Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 76

Diario de Diverland un ex-fumador con ganas de Correr

Diario de Diverland un ex-fumador con ganas de Correr

Hola!!!

Bueno, pues como decia en mi presentacion,...
    Soy de Orihuela ( Vega Baja ) en Alicante, tengo 30 años, mido 1,82 peso 84 kg.

Hace 20 dias que no fumo y quiero empezar, empezar a correr, el unico deporte que practico hasta ahora es el Submarinismo.

Mis objetivos son bajar peso,llevar una vida saludable con este deporte,olvidar el maldito tabaco, y dejar de ver las carreras desde el otro lado de las vallas!!! , me gustaria llegar a poder correr alguna carrera con mi cuñao,primo y por supuesto todos vosotros!!.

Este es el que calificare como dia 1 aunque ya sali 2 veces mas.

Dia 1 08/02/2010

Distancia : 4 km ( aprox )
    Tiempo : 23:50 min.

...mas o menos lo pase bien..pero no sabria decir si me pase para ser la primera vez...si la distancia para un entrenamiento es la adecuada..y no se..

calentar...calente mas o menos 5 min...y los estiramientos lo hice cuando termine..estoy muy verde...en fin chicos, espero vuestros consejos para hacerlo bien y no lesionarme!! esto me ha gustado y a mi cuando me da por una cosa!!!

Gracias!!!

Hombre, otro alicantino... la costa este afianza posiciones...

Bienvenido buen hombre!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Bienvenido, ya sois unos cuantos de Alicante por aqui.

Saludos, yo también ando cerca de tu pueblo, soy de Oliva, el límite entre valencia y Alicante, espero seguir tus avances y que con paciencia todo mejore, solo leyendo los consejos de los "veteranos" del lugar llegarás a ser un experto del running.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Hola Diverland.

Ya te respondí en tu presentación.

No te pierdas la media del domingo y piensa que el año que viene la podrás correr.

Un saludo de un casi vecino.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Hola Diverland, yo tambien soy ex-fumador desde hace dos años y corriendo de forma intermitente desde entonces, es lo mejor que puedes hacer... ya veras que bien dentro de unos meses
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Gracias Chicos!! Esto a tope de Animo!!!, de Aqui al viernes voy a ver si me hago el estudio de la pisada y empiezo a mirarme unas zapatillas, que las que tengo..ya no estan ni para andar..

Como dice mi vecino, a ver si la media de orihuela del año que viene la hago desde el otro lado de la barrera!!!, seguro que ire a verla, me juego los dedos de la mano que mi cuñao la corre y mi sobrino de 9 años tambien!!

En fin chicos!!! a darle caña!!

¿Por donde aaaaaaandas?
    Carreras año 2016:

10

Hey Que tal Villam,

Esta semana pasada he estado bastante parado,operaron a mi padrasto..el pasado jueves y ya imaginas, todos los dias en el hospital despues del trabajo por lo que falta de tiempo.

De todas formas he aprovechado para hacer un par de cosillas que queria,llame a Almoradi para lo del estudio de la pisada y tambien voy a hacerme una prueba medico deportiva en el mismo sitio..ademas voy hoy mismo.

me quedo mas tranquilo haciendomela....es que soy un poco paranoico ..

En fin..que asi esta el tema..
    Y tu como estas?? que parece que lei que estabas algo tocado?? Estas entrenando ya???

Yo saldre un poco este finde, y a partir del lunes voy a ver si empiezo a coger el ritmo de nuevo...

Saludsss

Cita Originalmente escrito por diverland Ver Mensaje
    Hey Que tal Villam,

Esta semana pasada he estado bastante parado,operaron a mi padrasto..el pasado jueves y ya imaginas, todos los dias en el hospital despues del trabajo por lo que falta de tiempo.

De todas formas he aprovechado para hacer un par de cosillas que queria,llame a Almoradi para lo del estudio de la pisada y tambien voy a hacerme una prueba medico deportiva en el mismo sitio..ademas voy hoy mismo.

me quedo mas tranquilo haciendomela....es que soy un poco paranoico ..

En fin..que asi esta el tema..
    Y tu como estas?? que parece que lei que estabas algo tocado?? Estas entrenando ya???

Yo saldre un poco este finde, y a partir del lunes voy a ver si empiezo a coger el ritmo de nuevo...

Saludsss
    Siento mucho lo de tu padastro. Espero que haya salido todo bien y no haya sido nada.

Lo de la prueba haces bien en hacértela. Yo me hice en el San Jaime una prueba de esfuerzo porque me fallaba el pulsómetro y pensé que igual era del corazón. Una vez descartado pude entrenar más tranquilo. Me la iba a hacer en Almoradí pero habían mandado la máquina a calibrar y me tenía que esperar unas semanas.

En cuanto a mí, al fnal me decidí y corrí en Orihuela. No me salió muy bien, pero estoy contento ya que no me podía esperar nada más. Lo importante es que la hice y me sirve de entrenamiento. Había gente del pueblo corriéndola que no tenía ni idea de que corrían. Se está creando afición.

A ver si ya puedes empezar que se te ve animado.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Hola!!!

Bueno, pues como decia en mi presentacion,...
    Soy de Orihuela ( Vega Baja ) en Alicante, tengo 30 años, mido 1,82 peso 84 kg.

Hace 20 dias que no fumo y quiero empezar, empezar a correr, el unico deporte que practico hasta ahora es el Submarinismo.

Mis objetivos son bajar peso,llevar una vida saludable con este deporte,olvidar el maldito tabaco, y dejar de ver las carreras desde el otro lado de las vallas!!! , me gustaria llegar a poder correr alguna carrera con mi cuñao,primo y por supuesto todos vosotros!!.

Este es el que calificare como dia 1 aunque ya sali 2 veces mas.

Dia 1 08/02/2010

Distancia : 4 km ( aprox )
    Tiempo : 23:50 min.

...mas o menos lo pase bien..pero no sabria decir si me pase para ser la primera vez...si la distancia para un entrenamiento es la adecuada..y no se..

calentar...calente mas o menos 5 min...y los estiramientos lo hice cuando termine..estoy muy verde...en fin chicos, espero vuestros consejos para hacerlo bien y no lesionarme!! esto me ha gustado y a mi cuando me da por una cosa!!!

Gracias!!!
    Hola,

Me alegra leer eso de que llevas 20 días sin fumar, yo estoy en un estado parecido al tuyo, aunque empecé a hacer deporte cuando todavía fumaba, ahora llevo algún tiempo sin fumar (y sin entrenar por lesión) y me encuentro mucho mejor. No era de los que se les nota que fuman por las mañanas, ni había perdido el olfato, ni nada de eso, solo sé que ahora voy mejor del pecho al hacer deporte.

Sigue así, puedes lograr esos objetivos marcados.

Espero que tu padrastro este bien.
    VAMOS LLEGANDO.

Ya nos cuentas la experiencia y que tal fue todo con la revisión.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Hola Chicos!!

Primeramente Gracias a todos por el interes!!

Ayer hice la prueba aunque el informe no me lo dan hasta el Martes, el medico me adelanto que esta todo bien y puedo correr sin problemas...

Me comento..que me cuesta recuperar..en fin..lo que creo que ya sabia despues de mi curriculum..( fumador,vida sedentaria ect...) pero que poco a poco ire progresando.

El martes tengo que ir a por el informe, y me han dicho que me explicaran todo..y me daran un plan de entrenamiento inicial de 3 veces por semana ( 2 entre semana y 1 fin de semana).

y me han dicho que me ponga un objetivo..la verdad..mi obtetivo es terminar una media maratón...pero cuando? que me aconsejais?? estaria bien plantear una media maraton para Septiembre ( no se fechas ni sitios,,,me refiero,,a la primera de la zona despues de Agosto)...

ahhh...respecto a las Zapatillas,,,hasta el dia 6 no puede verme el podologo..asi que continuare hasta entonces como voy...

Y a ver como veis una media para despues de verano?? esta bien como objetivo? alguna sugerencia??

Este tema de cuando afrontar una media es un clásico. No hay una respuesta única.

Yo no tiraría por ahi. Mi consejo es que ya que empiezas de cero lo hagas bien y hacerlo bien implica empezar ganando fuerza y resistencia poco a poco. Ponte como primer objetivo hacer un 10k (o menos), a ver cómo te sale y luego retate a mejorar ese 10k. En ese trayecto vas a ver qué potencial tienes, cómo se adapta tu cuerpo, cómo responde.. cuando seas un corredor aceptable en 10k empezarás a saber cuándo tienes que asaltar la media.

Otra cosa es que quieras hacer la media por webos, por hacerse... se puede, tienes seis meses para ir trabajando y acabar la media al tran tran, pero... no es lo que yo haría.

Tiene muchas fases que disfrutar y muchos errores que cometer, si saltas a la media tan pronto tendrás mucho más riesgo de lesión y quemarás de golpe muchas fases tan bonitas como correr tu primera carrera "corta".

Yo empecé de cero como tú, empecé haciendo un par de carreras de 5k, luego probé unas cuantas de 10k y finalmente hice una media. Todo correcto, pero hoy en día he vuelto mis pasos atrás porque creo que tengo mucho que disfrutar de 10k para abajo, hacerme un buen corredor en esas distancias y extrapolar eso en el futuro a mayores distancias.

Toma chapa...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

No soy el más aconsejado para opinar en esto (últimamente empiezo todos mis tochos así).

En este caso estoy de acuerdo con Fenixx, las prisas no son nada buenas, empieza viendo como andas en distancias más cortas y ya se verá cómo y cuándo vas a la media.
    VAMOS LLEGANDO.

Yo creo que una media para después del verano es muy precipitado. Sobretodo porque en los meses de verano es muy complicado poder entrenar para una media.

Como te dice Fenix y Lentito de momento empieza poco a poco a acumular kilómetros. A ver ese plan que te manda el médico, cuando lo tengas lo comentamos.

Lo que sí creo que tienes que tener es un objetivo como te ha dicho el médico. Eso sí, yo me fijaría uno a más corto plazo. Aunque tu objetivo final sea una media, plantéate competir en alguna distancia más corta. Además de servirte para luego atacar el objetivo de la media, te servirá para engancharte del todo a este deporte. Cuando pruebas una carrera es complicado no repetir.

Algunas carreras que te pueden venir bien y que me vienen a la cabeza son: el 11 de abril hay un 10.000 en San Javier Lo organiza además un forero), y el 1 de Mayo en Granja de Rocamora hay un 10.000 también. A finales de mayo en Hurchillo hay un 6.000. A estas 2 últimas posiblemente vaya.

Luego a final de año hay unas medias bastante buenas como la de Benidorm a finales de noviembre, la de Torrepacheco y la de Aspe a mitad de Diciembre. Entre medio de estas hay un montón de carreras más cortas.

Ni que decirte tengo que para lo que necesites te puedo echar una mano.
    Carreras año 2016:

10

bufff, de aquí a septiembre Dios dirá y tú decidirás, es decir, queda mucho, ahora entrena y según te veas ya decides, pero no te agobies ya pensando en septiembre y el medio maratón, antes queda mucho trabajo que hacer.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Gracias Chicos!!!

llevais Razon, a parte que de aqui a Septiembre queda mucho todavia, creo que me ire marcando objetivos mas a corto plazo como dice Villam,.

Vamos a ver los resultados que me dan el Martes y plan de entrenamiento...lo comentamos y a ver...

La verdad que a mi personalmente tambien me gustaria empezar poco a poco y quizas empezar con un 10.000, la de granja estaria bien....el 1 de Mayo...porque lo de los 6.000 ...uffff...lo unico que veo que es muy corta y fijo que llego el ultimo...

El martes con los resultados os comento a ver que opinais...

Muchas gracias chicos!!!

PD: Villam a ver si Hurchillo y Granja son mi estreno!!

...lo único que veo que es muy corta y fijo que llego el último...
    Hola,

Bienvenido a foroatletismo, si perseveras por estos lares conocerás a muchos gayeres la mar de salados De paso verás que aquí somos muy religiosos, en concreto antes de cada carrera popular citamos a Mateo 20:16

"Así los últimos serán los primeros, y el primero último: pues muchos serán llamados, pero pocos serán elegidos"

Acostúmbrate a pensar así, lo importante es competir contigo mismo, hacer deporte, divertirse, superar adversidades y participar, el puesto en el que quedes es pura anécdota

Saludos.

Gracias Chicos!!!

llevais Razon, a parte que de aqui a Septiembre queda mucho todavia, creo que me ire marcando objetivos mas a corto plazo como dice Villam,.

Vamos a ver los resultados que me dan el Martes y plan de entrenamiento...lo comentamos y a ver...

La verdad que a mi personalmente tambien me gustaria empezar poco a poco y quizas empezar con un 10.000, la de granja estaria bien....el 1 de Mayo...porque lo de los 6.000 ...uffff...lo unico que veo que es muy corta y fijo que llego el ultimo...

El martes con los resultados os comento a ver que opinais...

Muchas gracias chicos!!!

PD: Villam a ver si Hurchillo y Granja son mi estreno!!
    Por la posición no te preocupes. De todas formas es raro rarísimo que llegues de los últimos.

Ya te iré comentando sitios donde poder hacer cada tipo de entrenamiento.
    Carreras año 2016:

10