Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Diario de atletadenada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Localización
    En un lugar insignificante comparado con el Universo
    Mensajes
    20

    Diario de atletadenada

    Despues de varios dias leyendo posteados y diarios he decidido crear mi propio diario de entrenamiento para poder recibir vuestras orientaciones.

    Mi objetivo es alcanzar una inmejorable forma fisica con la ilusion diaria de lograr ser bombero, bombero especialista de la comu de madrid, aunque tambien me presente al ayuntamiento. Aficionarme y cogerle el gustillo al atletismo y cuando este preparado debutar en medias maratones. Asi que se presenta otro espero futuro bombero, un saludo por cierto a los compañeros opositores del foro.

    Las pruebas que aparecen en el BOCM de la ultima convocatoria son las siguientes:

    -Natación sobre 50 metros
    en un tiempo máximo de cuarenta y cinco segundos, cero décimas, cero centésimas (45"00)

    -Subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura
    en un tiempo máximo de once segundos, cero décimas, cero centésimas (11"00)

    -Levantamiento de un peso de 40 kilogramos
    un mínimo de 30 repeticiones consecutivas

    -Carrera sobre 60 metros
    en un tiempo máximo de ocho segundos, cincuenta centésimas (8"50)

    -Carrera sobre 300 metros
    en un tiempo máximo de cuarenta y cinco segundos, cero décimas, cero centésimas (45"00)

    -Carrera sobre 2.000 metros
    en un tiempo máximo de siete minutos, cero décimas, cero centésimas (7´00"00)



    He medido en pista mis tiempos sobre un 1200 en 4´45" y sobre un 2000 en 7´56" esos son mis tiempos actuales, solo para ver en cuanto era capaz de hacermelo sin haber entrenado excepto algun dia suelto corriento, puesto que he estado mas centrado en el resto de pruebas.

    Acudo al gimnasio tres veces en semana para practicar muscalacion en las maquinas y ejercicios de autocarga, junto a las sesiones de abdominales. Realizo una dieta guiado por un nutricionista sobre todo para ganar peso y musculatura, no me suplemento con nada, al menos por el momento, peso 55 kg mido 175cm y tengo 25 añetes.

    He decidido empezar a trotar guiandome por una tabla inicial que colgo un forero de nick BOGOTER que es la siguiente.

    Sport Life
    Planes de entrenamiento
    Al aire libre, andando-corriendo a pie | Para ganar tono muscular | 3 días
    Estos planes son ideales para empezar a correr, desde un nivel bajo, e incluso permiten participar en alguna competición más adelante. Cuando hayas hecho estos planes puedes enlazar con los siguientes
    ("Entrenar para correr carreras"), ya con una distancia específica en mente.
    SEMANA 1
    M Estiramientos 2'+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al trote + 4' andando + 3' al trote + 5' andando + Abd. 2' + Est. 4'
    J Est.+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al troten 4' andando 3' al troten 3' andando Abd.+ Est
    D Est.+ 10' andando 4' al troten 5' andando 3' al troten 4' andando 3' al troten 3' andando + 3' al troten 2' andando Abd.+ Est.
    SEMANA 2
    M Est + 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    J Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al troten 2' andando Abd.+ Est
    D Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al troten 5' andando + 5' al troten 5' andando Abd.+ Est.
    SEMANA 3
    M Est.+ 8' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    J Est.+ 8' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    D Est.+ 8' andando + 6' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    SEMANA 4
    M Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote +2' andando + Abd. + Est.
    J Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    D Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    SEMANA 5
    M Est.+ 6' andando + 10' al trote + 3' andando + 9' al trote + 4' andando + 8' al trote + Abd. + Est.
    J Est.+ 6' andando + 10' al trote + 3' andando + 9' al trote + 4' andando + 8' al trote + Abd. + Est.
    D Est.+ 6' andando + 12' al trote + 3' andando + 10' al trote + 4' andando + 5' al trote + Abd. + Est.
    SEMANA 6
    M Est.+ 5' andando + 12' al trote + 3' andando + 12' al trote + 3' andando + 8' al trote + Abd. + Est.
    J Est.+ 5' andando + 12' al trote + 3' andando + 12' al trote + 3' andando + 8' al trote + Abd. + Est.
    D Est.+ 5' andando + 15' al trote + 3' andando + 15' al trote + 3' andando + 5' al trote + Abd. + Est.
    SEMANA 7
    M Est.+ 5' andando + 15' al trote + 2' andando + 15' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est.
    J Est.+ 5' andando + 15' al trote + 2' andando + 15' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est.
    D Est.+ 5' andando + 18' al trote + 2' andando + 18' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est.


    ANIMO y a empezar poquito a poco; la clave está en paciencia, constancia y disfrutar de las zapas



    Asi que nada os contare mis progresos a partir de aqui, es de agradecer toda la ayuda posible, ya que me preparo fisicamente actualmente por cuenta propia, guiandome de consejos y recomendaciones de personas como vosotros y de el monitor del gimnasio aunque es un machaquilla de barrio que no tiene mucha idea de lo que significa verdaderamente la palabra deporte.

    Un saludete a toda la gente.
    Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.732
    Mucha suerte!! Yo lo que haría si empiezas ahora correr es ir trotando suavecito para coger algo de base y si ves que no puedes parar. El plan está más omenos bien pero si ves que aguantas sigue trotando y cada vez ves añadiendo tiempo hasta llegara a los 50min-60.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Localización
    En un lugar insignificante comparado con el Universo
    Mensajes
    20
    Gracias daniel¡¡

    He terminado la primera semana jeje, he variado dos cosas...

    He salido los cinco dias de la semana de L a V, tambien me he saltado los primeros minutos andando y se los he sumado a los primeros minutos de trote. El resto todo clavado.

    Voy bastante bien no siento practicamente nada de fatiga, pero no adelantare la carrera continu hasta que finalice este primer mes y medio.

    Venga, estoy abierto a cualquier tipo de consejo, para probarlos.
    Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Localización
    En un lugar insignificante comparado con el Universo
    Mensajes
    20
    Gracias por los animos

    Me quedan tres semanas de entrenamiento para pasar a otro tipo de entrena y darle mas castaña a las piernas. Asi me lo he planteado...

    SEMANA 5
    L a V. Est. + 16 al trote + 3' andando + 9' al trote + 4' andando + 8' al trote + Abd. + Est.

    SEMANA 6
    L a V. Est. + 17 al trote + 3' andando + 12' al trote + 3' andando + 8' al trote + Abd. + Est.

    SEMANA 7
    L a V. Est. + 20 al trote + 2' andando + 15' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est.

    Me va genial noto nada de fatiga, he cogido dos kilos setecientos gramos de peso que me vienen genial y al finalizar la septima semana me medire un 2000, estoy bastante crecido y creo que lograre bajarlo a 7´35".

    Ahora bien he notado que cuando salgo a correr siento un adormecimiento en los pies, especialmente el derecho lo noto como si se me quedara un poco acorchado. ¿Me deberia de preocupar por algo asi?
    Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Localización
    Soy Nomada.
    Edad
    35
    Mensajes
    1.225
    Hola y animo a ver si consigues ser bombero.

    Un par de cosas:

    - No tanto es seguir un plan de entrenamiento, más es escuchar a tu cuerpo y saber interpretar, quiecir, por ejemplo si no consigues correr 25 minutos seguidos puede ser porque lo haces muy rápido o por sitios inadecuados (cuestas), entonces intenta hacerlos más lento, y ves añadiendo 1 minuto más corriendo cada dia, y si ya los haces, empieza con un poco más de tiempo.

    - Los días de descanso son muy importantes (en eso me meteré en mi post de recomendaciones y sugerencias), si haces ejercicio 5 dias a la semana, es mejor que no los hagas continuos, deja alguno por en medio para dejar a tu cuerpo descansar, no se trata de que no te notes fatigado, se trata de que puedes hacer ejercicio durante un tiempo sin descansar, pero verás como cada dia lo harás peor.

    Te recomiendo el siguiente plan:

    Lunes: Tirada corta(no importan los km, sólo el tiempo, unos 30-40 min)
    Martes: Descanso (puedes hacer descanso activo, es decir hacer ejercicio a muy poca intensidad y si puede ser otro diferente que no sea running)
    Miercoles: Tirada larga(no importan los km, sólo el tiempo, unos 40-50 min)
    Jueves: Descanso (puedes hacer descanso activo, es decir hacer ejercicio a muy poca intensidad y si puede ser otro diferente que no sea running)
    Viernes: 6 min corriendo al 70% 80 % de tu FCM, 6 min de recuperación corriendo al 60% de tu FCM, 5 min rapidos, 5 lentos, 4 min rapidos, 4 lentos, 3 rapidos, 3 lentos, 2 rapidos, 2 lentos, 1 rapido, 1 lento, si no aguantas empieza con 5 o 4 en vez de 6.
    Sabado:Tirada corta (no importan los km, sólo el tiempo, unos 30-40 min)
    Domingo: Descanso total (tirate en el sofa y descansa)

    Una vez cada 15 dias o asi, haz la prueba de los 2000 metros, seguro que te sorprendes.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Localización
    En un lugar insignificante comparado con el Universo
    Mensajes
    20
    Perdon por no poder responder antes y gracias por tu recomendacion

    Ok aplicare ese tipo de entrenamiento desde el 5 de abril al menos un mes, si funciona a partir del proximo tiempo que me marque en los 2000 que sera tomado en dos semanas te lo hare de saber, si me va bien no te prometo un ramo de rosas no vaya a ser que te den alergia las flores pero una caña ya la tienes pagada en la comu de madrid.

    Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22