Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 76

Diario de Diverland un ex-fumador con ganas de Correr

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    soy un desastre de personoide humanoide .
    jajaja...yo tambien soy un "peaso" cuerpoide de la pradera... pero en fin!! jaja hay que empezar.

La verdad que tienes razon con eso de que me veo lento y con capacidad para mas( pero no demasiado de momento eh!)..pero bueno voy a intentar seguirlo ya que como tu bien dices me he gastado el dinero y empiezo de 0...

sin prisas pero sin pausa a ir cogiendo ritmo..vengo de una vagancia total y obsoluta, acostumbrado solamente al submarinismo con gravedad 0 jejej...

Saludos.

Buenassss

Ayer mi segundo entrenamiento de la semana,
    Llege a casa ya casi a las 9...

Me cambio, pulsometro preparado y conforme asomo por la ventana...Diablos Mike!!! Eso es lluvia? efectivamente..aunque no demasiado a penas unas gotas...y me digo..que hago?? Salgo??...asi que..para no empezar a vagear..me voy pal armario..chubasquero y pa la calle!!

Al final nome hizo falta,..fueron unas gotas de nada...bastante viento eso si...y a mi parecer..algo de frio.

Nada mas empezar a trotar suave ya estaba en 135 ppm,,,,y claro yo dandole vueltas al coco..ya que se supone que en mi ritmo A debo ir entre 60 y 130...joer..si es que eso es Andando!!!

Total que me pase un buen rato obsesionado con reducir las pulsaciones..pero para ello la unica formar es pararse..en fin..Poco a poco me digo....

Al final pase de obesionarme y me centre en hacer 45 min de carrera continua y punto pelota..

Despues al revisar el pulsometro decia que habia llevado una media de 154 ppm.. y recorri aprox 8 km.

Acabe bastante bien, y despues 15 min de recuperacion y estiramientos..bueno mejor dicho aprendiendo a estirar y poniendome al diaaa que hacia mucho que no lo hacia siguiendo una tabla..

En fin..que alegria sobre todo por no haberme quedado en casa cuando vi el "percal" por la ventana.

Y mañana Domingo a probar otro recorrido que me ha enseñado Villam, aunque todavia no voy a empezar con series, mañana mi intencion es dar 5 vueltas a ese recorrido que son 10 km y no morir en el intento.

Saludos a todos.

Cita Originalmente escrito por diverland Ver Mensaje
    Buenassss

Ayer mi segundo entrenamiento de la semana,
    Llege a casa ya casi a las 9...

Me cambio, pulsometro preparado y conforme asomo por la ventana...Diablos Mike!!! Eso es lluvia? efectivamente..aunque no demasiado a penas unas gotas...y me digo..que hago?? Salgo??...asi que..para no empezar a vagear..me voy pal armario..chubasquero y pa la calle!!

Al final nome hizo falta,..fueron unas gotas de nada...bastante viento eso si...y a mi parecer..algo de frio.

Nada mas empezar a trotar suave ya estaba en 135 ppm,,,,y claro yo dandole vueltas al coco..ya que se supone que en mi ritmo A debo ir entre 60 y 130...joer..si es que eso es Andando!!!

Total que me pase un buen rato obsesionado con reducir las pulsaciones..pero para ello la unica formar es pararse..en fin..Poco a poco me digo....

Al final pase de obesionarme y me centre en hacer 45 min de carrera continua y punto pelota..

Despues al revisar el pulsometro decia que habia llevado una media de 154 ppm.. y recorri aprox 8 km.

Acabe bastante bien, y despues 15 min de recuperacion y estiramientos..bueno mejor dicho aprendiendo a estirar y poniendome al diaaa que hacia mucho que no lo hacia siguiendo una tabla..

En fin..que alegria sobre todo por no haberme quedado en casa cuando vi el "percal" por la ventana.

Y mañana Domingo a probar otro recorrido que me ha enseñado Villam, aunque todavia no voy a empezar con series, mañana mi intencion es dar 5 vueltas a ese recorrido que son 10 km y no morir en el intento.

Saludos a todos.
    Muy buen entreno .

8 kms para llevar tan poco tiempo corriendo no está nada mal ...... y si son en 45 minutos (a 5'37"/km) y pulsaciones de 154, diría que está muy bien. Muchos que llevan mese corriendo firmarían esos registros.

En las series de momento ni pienses. Date por lo menos un mes de rodajes y luego empieza metiendo cambios de ritmo y cuestas otro mes. En esos rodajes ve como te de la gana. Lo ideal es ir en tu zona A, pero lo primero es divertirse y sentirse bien.

Un saludo .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Hola,

Tampoco subas mucho los km, hay que ir poquito a poco para evitarse lesiones y sobrecargas. Si lo normal es que hagas 20km una semana, la siguiente, como mucho, 21 ó 22. Las cosas de palacio van despacio; lo digo porque veo que pones que hace 1 mes corrías 4km y quieres pasar a 10, si no estás acostumbrado a correr, mejor quédate en 8 durante un tiempo y luego subes a 9.

Saludos.

Hola!! Gracias chicos!!

Creo que Si, mejor guardar calma.
    Mañana como mucho voy a darle 3 vueltas al recorrido que serian 6 km y la semana que viene ya veré....

Y quizás debería intentar que la fc media estuviese dentro del rango.. Máximo 133 aunque por lo que vi eso es difícil de momento..

En fin como dices villam voy a divertirme, y como dices fistroman las cosas de palacio van despacio!! Jeje,

muchas gracias chicos, cada vez me gusta mas esto.

Hola!! Gracias chicos!!

Creo que Si, mejor guardar calma.
    Mañana como mucho voy a darle 3 vueltas al recorrido que serian 6 km y la semana que viene ya veré....

Y quizás debería intentar que la fc media estuviese dentro del rango.. Máximo 133 aunque por lo que vi eso es difícil de momento..

En fin como dices villam voy a divertirme, y como dices fistroman las cosas de palacio van despacio!! Jeje,

muchas gracias chicos, cada vez me gusta mas esto.
    Recuerda que las vueltas son de 1750 mts. Si das 4 haces 7 kms justos.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Buenos días ,

tal y como había previsto, esta mañana me he ido para allá , y he empezado en trote.
    Nada mas empezar ya estaba en 125-130 ... Me acabo ahora si creo que estoy convencido que para no subir de 130 tengo que ir andando.

También hoy me he fijado que debe haber algo que no medí bien en los pasados entrenamientos. Bien sea la distancia o el tiempo.

Así que voy a tomar el de hoy como referencia, ya que la distancia esta medida gracias a villam que se tomo la molestia de hacerlo y también porque hoy he salido con el pulsometro mas controlado en el sentido de marcar las vueltas ect...

El resultado ha sido el siguiente

1750 m por vuelta
    3 vueltas
    Total: 5,250 km

vuelta 1 : 10:52' fc med: 145
    vuelta 2 : 11:27'. Fc med: 156
    vuelta 3 : 12:04' fc med : 158

Total: 34:23' fc med : 153

He ido mas o menos cómodo me iba a dar una cuarta pero no he querido jugar... Tengo unas cuantas molestias que no se si son normales...supongo que si.

Me duele la espalda..os ha pasado???

Después de finalizar la ultima vuelta he estado un poquito recuperando... Unos 3-4 min..medio andando medio trotando y ya he acabado con los estiramientos..

Ahora ya creo que mi siguiente será el martes o miércoles , las cosas de palacio van despacio!!!

Saludos!!!
    Úlima edición por diverland fecha: 07-03-2010 a las 17:19 Razón: Puse 7 en vez de 5,250 km

Me duele la espalda..os ha pasado???

Saludos!!!
    Rotundamente sí, al principio habia dias que al acabar el entrene me dolia más la espalda que las piernas, ahora trabajo a diario las abdominales y lumbares y la verdad que hace semanas que no noto ningún dolor, creo que es cuestión de reforzar esas partes.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Hola,

La gente se cree que correr es eso, ponerse zapatillas y a mover patorras. Ya estás viendo que es algo más complicado, estirar es obligatorio, hacer abdominales y lumbares también. Las plantillas te ayudarán a quitarte ciertos dolores, pero hay que estirar bien y reforzar la columna porque te puede pasar factura el no hacerlo.

Saludos.

Bien hecho, poco a poco.

Ese dolor de espalda si es un la zona de las lumbares lo más seguro es eso, que necesites hacer abdominales y lumbares. Tampoco hace falta matarse, pero entre 5 y 10 minutos te harán muy bien.

Hoy creo que te he visto a lo lejos cuando te ibas a entrenar. Yo iba a desayunar a la cafetería. Si a eso de las 10 y algo te estabas poniendo una chaqueta o sudadera a la altura del Centro Social sí que eras tú. Me ha alegrado verte y parte de la culpa de haber salido hoy a entrenar la has tenido tú. No tenía ganas de salir por lo inestable del tiempo y al final me ha apetecido y todo.

Me da la sensación de que pronto estarás a un buen nivel.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    Rotundamente sí, al principio habia dias que al acabar el entrene me dolia más la espalda que las piernas.

Eso es lo que me ha pasado a mi..piernas ninguna molestia,todo concentrado en la parte baja de la espalda, en el proximo entrenamiento me pongo a ello!!

Gracias

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

La gente se cree que correr es eso, ponerse zapatillas y a mover patorras. Ya estás viendo que es algo más complicado, estirar es obligatorio, hacer abdominales y lumbares también. .

Ya lo creo Fistroman!!, no es plan de tirarse a lo loco y hacerse daño, poco a poco estoy viendo como va la cosa..el proximo dia, me tomare tiempo en estirar muy bien y empezare con abdominales y lumbares...

Dioss mio...el tiempo que hace que no hago abdominales!!!

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Bien hecho, poco a poco.

Ese dolor de espalda si es un la zona de las lumbares lo más seguro es eso, que necesites hacer abdominales y lumbares. Tampoco hace falta matarse, pero entre 5 y 10 minutos te harán muy bien.

Hoy creo que te he visto a lo lejos cuando te ibas a entrenar. Yo iba a desayunar a la cafetería. Si a eso de las 10 y algo te estabas poniendo una chaqueta o sudadera a la altura del Centro Social sí que eras tú. Me ha alegrado verte y parte de la culpa de haber salido hoy a entrenar la has tenido tú. No tenía ganas de salir por lo inestable del tiempo y al final me ha apetecido y todo.

Me da la sensación de que pronto estarás a un buen nivel.

Un saludo.

Muy bien!!! Gracias por los consejos, me queda claro que el tema puede estar en ir trabajando tambien abdominales y lumbares, "asin" que el proximo dia antes de salir me dejare preparada en casa una esterilla pa cuando vuelva!!

Por ejemplo para empezar estaria bien?

2 x 20 abdominales
    2 x 20 lumbares

hace tanto que no hago abdominales que no se si me acordare..jjajaj..mi barriga va a decir.." Achooooo!!!! Tas locooooooo"" jejej..

El del Domingo, puede ser que fuese yo, no recuerdo la hora exactamente, pero fue mas o menos por esa hora!! Asi que 90% que era yo, me alegro que al final eso te animase.

Esta semana voy a mantenerme sin subir km , Este finde quizas vuelvo a hacer las mismas 3 vueltas y ya la proxima semana subo un poco mas a ver que tal.

Respecto al Dolor de espalda..mi plan de esta semana era salir mañana o Miercoles (de momento procuro dejar un dia entre medio)..lo de la espalda es en plan agujetas?? que se quita haciendo mas?? ...o es mejor que deje que se pase??...

En fin chicos!! a por el Lunes que es corto y cobarde!!

Buenos entrenamientos te estas metiendo. Has empezado muy fuerte, yo al principio aguantaba a duras penas 10 minutos corriendo y tu ya vas por los 8 km a 5'40!!!

Sigue asi.

En cuanto a las abdominales, a mi este video del youtube me esta ayudando mucho para trabajar todo tipo de abdominales (logicamente no hago las mismas repeticiones que hace el pive porque entonces me reventaria la tripa, pero si que intento hacer todos los ejercicios que hace él)
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos te estas metiendo. Has empezado muy fuerte, yo al principio aguantaba a duras penas 10 minutos corriendo y tu ya vas por los 8 km a 5'40!!!

Sigue asi.

En cuanto a las abdominales, a mi este video del youtube me esta ayudando mucho para trabajar todo tipo de abdominales (logicamente no hago las mismas repeticiones que hace el pive porque entonces me reventaria la tripa, pero si que intento hacer todos los ejercicios que hace él)
    supongo que será éste...YouTube - 8 Minute Abs

lo de las abdominales eres tu quien tiene que ver como estas, empieza con una cantidad que te exija pero que aguantes, y subo 10 o 20 cada semana según vayas mejorando.

Yo empecé con 80 abdominales y 40 lumbares (me cuestan más las lumbares que las abdominales o flexiones), la semana siguiente subí a 100 abd + 50 lumb + 10 flexiones.
    La siguiente 120abd+60lumb+20flexiones+6x20 de pesas...

Subir progresivamente.

Esta semana ya estoy en 200 abd + 100 lumb + 50 flex + 12 x 20 pesas + 2' de tobillos y voy a meter ejercicios de gomas.

Progresivo...
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Hola,
    Haces bien manteniendo 1 semanita la distancia para que el cuerpo vaya asimilando tanto km. Es más fácil mejorar de capacidad pulmonar que muscular, por eso te ves fuerte para aumentar ritmos y km sin darte cuenta que las piernas aún no están hechas a ese trabajo. El fallo que siempre se comete es hacer lo que el corazón permite sin atender a la lenta asimilación de las piernas, con el tiempo te lesionas y no sabes el motivo, pues hacer las cosas demasiado deprisa.
    Por cierto, si un día, cuando entrenes, ves a Villam, por favor, ten cuidado, corre el rumor por el foro que es gayerer y que colecciona los cráneos de sus víctimas en la zapatera de las saucony.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    supongo que será éste...YouTube - 8 Minute Abs

lo de las abdominales eres tu quien tiene que ver como estas, empieza con una cantidad que te exija pero que aguantes, y subo 10 o 20 cada semana según vayas mejorando.

Yo empecé con 80 abdominales y 40 lumbares (me cuestan más las lumbares que las abdominales o flexiones), la semana siguiente subí a 100 abd + 50 lumb + 10 flexiones.
    La siguiente 120abd+60lumb+20flexiones+6x20 de pesas...

Subir progresivamente.

Esta semana ya estoy en 200 abd + 100 lumb + 50 flex + 12 x 20 pesas + 2' de tobillos y voy a meter ejercicios de gomas.

Progresivo...
    gracia pacman que se me olvido colgar el enlace
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Diverland, ¿cómo va eso? .
    Carreras año 2016:

10

[QUOTE=VILLAM;146929]Diverland, ¿cómo va eso? .QUOTE]

Hola!!
    Pues ahi va..como ves esta semana nada de nada, y es que la cosa por el Hospital esta bastante mal...ahora mismo estoy del trabajo al hospi y del hospi al trabajo...parece que la cosa no tiene solucion.

En fin, cuando todo pase, volvere a contaros como va todo.

Por cierto ...esta semana pasada he sufrido Vertigos...cosa que nunca antes me habia pasado..el medico me ha dicho que puede ser el estress al que estoy sometido ahora mismo..( no son cervicales)...y me ha derivado al otorrino..bueno supongo que esto no vendra a cuento..pero..os ha pasado?

Gracias y nos vemos prontito!!

Hombreeee .

Me alegro que no nos hayas abandonado. En un principio temí que así fuera. Este deporte es muy de plantearse "¿pero qué necesidad tengo yo de .... ?", sobretodo al principio, y mucha gente abandona.

En cuanto al tema del hospital, ahora tu sitio es ese y no se te tiene que pasar por la cabeza otra cosa que no sea esa. Por correr no te preocupes, ya llegará el momento adecuado.

Y lo de los vértigos, yo la verdad es que no he tenido. Eso sí, cefaleas o migrañas un saco. Todo provocado por el estrés. ¿Ha descartado el médico que sean migrañas?.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10