Atletismo
Página 30 de 47 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 581 al 600 de 925

Diario de Salenko

Equipo
    Quemasuelas
    Vaya entrenaco el del circuito ese de 14km y vaya ritmo... de los que me gustan a mi...

¿Qué tal llevais la de relevos? ¿Vais al final?

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Vaya entrenaco el del circuito ese de 14km y vaya ritmo... de los que me gustan a mi...

¿Qué tal llevais la de relevos? ¿Vais al final?

Un abrazo
    Lenonidas
    Buenas Lenon, al final nos hemos apuntado los 3 de forma individual a la última etapa de 10km. Por mi mucho mejor la primera etapa era demasiado a estas alturas de la película... a ver si el tiempo respeta aunque me temo que no, nos vamos a mojar de lo lindo

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Jueves 28 Oct: Tirada larga progresiva 1h 20´
    Distancia: 15,69km
    Tiempo: 01:19´:50´´
    Ritmo 5,05/km
    Media 154 ppm
    Máxima 174 ppm

Enlace Entrenamiento

He adelantado la tirada larga porque el Domingo haré un 10.000 en Ponferrada. Espero terminar esta semana con 60km, la que viene será de asimilación con unos 35km.

Hoy empecé con 30´ suaves a 5,20/km y sensaciones normales, los siguientes 20´ salieron en torno a 4,50/km con sensaciones extrañas... no iba fluido. Los siguientes 15´los hice "fuertes" a 4,29/km, aquí las sensaciones penosas, aguantando a duras penas por debajo de 4,30/km, con la patata acelerada y las piernas que no daban más. Los últimos 15´ suaves de enfriamiento.

Pues nada mañana más y esperemos que mejor.

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Sábado 23 Oct: Tirada Larga progresiva 1´15´´
    Distancia: 13,85km
    Tiempo: 01:11´:03´´
    Ritmo 5,07/km
    Media 158 ppm
    Máxima 177 ppm

Enlace Entrenamiento

Hoy me noté bastante mejor del resfriado así que hice más o menos lo previsto... una tirada larga.
    De nuevo me decidí a explorar nuevos circuitos. Los primeros 4 kilómetros salieron en torno a 5,25/km aunque me topé con varias cuestas que dispararon las pulsaciones más de la cuenta. Del 5 al 8 en torno a 4,55, el 9º en 5,56/km y a partir de ahí entre 4,30-4,40/km excepto los últimos minutos que los hice a modo de enfriamiento.

Incidencias varias, en el kilómetro 4 vi entre unas encinas unas orejas puntiagudas -a unos 40 metros-, me acerqué un poco más y allí salió a un precioso corzo que no parecía tener miedo. Un poco más adelante a unos 300 metros otro corzo (o el mismo) cruzando el camino.
    En el kilómetro 9 me encontré una cuesta considerable, 500 metros con bastantes piedras y al 20% de media con la primera parte algo más suave y unos últimos metros por encima del 30-35%. Ni que decir tiene que la bajé bien (bien jodido y bien rápido) y la subí hasta que las pulsaciones y la lógica me hicieron parar y acabar andando. A partir de ahí las patas como flanes, como que estuvieran anestesiadas. Los últimos kilómetros apreté lo que pude que no fue mucho. Tirada no demasiado progresiva pero poco más se podía hacer.

Termino la semana con 48,5km y un entreno de carrera menos de los previsto.

Saludos
    Y me quejo yo de cuestas en mis recorridos. Tiene que ser una gozada correr por esos parajes, con cuestas, con corzos, en la naturaleza... Este tipo de circuitos de fuerza son ideales para preparar el cross y la media maratón, llegas a los últimos kilómetros vacío de piernas, con una sensación parecida a la que te encuentras en el km.17 de la media.

Suerte en Ponferrada el domingo. A ver si el tiempo os respeta y la carrera no se convierte en una odisea.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Y me quejo yo de cuestas en mis recorridos. Tiene que ser una gozada correr por esos parajes, con cuestas, con corzos, en la naturaleza... Este tipo de circuitos de fuerza son ideales para preparar el cross y la media maratón, llegas a los últimos kilómetros vacío de piernas, con una sensación parecida a la que te encuentras en el km.17 de la media.

Suerte en Ponferrada el domingo. A ver si el tiempo os respeta y la carrera no se convierte en una odisea.
    Efectivamente, la sensación es muy parecida a la del km 17-18 de las medias, con tanta cuesta dura acabas vacío del todo.

A ver qué tal se nos da el 10.000 no llevo ningún objetivo en mente, sólo quiero disfrutar y que me sirva como un buen entreno de calidad.

Saludos

Equipo
    Quemasuelas
    Mucha suerte para mañana Salenko, a darlo todo y a ver si no os llueve mucho.

Un abrazo
    lenonidas

Sal ahí, como en tu foto, con el martillo, dándole a tope, y si tienes un bache, tienes preparación de coco para sufrir lo que haga falta. Estás bien. Aúpa Salenko...

Mucha suerte para mañana Salenko, a darlo todo y a ver si no os llueve mucho.

Un abrazo
    lenonidas
    Sal ahí, como en tu foto, con el martillo, dándole a tope, y si tienes un bache, tienes preparación de coco para sufrir lo que haga falta. Estás bien. Aúpa Salenko...
    Muchas gracias, el tiempo malo malo de momento... ahora mismo llueve fuerte con viento y frio.
    Voy a prepararme que he quedado en una hora con David.

Un saludo

Jueves 28 Oct: Tirada larga progresiva 1h 20´
    Distancia: 15,69km
    Tiempo: 01:19´:50´´
    Ritmo 5,05/km
    Media 154 ppm
    Máxima 174 ppm

Enlace Entrenamiento

He adelantado la tirada larga porque el Domingo haré un 10.000 en Ponferrada. Espero terminar esta semana con 60km, la que viene será de asimilación con unos 35km.

Hoy empecé con 30´ suaves a 5,20/km y sensaciones normales, los siguientes 20´ salieron en torno a 4,50/km con sensaciones extrañas... no iba fluido. Los siguientes 15´los hice "fuertes" a 4,29/km, aquí las sensaciones penosas, aguantando a duras penas por debajo de 4,30/km, con la patata acelerada y las piernas que no daban más. Los últimos 15´ suaves de enfriamiento.

Pues nada mañana más y esperemos que mejor.

Un saludo
    hola salenko, llego tarde para desearte suerte pero bueno, ahora te digo como te ha salido esa carrera de ponferrada saludos compi.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    hola salenko, llego tarde para desearte suerte pero bueno, ahora te digo como te ha salido esa carrera de ponferrada saludos compi.
    Bien Paco, pongo la crónica

I CARRERA CAMINO DE SANTIAGO -4ª ETAPA-

El día no pintaba demasiado bien, agua, viento, frío... a eso de las 11:45 nos encontramos con David y un amigo en el estadio de la Ponferradina y desde allí salimos hacia Molinaseca.
    Echamos unas pequeñas carreras de calentamiento y sobre la 1 como estaba previsto dieron la salida.

La carrera empezó cuesta abajo, el pelotón -y el amigo de David - me llevaron volando el primer kilómetro (3´41´´) quedaba mucha carrera así que me olvidé de ese grupo y me puse a mi ritmo (4,06/km el segundo). El tercero fue duro, subida no excesivamente exigente pero si bastante larga... (4,50/km).
    Iniciamos un rápido descenso a 3,43/km y 3,52/km los siguientes kilómetros, una vez abajo tengo la suerte de encontrarme con dos chicos que van a buen ritmo y juntos empezamos a callejear por Ponferrada encontrándonos a las primeras de cambio con una cuesta dura que nos deja tocados a los tres saliendo los kilómetros 6 y 7 a 4,20 y 4,25/km.
    En el 8 me pongo en cabeza del grupo y subo el ritmo, no me siguen pero queda poco y decido siguir en solitario, este kilómetro me sale en 4,02/km. El 9 aguanto a duras penas, voy a tope y no veo la meta aunque si escucho al speaker. Los últimos metros me alcanzan los dos chicos y entramos juntos en meta -mala decisión el acelerón del km8 -.

Distancia 9km 300 metros
    Tiempo 38´10´´

Conclusiones:

Muy buenas sensaciones excepto en los últimos dos kilómetros que se me hicieron bastante largos.
    Carrera más dura de lo previsto, dos cuesta arriba bastante duras y dos bajadas que acababan de darte la puntilla muscularmente.
    Muy contento con el resultado, no he hecho entrenamientos específicos así que me conformaba con mucho menos.
    La organización fatal, me alargaría mucho para explicarlo pero mal.
    Un placer coincidir con David y con su amigo, creo que ya lo tengo convencido para ponerse una Media (León o Cangas ) como próximo objetivo.

Un saludo

Estooooo......

Vamos a ver, vamos a ver. ¡¡¡¡9 km y pico de recorrido puñetero y climatología adversa, a 4'06''/km de media !!!!!!

Se confirma lo que vengo sospechando hace tiempo... El día que pilles un buen 10.000 (no esas cosas con tanta subida y bajada que sueles hacer) revientas el crono y es que esos entrenamientos tan equilibrados que haces se están notando.

Enhorabuena

Equipo
    Quemasuelas
    Buena carrera, quedate con las sensaciones buenas y con el hecho de que estás corriendo en entornos de 4 minutos el km, lo que, no hace falta recordarte, es mucho correr.

Además, estoy con Gurb, el día que pilles una carrera buena te vas a asombrar del crono que vas a hacer... se te ve desde lejos ya que con los entrenos que estás haciendo tienes en tus piernas marcas de auténtico crack

Eso si, a ver a que media me llevais al Divizín entre su colega y tu, que lo mismo me lo matais, que sois unos animales

Un abrazo
    Lenonidas

Buena carrera, quedate con las sensaciones buenas y con el hecho de que estás corriendo en entornos de 4 minutos el km, lo que, no hace falta recordarte, es mucho correr.

Además, estoy con Gurb, el día que pilles una carrera buena te vas a asombrar del crono que vas a hacer... se te ve desde lejos ya que con los entrenos que estás haciendo tienes en tus piernas marcas de auténtico crack

Eso si, a ver a que media me llevais al Divizín entre su colega y tu, que lo mismo me lo matais, que sois unos animales

Un abrazo
    Lenonidas
    Que va David está como un toro y con estos 10.000 que tiene en las patas puede llegar de sobra a una media allá por Marzo. Además estoy seguro que hará un tiempazo. A ver si lo liamos también para ir a Cangas que merece la pena

Saludos

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Estooooo......

Vamos a ver, vamos a ver. ¡¡¡¡9 km y pico de recorrido puñetero y climatología adversa, a 4'06''/km de media !!!!!!

Se confirma lo que vengo sospechando hace tiempo... El día que pilles un buen 10.000 (no esas cosas con tanta subida y bajada que sueles hacer) revientas el crono y es que esos entrenamientos tan equilibrados que haces se están notando.

Enhorabuena
    Gracias Gurb la verdad es que estoy muy contento, no esperaba ir con tan buenas sensaciones y tan rápido a estas alturas del plan de entreno.

A finales de Noviembre correré una carrera de 8km y pico pero tampoco será llana

Se llama DRAGOMAN 2010, no te digo más jajajj

Saludos

Martes 2 Nov: Gomas + Rodaje 45´
    Distancia: 8,66km
    Tiempo: 45´:28´´
    Ritmo 5,15/km
    Media 141 ppm
    Máxima 156 ppm

Enlace Entrenamiento

Esta semana toca asimilación física y mental, bajaré el kilometraje a unos 40kms y haré sólo 4 sesiones.
    Buenas sensaciones en el entreno, he ido un poco más rápido de lo habitual cosa que me suele pasar después de una carrera.

Saludos

Equipo
    Autobús Escoba
    Bien Paco, pongo la crónica

I CARRERA CAMINO DE SANTIAGO -4ª ETAPA-

El día no pintaba demasiado bien, agua, viento, frío... a eso de las 11:45 nos encontramos con David y un amigo en el estadio de la Ponferradina y desde allí salimos hacia Molinaseca.
    Echamos unas pequeñas carreras de calentamiento y sobre la 1 como estaba previsto dieron la salida.

La carrera empezó cuesta abajo, el pelotón -y el amigo de David - me llevaron volando el primer kilómetro (3´41´´) quedaba mucha carrera así que me olvidé de ese grupo y me puse a mi ritmo (4,06/km el segundo). El tercero fue duro, subida no excesivamente exigente pero si bastante larga... (4,50/km).
    Iniciamos un rápido descenso a 3,43/km y 3,52/km los siguientes kilómetros, una vez abajo tengo la suerte de encontrarme con dos chicos que van a buen ritmo y juntos empezamos a callejear por Ponferrada encontrándonos a las primeras de cambio con una cuesta dura que nos deja tocados a los tres saliendo los kilómetros 6 y 7 a 4,20 y 4,25/km.
    En el 8 me pongo en cabeza del grupo y subo el ritmo, no me siguen pero queda poco y decido siguir en solitario, este kilómetro me sale en 4,02/km. El 9 aguanto a duras penas, voy a tope y no veo la meta aunque si escucho al speaker. Los últimos metros me alcanzan los dos chicos y entramos juntos en meta -mala decisión el acelerón del km8 -.

Distancia 9km 300 metros
    Tiempo 38´10´´

Conclusiones:

Muy buenas sensaciones excepto en los últimos dos kilómetros que se me hicieron bastante largos.
    Carrera más dura de lo previsto, dos cuesta arriba bastante duras y dos bajadas que acababan de darte la puntilla muscularmente.
    Muy contento con el resultado, no he hecho entrenamientos específicos así que me conformaba con mucho menos.
    La organización fatal, me alargaría mucho para explicarlo pero mal.
    Un placer coincidir con David y con su amigo, creo que ya lo tengo convencido para ponerse una Media (León o Cangas ) como próximo objetivo.

Un saludo
    Al final aun siendo complicada y dura la carrera te marcaste un gran tiempo , ¿cuando es la de Cangas? si esque soy demasiado facil de picar...así no se puede!!, a León ya tengo un 70% de convencimiento de ir

la verdad es que miedo si que tengo, a 3:40 se hicieron el primer km...menos mal que les despisté en la salida, sino mi carrera hubiese durado eso, un km.

Que va David está como un toro y con estos 10.000 que tiene en las patas puede llegar de sobra a una media allá por Marzo. Además estoy seguro que hará un tiempazo. A ver si lo liamos también para ir a Cangas que merece la pena

Dependerá de las fechas...pero soy facil de convencer

A finales de Noviembre correré una carrera de 8km y pico pero tampoco será llana

Se llama DRAGOMAN 2010, no te digo más jajajj

Saludos
    Suerte para la dragomán, yo a esa no podré ir

Madre mía, que tiempazo, Salenko. Por cierto, el estadio de la Ponferradina seguro que te dió suerte, jejejejejejeje

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Al final aun siendo complicada y dura la carrera te marcaste un gran tiempo , ¿cuando es la de Cangas? si esque soy demasiado facil de picar...así no se puede!!, a León ya tengo un 70% de convencimiento de ir

la verdad es que miedo si que tengo, a 3:40 se hicieron el primer km...menos mal que les despisté en la salida, sino mi carrera hubiese durado eso, un km

Suerte para la dragomán, yo a esa no podré ir
    La de Cangas la suelen hacer el último Sábado de Mayo... la verdad es que merece la pena sólo por el ambiente.

A ver qué tal se da la Dragomán, si no surge nada raro allí estaré.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Madre mía, que tiempazo, Salenko. Por cierto, el estadio de la Ponferradina seguro que te dió suerte, jejejejejejeje
    Gracias Lolo

Mira que es feo ese estadio y eso que es nuevo!! jajajajjja

Un saludo

Miércoles 3 Nov: Rodaje 45´
    Distancia: 8,80km
    Tiempo: 45´:01´´
    Ritmo 5,06/km
    Media 143 ppm
    Máxima 169 ppm

Enlace Entrenamiento

Otro rodaje suave (debería haberm ido algo más lento) y corto para ir asimilando de patas, aunque la verdad es que de momento no estoy teniendo ningún problema de sobrecargas ni nada por el estilo.
    Ayer, día de descanso, hice propiocepción, abdominales/lumbares y ejercicios de tobillos.

Se me olvidaba, ayer volví a encontrarme con la báscula y.... sorpresa!! he subido 2kg (83kg) en el último mes, quiero pensar que es por las pesas que ahora hago más y de forma más intensa (tanto de patas como de abdominales), porque mi dieta sigue siendo idéntica.
    De volumen, eso si, sigo bajando... ya queda poca panza. De todas formas y por el plan previsto estaré sí o sí en torno a 78kg para la media de Marzo.

Saludos
    Úlima edición por Salenko fecha: 05-11-2010 a las 15:54

Leo tu crónica, un poquito tarde.

Muy buena carrera, Salenko. En este tipo de carreras (en realidad yo creo que en las carreras de más de 7 kilómetros) da tiempo a pensar, y hay que tomar decisiones constantemente. Por lo que he leído en tu crónica has ido tomando las decisiones correctas, al menos a mí me ha gustado mucho cómo has planteado la carrera.

Primera decisión: salir rápido. Sí, en un 10.000 hay que salir vivo, porque si luego quieres encontrar un grupo más acorde a tu ritmo desgasta menos dejarse caer un poco que intentar dar caza a tu grupo acelerando para ello. Yo creo que el 90% de los corredores hacemos el primer kilómetro más rápido que nuestra media (eso si la salida no esta muy masificada). Segunda decisión: descolgarte de ese grupillo inicial, porque parece ser que no era el tuyo. Tercera decisión: pegarte a un dúo que sí llevaba tu ritmo, se va más cómodo así. Cuarta decisión: Saltar a falta de dos kilómetros. Tú dices que fue mala decisión, yo creo que no. Estás compitiendo y competir es hacer lo que has hecho, no conformarte si pensabas que aún te quedaba un poco de gasolina en el depósito. Que luego te pillaron, pues bueno, al final hubieras hecho el mismo tiempo tanto si saltas como si no lo haces. Pero hubieras llegado con la duda de "¿y si llego a saltar?". Y más teniendo en cuenta que la carrera no era una carrera-objetivo. Así te has calibrado un poco.

Y el crono muy bueno, más teniendo en cuenta que no habías preparado específicamente la carrera y que ni el tiempo meteorológico ni el perfil del circuito eran los mejores. Yo también creo que esta temporada vas a hacer un tiempazo.

Leo tu crónica, un poquito tarde.

Muy buena carrera, Salenko. En este tipo de carreras (en realidad yo creo que en las carreras de más de 7 kilómetros) da tiempo a pensar, y hay que tomar decisiones constantemente. Por lo que he leído en tu crónica has ido tomando las decisiones correctas, al menos a mí me ha gustado mucho cómo has planteado la carrera.

Primera decisión: salir rápido. Sí, en un 10.000 hay que salir vivo, porque si luego quieres encontrar un grupo más acorde a tu ritmo desgasta menos dejarse caer un poco que intentar dar caza a tu grupo acelerando para ello. Yo creo que el 90% de los corredores hacemos el primer kilómetro más rápido que nuestra media (eso si la salida no esta muy masificada). Segunda decisión: descolgarte de ese grupillo inicial, porque parece ser que no era el tuyo. Tercera decisión: pegarte a un dúo que sí llevaba tu ritmo, se va más cómodo así. Cuarta decisión: Saltar a falta de dos kilómetros. Tú dices que fue mala decisión, yo creo que no. Estás compitiendo y competir es hacer lo que has hecho, no conformarte si pensabas que aún te quedaba un poco de gasolina en el depósito. Que luego te pillaron, pues bueno, al final hubieras hecho el mismo tiempo tanto si saltas como si no lo haces. Pero hubieras llegado con la duda de "¿y si llego a saltar?". Y más teniendo en cuenta que la carrera no era una carrera-objetivo. Así te has calibrado un poco.

Y el crono muy bueno, más teniendo en cuenta que no habías preparado específicamente la carrera y que ni el tiempo meteorológico ni el perfil del circuito eran los mejores. Yo también creo que esta temporada vas a hacer un tiempazo.
    Gracias Uva, la verdad es que quedé muy satisfecho con la carrera, tanto por las sensaciones como por el crono. Influyó mucho el encontrarme a los dos chicos ya que gracias a ellos me regule unos 3 kilómetros coincidiendo con una zona complicada de cuesta. Si no los llego a encontrar es probable que no hubiera acabado con tan buenas sensaciones.

Un saludo