Atletismo
Página 20 de 47 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 925

Diario de Salenko

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Lunes 16 Ago:Rodaje 50´
    Distancia: 9,78km
    Tiempo: 50´:01´´
    Ritmo: 5,06/km
    Media 149 ppm
    Máxima 164 ppm

Hoy empecé el plan, por delante quedan 8 semanas.

El entrenamiento ha sido algo accidentado, me encontré con 6 perros sueltos (mastines la mayoría) en distintos lugares que me obligaron a modificar el recorrido y a parar unos segundos -piedra en mano - por precaución.
    A la media hora me torcí el tobillo, incluso escuché un pequeño chasquido pero pude continuar sin dolor alguno, estoy teniendo bastante suerte con los esguinces hace mucho que no los cato y he tenido un montón de sustos importantes como el de hoy.

Sin más novedades, rodaje con buenas sensaciones y con los inevitables repechos de mi pueblo.

Saludos
    Vamos, un fartlek en toda regla con esos perrines pequeños que te salieron ten cuidadín con ese tobillo que esos chasquidos no suelen ser buenos.

A ver si te va bien el plan porque en el 10k te vas a salir, ya verás.

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Vamos, un fartlek en toda regla con esos perrines pequeños que te salieron ten cuidadín con ese tobillo que esos chasquidos no suelen ser buenos.

A ver si te va bien el plan porque en el 10k te vas a salir, ya verás.

Un abrazo
    Lenonidas
    jejeje lo de los perrines es bastante normal por aquí porque hay bastantes rebaños de ovejas, pero si te paras y les amenazas se van con el rabo entre las piernas

A ver si hay suerte y bajo de esos 45´... y por cierto mira a ver si te animas a correr alguna carrera en León, en Octubre tenemos un par de ellas chulas, el 10.000 y una de relevos.

Edito: Veo que tienes el calendario otoñal a tope, casi que tendremos que dejar el encuentro para la Reconquista 2011, a ver si engañamos también a David que a nosotros nos pilla cerca y la carrera lo merece

Saludos
    Úlima edición por Salenko fecha: 17-08-2010 a las 01:59
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Autobús Escoba
    viendo los ritmos de entrenamiento...ese 10km lo veo más cerca de los 40' que de los 45', sino al tiempo.

Jejeje, no hace falta engañarme, lo único es que hace poco pregunté y todo el mundo me recomendó quedarme en +/- 10km por ahora, pero bueno, hasta ¿Mayo? del año que viene todavía hay tiempo.

Esos relevos...habrá que irlos perfilando o que.

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    viendo los ritmos de entrenamiento...ese 10km lo veo más cerca de los 40' que de los 45', sino al tiempo.

Jejeje, no hace falta engañarme, lo único es que hace poco pregunté y todo el mundo me recomendó quedarme en +/- 10km por ahora, pero bueno, hasta ¿Mayo? del año que viene todavía hay tiempo.

Esos relevos...habrá que irlos perfilando o que.
    Sería muy bueno estar más cerca de los 40´que de los 45´pero eso ya son palabras mayores.

A ver lo que te dicen los expertos pero creo que podrías debutar sin problemas en la Media Maratón de León. Creo que es mejor ir a Cangas con al menos una media en las patas.

Y los relevos pues habrá que ir reclutando a gente, nos faltaría uno para correr y otro de apoyo, no??

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Una duda a ver si me podéis ayudar, actualmente estoy entrenando y compitiendo con el mismo par de zapatillas (Triumph 7). Me estoy planteando comprar otro par para entrenos rápidos y para competir.
    ¿Con los ritmos que estoy haciendo y con mi peso actual (82kg) me compensaría comprar unas mixtas?
    ¿En caso afirmativo cuáles me vendrían bien (pisada neutra)?

Lo digo porque de seguir con este par lo cascaría en Navidades más o menos y me da bastante pena porque me está saliendo muy bueno.

Mañana pongo el entreno de hoy, me quedé sin batería en el forerunner y no tengo por aquí el cargador.

Saludos

Una duda a ver si me podéis ayudar, actualmente estoy entrenando y compitiendo con el mismo par de zapatillas (Triumph 7). Me estoy planteando comprar otro par para entrenos rápidos y para competir.
    ¿Con los ritmos que estoy haciendo y con mi peso actual (82kg) me compensaría comprar unas mixtas?
    ¿En caso afirmativo cuáles me vendrían bien (pisada neutra)?

Lo digo porque de seguir con este par lo cascaría en Navidades más o menos y me da bastante pena porque me está saliendo muy bueno.

Mañana pongo el entreno de hoy, me quedé sin batería en el forerunner y no tengo por aquí el cargador.

Saludos
    tio, pesas 82kg? y cuanto mides?,, creo que pesas aun demasiado, bueno, yo no soy experto en zapas, pidele consejo a jonatansimon, al mali, o al javi, ellos saben algo del tema, sobre todo jonatansimon es un experto. suerte compi. saludos

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    tio, pesas 82kg? y cuanto mides?,, creo que pesas aun demasiado, bueno, yo no soy experto en zapas, pidele consejo a jonatansimon, al mali, o al javi, ellos saben algo del tema, sobre todo jonatansimon es un experto. suerte compi. saludos
    Estoy un poco pasado , quiero bajar a 77-78kg pero me está costando, este verano me he quedado clavado en 82kg. Mido 1,82.

El tema zapatillas está resuelto, encontré unas Adidas Adizero Boston de la temporada pasada en liquidación por 60€ y no le dí más vueltas. Jonatan se las ha recomendado a otros foreros de peso similar ya que deben tener buena amortiguación para ser mixtas. Además son hasta bonitas

Saludos paco

Estoy un poco pasado , quiero bajar a 77-78kg pero me está costando, este verano me he quedado clavado en 82kg. Mido 1,82.

El tema zapatillas está resuelto, encontré unas Adidas Adizero Boston de la temporada pasada en liquidación por 60€ y no le dí más vueltas. Jonatan se las ha recomendado a otros foreros de peso similar ya que deben tener buena amortiguación para ser mixtas. Además son hasta bonitas

Saludos paco
    yo respecto a las zapas para mi lo tengo claro, sobre todo por mi antigua lesion, en carrera medianas y larga zapas con buena amortiguacion trasera, y en carreras cortas, unas ligeras o voladoras, y respecto a que no puedes bajar de peso, pues si te lo propones en serio bajas de peso, pero claro, tienes que comer sano, con una dieta a base de verduras frutas, pollo, y sobre todo hacer tiradas largas.

yo respecto a las zapas para mi lo tengo claro, sobre todo por mi antigua lesion, en carrera medianas y larga zapas con buena amortiguacion trasera, y en carreras cortas, unas ligeras o voladoras, y respecto a que no puedes bajar de peso, pues si te lo propones en serio bajas de peso, pero claro, tienes que comer sano, con una dieta a base de verduras frutas, pollo, y sobre todo hacer tiradas largas.
    PD: tambien tienes que engañar a tu estomago a base de liquidos "agua" llena tu estomago de agua cuando tengas sed.

Martes 17 Ago:5x(5´R3) Rec 1´15´´
    Distancia: 7,75km
    Tiempo: 41´:31´´
    Media 151 ppm
    Máxima 177 ppm

5´ - 4,12/km - 157ppm (166ppm max)
    5´ - 4,22/km - 159ppm (172ppm max)
    5´ - 4,05/km - 158ppm (170ppm max)
    5´ - 4,20/km - 165ppm (177ppm max)
    5´ - 4,06/km - 159ppm (171ppm max)

Para empezar trote de 15 minutos y suaves estiramientos. Después comencé con las series de 5 minutos. La 1ª, 3ª y 5ª picando para abajo, la 2ª y la 4ª picando para arriba. Acabé bien, sin forzar en exceso aunque la 4ª me costó lo suyo.

Miércoles 18 Ago:Gomas + Rodaje 40´R1 + Estiramientos y posturales
    Distancia: 8,08km
    Tiempo: 40´:01´´
    Ritmo 4,57/km
    Media 155 ppm
    Máxima 167 ppm

Antes de empezar hice una sesión completa de gomas para fortalecer las patas. El rodaje a priori iba a ser sencillo pero se complicó más de la cuenta... el viento soplaba fuerte en todo el recorrido lo que me hizo rodar sin esfuerzo a 4,40/km cuando pegaba a favor y a 5,15/km sudando la gota gorda cuando pegaba en contra. Para terminar una sesión más larga de lo normal de estiramientos y una primera sesión de ejercicios posturales (tengo que hacerme una tabla para no olvidarlos).

Primeros 3 entrenos sin molestias y con buenas sensaciones, mañana descanso.

Saludos

PD: tambien tienes que engañar a tu estomago a base de liquidos "agua" llena tu estomago de agua cuando tengas sed.
    Llevo unos días comiendo bastante sano, mucha fruta (sandía y ciruelas principalemente) y mucho tomate que ahora los tenemos buenos en la huerta .
    Lo del agua es un truco muy bueno que utilizo bastante, mi mayor problema es el desayuno, el cuerpo me pide mucho y meto demasiados cerelaes.
    De aquí a unos meses me pongo como un pajarín, ya verás

Saludos

Llevo unos días comiendo bastante sano, mucha fruta (sandía y ciruelas principalemente) y mucho tomate que ahora los tenemos buenos en la huerta .
    Lo del agua es un truco muy bueno que utilizo bastante, mi mayor problema es el desayuno, el cuerpo me pide mucho y meto demasiados cerelaes.
    De aquí a unos meses me pongo como un pajarín, ya verás

Saludos
    mucha gente no lo sabe, pero los hidratos ademas de darte energia, ENGORDAN MUCHO, cuidado con comer muchos hidratos-.

Saludos paco
    Que zapas más chulas, Salenko.
    Comes bastante sano, mucha fruta rica, pero te pasa como a mí, desayuno bastante fuerte. Lo que si voy a hacer es desayunar menos cereales (te pongo un ejemplo de desayuno que hago normalmente: 2 tostadas grandes con aceite y mermelada, un vaso de cereales con leche de almendra -no puedo tomar leche- y luego un yogur bifidus). Tiene razón Paco, no tenemos que pasarnos con los hidratos, y además (Lele es un experto), no hay que abusar de los cereales.
    Tus entrenos son muy buenos, Salenko, vaya series

mucha gente no lo sabe, pero los hidratos ademas de darte energia, ENGORDAN MUCHO, cuidado con comer muchos hidratos-.
    Hay que tener cuidado, a ver cómo arreglo lo del desayuno, el resto lo llevo bien.

SAludos

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Que zapas más chulas, Salenko.
    Comes bastante sano, mucha fruta rica, pero te pasa como a mí, desayuno bastante fuerte. Lo que si voy a hacer es desayunar menos cereales (te pongo un ejemplo de desayuno que hago normalmente: 2 tostadas grandes con aceite y mermelada, un vaso de cereales con leche de almendra -no puedo tomar leche- y luego un yogur bifidus). Tiene razón Paco, no tenemos que pasarnos con los hidratos, y además (Lele es un experto), no hay que abusar de los cereales.
    Tus entrenos son muy buenos, Salenko, vaya series
    El problema es que no puedo comer nada a media mañana así que suelo hacer un desayuno demasiado fuerte a base de cereales, además como las cenas las hago muy suaves llego al desayuno con más hambre que los pavos de Manolo.
    Me apuntaré a ese desayuno Lolo, a ver si así bajo algo más.Las tostadas las tomaré sin aceite, sólo con mermelada y la leche de soja que es la que tomo habitualmente.

Saludos

Viernes 20 Ago:Rodaje progresivo R1-R2
    Distancia: 9,08km
    Tiempo: 45´:00´´
    Ritmo 4,58/km
    Media 152 ppm
    Máxima 175 ppm

Km 1 y 2 a 5,20, km 3 y 4 a 5,05, km 5 y 6 a 4,55, km 7 a 4,45, km 8 a 4,35, km 9 a 4,30.
    Sensaciones no demasiado buenas a pesar de rodar -por fin- en llano. Mucho calor y humedad, demasiado para lo que estoy acostumbrado.

Sábado 21 Ago:3x(10´R2 + 5´R3)
    Distancia: 14km
    Tiempo: 1h:16´
    Media 158 ppm
    Máxima 176 ppm

16´calentamiento
    3´estiramientos suaves

10´ - 4,35/km - 154ppm (163ppm max)
    5´ - 4,26/km - 166ppm (170ppm max)
    Recuperación 2´caminando

10´ - 4,35/km - 162ppm (169ppm max)
    5´ - 4,28/km - 171ppm (174ppm max)
    Recuperación 2´caminando

10´ - 4,40/km - 166ppm (175ppm max)
    5´ - 4,32/km - 173ppm (177ppm max)

5´ enfriamiento

De nuevo mucho calor, hoy tenía que haber llevado una botella de agua lo noté bastante. Buenas sensaciones las dos primeras series, la última me costó lo suyo de principio a fin.
    Ayer entrené de tarde-noche y hoy a las 9 de la mañana en ayunas, noté el poco descanso.

Primera semana del plan terminada, no pude hacer por falta de tiempo la técnica de carrera, la haré la semana que viene.

Saludos
    Úlima edición por Salenko fecha: 21-08-2010 a las 18:37

Equipo
    Autobús Escoba
    vaya fiestuki que teneis montada en tu pueblo!!! acabo de llegar de allí, eso sí hoy tocó 0,0 que era el chofer...y claro hoy d correr tararí que te ví.

Llevas unos ritmazos muy muy buenos, vas a arrasar en ese 10km de Octubre fijo.

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    vaya fiestuki que teneis montada en tu pueblo!!! acabo de llegar de allí, eso sí hoy tocó 0,0 que era el chofer...y claro hoy d correr tararí que te ví.

Llevas unos ritmazos muy muy buenos, vas a arrasar en ese 10km de Octubre fijo.
    Si, hay una buena, yo este finde no he estado, tenía fiestas en el pueblo de la parienta y como no había que coger el coche pues imagínate... sobrecarga de las buenas

Saludos

yo alucino con las pulsaciones, 14 kms en 1h 16' y pulsaciones bajísimas, vamos que tampoco habrás forzado del todo. Como dice DAvid, ese 10km se te va a quedar pequeño.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    yo alucino con las pulsaciones, 14 kms en 1h 16' y pulsaciones bajísimas, vamos que tampoco habrás forzado del todo. Como dice DAvid, ese 10km se te va a quedar pequeño.
    Uff la última serie las pasé canutas para terminarla, entre el calor y que ya llevaba lo mío en las piernas... las dos primeras bastante bien.
    El 10.000 la verdad es que me da muuucho respeto, es una distancia bastante más complicada de lo que parece o eso creo.

A ver si nos viene el "buen tiempo" pronto, esto es insoportable!

Saludos

Uff la última serie las pasé canutas para terminarla, entre el calor y que ya llevaba lo mío en las piernas... las dos primeras bastante bien.
    El 10.000 la verdad es que me da muuucho respeto, es una distancia bastante más complicada de lo que parece o eso creo.

A ver si nos viene el "buen tiempo" pronto, esto es insoportable!

Saludos
    dices que el 10.000 te causa respeto? ya veras como con el tiempo correras medias maratones y los 10.000 seria ya pan comido.