Atletismo
Página 11 de 23 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 449

Diario de Leire

Pues eso está bien.. te metes unas tutas que ya, ya..

Entrenamientos:
    Sabado 10 de Julio
    11 Km por playa(4km) y asfalto(7km). Ritmo bastante suave, sobre los 5'45''
    Estiramientos

Domingo 11 de JulioHe intentado hacer farlek en la playa: 1'2'3'2'1' con 1'30'' mas suave entre ellas, pero no ya en el 4º de 2' las piernas se me hundian mucho en la arena.

Es mejor hacer farlek en asfalto?

Martes 13 de Julio

Spinning:
    30min. subida
    20min. series
    10min.velocidad
    Total: 50min.
    Estiramientos

Miercoles 14 de Julio
    Rodaje por asfalto
    Quería hacer a un ritmo intenso, para saber en que punto estoy:
    Ruta: 10km - tiempo que quiero hacer: menos de 55'

El primer Km: 4'15''(claro que tenia una ligera cuesta abajo)
    2º Km: 4'45''
    3º Km: 4'47''
    4º km: 5'17'' (tenia cuesta arriba)
    5º km: 5'15''
    Total primeros 5km: 24'19'''' Todo un logro para mi

Pero ahi ya he pinchao... creo que aprete demasiado y me empezaron a doler las rodillas, hasta que ya solo podia andar, parece que estirando se me iba el dolor pero al medio km volvia
    Total, que he echo 8km en 51', el ultimo km andando.

Estiramientos y hielo en las rodillas 15'.

Esta mañana ya no me duelen las rodillas, pero tengo un poco de agujetas detras de los muslos.

El fartlek,lo ideal es un circuito de tierra,con sus subidas,y hacer los cambios a ser posible en las subidas.

Te veo muy bien,vas cada vez a mas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Muy bien Leire, pero cuídate que las lesiones siempre están al acecho...
    empiezas a llevar unos ritmos más que respetables.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    El fartlek,lo ideal es un circuito de tierra,con sus subidas,y hacer los cambios a ser posible en las subidas.

Te veo muy bien,vas cada vez a mas.
    Pues si, parece que si. Ahora ya solo me falta llegar a los 10Km a ese ritmo.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Muy bien Leire, pero cuídate que las lesiones siempre están al acecho...
    empiezas a llevar unos ritmos más que respetables.
    Gracias Leo, miedo me dan las lesiones, intento parar en cuanto noto algo.
    Ahora tengo que concienciarme mas con los estiramientos, que ma una pereza terrible hacerlos.

Cita Originalmente escrito por leire Ver Mensaje

Ahora tengo que concienciarme mas con los estiramientos, que ma una pereza terrible hacerlos.
    Pues debes prestarle muchísima atención. Si miras cualquier plan te dicen siempre, que si te falta tiempo, nunca le quites tiempo a los estiramientos.

Vaya, leire, estás hecha una máquina!!! El día que corra yo 11km en un entrenamiento... seguro que no pierdo tiempo en ponerlo por aquí, jejejeje (no como ahora, que para poner que sólo corro 4km... )

Claro, si tienes pensado hacer la behobia en noviembre, tienes que entrenar bien... yo un año fui, pero de acompañante tan sólo, que el ambiente era muy bueno.

Venga con esos ánimos, que se te ve estupendamente!!!
    "Pain is inevitable. Suffering is optional"

Pues debes prestarle muchísima atención. Si miras cualquier plan te dicen siempre, que si te falta tiempo, nunca le quites tiempo a los estiramientos.

Cita Originalmente escrito por natibcn Ver Mensaje
    Vaya, leire, estás hecha una máquina!!! El día que corra yo 11km en un entrenamiento... seguro que no pierdo tiempo en ponerlo por aquí, jejejeje (no como ahora, que para poner que sólo corro 4km... )

Claro, si tienes pensado hacer la behobia en noviembre, tienes que entrenar bien... yo un año fui, pero de acompañante tan sólo, que el ambiente era muy bueno.

Venga con esos ánimos, que se te ve estupendamente!!!
    Todo llega Nati, que por algo hay que empezar, y 4km son tan buenos como 11. A mi los 20 de la Behobia me parecen tan imposibles como a ti 11 ahora, pero nada, cuando lleguemos las dos a nuestros objetivos lo celebramos!!!

Jueves 15 de Julio
    Spinning
    40min velocidad alternando con carga
    10min series velocidad (uffffffffffff, esto me costo)

Sabado 17 de Julio

Un poco de natacion, unos 20min.

Domingo 18 de julioSali a correr prontito por la mañana
    Recorrido por monte, playa y asfalto
    Pulsacion máx. 150ppm, 110 al minuto
    Recorrido: 9,5km
    Tiempo total: 58'55'' (promedio 6'12'')
    Estiramientos

Iba bastante axfisiada, aunque de pulsaciones creo que bien, pero no consigo respirar bien, y menos con este calor, me faltaba aire.
    Pregunta: ¿como hay que respirar? Hasta los 7-8km veo que los pulmones rinden, pero a apartir de ahi me axfisio, y me he dado cuenta que respiro y exhalo siempre por la boca

Ostrás, buena pregunta.. entiendo que en un rodaje normal o suave deberías coger aire por la nariz y soltarlo por la boca, intentando que la respiración sea lo más acompasada posible, pero cuando la cosa se pone complicada si pudieras coger aire por las orejas lo harías..

Jueves 15 de Julio
    Spinning
    40min velocidad alternando con carga
    10min series velocidad (uffffffffffff, esto me costo)

Sabado 17 de Julio

Un poco de natacion, unos 20min.

Domingo 18 de julioSali a correr prontito por la mañana
    Recorrido por monte, playa y asfalto
    Pulsacion máx. 150ppm, 110 al minuto
    Recorrido: 9,5km
    Tiempo total: 58'55'' (promedio 6'12'')
    Estiramientos

Iba bastante axfisiada, aunque de pulsaciones creo que bien, pero no consigo respirar bien, y menos con este calor, me faltaba aire.
    Pregunta: ¿como hay que respirar? Hasta los 7-8km veo que los pulmones rinden, pero a apartir de ahi me axfisio, y me he dado cuenta que respiro y exhalo siempre por la boca
    Por la boca,cuando necesites mas demanda de oxigeno,tipo cuando vamos subiendo cuestas,o haciendo grandes esfuerzos,necesitamos el maximo de oxigeno para q los musculos carberen bien,ahora si vas rodando trankilamente,con respirar normalmente,eso si,te aconsejo,q respires desde el diafragma,y suba hasta los pulmones,y expulses todo el aire q puedas,justo la respiracion debe de salir de la zona plexo solar,y notar como va subiendo hasta los pulmones.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Ostrás, buena pregunta.. entiendo que en un rodaje normal o suave deberías coger aire por la nariz y soltarlo por la boca, intentando que la respiración sea lo más acompasada posible, pero cuando la cosa se pone complicada si pudieras coger aire por las orejas lo harías..
    ese creo que es mi problema... que cojo mas aire por las orejas que por la nariz

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Por la boca,cuando necesites mas demanda de oxigeno,tipo cuando vamos subiendo cuestas,o haciendo grandes esfuerzos,necesitamos el maximo de oxigeno para q los musculos carberen bien,ahora si vas rodando trankilamente,con respirar normalmente,eso si,te aconsejo,q respires desde el diafragma,y suba hasta los pulmones,y expulses todo el aire q puedas,justo la respiracion debe de salir de la zona plexo solar,y notar como va subiendo hasta los pulmones.
    Las veces que he intentado respirar llenando de aire los pulmones me entra una tos que no puedo parar y cuando echo el aire, todavia no he terminado de echar el aire cuando ya necesito coger mas aire, con lo que no termino de respirar bien nunca.... Intentaré eso del diafragma, a ver que tal.

Martes 20 de Julio
    SPinning
    50min. Clase de recuperacion, apenas fuerza.

Miercoles 21 de Julio
    Rodaje largo,
    1h30min. Creo que habre echo 13-14km, a unos 6'30''/km
    PPM minimas: 136ppm
    PPM maximas: 154ppm
    Recuperacion 30pulsaciones al minuto
    He acabado con muy buenas sensaciones Podia haber seguido mas tiempo tranquilamente, solo que no tenia tiempo.

Estiramientos: 10min. (he echo toda la tabla de estiramientos sin saltarme ni uno)
    Abdominales y flexiones en casa.

Martes 20 de Julio
    SPinning

Miercoles 21 de Julio
    Rodaje largo,
    He acabado con muy buenas sensaciones Podia haber seguido mas tiempo tranquilamente, solo que no tenia tiempo.

Estiramientos: 10min. (he echo toda la tabla de estiramientos sin saltarme ni uno)
    Más que bien Leire 1h30' corriendo no es poco, muy pocas veces me doy yo una tuta de ese calibre!

Jueves 22 de Julio

Sesion de spinning, mas bien tranquilito.

Domingo 25 de julio
    Sesion de fralek por el monte, más o menos 3'2'1'2'3' con 90'' de trote 20pulsaciones menos entre ellas, el máximo que alcance fue 163ppm y el mas bajo 141ppm. No lo hice demasiado bien, pues se me olvidaba lo de revisar el reloj y entre que miraba el suelo pa no tropezarme con hierbas y trataba de no perderme por el bosque (fue un recorrido nuevo que nunca habia ido) pues bueno, sensaciones regulares.
    Tiempo total que hice farlek: 40min.

Eso si, cuando acabe el farlek al volver, tengo que hacer una subida por asfalto de 2km, que casi nunca lo acabo corriendo, pero esta vez me enganche a un grupito y la acabe enterita a un buen trote, se me pusieron las pulsaciones a 176ppm.

Pues nada gente, me volvere a conectar en Septiembre, nos vamos todo el mes al camping y alli no tengo Internet. (No me voy de vacaciones, voy y vengo todos los dias a trabajar a Donosti pero así las niñas no se quedan sin vacaciones y se lo pasan genial).

Seguiré entrenando, tengo una playa de 2km(Hendaia-Francia) y buenos recorridos por monte, y seguire con el spinning los martes y jueves.

Que paseis un buen verano

Martes 20 de Julio
    SPinning

Miercoles 21 de Julio
    Rodaje largo,

vas genial Leire!!! ya estás preparando la Behobia????

Jueves 22 de Julio

Sesion de spinning, mas bien tranquilito.

Domingo 25 de julio
    Sesion de fralek por el monte, más o menos 3'2'1'2'3' con 90'' de trote 20pulsaciones menos entre ellas, el máximo que alcance fue 163ppm y el mas bajo 141ppm. No lo hice demasiado bien, pues se me olvidaba lo de revisar el reloj y entre que miraba el suelo pa no tropezarme con hierbas y trataba de no perderme por el bosque (fue un recorrido nuevo que nunca habia ido) pues bueno, sensaciones regulares.
    Tiempo total que hice farlek: 40min.

Eso si, cuando acabe el farlek al volver, tengo que hacer una subida por asfalto de 2km, que casi nunca lo acabo corriendo, pero esta vez me enganche a un grupito y la acabe enterita a un buen trote, se me pusieron las pulsaciones a 176ppm.

Pues nada gente, me volvere a conectar en Septiembre, nos vamos todo el mes al camping y alli no tengo Internet. (No me voy de vacaciones, voy y vengo todos los dias a trabajar a Donosti pero así las niñas no se quedan sin vacaciones y se lo pasan genial).

Seguiré entrenando, tengo una playa de 2km(Hendaia-Francia) y buenos recorridos por monte, y seguire con el spinning los martes y jueves.

Que paseis un buen verano
    Pues pásalo bien Leire, no son vacaciones pero bueno un cambio de aires siempre viene bien.
    Nos vemos en septiembre.

Equipo
    Quemasuelas

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Equipo
    Autobús Escoba
    estas hecha una máquina Leire, estaba poniendome al día con los diarios, que los tengo un poco abandonados ultimamente y madre mía que buen camino llevas, sigue así!!

Y disfruta ese cambio de aires y de lugares de entrenamiento que siempre viene bien.

Ya estoy aqui!!!!
    Por fin tengo unos minutitos para usar el ordenador, ha sido un mes de Agosto que no hemos parado, por las mañanas a currar y a las tardes al camping, con las enanas en la piscina, tobogan vamos, de lujo!
    He seguido con los entrenos y el spinning, y la verdad es que muy bien, ya hago 15km en 85min.

Lo mejor de todo es que he conocido a una pareja del camping que tambien sale a correr, claro que ellos a un nivel muy muy alto, sobre todo él, que compite siempre triathlones para estar en los primeros 3 puestos. Me han dado muy buenos consejos. Vamos que me he enganchado mucho mas a este mundillo.

He conocido una nueva ruta preciosa, pero muy dura, que era de Hendaia-Sokoa-San Juan de Luz por la costa, por un caminito de monte bordeando toda la costa con vistas al mar. De 15 a 20km. Eso si, era un rompepiernas, pero ahora por lo menos sé que si sigo asi podre acabar bien la Behobia.

Pues nada, voy a a echar un vistazo a vuestros diarios a ver que habeis echo vosotros. Un beso a todos

__
    Eso si, aunque he añadido mas Km a mi rodaje y no he parado de hacer ejercicio, tambien he añadido mas heladitos, cervecitas, barbacoas.... total, que este mes he cogido 4 kilitos y los noto mucho para correr. Mirare alguna dieta para quitarmelos