Atletismo
Página 2 de 23 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 449

Diario de Leire

Dspués de 3 días sin tener tiempo a salir a correr, me hubiera gustado haber salido, pero me ha resultado imposible, el lunes salí a correr:

Lunes 1/Marzo
    Estiramiento y calentamiento: 15min.
    1er Km: 5'35''
    2º: 5'45''
    3º: 5'55''
    4º: 6'
    5º: 6'
    Total:29'15''
    Ya hasta me parece que está chupao y todo los 5km, cuando al principio casi ni llegaba.

Lo que veo es que sí que me hace falta ir a algún gimnasio, pues ya no noto ni cansancio despues de correr.

Muy bien Leire, se notan tu evolución positiva, si no notas cansancio quizás deberías empezar a aumentar kilometraje o reducir tiempos.

Por fin he encontrado los monigotes que soleis poner en los mensajes je je, son super graciosos. Habia visto solo los básicos pero no me habia fijado en lo de [mostrar mas] A veces lo más simple lo hago más dificil...

Bueno a lo que iba, hoy e ido a correr.

Miercoles 3 de MArzo
    Casi igual al lunes
    Calentamiento y estiramientos 10min.
    Hoy he echo los 5km sin mirar el cronometro cada paso por Km
    Total: 31'30''
    Vamos que me he relajado y no se puede!

Haciendoos caso, voy a empezar con las series, e intentar bajar los tiempos pero tengo unas preguntillas....

Me he metido en donde pone Entrenamientos, y he escogido nivel principiante para 5Km. Y pone que hay que hacer la 1ª semana:
    1. 8 x 300
    2. 4 x 1000
    3. Rodaje largo
    4. Rodaje corto

1ª pregunta: ¿Tengo que hacer el 1er dia 8x300, el 2º dia 4x1000 y así entrenar 4 dias a la semana? O tengo que hacer los 4 en un día (como sea así van a tener que recogerme con una escoba por el camino...)

2º pregunta: Los 8x300, como se hacen? paro al acabar los 300? tengo que seguir corriendo con otros 300 y así hasta los 2400? y si no, hay que estirar entre ellos? Cuanto tiempo dejo entre un 300 y el siguiente, si es que hay que dejar tiempo.

Pues nada gente, hoy que no tengo mucho curro voy a aprovechar a salsear por el foro, a ver que aprendo.

Cita Originalmente escrito por leire Ver Mensaje
    Por fin he encontrado los monigotes que soleis poner en los mensajes je je, son super graciosos. Habia visto solo los básicos pero no me habia fijado en lo de [mostrar mas] A veces lo más simple lo hago más dificil...

Bueno a lo que iba, hoy e ido a correr.

Miercoles 3 de MArzo
    Casi igual al lunes
    Calentamiento y estiramientos 10min.
    Hoy he echo los 5km sin mirar el cronometro cada paso por Km
    Total: 31'30''
    Vamos que me he relajado y no se puede!

Haciendoos caso, voy a empezar con las series, e intentar bajar los tiempos pero tengo unas preguntillas....

Me he metido en donde pone Entrenamientos, y he escogido nivel principiante para 5Km. Y pone que hay que hacer la 1ª semana:
    1. 8 x 300
    2. 4 x 1000
    3. Rodaje largo
    4. Rodaje corto

1ª pregunta: ¿Tengo que hacer el 1er dia 8x300, el 2º dia 4x1000 y así entrenar 4 dias a la semana? O tengo que hacer los 4 en un día (como sea así van a tener que recogerme con una escoba por el camino...)

2º pregunta: Los 8x300, como se hacen? paro al acabar los 300? tengo que seguir corriendo con otros 300 y así hasta los 2400? y si no, hay que estirar entre ellos? Cuanto tiempo dejo entre un 300 y el siguiente, si es que hay que dejar tiempo.

Pues nada gente, hoy que no tengo mucho curro voy a aprovechar a salsear por el foro, a ver que aprendo.
    Hola Leire, eso son 4 días de entrenamiento y yo alternaría los días de series con los días de rodaje, en el caso de que ya quieras y sobre todo tu cuerpo esté preparado para asimilar ese trabajo sin romperse.
    Las series 8x300, quiere decir que tras calentar, unos progresivos y si puedes estirar mejor que mejor, te metes pal cuerpo, 8 series de 300, esto es, haces un 300 al ritmo que tengas previsto, descansas para recuperar y cargar de glucógeno (andando, al trote o parada) y luego otro 300 así hasta completar 8, una vez acabado esto, 5-10' para enfriar, estiramientos y pa la ducha.
    En el 4x1000 lo mismo pero variando la distancia, ritmo y tiempos de recuperación.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Leire
    Mucha suerte campeona!!
    Disfruta esforzandote, y sobre todo... acaba con buenas sensaciones

Ya nos cuentas
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

El viernes
    Día de entrenamiento, hice 5km. en 30min. 15seg., acabé muy bien, con ganas de más, pero no quería seguir, voy a reservar fuerzas para la carrera del Domingo.

Sabado, voy a recoger el Dorsal y el chip, ¡¡QUE NERVIOS!!, pienso, a ver si he echo mal la inscripción y no estoy en las listas... pero estoy ahí en las listas, la número 1618, mi primer dorsal!!!
    Y el chip, nunca habia visto ninguno. Y es para mi!!! Siempre habia estado en la otra parte de estas carreras, la que va a ver y animar, pero esta vez es a mi a la que van a animar!!

Pregunto a la chica que me da las cosas como se pone el chip, me dice que con en la camiseta al lado del dorsal. Si yo pensaba que se ponía en la zapatilla!!! Pues nada, me voy a casa al internet, a ver como se pone el chip, solo faltaria que me lo ponga mal y no me cronometren....
    Ya averiguo como se pone el chip, así que ya lo dejo preparado, puesto ya en la zapatillla, y termino de hacer la mochila. Que no se me olvide nada.
    Hago reparto de familia, dejo a la mayor en casa de los abuelos para que al día siguiente no tenga que andar detrás de ella corriendo. Y a la txiki conmigo, pero le advierto a mi maridin que esa noche le toca a el levantarse todas las veces si se despierta.

DOMINGO 7 de Marzo de 2010, día de la carrera!!!

Que nervios!!! La txiki no se ha despertado ni una sola vez!!! Parece que lo intuía!!

Y ya va la carrera:
    Pagué la novatada de ser la primera carrera, quería salir en el primer pelotón, para seguir el ritmo de las primeras, pero no sabía donde ponerme, y nos mandaron subir al Ayuntamiento para calentar, así que ahí voy... pero luego la salida de la carrera era en la otra punta y no habia sitio para todas abajo, así que las que subimos ya no podíamos bajar, salí de las últimas de unas 1800 personas!!!. Lo llego a saber y caliento yo sola abajo. Tardé en hacer el 1er Km. 7min. Que horror!! No sabia que costaba tanto adelantar a la gente, ¡¡no había ni sitio para correr!! Además casi iban andando y charlando las últimas.

Las sensaciones son únicas, cuando ves la gente animándode, y sobre todo, cuando llegaba a meta, en el último spring, vi a mi familia animándome, fué un subidón!!! Ahí estaba mi hija chillandome!!! Que pasada!!!

Se me hizo super corta la carrera, parecía que acababa de empezar a correr cuando ya estaba viendo la meta.

Hice la carrera de 5Km. en 27min. 20seg.!!! (en mi cronometro, todavia no han salido las listas) Aunque podia haber hecho minuto y medio menos si no hubiera perdido tanto tiempo en el 1er Km., pero ¡¡¡ Estuvo GENIAL!!!
    Me lo pasé en grande.
    Eso sí, acabé reventada, tenía los gemelos super tirantes....

Después una duchita fresquita, estuve a punto de darme un baño en La Concha, pero hacía mucho frío...

Y después a tomarnos unos Pintxos y una cervecita con toda la family , que hay que celebrarlo

Me ha entrado el gusanillo de las carreras, hay una carrera de 10.000 en Mayo, con un circuito muy comodo, igual me apunto ahora que le he cogido el gustito.
    Ya veré....

Ya han salido las listas, he llegado la 464 de 1694 corredoras. Me quedo con un buen sabor de boca.
    Solo hay una cosa que no me cuadra mucho y es el tiempo que pone, que marca 29'10''. Yo apreté el cronómetro al salir en la alfombra y al llegar, volvi a apretar el boton despues de haber pasado la meta, y mi familia, que tambien me cronometró, les ponía el cronometro 26min. cuando me vieron, que sería a unos 200m. de meta.
    Úlima edición por leire fecha: 08-03-2010 a las 22:14

Muy buena carrera para ser la primera que haces leire!!
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Ya han salido las listas, he llegado la 464 de 1694 corredoras. Me quedo con un buen sabor de boca.
    Solo hay una cosa que no me cuadra mucho y es el tiempo que pone, que marca 29'10''. Yo apreté el cronómetro al salir en la alfombra y al llegar, volvi a apretar el boton despues de haber pasado la meta, y mi familia, que tambien me cronometró, les ponía el cronometro 26min. cuando me vieron, que sería a unos 200m. de meta.
    Así que me quedo con mis 27'20''.
    a mi también me pasó eso, y la respuesta es que en la alfombra de salida no se activa el chip, el chip se activa cuando dan la salida oficial y se para al llegar tu a meta, por tanto ese tiempo de más es lo que tardaste en llegar a la salida, ya que el crono ya estaba en marcha. Lo que cuenta es tu crono.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Así que me quedo con mis 27'20''.
    Hola Leire, me alegro mucho además ha sido una bonita crónica de la carrera. Lo del tiempo no te importe, cógete el que quieras como referencia para la próxima, la diferencia estará en si hay o no, alfombra en la salida.
    En cualquier caso enhorabuena!!!

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Muy buena carrera para ser la primera que haces leire!!
    Gracias Drizzt, intento hacer como tú, ponerme metas que pueda lograr para no estresarme. Veo que tu ya has conseguido varios objetivos. Yo tambien voy a intentar, ahora que he conseguido estar 30min agusto, aumentar a 45-50min.Se agradece mucho saber que hay gente que sigue lo que hago.

Otra señorita,en este nuestro foro?,voy perdiendo facultades.
    Bienvenida,y solo decirte,q continua asi,tienes por alli,a una velocista del copon,la caracola de San Sebastian la llaman.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    a mi también me pasó eso, y la respuesta es que en la alfombra de salida no se activa el chip, el chip se activa cuando dan la salida oficial y se para al llegar tu a meta, por tanto ese tiempo de más es lo que tardaste en llegar a la salida, ya que el crono ya estaba en marcha. Lo que cuenta es tu crono.
    Parece que tienes razón con lo del chip, acabo de leer en donde se publico la lista, comentarios de muchas chicas quejandose del tiempo, y han contestado los de la organizacion que han puesto los tiempos oficiales, no los del chip, es decir, desde la hora de salida. Dicen que van a publicar la lista con los tiempos del chip debido al gran numero de quejas.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola Leire, me alegro mucho además ha sido una bonita crónica de la carrera. Lo del tiempo no te importe, cógete el que quieras como referencia para la próxima, la diferencia estará en si hay o no, alfombra en la salida.
    En cualquier caso enhorabuena!!!
    Gracias por el seguimiento a mi diario, y lo del tiempo pues ya no sé que tiempo haría exactamente, pero con haber quedado dentro del primer tercio de gente, creo que me conformo bastante. (Lo que tenia claro es que queria llegar de la mitad para delante). Para no haber echo mucho ejercicio y llevar apenas 2 meses(1 mes en serio) corriendo, pues creo que no me puedo quejar.
    Y lo que tu dices, tomaré el tiempo como referencia y a ver que hago en la siguiente.
    Muchas gracias a todos por leer mi diaro

Gracias Drizzt, intento hacer como tú, ponerme metas que pueda lograr para no estresarme. Veo que tu ya has conseguido varios objetivos. Yo tambien voy a intentar, ahora que he conseguido estar 30min agusto, aumentar a 45-50min.Se agradece mucho saber que hay gente que sigue lo que hago.
    estas cosas son las que dan moral, ver que hay gente que mas o menos va a tu ritmo y que poco a poco todos vamos mejorando.

El leer los diarios de la gente que lleva un porron de tiempo corriendo ayuda mucho sobre todo porque aprendes un monton de como entrenar bien, que no solo es correr y muchas mas cosas, pero el leer los diarios de gente que empieza ahora para mi es como poco igual de productivo, porque me motiva mogollon.

y por supuesto que seguimos lo que haces a si que animo y a por los 45'
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Otra señorita,en este nuestro foro?,voy perdiendo facultades.
    Bienvenida,y solo decirte,q continua asi,tienes por alli,a una velocista del copon,la caracola de San Sebastian la llaman.
    Pues si, parece que me ha enganchado a esto de escribir un diario. Miedo me daba entre tanta testosterona. Pero estuve leyendo los vuestros y me gustó la idea de abrir uno, aunque claro, a un nivel muchisimo menor.
    En cuanto a la caracola, miedo me da encontrarme un dia con ella... para cuando yo de un paso, ella ya ha echo ida y vuelta y le ha dado tiempo a tomarse un cafe.
    Aquí intentaré seguir... aprendiendo de todos.

Pues si, parece que me ha enganchado a esto de escribir un diario. Miedo me daba entre tanta testosterona. Pero estuve leyendo los vuestros y me gustó la idea de abrir uno, aunque claro, a un nivel muchisimo menor.
    En cuanto a la caracola, miedo me da encontrarme un dia con ella... para cuando yo de un paso, ella ya ha echo ida y vuelta y le ha dado tiempo a tomarse un cafe.
    Aquí intentaré seguir... aprendiendo de todos.
    ,no te preocupes,de tanto correr,las testoteronas se controlan,y mas somos gente ya muy mayor,pero bueno,tu intenta conocer a la caracola,y sacale fotos,q la muy camona,me la debe.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Leire
    Mucha suerte campeona!!
    Disfruta esforzandote, y sobre todo... acaba con buenas sensaciones

Ya nos cuentas
    Hola!
    Gracias por los ánimos. Acabé genial la carrera, me gustó un montón. Ahora solo me falta seguir entrenando y apuntarme a alguna otra carrera, para no perder el ritmo. Si me lo paso así de bien en todas las carreras, me voy a enganchar!!