamental es que tenga continuidad
    Úlima edición por wuadamon fecha: 04-03-2010 a las 14:23

Miercoles 03/03/2010

Otra sesión de fueza, otro circuito diabolico y mis cuadriceps todavia no estan recuperados.

8' remo

Todas la series que quepan en 4 minutos, en mi caso 6
    3 repeticiones press militar con impulso con barra de 25kg
    5 repeticiones sentadillas con barra de 25 kg
    Descanso 2'
    Todas la series que quepan en 4 minutos, en mi caso 6
    3 repeticiones coger un saco de 15kg y subirlo en una especie levantamiento olimpico hasta la mitad
    5 repeticiones saltos desde parado pies juntas a un banco de 60cm
    Descanso 2'
    Todas la series que quepan en 4 minutos, en mi caso 7
    3 repeticiones levantar hasta la barbilla una bola de 25kg
    5 repeticiones fondos de triceps

Despues abdominales traicioneros coges una bola de 4kg que no bota y la tiras con todas tu fuerzas contra el suelo por tu lateral para que bote algo con lo que bota la coges y la llevas al otro lado en total 3 series de 1' sin parar de hacerlo (que minutos más largos)

Estiramientos

No tengo cuadriceps
    Úlima edición por wuadamon fecha: 04-03-2010 a las 14:12

Jueves 4/03/2010

Tengo que correr porque hay que recuperar el entreno perdido, suela el despertador y me duele todo el cuerpo hasta las pestañas aun asi consigo sacar fuerzas y salir

Toca 10' andando + 7km corriendo en r2 + 10' andando + estiramientos

Sale 1h25'49''//161 ppm //183 ppm max //1911 kcal // 9.41km

Me he enfrentado de nuevo a mi cuesta infernal y me he llevado el movil con el rungps encendido en el bolsillo para saber realmente como de infernal es, os pango datos para que me digais vosotros

Es ida y vuelta y son 150 metros de bajada y 150 metros de subida en cerca de 10km, eso resumido, decidme si es logico que me cueste mantener el ritmo dado mi baja forma????

Úlima edición por wuadamon fecha: 04-03-2010 a las 14:32

Estoy tan pesado con la altimetria por justificarme y analizar lo bien o mal que lo hare en la intercampus y sobre todo si sere capaz de terminar. Sigo sin ir a ritmo de terminar sin ser recogido por el coche escoba, ¿¿¿pero eso es porque donde entreno es muy jodido o porque no me va a dar tiempo a llegar preparado????

Perfil Intercampus

Úlima edición por wuadamon fecha: 04-03-2010 a las 14:33

Anda... haz la pregunta concreta que me pierdes y no me enteró! Qué es lo que quieres saber criatura??
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

No se como plantear la Intercampus esta porque no se parece nada al perfil de donde yo entreno.

Tengo miedo a llegar al final sin fuerzas por intentar ir demasiado fuerte en los primeros 5km de bajada y aunque no debo quiero bajar de la hora

Tan lioso soy???

Gracias

Cita Originalmente escrito por wuadamon Ver Mensaje
    No se como plantear la Intercampus esta porque no se parece nada al perfil de donde yo entreno.

Tengo miedo a llegar al final sin fuerzas por intentar ir demasiado fuerte en los primeros 5km de bajada y aunque no debo quiero bajar de la hora

Tan lioso soy???

Gracias
    A ver querido, olvidate de controlar nada, la duda que tienes solo se aprende corriendo. Cuando compitas siempre vas a ir más fuerte de lo que imaginas, lo normal es que siempre llegues jodidillo. Yo no me comería la cabeza con eso. En la carrera las condiciones son unicas, los nervios, la gente, etc.

No puedes comprar con los entrenos que hagas porque en competición el cuerpo se supera, aguanta más sufrimiento.

En cuanto tiempo has hecho los 7km de hoy en r2?
    -----
    Popular Runner
    -----

Yo tambien creo que no me deberia comer la cabeza si pudiese elegir, jejje

En 62'

Gracias
    Úlima edición por wuadamon fecha: 04-03-2010 a las 16:55

Cita Originalmente escrito por wuadamon Ver Mensaje
    Yo tampoco me comeria tanto la cabeza si pudiese elegir

En 62'

Gracias
    no te ofusques pequeño!

Es que esto no tiene mucha vuelta, no son matemáticas, es todo lo contrario, es pasión e instinto, en carrera puedes hacer cosas increibles. Ya sabes que vas falto de fondo, no has corrido nunca la distancia y no has corrido nunca "fuerte", ya sé que somos muy cabezones con los tiempos y los retos pero empezar ahora que estás bajo de forma a condicionarte con marcas no me parece lo correcto.

Esto te va a sonar a memez pero es la realidad y es lo que te tengo que decir: sal la carrera a aprender, a pasártelo bien y llega cuando toque.

No quieras correr antes de andar, nunca mejor dicho. Con el tiempo que tu llevas yo hacia los 10km en 1h06 y con mucho esfuerzo.

En serio... tienes que aprender cómo funciona tu cuerpo en una competición y eso se aprende compitiendo.

Lo único que puedes hacer en carrera es salir un pelín más fuerte que en tus entrenos y a partir de ahi tienes casi 60 minutos para pensar si aumentas o no el ritmo.

Mi consejo es que no pienses en bajar de la hora, si bajas cojonudo pero no debe ser tu objetivo.
    -----
    Popular Runner
    -----

Intentare hacerte caso, en cuaquier caso este fin de semana ya me tocan los 10km corriendo aunque sean en r2, no se si buscarme una zona más planita para probar como puedo ir.

Viernes 5/03/2010

Entreno funcional, sentadillas, sentadillas y más sentadillas. Esto del CROSSFIT me esta gustando, ademas me convencen los entrenos de fuerza de este estilo

Os dejo un video para que veais de que va

Que es Crossfit??

Domingo 7/03/2010

Al final esta semana me he comindo el entreno en r3, que se le va hacer a veces la cosas se complican y tengo que aprender a no entrenar un día y seguir entenando como si nada

Tocaba 10' andando + 10km en r2 + 10' andando + estiramientos.

Estoy empezando a darme cuenta que lo dias de tirada larga me mente me pide conocer cosas y como estoy mucho rato corriendo se me ocurre ir a ver zonas que no conozco, explorar caminos, etc.

Lo que hice fue lo siguiente: 1h 43'29'' // 166ppm // 187 ppm max //2448 kcal //11.96 km

Cuesta chula y divertido. Aunque sigo sufriendo me lo paso bien en general he intento quitarme de la cabeza lo de que voy muy lento. Todo llegara

Por cierto todo por asfalto y sin dolores
    Úlima edición por wuadamon fecha: 10-03-2010 a las 14:33

Resumenes semana

Que ilusión otros dos kilos menos llevo 18 kg en 8 semanas, ademas los de esta semana no me lo imaginaba dado que habia corrido menos.

5 entrenos
    3 de fuerza con Crossfit // No meto de momento el pulsomentro en clase
    2 de correr 3h09' // 21.4km //4362kcal datos solo de la carrera

Los totales serian 3 horas más de cada clasecita

Aunque todavia me quedan mucho kilos contento por seguir y pensando mucho en como plantear las cosas para asumir que esto debe ser para siempre
    Úlima edición por wuadamon fecha: 10-03-2010 a las 14:33

Lunes 8/03/2010

Entreno de Crossfit, circuito matador.

Empiezo con 8' saltando con cuerda que directamente me deja matado

Primer dia que se meten las dominadas dentro del circuito yo no hago dominadas sino otra cosa trabajando los mismo musculos, algo como si fueran fondos al reves. Una de mis grandes tritezas, es que nunca he conseguido hacer dominadas que yo sepa
    Úlima edición por wuadamon fecha: 10-03-2010 a las 14:32

Martes 9/03/2010

Como estoy tan pesado mentalmente con el tema de las cuestas he decidido hoy que me venia bien correr por una pista de atletismo para ver si los tiempos eran claramente distintos. Ahora os cuento, pero en resumen mi gozo en un pozo

Tocaba 10' andando + 8km en r2 + 10' andando + estiramientos

Realizado 1h26'45'' // 159 ppm // 192 ppm max // 1811 kcal // 10.02 km

El último medio kilomentro de los 8 he apretado para intentar hacer los 8km a una media de 8 minutos kilometro. No lo he conseguido, la verdad es que he empezado a ir fuerte cuando quedaba solo un minuto. Al final los 8km han salido en 65'15' un desastre a este ritmo no termino la carrera del 21/3, pero bueno tendre que empezar a resignarme.

Aburridito lo de dar vuelta a una pista ehhhh. 25 vueltas o asi que me he dado, por cierto el GPS de Suunto muy exacto pero que muuu exacto que pofesional.