Atletismo
Página 28 de 47 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 925

Diario de Salenko

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Ostras compi, no me podia imaginar que acabaras por debajo de 42'00 en un 10.000, ya eres un galgo abra que darte la insignia del nuevo galgo, enhorabuena tio, por la carrera, has hecho un carreron.
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Arrea, Salenko, que tiempazo!!! Vaya máquina que hay por León!!! Enhorabuena, tío
    Gracias compañeros, el objetivo inicial era sub45´, luego lo cambié a sub41´... quizás me pasé de optimista así que mirándolo friamente doy por muy bueno el crono, sobre todo teniendo en cuenta que era mi primer 10.000 y que no conocía algunas partes complicadas del circuito.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Buffff.... Pues las sensaciones serán todo lo malas que quieras, pero un 41 medio en esas condiciones es una muy buena marca. Sobre todo porque salir tan atrás penaliza mucho a la hora de atacar marcas sub 40

En serio... Muy buena carrera
    Totalmente de acuerdo, aparte de la pérdida de tiempo, hay que considerar que esos dos primeros kilómetros los haces serpenteando y haciendo slalom, con cambios de ritmo, etc. Al tercer kilómetro, que suele ser en el que coges ya tu tren o tu ritmo controlado, llegas con más desgaste del que debieras. Tampoco sé cuántas cervezas fueron las de la noche, pero hasta las tres de la mañana da tiempo para unas cuantas, jeje.

Aún así, exceptúando el kilómetro en cuesta, los ritmos han sido muy regulares y constantes, sin bajones (yo creo que poder controlar los ritmos en carrera es muy importante para la media que preparas), y el tiempo final es un tiempazo, sobre todo teniendo en cuenta tu objetivo inicial, que si en ese momento lo dabas por bueno, entonces tienes que darte cuenta de que la marca es buenísima.

Muy, pero que muy buena carrera. Lo de la salida es lo que más fastidia en este tipo de carreras, pues gastas demasiado adelantando a la gente, aveces ahsta por el prao, y para cuando te hace falta el último chispazo, ya no lo tienes...Uva sí que sabe.
    Recuerdo que para bajar de 41' hasta menos de 40' fue lo más complicado y costoso que me tocó en mi vida de entrenamientos, pero la satisfacción fué enorme.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, aparte de la pérdida de tiempo, hay que considerar que esos dos primeros kilómetros los haces serpenteando y haciendo slalom, con cambios de ritmo, etc. Al tercer kilómetro, que suele ser en el que coges ya tu tren o tu ritmo controlado, llegas con más desgaste del que debieras. Tampoco sé cuántas cervezas fueron las de la noche, pero hasta las tres de la mañana da tiempo para unas cuantas, jeje.

Aún así, exceptúando el kilómetro en cuesta, los ritmos han sido muy regulares y constantes, sin bajones (yo creo que poder controlar los ritmos en carrera es muy importante para la media que preparas), y el tiempo final es un tiempazo, sobre todo teniendo en cuenta tu objetivo inicial, que si en ese momento lo dabas por bueno, entonces tienes que darte cuenta de que la marca es buenísima.
    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Muy, pero que muy buena carrera. Lo de la salida es lo que más fastidia en este tipo de carreras, pues gastas demasiado adelantando a la gente, aveces ahsta por el prao, y para cuando te hace falta el último chispazo, ya no lo tienes...Uva sí que sabe.
    Recuerdo que para bajar de 41' hasta menos de 40' fue lo más complicado y costoso que me tocó en mi vida de entrenamientos, pero la satisfacción fué enorme.
    Gracias a los dos, tenéis razón en cuanto a la pérdida de tiempo en la salida y el desgaste que supone esquivar a la gente. La próxima carrera haré como en mi primera media maratón, una horita antes allí para calentar en condiciones, disfrutar del ambiente y de paso coger una buena posición de salida. Esta vez pagué la novatada.

UVA la noche previa tenía prevista una cañita para recordar viejos tiempos en León pero se complicó y al final terminamos con 1 caña (Guiness) y una pinta generosa (Hoegardeen) , no son cervezas fuertes ni es mucha cantidad pero hay que sumar unos cuantos frutos secos y alguna aceitunita

Hoy entreno regenerativo:

47´02´´ (8,52km)
    Ritmo 5,31/km
    128ppm media
    142ppm max

Mañana os comento el plan de entrenamiento que tengo previsto a ver que os parece.

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Autobús Escoba
    uy madre como suena ese mensaje a celtica.....

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    uy madre como suena ese mensaje a celtica.....
    Casi casi... jejejj estuvimos en La Abadía cerca de Lancia

Saludos

PLAN DE ENTRENAMIENTO OBJETIVO MEDIA MARATÓN LEÓN 2011:

Semanas hasta objetivo:
    22 y media
    Primera Fase: 11 semanas
    Segunda Fase: 8 semanas
    Tercera Fase: 3 semanas y media

Empezaré hoy mismo -5 entrenamientos semanales-, primeras semanas:

3 Rodajes 60-70´ a 130-145ppm
    1 Tirada Larga 80-100´ a 130ppm-145ppm
    1 Rodaje medio 40-50´ a 150-160ppm
    1/2 Circuitos Oberón/Oregón

3 Sesiones semanales de gimnasio y propiocepción
    5 Sesiones semanales de abdominales/lumbares

Primero haré un par de semanas sin cuestas y poco a poco iré añadiéndolas. Correré carreras en todas las fases de preparación pero sin objetivos, a modo entrenamiento.

Dos de los objetivos principales serán mejorar la musculatura abdominal - lumbar y cuidar la dieta.

A ver si saco tiempo para hacer todo lo previsto.

Saludos
    Úlima edición por Salenko fecha: 14-10-2010 a las 16:34

Empieza mi particular pretemporada. Primer entreno.

Miércoles 13 Oct: Gomas + Rodaje 60´ al 60% + Abdominales/Lumbares
    Distancia: 10,96km
    Tiempo: 01:00´:25´´
    Ritmo 5,30/km
    Media 132 ppm
    Máxima 149 ppm

Enlace Entrenamiento

Sensaciones raras, no he tenido problemas físicos ni molestias de ningún tipo pero me ha resultado extraño rodar a este ritmo. De momento es lo que toca así que no queda otra que acostumbrarse.

Un saludo

Equipo
    Autobús Escoba
    Oye esos planes te los haces tú o los sacas de algún sitio? eres la mar de ordenado para esto, a ver si te copio algo

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Oye esos planes te los haces tú o los sacas de algún sitio? eres la mar de ordenado para esto, a ver si te copio algo
    El plan para la Media de Cangas me lo hizo mi hermano que es Licenciado por el Inef pero me resultó demasiado cañero y acabé lesionándome en la última fase. Así que ahora me he empapado algunos apuntes de su carrera, algún libro e internet para hacer mis planes personalizados. No se puede comparar a un entrenador pero se adaptan mejor a mis necesidades y gustos que los que he visto por internet.

SAludos

Jueves 14 Oct: Rodaje medio (150-160ppm) 40´
    Distancia: 8,59km
    Tiempo: 40´:01´´
    Ritmo 4,39/km
    Media 156 ppm
    Máxima 169 ppm

Enlace Entrenamiento

Rodaje algo más vivo para desperezar las piernas. Sensaciones no muy buenas, con los cuádriceps cargados de las pesas.

Sábado 16 Oct: Tirada larga 1h 15´
    Distancia: 15,32km
    Tiempo: 01:25´:10´´
    Ritmo 5,33/km
    Media 139 ppm
    Máxima 158 ppm

Enlace Entrenamiento

Tirada larga mañanera con una infusión y un par de galletas como único acompañamiento para no tener la visita del querido flato...
    Esta vez decidí explorar nuevas zonas y acerté, todo caminos de tierra en buen estado con unas vistas preciosas a unos 1000 metros de altitud. Lo peor es que el recorrido estaba lleno de toboganes con 214 metros desnivel positivo (otro tanto negativo). Lo utilizaré para los próximos entrenos de cuestas..
    Buenas sensaciones en todo momento y entreno 10 minutos más largo de lo previsto, quedé tan encantado con el recorrido que se me pasó dar la vuelta.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    El plan para la Media de Cangas me lo hizo mi hermano que es Licenciado por el Inef pero me resultó demasiado cañero y acabé lesionándome en la última fase. Así que ahora me he empapado algunos apuntes de su carrera, algún libro e internet para hacer mis planes personalizados. No se puede comparar a un entrenador pero se adaptan mejor a mis necesidades y gustos que los que he visto por internet.

SAludos
    Y siempre podrás consultar tus dudas a tu hermano.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Y siempre podrás consultar tus dudas a tu hermano.
    Pues si, es una gran ventaja poder consultarle y tener a mi disposición todos los apuntes/libros que quiera. Es un tema que me gusta, ahora estoy con unos apuntes de teoría y práctica del entrenamiento deportivo muy interesantes

Saludos

Lunes 18 Oct: Gomas+Rodaje 1h 05´ al 60%
    Distancia: 12,29km
    Tiempo: 01:06´:07´´
    Ritmo 5,22/km
    Media 130 ppm
    Máxima 148 ppm

Enlace Entrenamiento

Rodaje nocturno con unos 4º que me obligaron a sacar del armario las mallas (finas), el gorro (fino) y los guantes (finos). En la parte de arriba camiseta técnica de manga larga y el ultraconocido cortavientos del decathlon (finísimo como el jamón..). El resultado ha sido pésimo, lo único que me ha entrado en calor han sido las piernas y las manos, el resto helado durante todo el entreno.

Por lo demás todo bien, he ido muy suelto y con buenas sensaciones.

Saludos

Viendo tus entrenos, me da la sensación de que tienes fondo suficiente para preparar una media anterior a la que preparas. El dato de las pulsaciones es muy indicativo...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Rodaje nocturno con unos 4º que me obligaron a sacar del armario las mallas (finas), el gorro (fino) y los guantes (finos). En la parte de arriba camiseta técnica de manga larga y el ultraconocido cortavientos del decathlon (finísimo como el jamón..). El resultado ha sido pésimo, lo único que me ha entrado en calor han sido las piernas y las manos, el resto helado durante todo el entreno.
    Es lo que tiene estar tan fino ... Y como los guantes finos sean los del decathlon, yo iría rápidamente a comprar unos más gordos, ya que los que te digo lo único que hacen es darte frio en cuanto se humedecen con el sudor

Por lo demás, entrenamientos super disciplinados y coherentes, que a la vista está que dan resultados... Diario de los "de aprender"

Un saludo

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Viendo tus entrenos, me da la sensación de que tienes fondo suficiente para preparar una media anterior a la que preparas. El dato de las pulsaciones es muy indicativo...
    La verdad es que no tengo ninguna prisa, eso sí también tengo pensado hacer una media en Enero-Febrero para ir afinando... quizás la Media de Siero, aunque el objetivo number one seguirá en Marzo 2011

Saludos Santi

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Es lo que tiene estar tan fino ... Y como los guantes finos sean los del decathlon, yo iría rápidamente a comprar unos más gordos, ya que los que te digo lo único que hacen es darte frio en cuanto se humedecen con el sudor

Por lo demás, entrenamientos super disciplinados y coherentes, que a la vista está que dan resultados... Diario de los "de aprender"

Un saludo
    He perdido grasa pero sigo bastante rollizo . Los guantes me van de lujo, son los típicos de algodón fino del mercadillo pero que a mí me vienen muy bien... corro con ellos hasta cuando estamos a -7 u -8º y sin problemas. El gorro si era del decathlon, muy finito y madre mía que frio..... mala compra al menos para correr por estos lares.

Gracias Gurb, tengo buen maestro, tu diario es una gran guía.

Saludos

La verdad es que no tengo ninguna prisa, eso sí también tengo pensado hacer una media en Enero-Febrero para ir afinando... quizás la Media de Siero, aunque el objetivo number one seguirá en Marzo 2011

Saludos Santi

He perdido grasa pero sigo bastante rollizo . Los guantes me van de lujo, son los típicos de algodón fino del mercadillo pero que a mí me vienen muy bien... corro con ellos hasta cuando estamos a -7 u -8º y sin problemas. El gorro si era del decathlon, muy finito y madre mía que frio..... mala compra al menos para correr por estos lares.

Gracias Gurb, tengo buen maestro, tu diario es una gran guía.

Saludos
    que pasa tio macizo, digooooooooo tio del mazo, como vas por estos lares, no quiero verte ni un gramo de grasa en la barriga !hee! saludos makina.

Hoy me han picado unos amigos para que corra la Milla Urbana Ciudad de León... ni la tenía prevista, ni encaja en mi preparación pero... tampoco la descarto . Voy a deshojar la margarita y a ver lo que decido.

Por otro lado está la carrera de relevos Camino de Santiago que encaja mejor en la preparación, pero al final no sé si saldrá adelante o no, a ver que me cuenta David. En ésta me tocaría correr la media maratón que sí o sí la haría a modo tirada larga sin ninguna prisa.

Saludos

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    que pasa tio macizo, digooooooooo tio del mazo, como vas por estos lares, no quiero verte ni un gramo de grasa el la barriga !hee! saludos makina.
    Tengo grasa para dar y regalar así que si quieres algún gramillo sólo tienes que pedirla
    Paco ver cuándo te vemos en alguna carrera del Norte!! y trae al panaderoooo contigo!!

Un saludo