Atletismo
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Diario de lennon_ab

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    es que anoche intentaba acceder al blog y no sé porque no me cargaba la página, pero sí es la que te comenta Leo. Está muy bien el artículo, yo lo tomo como referencia, más o menos me he dado cuenta que cuando pierdo ese cansancio inicial es a partir del km3 o a los 15-20 minutos.
    Igual ya es psicológica esa mejora, pero la cosa está en que en mi caso se cumple.
    Sí, eso le pasa a todo el mundo, lo que varían son los tiempos.. pero es por pasar de un estado de reposo a un activo, el cuerpo tarda un tiempo en empezar a carburar.. por eso es necesario el período de calentamiento.

  2. #22
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    Bufff es que el tema psicologico lo es todo, yo hay muchos dias que lucho mas contra mi mente que contra mi cuerpo, es dificil el dia que la cabeza te dice que no

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por lennon_ab Ver Mensaje
    Bufff es que el tema psicologico lo es todo, yo hay muchos dias que lucho mas contra mi mente que contra mi cuerpo, es dificil el dia que la cabeza te dice que no
    No hay que dejarse llevar, a mí muchos días también me dice que no pero sé que al final del rodaje me ecuentro mejor, físicamente y de cabeza también

  4. #24
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    Una pregunta, por cierto, vivo en delicias, y empiezo mi entrenamiento ahí, es cuesta arriba, comienzo 5 min andando y empiezo a correr a la altura del hotel carlton mas o menos, de ahi corro hasta un poco antes de la fuente del angel caido, total unos 7-9 min cuesta arriba todo, ahi paro, estiro bien y ya sigo, es bueno hacer eso, o ese paron me perjudica o hace que sea menos real la distancia que hago?

  5. #25
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    Bajo mi punto de vista lejos de venirte mal, te viene bien, lo único que depende del entreno que quieras hacer debes considerarlo únicamente calentamiento..

  6. #26
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    Los 9 minutos como calentamiento no? ok, pero la distancia la incluyo cuando cuento lo que he corrido, y el tiempo tambien, porque cuando paro a estirar paro el cronometro, entonces ese tiempo dejo de contarlo como entrenamiento?

    Porcierto, mis entrenos se limitan a rodar y rodar para ir cogiendo un buen fondo, como objetivo tengo correr carreras de 10k

  7. #27
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    Buena salida hoy, 9km en 56' 37'', estoy contento porque pienso que para los 10k del mapoma estare bastante por debajo de la hora

    El tiempo incluye 9' de calentamiento cuesta arriba

    Las sensaciones han sido regulares pero teniendo en cuenta que llevaba mucho tiempo sin entrenar me doy por satisfecho con cubrir la distancia

    Para la semana que viene ataco los 10

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por lennon_ab Ver Mensaje
    Los 9 minutos como calentamiento no? ok, pero la distancia la incluyo cuando cuento lo que he corrido, y el tiempo tambien, porque cuando paro a estirar paro el cronometro, entonces ese tiempo dejo de contarlo como entrenamiento?

    Porcierto, mis entrenos se limitan a rodar y rodar para ir cogiendo un buen fondo, como objetivo tengo correr carreras de 10k
    Lo de incluirlo o no, depende, como tú quieras, pero cuando empieces a aumentar tiempos o kms, hazlo sobre la parte que no es calentamiento y/o enfriamiento.
    Por cierto buena salida la de ayer, tienes fondo suficiente para hacer 10k en menos de una hora.

  9. #29
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    buenos entrenos lennon! si sigues asi los 10km los bajas de la hora seguro. Yo ando persiguiendo mas o menos el mismo objetivo (aunque primero va el de perder peso) asi que ire leyendo tu diario a menudo. Sigue asi
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10


    TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por lennon_ab Ver Mensaje
    Buena salida hoy, 9km en 56' 37'', estoy contento porque pienso que para los 10k del mapoma estare bastante por debajo de la hora
    eso está hecho compañero, con el plus que te dará la carrera seguro que haces los 10km sobre 57-58, y aún te queda tiempo para mejorar.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  11. #31
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    Bueno, semana para olvidar, no he podido salir ni un solo dia por el maldito tiempo macho!!! no da un respiro, mañana marcho para casa (albacete) el fin de semana, intentare hacer por lo menos un par de salidas aunque sean cortas

  12. #32
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    Por fin!!!! salida discreta en cuanto a distancia 6500 en 38' 57'', aqui en mi ciudad aun no tengo un recorrido largo definido, pero bueno, me quite las telarañas de toda la semana

    Comencé muy fuerte de ritmo y en los ultimos minutos la verdad que lo noté bastante pero el objetivo era salir

    Si mañana me lo permite el tiempo intentare una salida larga, sino el domingo, ya estoy preparandome un recorrido de 8-9k

  13. #33
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    Vuelta al trabajo desde el viernes, entre el tiempo y las obligaciones no he podido correr, hoy 7900 en 48 min, ritmo bajo pero buenas sensaciones. Para finales de marzo haré mi primera popular de 10k como preparacion a la de Madrid de abril, la verdad que me veo preparado para ella, no para hacer una gran marca pero si acabarla entre los 50 min y la hora más o menos

    Por cierto, estoy deseando que el tiempo me deje salir dos dias seguidos porque ultimamente es imposible

    No me gusta que estoy soltandome con el tema de salir y no cuidarme tanto como al principio, pero se juntan las ocasiones

    He perdido desde que empece algo más de 2 kg y lo noto bastante en la ropa, da mucho gustito!!

    Saludos compañeros!

  14. #34
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    si no puedes salir otra opción es hacer algo por casa, aunque sea lo mínimo, unas pesas, una bici estática, abdominales, algo, la cuestión es hacer ejercicio.

    A finales de abril... seguro que rondas los 56, y con el ambientillo los mejoras.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
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  15. #35
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    Hola chavalote, que bueno un casi tocayo... seguiré tu diario con atención que hay que apoyarse mutuamente...

    El 10.000 te lo vas a merendar con patatas, ni te preocupes por él, porque como bien te dicen rondaras los 56´eso si, corre supertranquilo de inicio y de menos a mas que si no se hace largo de cojones, no veas el pajarón que me arreo a mi el año pasado por hacer el capullo pegando tirones los primeros 3 km, los siguientes 4 sobreviví... y los tres últimos me pasó hasta el apuntador... pero lo peor no es eso, es cuando la gente que te pasa te mira la cara y te da ánimos... piensas: ¡¡¡mierda... que cagada he hecho!!! Así que tranquilín y sin prisas.

    Y luego a por una buena media cuando te vayas encontrando cómodo en entrenos de 12 - 15 km. Yo de series, pues eso: Los Simpsons, Padre de Familia, Perdidos...

    Un abrazo,

    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  16. #36
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    Si la verdad que lo de las series de momento no me preocupa, aunque estoy algo mosca con el final de LOST, jejejeje

    Lo de la media lo tengo en el horizonte, pero lo veo lejos de momento, hasta que no tenga una base más que buena no me lanzo

  17. #37
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    Salí a correr y despues del calentamiento y estiramiento dolor en la rodilla derecha, vuelta a casa con preocupacion y miedo, esperemos que no sea nada, me daré el fin de semana de descanso y el lunes veremos si sigue ahi, si sigue habra que mirarselo

    Espero que no sea nada

    Un saludo

  18. #38
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    Espero que no sea nada... por si acaso cuando estes tranquilo en el sofa ponte hielo... yo uso una bolsa de guisantes congelada que se adapta de lujo y está menos fría que el hielo o las bolsas normales.
    Lenon
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  19. #39
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    La verdad que ahora no noto nada, espero que haya sido una sobrecarga o algo por el estilo, ademas la rodilla no se ha hinchado lo que imagion que sera una buena señal

  20. #40
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    Cita Originalmente escrito por ortubia Ver Mensaje
    Ahora lo que tienes que hacer es rodar ,rodar y seguir rodando, bajo mi humilde opinión que yo llevo solo 3 meses y poco y rondo los 20 min en 5000 pero lo importante es rodar,rodar y rodar . Así crearas buena base y ya más adelante puedes comenzar a meter calidad. Yo por ejemplo este año quiero hacer 3 días rodar más o menos suave+ 1 día 35´ a 45´ al 80% para cojer ritmo. Pero este año series NO. Soy joven y primero tengo que crear la BASE , los cimientos para luego construir la casa.
    Saludos.
    +1!

    Oye, vaya pedazo de piernas, vaya chutazos pegaríass o pegas

    Bueno mis consejos, es que como te ha dicho Ortubia, primero empieces a correr suabemente, sin prisas, las prisas no llegan a ningún lado, yo de tí me haría un planning semanal y los días que vayas a correr, corre siempre una hora, como es a un ritmo no muy duro tampoco te cansarás, pero los kilometros ahí estarán y tus pulmones lo sentirán.

    Cuando lleves un mes de rodaje, empieza a subir cuestas por montañas o pendientes, hacer cambios de ritmos e intentar hacer rutas más largas, verás como lo notarás de seguida y bajaras los tiempos rápidamente.

    TODO PASA POR LA MENTE.

    Por cada sesión lo más importante es estirar los músculos, es más importante estirarlos al final que al principio.

    Que subscribo a tu diario
    DIARIO DE UN OPOSITOR, MARCA DE LOS 1.000 METROS

    - https://www.foroatletismo.com/foro/d...yes-1000m.html

    Próximo objetivo :

    - Preparar y realizar la Ironman



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