Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 124

Diario de lennon_ab

Diario de lennon_ab

Bueno pues ahi voy:

Hombre, 23 años, deportista de toda la vida, engordé 20 kg despues de dejar el futbol, y la verdad que he llevado una vida bastante sedentaria intercalando trabajo en gimnasio algunas epocas que solo me sirvio para engordar más despues

Hace dos meses decido ponerme a correr para prepararme 2 carreras populares en navidad, una de 4km y una San Silvestre de mi ciudad de 6,400km

Vivo en Madrid (estudio aqui) y salgo por el retiro, cosa que me empezó a enganchar y muuuuucho

Comencé haciendo 20 min, andando, 20 min...

Actualmente peso 84 kg, y me compre hace una semana unas Mizuno Wave Impulse, que aunque sean para corredores algo mas ligeros, la verdad que me van de escándalo

Bueno al lío, mi forma va mejorando, día a día, pero es en las ultimas semanas cuando estoy dando el salto de calidad

Mi rodaje más corto esta en 6km y el más largo (hoy) en 9200m

Propósitos: moverme, sentirme bien, dejar la vida sedentaria

Objetivos: carreras de 10km ya, sin rayarme por tiempos, ACABARLAS, y a largo plazo (septiembre-octubre) hacer mi primera media

Pues nada, al lio

La salida de hoy ha sido la mejor de los 2 meses en que llevo corriendo, la verdad que no me preocupo nada por tiempos ni ritmos, no tengo pulsómetro y disfruto corriendo, escuchandome respirar y escuchando mis zapas contra el suelo

Me he encontrado muy fino y he hecho 9200m en 58:01

Lo que me ha hecho estar eufórico ha sido la sensacion de ligereza, y que cuando he llegado a casa tenia la impresion de que podía correr otros 10 min

No creo que vaya a seguir ningun plan de entrenamiento, simplemente me dedicaré a rodar y rodar y rodar, hasta que cubra unos 15km sin problemas, entonces será el momento de empezar a prepararme para los 21 de la media, pero no tengo prisa porque me encanta correr y disfruto mucho de ello

genial lennon...otro novato como yo que se anima a contar sus progresos...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Bueno, hoy salida peorzota, pero por tonto

Ayer hice una tirada bastante larga para mi, y hoy, evidentemente, las piernas no estaban frescas. Pero no contento con eso, me ha adelantado un corredor y nose por qué, esas cosas que pasan por la cabeza de uno, me puse a seguirle como un loco y a un ritmo fuerte.

Conclusion: Me vacié por completo y el resto del entrenamiento lo he completado arrastrando las piernas como buenamente podía

Por lo menos acabé los 7km, no se ni el tiempo porque lo paré de la mala leche que se me puso por la tonteria que he hecho

Ultimo entrenamiento hasta por lo menos el lunes de la semana que viene porque (os voy a poner los dientes largos) me marcho a Paris unos días!!

Alomejor mañana hago una horita y media de padel, segun el dia que salga

Me uno a vuestro hilo, yo tambien soy inexperto y con ganas de superarme poco a poco. Hace un mes me hice mi primera carrera (10 Km) y la acabe, esa es la gran noticia, lo hice en 53', pero el tiempo es lo de menos, lo mejor fueron las sensaciones; me anime e intento preparar la media. Hasta ahora mi entrenamiento es solo carrera continua, hoy por ejemplo han sido 10,5 km en 56' 22''. Voy a empezar con el farlet algun día a la semana... ¿cuantos cambios de ritmo me aconsejais y cuanto tiempo en cada uno de ellos?

Ya os sigo contando.

Puess, yo soy totalmente inexperto, pasate por el hilo madrileños por el foro y comentalo ahi que hay gente que sabe mas, yo de eso no controlo nada de nada

Por cierto, acepto todos los consejos de gente de por aqui que sabéis un huevazo, sobre lo que querais o veais que puedo hacer para mejorar mi base (que es lo que necesito en principio)

Supongo que antes lo comente que mis objetivos son un 10.000, si se puede bajar de la hora mejor
    Y una media para despues de verano

Puedo hacerme con un pulsómetro que es de mi padre y no lo usa, pero esque paso de obsesionarme con las pulsaciones y demás porque ahora las tendré por las nubes

PUES ESO!!! ACONSEJADME SEÑORES DEL RUNNING

Ahora lo que tienes que hacer es rodar ,rodar y seguir rodando, bajo mi humilde opinión que yo llevo solo 3 meses y poco y rondo los 20 min en 5000 pero lo importante es rodar,rodar y rodar . Así crearas buena base y ya más adelante puedes comenzar a meter calidad. Yo por ejemplo este año quiero hacer 3 días rodar más o menos suave+ 1 día 35´ a 45´ al 80% para cojer ritmo. Pero este año series NO. Soy joven y primero tengo que crear la BASE , los cimientos para luego construir la casa.
    Saludos.

Gracias! es lo que imaginaba, que de momento rodar sin parar, y conforme me vea mejor pues subir ritmo y bajar tiempos, no mas

Aunque te veas lento es lo mejor seguir rodando.
    Yo cuando sali por primera vez en Octubre hice 4.5kms a 6.10 o por ahí a 162ppm , ahora a 162ppm puedo hacer 9kms a 5.15 o por ahi y sin desgastarme. Mi objetivo ahora es seguir rodando hasta llegar un día en el que pueda rodar a 4.20 o 4.30 con tranquilidad,
    Cuidate.

Bueno Lennon, ya nos irás narrando tus entrenos... un saludo y a seguir

Vuelta al lio 8 días despues de mi ultimo entrenamiento, y vaya que si se notó, 7200 en 40 min, pero con los gemelos muy cargados y los pulmones muy justitos.

La verdad que ha sido una toma de contacto porque llevaba tiempo sin salir y no me esperaba mucho mas, ademas tengo otro viaje este sabado, intentare salir los 3 dias que tengo para ir cogiendo forma

Por cierto, estaba el Reti hoy que daba gusto entre corredores y patinadores

Cita Originalmente escrito por lennon_ab Ver Mensaje
    Vuelta al lio 8 días despues de mi ultimo entrenamiento, y vaya que si se notó, 7200 en 40 min, pero con los gemelos muy cargados y los pulmones muy justitos.

La verdad que ha sido una toma de contacto porque llevaba tiempo sin salir y no me esperaba mucho mas, ademas tengo otro viaje este sabado, intentare salir los 3 dias que tengo para ir cogiendo forma

Por cierto, estaba el Reti hoy que daba gusto entre corredores y patinadores
    Pues buena salida Lennon, sigue así a mí también me anima mucho ver otros corredores, es cuando empiezo a pensar, bueno, bueno, no soy el único gil... que le gusta correr..

Lo malo del trafico en el retiro es que algunos dias los patinadores o algunos de ellos son bastante irrespetuosos y no tienen en cuenta que vas haciendo un esfuerzo y no se quitan o se te cruzan de repente

Vuelta al curro, mejor de lo que pensaba, al principio las sensaciones malas con los gemelos muy cargados y notandome muy lento, pero conforme avanzaba el tiempo notaba como las telarañas se iban y mejoraba la sensacion

Resumiendo, 7200 en algo mas de 40 min, que despues de hacer 3 entrenamientos en 15 dias lo tengo como bueno

Lo mejor han sido las sensaciones de que en unos dias estare otra vez a tono

Vuelta al curro, mejor de lo que pensaba, al principio las sensaciones malas con los gemelos muy cargados y notandome muy lento, pero conforme avanzaba el tiempo notaba como las telarañas se iban y mejoraba la sensacion
    Hay por ahí una teoria de no sé qué 22' de un tal vago...
    Echale un vistazo a este blog está muy bien, y mira el artículo de los 22'
    http://devagoarunner.wordpress.com/

Ánimo que tus entrenes van mejorando.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Resumiendo, 7200 en algo mas de 40 min, que despues de hacer 3 entrenamientos en 15 dias lo tengo como bueno

Lo mejor han sido las sensaciones de que en unos dias estare otra vez a tono
    Que sí Lennon, cada persona es un mundo, yo por ejemplo, alguna vez que he tenido que estar una semana sin sallir cuando vuelvo a empezar tengo que hacerlo poco a poco, con rodajes suaves hasta que voy cogiendo el punto otra vez.

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    Hay por ahí una teoria de no sé qué 22' de un tal vago...
    Echale un vistazo a este blog está muy bien, y mira el artículo de los 22'
    De Vago a Runner

Ánimo que tus entrenes van mejorando.
    Mira a ver si me lo consigues encontrar el articulo digo, porque no lo encuentro

Mira a ver si me lo consigues encontrar el articulo digo, porque no lo encuentro
    Ahí la tienes...

Running para Novatos (III) – Las Cuatro Reglas de Oro De Vago a Runner

es que anoche intentaba acceder al blog y no sé porque no me cargaba la página, pero sí es la que te comenta Leo. Está muy bien el artículo, yo lo tomo como referencia, más o menos me he dado cuenta que cuando pierdo ese cansancio inicial es a partir del km3 o a los 15-20 minutos.
    Igual ya es psicológica esa mejora, pero la cosa está en que en mi caso se cumple.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html