Atletismo
Página 29 de 47 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 925

Diario de Salenko

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Tengo grasa para dar y regalar así que si quieres algún gramillo sólo tienes que pedirla
    Paco ver cuándo te vemos en alguna carrera del Norte!! y trae al panaderoooo contigo!!

Un saludo
    haber, haber,, esto mismo se lo he dicho a leire, que me gustaria subir para conoceros a los chic@s del norte. Pero haber si consigo encontrar una oportunidad buena, no creas, que la verdad es que tengo ganas de correr alguna popular por el norte.

La verdad es que no tengo ninguna prisa, eso sí también tengo pensado hacer una media en Enero-Febrero para ir afinando... quizás la Media de Siero, aunque el objetivo number one seguirá en Marzo 2011

Saludos Santi

.

Saludos

La de Siero es durilla, tiene mucha cuesta. Mejor la de Trubia...o Llanera que te coincide con León y es llana como la palma de la mano.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    haber, haber,, esto mismo se lo he dicho a leire, que me gustaria subir para conoceros a los chic@s del norte. Pero haber si consigo encontrar una oportunidad buena, no creas, que la verdad es que tengo ganas de correr alguna popular por el norte.
    Hay carreras muy chulas por el norte así que cuando quieras ven a vernos

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    La de Siero es durilla, tiene mucha cuesta. Mejor la de Trubia...o Llanera que te coincide con León y es llana como la palma de la mano.
    La de Siero me viene muy de fecha... pero si es dura mal asunto..

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Martes 19 Oct: 25´ suaves + 2*3 Cuestas 300 metros + 15´suaves
    Distancia: 10,36km
    Tiempo: 55´:18´´
    Ritmo 5,20/km
    Media 141 ppm
    Máxima 176 ppm

Enlace Entrenamiento

Sesión nocturna de cuestas largas que no me quedó mas remedio que hacer sobre asfalto, la próxima vez espero que sea sobre tierra para evitar sobrecargas y demás molestias.
    Subidas a ritmo fuertecillo, bajadas a trote. Descanso breve entre bloques y al terminar transferencia fuerte de 300-400 metros en llano.

En cuanto a la milla de este fin de semana he decidido no hacerla a pesar de que voy a estar ese día en León. Prefiero acumular kilómetros y no forzar más de la cuenta.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Quemasuelas
    10km Ciudad de León

El Sábado por la tarde llegué a León con intención de disfrutar del fin de semana. Recogida de dorsal, cena y cervezas, la cosa se alargó y hasta las 3 de la mañana no me acosté... mal asunto a las 8 tocaba el despertador. Lo peor es que en esas 5 horas a penas pegué ojo con los nervios de la carrera, por dormir en cama ajena y demás.
    Desayuno lo habitual y un zumo de naranja (no habitual, ERROR), me tumbo otro rato tras el desayuno y aquí si duermo una horita más o menos. He quedado con David a las 10:30 pero entre la "siesta post desayuno" y la ducha no llego a la línea de salida hasta las 10:45 (perdón David ). Dejo la mochila y caliento lo que puedo, no escucho la megafonía y cuando me doy cuenta está todo el mundo a punto de salir... intento hacerme un hueco no demasiado atrás pero es complicado.

Plassss empieza lo bueno, remonto posiciones de inicio y a los pocos metros veo la camiseta verde de David, me acerco, le saludo y compartimos el primer kilómetro de carrera. Primer kilómetro a 4,11/km, un poco rápido para el objetivo de David y un poco lento para mi objetivo. Quedamos para el final de carrera.
    A partir de ahí las sensaciones no acompañan, las patas no van ligeras y las sensaciones generales no son buenas. Del kilómetro 2 al 5 me pongo a rueda de un corredor de Benavente que lleva buen ritmo para acabo quedándome en el avituallamiento, justo aquí me da el punto:

Km2: 3,58/km
    km3: 4,02/km
    km4: 4,04/km
    km5: 4,08/km

En el km 6 hay un repecho importante que decido subir suave puesto que las sensaciones cada vez son peores, queda mucha carrera y el dolor intercostal del punto empieza a desmoralizarme.

km6: 4,25/km

A partir de aquí la carretera pica para abajo, vuelvo a recuperar el ritmo y comparto unos metros con el gran Salva Calvo que va en progresión marcando el ritmo a dos chicas.

km7: 4,08/km

En el km8 me olvido de los dolores y me pongo a rueda de dos chicos que llevan buen ritmo, callejeamos y entramos en la calle ancha con el objetivo a tiro de piedra

km8: 3,58/km
    km9: 4,05/km

Último kilómetro con una calle ancha pletórica, un gran ambiente y un poco de chasco al ver el crono pararse en 41:42 (real 41:25), el garmin me marcó un ritmo medio de 4,05-4,06/km y 10km 150 metros .

km10: 3,57/km

Al llegar recojo la bolsa de la organización y espero la llegada de David y de mis amigos. A los 5 o 10 minutos se forma un tapón importante en la llegada y decido ir a recoger la mochila y tirar para las duchas antes de que llegue todo el mogollón. Tras la ducha me encuentro con otro forero asturiano y con mis amigos, comparto con ellos unos minutos, tomamos un corto y vuelta a Ponferrada que toca comida suegril.

Conclusión, malas sensaciones en general, de caja fui bien (172ppm media 183ppm max) pero las patas y las sensaciones no daban para más.
    La organización de 10, da gusto correr carreras así, sin duda repetiré.

En unos días me pondré con el plan para bajar de 1h30m en media maratón, será un plan largo con las 8 o 10 primeras semanas de preparación de base (rodajes largos, cuestas, musculación, dieta, etc..).

Saludos
    Hola campeón, que entre unas cosas y otras no he podido felicitarte por tu gran, exacto, gran carrera en León

Hacer 41:25 sin sensaciones es una pasada, te has quedado a 25" de tu objetivo más ambicioso pasándolo mal. Esos primeros kms sorteando gente son muy duros y por ahí puede que vinieran algunos de los males posteriores... un 10k es demasiado corto como para recuperar si no llevas sensaciones..., cosa que con flato, la verdad que es complicado.

Por lo demás, quédate con que tienes mejor marca en tus patas y que con los entrenos tan ordenados que tienes tarde o temprano te saldrá un sub40´

De todos modos... PEDAZO DE MARCA, cacho CAMONAZO así que ... no te quejes tanto

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Hola campeón, que entre unas cosas y otras no he podido felicitarte por tu gran, exacto, gran carrera en León

Hacer 41:25 sin sensaciones es una pasada, te has quedado a 25" de tu objetivo más ambicioso pasándolo mal. Esos primeros kms sorteando gente son muy duros y por ahí puede que vinieran algunos de los males posteriores... un 10k es demasiado corto como para recuperar si no llevas sensaciones..., cosa que con flato, la verdad que es complicado.

Por lo demás, quédate con que tienes mejor marca en tus patas y que con los entrenos tan ordenados que tienes tarde o temprano te saldrá un sub40´

De todos modos... PEDAZO DE MARCA, cacho CAMONAZO así que ... no te quejes tanto

Un abrazo
    Lenonidas
    Gracias Lenon, me quedo con lo positivo, sin duda... pero soy un cascarrabias y me quejo muuucho

A ver si de una vez podemos compartir kilómetros en alguna carrera.

Un saludo fiera

Martes 19 Oct: 25´ suaves + 2*3 Cuestas 300 metros + 15´suaves
    Distancia: 10,36km
    Tiempo: 55´:18´´
    Ritmo 5,20/km
    Media 141 ppm
    Máxima 176 ppm

Enlace Entrenamiento

Sesión nocturna de cuestas largas que no me quedó mas remedio que hacer sobre asfalto, la próxima vez espero que sea sobre tierra para evitar sobrecargas y demás molestias.
    Subidas a ritmo fuertecillo, bajadas a trote. Descanso breve entre bloques y al terminar transferencia fuerte de 300-400 metros en llano.

En cuanto a la milla de este fin de semana he decidido no hacerla a pesar de que voy a estar ese día en León. Prefiero acumular kilómetros y no forzar más de la cuenta.

Saludos
    anda golfinger, con que haciendo cuestas y yo con estos pelos eso campeon, asi me gusta, yo tambien quiero hacer cuestas como un energumeno, hay que estar preparado para todo tipo de carreras

anda golfinger, con que haciendo cuestas y yo con estos pelos eso campeon, asi me gusta, yo tambien quiero hacer cuestas como un energumeno, hay que estar preparado para todo tipo de carreras
    Será por cuestas, aquí lo difícil es rodar en llano Hay fortalecer las patorras para llegar a la primavera florido y hermoso

Será por cuestas, aquí lo difícil es rodar en llano Hay fortalecer las patorras para llegar a la primavera florido y hermoso
    pues aqui es todo lo contrario, aqui no veo ninguna cuesta, hay que irse por lo menos a 4 0 5 kms para ver alguna y de poco desnivel la unica que esta medio bien es la del castillo alli me tengo que ir a subirla, espero que no me salgan del castillo los moros de la edad media por la noche, que entonces bajaria carretera abajo como el pajaro correcaminos. pic,pic

pues aqui es todo lo contrario, aqui no veo ninguna cuesta, hay que irse por lo menos a 4 0 5 kms para ver alguna y de poco desnivel la unica que esta medio bien es la del castillo alli me tengo que ir a subirla, espero que no me salgan del castillo los moros de la edad media por la noche, que entonces bajaria carretera abajo como el pajaro correcaminos. pic,pic
    Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, tu haces buenos rodajes con poco desnivel, en mi zona es imposible rodar largo sin encontrarte 200 toboganes (el Bierzo sin embargo es ideal la mayoría muy llano pero tiene buena zona de montaña..)

Saludos

Miércoles 20 Oct: Rodaje 1´05´´
    Distancia: 10,90km
    Tiempo: 01:00´:11´´
    Ritmo 5,31/km
    Media 134 ppm
    Máxima 158 ppm

Enlace Entrenamiento

Por la mañana me levanté con dolor de garganta y mal cuerpo... seguí regular durante todo el día pero al final decidí hacer el entrenamiento previsto y descansar hoy.
    A estos ritmos las patas van sin ninguna molestia, da gusto... lo único malo los mocos que me acompañaron en todo el recorrido. Al rodaje hay que sumarle un kilómetro largo... el forerunner le costó lo suyo encontrar el satélite .

Saludos

Saludos

Es el frío que cogiste el otro día en el rodaje. Cuídate ese resfriado.

Desde que cotilleo por los diarios alucino con la diferencia que llevais entre entrenamientos y carreras, en estas últimas vais 40´´-50´´ más deprisa que en vuestros entrenamientos.

Yo siempre voy más deprisa en carreras, pero sólo unos segundos, sobre 5-10

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Es el frío que cogiste el otro día en el rodaje. Cuídate ese resfriado.
    Pues sí, eso ha debido ser. Parece que no voy a peor que es lo importante.

Por cierto llevo tiempo dándole vueltas y ya me he decido. Nuevo objetivo a largo plazo ... acabar y disfrutar de la XVI Travesía Integral de los Montes Aquilianos, en su versión corta, claro.
    Es una carrera de montaña no competitiva (la mayoría de gente la hace andando en 10 horas o más) de 48km en su versión menos larga con desnivel positivo de 1600 metros (otro tanto negativo) que sale a las 6 de la mañana y recorre los más bellos parajes bercianos. Fecha primera semana de JUNIO, ¿Algún acompañante?

Enlace: Wikiloc - ruta XV TRAVESIA AQUILIANOS 'B' - Ponferrada, Castilla y León (España) - GPS track

Travesía
    Úlima edición por Salenko fecha: 21-10-2010 a las 22:05

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Desde que cotilleo por los diarios alucino con la diferencia que llevais entre entrenamientos y carreras, en estas últimas vais 40´´-50´´ más deprisa que en vuestros entrenamientos.

Yo siempre voy más deprisa en carreras, pero sólo unos segundos, sobre 5-10
    Buenas Federico, ahora estoy haciendo rodajes a esos ritmos porque acabo de empezar un plan de entrenamiento a largo plazo (de 22 semanas). Ya habrá tiempo de darle zapatilla

Saludos

Sigo un poco tocado del resfriado así que he preferido cambiar el entrenamiento previsto para hoy -circuito de fuerza oberón- por sesión intensiva de gimnasio casero.
    He prestado especial atención al trabajo excéntrico de cuádriceps, isquios y gemelos/sóleos y a los abdominales/lumbares. Total algo más de una hora de entreno.

Saludos

Sábado 23 Oct: Tirada Larga progresiva 1´15´´
    Distancia: 13,85km
    Tiempo: 01:11´:03´´
    Ritmo 5,07/km
    Media 158 ppm
    Máxima 177 ppm

Enlace Entrenamiento

Hoy me noté bastante mejor del resfriado así que hice más o menos lo previsto... una tirada larga.
    De nuevo me decidí a explorar nuevos circuitos. Los primeros 4 kilómetros salieron en torno a 5,25/km aunque me topé con varias cuestas que dispararon las pulsaciones más de la cuenta. Del 5 al 8 en torno a 4,55, el 9º en 5,56/km y a partir de ahí entre 4,30-4,40/km excepto los últimos minutos que los hice a modo de enfriamiento.

Incidencias varias, en el kilómetro 4 vi entre unas encinas unas orejas puntiagudas -a unos 40 metros-, me acerqué un poco más y allí salió a un precioso corzo que no parecía tener miedo. Un poco más adelante a unos 300 metros otro corzo (o el mismo) cruzando el camino.
    En el kilómetro 9 me encontré una cuesta considerable, 500 metros con bastantes piedras y al 20% de media con la primera parte algo más suave y unos últimos metros por encima del 30-35%. Ni que decir tiene que la bajé bien (bien jodido y bien rápido) y la subí hasta que las pulsaciones y la lógica me hicieron parar y acabar andando. A partir de ahí las patas como flanes, como que estuvieran anestesiadas. Los últimos kilómetros apreté lo que pude que no fue mucho. Tirada no demasiado progresiva pero poco más se podía hacer.

Termino la semana con 48,5km y un entreno de carrera menos de los previsto.

Saludos

salenko, saludos del gacelilla, remember

salenko, saludos del gacelilla, remember
    Saludos Paco!! y mucha suerte para mañana, espero ansioso la foto de la llegada

Lunes 25 Oct: Gomas + Rodaje 1´05´´
    Distancia: 11,64km
    Tiempo: 01:01´:33´´
    Ritmo 5,17/km
    Media 143 ppm
    Máxima 163 ppm

Enlace Entrenamiento

Dudé bastante en hacer este entrenamiento porque seguía y sigo con bastante moco a cuestas, al final me abrigué hasta las cejas y a rodar un poco más rápido que en días pasados para no quedarme frío. Otra vez el garmin me ha tardado en torno a 5 minutos en localizar el satélite.

Martes 26 Oct: Cuestas cortas 2x6
    Distancia: 9,15km
    Tiempo: 46´:14´´
    Ritmo 5,03/km
    Media 147 ppm
    Máxima 167 ppm

Enlace Entrenamiento

Primero 6km a ritmo vivo (4,44/km), luego unos pequeños estiramientos y los dos bloques de 6 cuestas cortas. Para terminar 10 minutillos de enfriamiento.

Saludos