Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Diario de Altair

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    18

    Diario de Altair

    Buenas a todos!

    Me vuelvo a presentar.
    Llevo corriendo desde septiembre (ya corría el año pasado pero lo deje en verano), y en serio de verdad desde hace dos semanas.
    Así que al hacer esto de mover un pie y luego el otro me han salido dudas y ganas de compartir lo que hago, así que pensé: voy a hacerme un diario!!

    Antes que nada este diario no sera diario, tal vez lo lea con mas freqüencia, pero escribiré los findes + cuando pueda, porque estudio segundo de bachillerato y vamos un poco justos de tiempo.

    Ficha de identificación:

    Edad:17 (21/6/92)
    Altura:1.70 m
    Peso:56-58 kg
    Pisada: neutra
    Pulsaciones reposo: 54
    Pulsaciones Maximas: 220 (segun el polar, y no debe ir muy desencaminado)
    Superficie de entrenamiento: tierra de normal, asfalto y carril bici en rodajes largos. Quiero meter algo de pista.
    Lugar: Valencia, Blasco Ibañez frente a plaza honduras. (Lo pongo porque corre mucha gente por ahi, asi que tal vez me cruce con alguien del foro)

    finalmente:

    QUEDA OFICIALMENTE INAUGURADO ESTE DIARIO!!!!!!!

    pd: ahora os pongo los objetivos y tal.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    18
    El principal es entrar en la FCAFE (como INEF, en valencia)

    Para eso tengo que conseguir:

    Nota: de eso me encargo yo.
    Lanzamiento balón medicinal 5 Kg.: 6.50m (puedo pinchar)
    Agilidad con balón: 15.8’’
    50m lisos: 7.1’’ (puedo pinchar)
    Natación 50m: 43’’
    Course navette: 10 periodos (la que mejor llevo, la ultima vez hice 11 y me pararon

    En lanzamiento de balón puedo pinchar porque soy pequeño. Si alguien me puede ayudar con algún entreno para esto se lo agradecería mucho.
    En 50m: 7.1 es una marca difícil? No tengo marca de referencia. Soy más de fondo y voy muy perdido en velocidad. Si me podéis ayudar, muchas gracias.

    Entrenamiento: sigo el plan avanzado del foro para 5000 con cambios. Para empezar corro 4 dias, no 5.
    Mi semana tipo:

    Lunes Natación Abdominales+ piernas
    Martes Series medias-largas (4:10-4:25/km) Abs+ pesas pecho
    Miércoles Natación Abs+Piernas
    Jueves Fartlek Abs+brazos
    Viernes Descanso Abs+Piernas
    Sábado Series cortas Descanso
    Domingo Rodaje largo (sobre 90 mins) Abs+espalda

    Abdominales y fuerza por la mañana al levantarme, correr y natacion tarde-noche excepto findes.
    En total me salen entre 40-50 km a la semana.
    ¿Creéis que en principio esta bien? Las series cortas son de 300 y 500. Las quiero hacer mas cortas conforme se acerque la prueba.
    Pienso hacer esto hasta la última semana de marzo, después quitar carrera y hacer mas específico para la pruebas.

    Muchas gracias en lo que sea que me ayudéis.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    18
    Ayer por la mañana estrené la pista.

    3600 metros de calentamiento
    1 poco de tecnica
    8x500 a una media de 1:48 cada serie.
    queria hacer 10, pero me tuve que parar en la octava por un dolor bastante fuerte en la rodilla izquierda, bajo la rotula y en la parte exterior.

    me tuve que volver andando a casa, no podia ni trotar.

    he leído por ahi y temo que pueda ser una condromalacia rotuliana.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    18
    Fui al medico y me dijo que tengo sindrome de hiperpresion patelar (o sea, condropatía rotuliana), por tener la rotula baja.
    Ahora descansando de correr.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Torrejón de Ardoz
    Edad
    45
    Mensajes
    3.019
    Hola Altair, he leído tu necesidad de bajar los 50m de 7,1'', no soy ningún experto y es posible que alguien del foro te pueda echar una mano mejor que yo.
    Pero debes entrenar sobre todo velocidad y fuerza, un sprint de 50m se realiza en anaeróbico y no es necesario coger resistencia aeróbica. Las series de 500 a ese ritmo no te van a servir de mucho el paso por 50m está por encima de los 10'', estarían bien si necesitaras bajar de 3'40'' en un km pero no es el caso porque además no te piden que hagas 10 series a 7,1'' debes hacer una nada más.
    Yo intentaría coger fuerza haciendo cuestas 50-100m está bien, a tope y recuperación total, recuerda que sólo debes hacer 1.
    Y series de 50-200 ml, a tope y recuperación total por lo mismo, la resistencia la coges con los entrenos que haces para la course navette.
    Suerte!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    18
    Muchas gracias, si la rodilla me deja lo empezare a poner en practica el sábado

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Torrejón de Ardoz
    Edad
    45
    Mensajes
    3.019
    De nada y mucha suerte!!

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22