Atletismo
Página 34 de 47 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 925

Diario de Salenko

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    : Claro con lo que has pasado fotos lo que se dice fotos no habras parado a sacar ¿no?
    Os dejo alguna que he encontrado por ahí...

Salida andarines, estos si que tienen mérito...

Uno de los "descansos", casi arriba del todo:

Bajada:

Bajada surcos:

Kilómetro rápido:

Pedregal tobillero:

De todo un poco:

Primer cortafuegos:
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Las patas parece que vuelven a estar en su sitio, de todas formas hasta el Sábado o Domingo no volveré a correr, el tute ha sido curioso y quiero recuperar bien antes de volver al plan para la media de León.
    Hoy sesión de abdominales, lumbares, propiocepción y estiramientos suaves.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Autobús Escoba
    vaya camino de cabras!!!!! jajaja, para el año que viene me la apunto. Cuida esas patas que para León te quiero al 100%. Visto lo visto quizás habría que plantearse la recuperación de la media de león con un trotecillo de 21km en Segovia...(a ver si no me leen )

vaya camino de cabras!!!!! jajaja, para el año que viene me la apunto. Cuida esas patas que para León te quiero al 100%. Visto lo visto quizás habría que plantearse la recuperación de la media de león con un trotecillo de 21km en Segovia...(a ver si no me leen )
    Así me gusta David , yo creo también repetiré el año que viene, esta vez no pude quedarme a las patatas a la riojana y me han dicho que estaban de muerte

El trote de Segovia ya no lo tengo tan claro

Saludos

Después de una semana de descanso total vuelvo al lío, hoy rodaje para desperezar las patas:

Domingo 12 Nov: Rodaje 45´
    Distancia: 8,87km
    Tiempo: 45´:12´´
    Ritmo 5,05/km
    Media 148 ppm
    Máxima 168 ppm
    Enlace Entrenamiento

Mañana empiezo el plan específico para la media maratón, 14 semanas por delante. Estas semanas previas han sido de rodajes largos suaves con musculación y algunas cuestas, a partir de ahora empezaré a trabajar progresivamente con ritmos de carrera.

Saludos

Plan primera semana

Lunes 13 Nov: Rodaje 1h
    Distancia: 11,31km
    Tiempo: 01:00´:39´´
    Ritmo 5,21/km
    Media 149 ppm
    Máxima 163 ppm
    Enlace Entrenamiento

Hoy aproveché el rodaje tranquilo para concentrarme en la técnica de carrera que es una de las cosas que más me penalizan . El resultado y las sensaciones han sido buenas aunque las pulsaciones se me han ido por encima de lo normal.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Después de una semana de descanso total vuelvo al lío, hoy rodaje para desperezar las patas:

Domingo 12 Nov: Rodaje 45´
    Distancia: 8,87km
    Tiempo: 45´:12´´
    Ritmo 5,05/km
    Media 148 ppm
    Máxima 168 ppm
    Enlace Entrenamiento

Mañana empiezo el plan específico para la media maratón, 14 semanas por delante. Estas semanas previas han sido de rodajes largos suaves con musculación y algunas cuestas, a partir de ahora empezaré a trabajar progresivamente con ritmos de carrera.

Saludos
    14 semanas que vas a aprovechar muy bien. Que tiemble esa media, Salenko

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    14 semanas que vas a aprovechar muy bien. Que tiemble esa media, Salenko
    Gracias Lolo, que así sea

Miércoles 15 Dic: 3x10´ (rec incompleta 5´trote)
    Distancia: 13,24km
    Tiempo: 01:09´:26´´
    Ritmo 5,14/km
    Media 153 ppm
    Máxima 173 ppm
    Enlace Entrenamiento

Calentamiento 20´

10´ (2,25km) - 4´27´´/km - 161ppm (173ppm max)
    5´trote
    10´ (2,21km) - 4´32´´/km - 166ppm (173ppm max)
    5´trote
    10´ (2,19km) - 4´33´´/km - 168ppm (173ppm max)

Enfriamiento 10´

Primer entreno fraccionado, hacía mucho tiempo que no lo hacía y las sensaciones han sido malas. Hoy me levanté con un dolor fuerte en la zona abdominal (oblícuos) que me ha acompañado también en el entrenamiento, estos dos últimos días he metido más abdominales oblícuos y algunos ejercicios de estabilización intensos y ahí ha podido venir el problema.
    No sé si será una contractura pero el dolor es bastante fuerte, espero que la cosa mejore, mañana que toca descanso...

Saludos

Equipo
    Autobús Escoba
    Vistos tus antecedentes y lo bien que llevas y programas los entrenamientos estoy seguro que la media de León va a ser pan comido para tí. Ve metiendo los ejercicios abdominales poco a poco que si haces cambios bruscos en la cantidad o calidad se sufre un montón y los oblicuos son muy perros. Que descanses

Un saludo.

Esas pulsaciones para esos rodajes siguen indicando algo grande...estás en muy buen punto para empezar el programa.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Vistos tus antecedentes y lo bien que llevas y programas los entrenamientos estoy seguro que la media de León va a ser pan comido para tí. Ve metiendo los ejercicios abdominales poco a poco que si haces cambios bruscos en la cantidad o calidad se sufre un montón y los oblicuos son muy perros. Que descanses

Un saludo.
    Se sufre de lo lindo, esta noche ha sido toledana y toda la mañana con el sueño a rastras. Metí el doble de abdominales estos días y es lo que tiene...

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Esas pulsaciones para esos rodajes siguen indicando algo grande...estás en muy buen punto para empezar el programa.
    El objetivo es ambicioso pero por ganas y esfuerzo no va a ser. Ahora me noto lento por estas semanas de rodajes tranquilos pero poco a poco. También estoy cuidando algo más la dieta , sigo estancado en 82 kilos... y con la idea de bajar a 78.

Saludos

Más afotos, la primera entrando en meta y la segunda sufriendo en la parte alta. Soy el de la gorrilla

Bonito paisaje

Balizadores balizando

Qué envidia sana me das... tuvo que ser una experiencia del copón.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Qué envidia sana me das... tuvo que ser una experiencia del copón.
    Una experiencia única y espero que repetible

luego direis que os caeis..... si es que estais como cencerros

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    luego direis que os caeis..... si es que estais como cencerros
    El año que viene hay que ir 20 puestos por delante para evitar la nieve dura y las culadas

Jueves 16 Dic: Rodaje medio 50´
    Distancia: 10,74km
    Tiempo: 50´:01´´
    Ritmo 4,39/km
    Media 155 ppm
    Máxima 169 ppm
    Enlace Entrenamiento

Rodaje con un frío helador (-4º y una brisa cortante), las manos congeladas a pesar de los guantes y el resto del cuerpo templadito.
    Las sensaciones han sido bastante buenas, he ido cómodo y a las pulsaciones previstas excepto en las tres cuestas del recorrido.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    II CROS ALPINO LA PEÑA DEL TREN

Me levanto a las 8:15, está diluviando, desayuno lo habitual, preparo los últimos detalles y salgo hacia Torneros (lugar de salida).
    La carretera está muy peligrosa, hay hielo, nieve, agua y no para de llover aunque tenemos 0º... y la cosa no mejora al llegar a Torneros, hay nieve por todos los lados, unos 10cm aproximadamente de nieve primavera, una especie de chapapote blanco.
    Recojo el dorsal y con estas me voy al coche a cambiarme. Está lloviendo, hace frío y en la cumbre se ve niebla así que decido llevar chubasquero 100% impermeable, camiseta térmica de manga larga, mallas, braga y gorra.

Y empieza la fiesta, a los 20 metros ya tengo las zapatillas hasta arriba de agua helada. Subimos cómodamente por un camino en buen estado a 5,15/km. El segundo kilómetro enfilamos por un cortafuegos y aquí ya resulta imposible correr, hay nieve, hielo y pedruscos por todos lados así que todos lo hacemos caminando (un paso bien otro paso resbalón o "torcedura" y así hasta arriba), al terminar viene una zona de falso llano más corrible en la que adelanto a unos cuantos corredores. Hasta este punto buenas sensaciones, con las zapas hasta arriba de agua pero bien.

Una vez pasado ese punto comienza la ascensión larga y dura, hay más nieve (unos 20cm) en esta zona boscosa, más maleza congelada que golpea la cara y las piernas... y se hace imprescindible ir por las huellas que han abierto los primeros. También aparecen los primeros regueros de agua congelada que debemos cruzar. El paisaje es impresionante pero no puedo levantar mucho la vista, cada vez que lo hago me llevo un susto en forma de resvalón o torcedura así que me centro en subir caminando. En este tramo la espalda y los riñones se quejan...
    Salimos de la zona boscosa y la madre naturaleza nos obsequia con una granizada y un vendaval que ni en mis peores sueños, seguimos subiendo, estamos a 1300-1400 metros y esto es lo más parecido al infierno. Llevo la bragada empapada y helada pero el viento y el granizo me están cortando la cara así que me protejo con ella como puedo. En este tramo cruzamos numerosos regueros helados y barrizales lo que hace que mis pies se congelen, tan cual, y lo peor de todo es que el frío empieza a subir por la piernas y por el pecho. No puedo seguir así, tengo que entrar en calor como sea pero tampoco puedo correr en estas subidas, el terreno es impracticable, bastante hago con mantener el equilibrio. Tampoco veo ningún avituallamento y ya llevo cerca de una hora. Estoy desorientado, sin saber en qué tramo estoy ni cuánto queda para coronar... pasan unos 10 minutos que se me hicieron como 10 años y comienza el primer descenso vertical de la jornada.

Bajamos por un cortafuegos erosionado por el agua, y bajamos por donde baja el agua porque no queda otra. El descenso es tremendo, resbaladizo, con rocas, piedras grandes y pequeñas, mucha pendiente, hielo y agua por todas partes.... bajo cagado y me adelantan una decena de corredores. Al terminarlo me topo con el primer avituallamiento (km 11 creo), bebo, como una barrita e inicio un descenso rápido e inestable en el que por fin entro en calor aunque mis tobillos sufren.

A partir de aquí los recuerdos son aún más dispersos, sigo desorientado sin saber lo que me queda, sufriendo... Subimos, bajamos, volvemos a subir, volvemos a bajar, saboreamos un kilómetro llano delicioso con "buen" firme que me sale a 4´29´´, volvemos a subir y entramos en un falso llano mitad lodazal arcilloso mitad 30cm de nieve. Superado este tramo volvemos a subir (caminando siempre con contínuos patinazos...) y lo hacemos por piedras y lodo. Tenemos como un kilómetro en el que los pies no salen de un río helado, aquí dejo de sentir nuevamente los dedos de los pies.
    Al salir de esta zona encuentro el último avituallamiento (km 14 y pico) bebo, como un plátano y a subir otro tramo mitad trotando mitad andando.

En la salida nos advirtieron varias veces que el descenso del kilómetro 15 al 16 estaba muy muy peligroso... y así fue, la senda abierta por los primeros corredores era extremadamente resbaladiza y encima había mucha pendiente así que decidí bajar despacio por nieve virgen hasta la rodilla.... pero al poco tiempo me hundí hasta el ombligo, salí como pude y visto los tremendos agujeros que había bajo la nieve opté por deslizarme por la nieve-hielo pisado. Caí de culo dos o tres veces al igual que el resto de corredores. En este punto perdí 4 o 5 posiciones.

Una vez superado este tramo sólo quedaba un falso llano muy corrible, puse ritmo y a los pocos metros empezaron los calambres... se me subieron el isquio izquierdo y el gemelo derecho casi a la vez, el piramidal también protestó. Quedaban casi 3 kilómetros por nieve y barro... estiré y volví a correr pero se me volvieron a subir.... caminé y volví a estirar... no avanzaba, tenía que "correr" como fuera así que troté despacio, arrastrando las piernas y así los músculos me respetaron. Recuperé ritmo y di caza a un grupo de unos 7 corredores con los que entré en meta con una sensación indescriptible.

Tiempo: 2 horas 18 minutos
    Distancia: 19,44km
    Pulsaciones medias: 168
    Pulsaciones máximas: 177

Esta carrera marcará un antes y un después en mi vida runeril, ya nada volverá a ser como antes. La emoción y la satisfacción al entrar en meta ha sido mucho mayor que en cualquier otra carrera que he disputado.
    Han sido 138 minutos tremendamente duros que a mí me han parecido 19 días y 500 noches, pero puedo decir orgulloso que ha merecido la pena.

Un saludo

PD: Perdón por la chapa-crónica
    , sin palabras

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    , sin palabras
    Gracias grantito

Un saludo

Equipo
    Autobús Escoba
    Helador es poco!!! hoy me he dado cuenta de que necesito unos guantes...
    qué tendrá esto de correr que nos hace salir en días como hoy?

Un saludo.

Helador es poco!!! hoy me he dado cuenta de que necesito unos guantes...
    qué tendrá esto de correr que nos hace salir en días como hoy?

Un saludo.
    Me cago en la mar david, pero cómo no llevas guantes animal!!!