Atletismo
Página 8 de 24 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 474

Diario de Wuadamon "MON"

Madremiadelamorhermoso te mueves más que la compresa una coja, si señor! so atleta!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Como una compresa no se yo pero como un rollo de papel higienico seguro.

Miercoles 10/03/2010

Sensión de fuerza, me gusta bastante esto del Crossfit en 20' te da para cansarte más que en dos horas corriendo y es más por la intesidad sin recuperación que por otra cosa.
    Úlima edición por wuadamon fecha: 12-03-2010 a las 14:47

Jueves 11/03/2010

Contento, contento pero que muy contento.

10' andando + 8km en r3 + 10' andando + estiramientos

He conseguido correr por primera vez en tiempos que podría terminar la carrera del 21/3. Se que los tiempos son una caca pero para mi y con el peso que sigo acarreanda, me sobran todavia más de 30kg, estoy muy pero que muy contento.

Los primeros 5km corriendo los he realizado por debajo de 35' y lo mejor es que los 8km no se me han disparado demasiado un poco más de 56', es decir que he podido hacer una media de 7'/km con lo que podría terminar la carrera en ese tiempo

Los datos han sido 1h21'47'' // 171 ppm // 201 ppm max // 1928 kcal // 10,43km

Otra cosa que me he dado cuenta es que estoy recuperando mejor las pulsaciones creo que es por los entrenos de fuerza "Crossfit"

Por primera vez de verdad he sentido en algunos momento que estaba corriendo.
    Úlima edición por wuadamon fecha: 12-03-2010 a las 14:52

Viernes 12/03/2010

Crossfit, clase de fundamentos. Aprender hacer tecnicamente bien los ejercicios

Partidito de padel, divertido, me vuelvo a notar bien de fuerzas

Te parecerá una tontería pero esas sesiones de fuerza que haces son las que van a marcar la diferencia en el futuro. No siempre correr es lo que te hace mejor corredor.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Domingo 14/03/2010

Última tirada larga antes de la carrera

Tocaba 10' andando + 11km en r2 + 10' andando + estiramientos

Realizado 1h56' // 157ppm // 178 ppm max //2228 kcal //13.93 km
    Los 11 km a una media de 8'/km si subir de 160ppm y con la sensación de ir agusto viendo el mundo y disfrutando del campo y del SOOOOOLLLLL, si señores un SOL precioso

Creo que ya empiezo a estar enganchado a esto de correr

Totales de la semana

6 entrenos

3 de fuerza 3h
    3 de correr 4h50' // 34,4 km // 6517 kcal

Esta semana pierdo 1,5kg en total llevo 19.5kg en 9 semanas
    Úlima edición por wuadamon fecha: 15-03-2010 a las 11:52

Reflexiones sobre la elección de mi primera carrera, creo que no he elegido la carrera más adecuada tras pensarlo un poco:

1. He elegido una carrera que no se repite con el mismo circuito todos lo años con lo que para compararte contigo mismo vendría mejor. La intercampus un año es de subida y otro de bajada
    2. He elegido una carrera muy rapida que para mi moral no se si sera lo mejor
    3. He elegido una carrera con tiempos limites para terminarla, el paso de los 5km es a los 35' como tope y la carrera entera 75'.
    4. Ademas creo que he decidido correrla antes de tiempo, debia llevar más tiempo corriendo, se que me lo dijisteis

Estas reflexiones son para yo acordarme y por si acaso algun novato como yo las lee las pueda tener en consideración

Lunes 15/03/2010

Entreno de fuerza matador, he decidido ponerme pulsometro en dichas clases para poder cuantificarlas también mejor, los datos fueron

48'25'' // 159 ppm // 194 ppm max // 932 kcal

El circuito esta vez era divertido:
    30 repeticiones ketbell swings 10 kilos
    25 saltos desde parado a cajon de 45cm
    20 Wallball 6kg
    330 m corriendo a tope

3 series seguidas sin descanso en ningun sitio, en la últimas serie crees morir

despues tabata de abdominales y antes 8' remo a buen ritmo
    Úlima edición por wuadamon fecha: 31-03-2010 a las 17:48

Martes 16/03/2010

En decidido cambiar el entreno del jueves a hoy y viceveras. Dado que tengo la carrera el Domingo creo que me viene mejor hacer el día de r3 a principio de semana y el de r2 el jueves. Por lo tanto tocaba

10' andando + 9km en r3 + 10' andando + estiramientos

Ha salido 1h21'52'' // 169 ppm // 193 ppm max // 1920 kcal //11,13 km
    40' dentro de r3
    22' por encima de r3
    19' por debajo de r3

Lo bueno de este entreno es que los 9km fueron en 61', parece que podre con la carrera del domingo

Entreno futuro, he decidido que entre mis multiples opciones de proximas carreras la que mejor me conviene para tomarme las cosas con calma es la de (23/05/2010) II Cross Popular Club Amigos 2010 10km, que ademas creo que correreis alguno de vosotros, incluso fue vuestra 1ºcarrera

El porque de esta carrera es el siguiente, tengo 2 meses para prepararla. Creo que tengo que hacer una buena carrera de 10km antes de meterme en otros lios y ademas esa carrera me da la impresión de que tiene un ambiente divertido segun lei vuestras cronicas.

Respecto al entreno la semana inmediatamente despues de la carrera de este domingo, creo que una opción es seguir con lo mismo de fuerza y hacer los tres dias de carrera de trote suave durante unos 45' para descansar. Para a continuación empezar otra planning más desarrollado que estoy ideando, ¿que os parece lo de la semana de descanso?

Otra pregunta que me surge es si puedo quitarme los 10' andando antes y despues me son muy aburridos y creo que no tienen demasido sentido sobre todo los días que corro más tranquilo. ¿que os parece?

Cita Originalmente escrito por wuadamon Ver Mensaje
    Entreno futuro, he decidido que entre mis multiples opciones de proximas carreras la que mejor me conviene para tomarme las cosas con calma es la de (23/05/2010) II Cross Popular Club Amigos 2010 10km, que ademas creo que correreis alguno de vosotros, incluso fue vuestra 1ºcarrera

El porque de esta carrera es el siguiente, tengo 2 meses para prepararla. Creo que tengo que hacer una buena carrera de 10km antes de meterme en otros lios y ademas esa carrera me da la impresión de que tiene un ambiente divertido segun lei vuestras cronicas.

Respecto al entreno la semana inmediatamente despues de la carrera de este domingo, creo que una opción es seguir con lo mismo de fuerza y hacer los tres dias de carrera de trote suave durante unos 45' para descansar. Para a continuación empezar otra planning más desarrollado que estoy ideando, ¿que os parece lo de la semana de descanso?

Otra pregunta que me surge es si puedo quitarme los 10' andando antes y despues me son muy aburridos y creo que no tienen demasido sentido sobre todo los días que corro más tranquilo. ¿que os parece?
    Esa carrera es un bollito, llana, llana, bien organizada, bien ambiente, buena bolsa, paella... y como tú dices alli vamos unos cuantos. Para Neo y para mi fue nuestra primera carrera.

Respecto a la semana siguiente a la carrera según te veas. El entreno de fuerza por descontado, los rodajes... pues eso, no tiene demasiada importancia. No descartes salir 20' suaves suaves el día siguiente a la carrera para que no te quedes anquilosado.

En cuanto a los 10' andando... porlamordedios si tú ya eres un atleta de los buenos!!! Ya puedes ir incorporando el calentamiento como una primera fase de la carrera a ritmo suave.
    -----
    Popular Runner
    -----

Necesitaba tu aprovación, jejeje

Ya me he inscrito para que esperar más

Gracias por las repuestas

Te puedo mandar la grafica de SportTracks para que me leas el futuro

Cita Originalmente escrito por wuadamon Ver Mensaje
    Necesitaba tu aprovación, jejeje

Ya me he inscrito para que esperar más

Gracias por las repuestas

Te puedo mandar la grafica de SportTracks para que me leas el futuro

Si hombre, lo que necesites, para eso estamos
    -----
    Popular Runner
    -----

Miercoles 17/03/2010

Entreno Fueza Crossfit

8' remo calentamiento

Circuito 5 series

10 series 25kg parte final arrancada
    20 series 25kg sentadillas peso muerto
    30 fondos con rodillas apoyadas (me costa Dios y ayuda para terminarlas)

estiramientos

Me fui en el circuito a casi 30'

Viernes 19/03/2010

No quiero pasarme y el miercoles acabe muy cansado, con lo que decido descansar el jueves y el viernes hago en lugar de los 9km en r2, simplemente hago 45' a ritmo tranquilo descubriendo nuevos caminos por la zona. Ademas tengo partido de padel a última hora que quiero ganar.

He decidido tras dejarme aconsejar quitar el tiempo andando del entreno, empiezo andando un poco pero no lo cronometro.

Datos 47'15'' // 160 ppm (son menos que antes porque he quitado el tiempo andando) // 171 ppm max // 997 kcal // 5.90 km

Al llegar a casa estiro mucho, mucho y bien, me quedo bastante bien, pero tengo la piernas un poquito pesadas del los ejercicicos las sentadillas del miercoles.

Viernes 19/03/2010

Partido de padel, tenia que ganar y gane, pero regular de juego.

1h14'45'' // 135 ppm // 174 ppm max // 1071 kcal

Aunque jugase mal, los partidos de padel me sirve de muy buena referencia porque los jugaba también antes de empezar a correr y es donde veo que estoy mejorando un monton a nivel aerobico

Sabado 20/03/2010

Tenia que correr 20' el día de antes de la carrera y asi lo hice ya que yo soy muy obediente. La verdad es que me notaba ya un poco nervioso con la carrera del día siguiente. Mi primera carrera preparada.

Datos 20'14'' // 153 ppm // 166 ppm max // 382 kcal // 2.09 km

Domingo 21/03/2010 XII Intercampus Leganes-Getafe 10K

Cronica de la carrera

Fui de menos a más si hacer mucho caso al pulsometro, debía de ser por la adrenalina que lleve las pulsaciones un poco disparadas toda la carrera, pero tampoco esa era la sensación. El primer kilómetro me salio en 5'53 mi mejor marca personal, jejeje. Después baje un poquito y empecé a clavar mi ritmo 6'30'' más o menos. La gente me adelantaba, pero yo iba disfrutando pensando en mis cosas y haciendo cuentas de minutos y kilometros. En el kilómetro 5 me quite un peso de encima al ver que pasaba en 31' y pico, me dije terminar terminas (se tenia que entrar antes del 35 y era una de mis comeduras de tarro). El resto de la carrera fue aun mejor, empezaron las cuesticitas y la gente de mi ritmo se empezó a quedar un poco tirada, yo no baje el ritmo y empecé a sentir que adelantaba, estaba muy fuerte subiendo. Al ver el kilómetro 8, hice cuentas para ver si existía alguna posibilidad de cumplir el sub60, vi que era un imposible porque ya estaba en el 51' con lo que acelere un poco para disfrutar. El último kilómetro el de mi mejor marca personal en 5'25'' y eso que hice el spring hasta el primer arco azul, me pare y luego me di cuenta que me faltaban el resto de arcos, jejeje novatada.

Conclusión, disfrutar difrute muchísimo los datos fueron lo siguientes:

Mi reloj me dice 1h4'48'' // 184ppm media // 206 ppm max // 1852 kcal // 10.31km (tendré que calibrarlo)
    El tiempo según organización 1h06'05''

Lunes 22/03/2010

Despues del subidon vuelta a la marcha. Entreno Crossfit

Calentamiento 4 vueltas circuito de 330m

Todas la serie que quepan en 20' de los siguientes ejercicios

5 dominadas, con goma naranja y parte en el suelo
    10 fondos, con rodillas en el suelo
    15 sentadillas

Hice 11 series, matao pero contento