Atletismo
Página 36 de 47 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 701 al 720 de 925

Diario de Salenko

Equipo
    Quemasuelas
    Noragüena tío, vaya peazo de marca te has cascao para un 6.000...

Otro al que ya no le vemos el pelo ni en un 10.000 ni en medias ni en na de na. Estás hecho una bestia parda.

Un abrazo y Feliz Año Nuevo campeón
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    XIV SAN SILVESTRE CIUDAD DE LEÓN

Ambiente de gala en la ciudad con 650 corredores en la carrera de 6km y 4000 en la de 3km.
    Llego una hora antes, recojo el dorsal y me tomo un té tranquilamente con mi novia.

Me encuentro con el grupo de amigos, charlamos, echamos un pequeño trote y al pelotón a coger buen sitio. Me sitúo junto con otro amigo que va a llevar más o menos mi ritmo.

Suena el pistoletazo, estamos bastante bien situados pero aún así en los primeros metros adelantamos a los tipicos que se ponen en las primeras filas y no van a más de 5,20/5,30/km . Este primer kilómetro entre giros, adelantamientos, aceras y demás sale a 3´50´´.
    Los dos siguientes vamos rápidos, muy rápidos, mi amigo me lleva volando y sufro para mantener el ritmo. Km2 - 3´36´´ km3 - 3´34´´.
    El cuarto es mitad ligera bajada, mitad ligera subida. En la subida mi amigo pincha de verdad, yo voy algo mejor, aguanto con él y marcamos este kilómetro en 3´54´´.
    El quinto sigue picando algo para arriba, mi amigo sigue con la pájara, le acompaño hasta los últimos 100 metros donde decido tirar para adelante, 4´22´´
    El último kilómetro y pico aprieto con viento de cara y no demasiadas fuerzas 3´51´´

En total y según mi gps 23´43´´ para 6km 140 metros. Lo que sale una media de 3´52´´/km.

La verdad es que no me esperaba para nada hacer este tiempo, estoy muy muy contento, esto me da fuerzas renovadas para seguir entrenando duro de cara a la media maratón

Saludos
    enorabuena, gran carrera, en el momento que le pillas el " truco" a ir a menos de 4´ya no hay quien te pare, esto pinta a una media rondando el 1:25-26

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Como un avión....
    Gracias Santi y feliz año

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Noragüena tío, vaya peazo de marca te has cascao para un 6.000...

Otro al que ya no le vemos el pelo ni en un 10.000 ni en medias ni en na de na. Estás hecho una bestia parda.

Un abrazo y Feliz Año Nuevo campeón
    Lenonidas
    Gracias majo, estamos todos en la misma línea así que en 2011 espero compartir con los foroatletas la bella subida a la Santina

Un saludo y feliz año!!

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    enorabuena, gran carrera, en el momento que le pillas el " truco" a ir a menos de 4´ya no hay quien te pare, esto pinta a una media rondando el 1:25-26
    Gracias josmi, esas marcas son palabras mayores, ten en cuenta que la última la corrí en 1h41´ es mucha tela.
    A ver si puedo romper la hora y media

Saludos y que el 2011 nos traiga salud y buenas marcas
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Viernes 31 Dic: Rodaje recuperación 50´
    Distancia: 7,11km
    Tiempo: 40´01´´
    Ritmo 5,38/km
    Media 137ppm
    Máxima 156ppm

Rodaje muy suave para recuperar las patas. Lo hice 10 minutos más corto de lo previsto, no saqué más tiempo...

Sábado 01 Ene: Tirada Larga 1h 30´
    Distancia: 17,98km
    Tiempo: 1h26´21´´
    Ritmo 4,48/km
    Media 157ppm
    Máxima 171ppm

Tirada larga mañanera para quemar los excesos gastronómicos y no tan gastronómicos . Las piernas un poco pesadas los primeros kilómetros, luego sin problemas... el recorrido completamente llano ayudaba a ir algo más rápido.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Feliz 2011 !!!

Equipo
    Autobús Escoba
    ¡¡Feliz año!!
    ¡coño! esos ritmos de la san silvestre son palabras mayores eh!, muy buena carrera!
    No deberías entrenar tanto para la media de León, ¡¡que te vas a aburrir de esperarme en la meta!!

Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por Biel Ver Mensaje
    Feliz 2011 !!!
    Igualmente, Feliz año!

Saludos

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    ¡¡Feliz año!!
    ¡coño! esos ritmos de la san silvestre son palabras mayores eh!, muy buena carrera!
    No deberías entrenar tanto para la media de León, ¡¡que te vas a aburrir de esperarme en la meta!!

Un abrazo.
    Gracias David y feliz año.

Llevo 3 días parado con un trancazo importante, a ver si mañana deja de llover, mejoro algo y puedo volver al tajo que hay que machacar el objetivo
    Por cierto creo que me voy a animar con la Media Maratón Corazón de Asturias, es el 20 de Febrero y me pilla muy bien para preparar la de León.

Saludos

Huy, Salenko, se me había pasado felicitarte el año. Estoy seguro de que vas a seguir progresando, y más viendo cómo lo has acabado.

Hoy me he animado con algo que llevo tiempo queriendo hacer, correr descalzo o bueno con unas pantuflas de playa que tengo abandonadas por casa muy parecidas a estas (bien ventiladas y con suela de goma de unos 2mm):

Han sido sólo 400 o 500 metros y las sensaciones increíbles, muy fluído, como si flotara por encima del camino (y eso que había piedrillas pero ni las he notado). También sensación de ir más rápido, cómodo y ligero, no sé, sería la emoción

Intentaré meter uno o dos días de este tipo, "mini rodajes" suaves y muy poco a poco para que se vayan curtiendo mis delicados pies-tobillos. Viene bien para fortalecer y elastificar pies, tobillos, tendones, gemelos... se mejora la técnica y también rompe la rutina

A ver si mañána no noto molestias raras..

Saludos
    Me recuerdas a un antiguo compañero mío de entrenamientos, que sostenía la teoría de que el pie del hombre tiene una adaptación de dos millones de años para correr y cazar y que es perfecto, por lo tanto las zapatillas planas (o ir descalzo) es lo más natural y eficiente. Ojo, que el tío tiene 2h18' en maratón, pero tiene "sus cosas". Nosotros le decíamos que sí, pero que el hombre prehistórico en cuestión no se hacía 42 kms por asfalto, y que a los 30 años ya estaba muerto...

Vamos, que tengas cuidado con el invento. Y si lo vas a hacer hazlo por la arena fina de la playa o por un césped bien cuidado.

XIV SAN SILVESTRE CIUDAD DE LEÓN

Ambiente de gala en la ciudad con 650 corredores en la carrera de 6km y 4000 en la de 3km.
    Llego una hora antes, recojo el dorsal y me tomo un té tranquilamente con mi novia.

Me encuentro con el grupo de amigos, charlamos, echamos un pequeño trote y al pelotón a coger buen sitio. Me sitúo junto con otro amigo que va a llevar más o menos mi ritmo.

Suena el pistoletazo, estamos bastante bien situados pero aún así en los primeros metros adelantamos a los tipicos que se ponen en las primeras filas y no van a más de 5,20/5,30/km . Este primer kilómetro entre giros, adelantamientos, aceras y demás sale a 3´50´´.
    Los dos siguientes vamos rápidos, muy rápidos, mi amigo me lleva volando y sufro para mantener el ritmo. Km2 - 3´36´´ km3 - 3´34´´.
    El cuarto es mitad ligera bajada, mitad ligera subida. En la subida mi amigo pincha de verdad, yo voy algo mejor, aguanto con él y marcamos este kilómetro en 3´54´´.
    El quinto sigue picando algo para arriba, mi amigo sigue con la pájara, le acompaño hasta los últimos 100 metros donde decido tirar para adelante, 4´22´´
    El último kilómetro y pico aprieto con viento de cara y no demasiadas fuerzas 3´51´´

En total y según mi gps 23´43´´ para 6km 140 metros. Lo que sale una media de 3´52´´/km.

La verdad es que no me esperaba para nada hacer este tiempo, estoy muy muy contento, esto me da fuerzas renovadas para seguir entrenando duro de cara a la media maratón

Saludos
    Espectacular tu carrera. Y sabes que aún podrías haber ido más deprisa, pero en esta carrera ha primado el compañerismo con tu compañero que iba fundido, y ese es un gesto que te honra. Enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Huy, Salenko, se me había pasado felicitarte el año. Estoy seguro de que vas a seguir progresando, y más viendo cómo lo has acabado.

Me recuerdas a un antiguo compañero mío de entrenamientos, que sostenía la teoría de que el pie del hombre tiene una adaptación de dos millones de años para correr y cazar y que es perfecto, por lo tanto las zapatillas planas (o ir descalzo) es lo más natural y eficiente. Ojo, que el tío tiene 2h18' en maratón, pero tiene "sus cosas". Nosotros le decíamos que sí, pero que el hombre prehistórico en cuestión no se hacía 42 kms por asfalto, y que a los 30 años ya estaba muerto...

Vamos, que tengas cuidado con el invento. Y si lo vas a hacer hazlo por la arena fina de la playa o por un césped bien cuidado.

Espectacular tu carrera. Y sabes que aún podrías haber ido más deprisa, pero en esta carrera ha primado el compañerismo con tu compañero que iba fundido, y ese es un gesto que te honra. Enhorabuena.
    Gracias Uva, feliz año para ti también, esperemos que el 2011 venga con buenas marcas y salud, mucha salud.

El tema de correr descalzo o semi descalzo me lo tomo con mucha calma. He vuelto a hacer otro mini rodaje de poco más de 2 kilómetros a ritmo pachanguero con la parienta. Muy cómodo y sin problemas.
    El objetivo es incluirlo (una o dos sesiones semanales) como un entreno más para fortalecer y elastificar músculos, tendones, tobillos... también para mejorar la técnica y la propiocepción. Y para qué nos vamos a engañar, porque las sensaciones me han gustado mucho.

Soy de la opinión de tu amigo, mejor amortiguación que la natural no hay aunque sea por asfalto, claro que llevamos años y años corriendo con colchones en los pies, con los músculos/tendones un tanto atrofiados y no es bueno ni fácil ponerse a entrenar descalzo de la noche a la mañana.

Un saludo

Hoy contaba con mejorar del catarro y volver a los entrenos pero nada de eso, por la tarde/noche se disparó la fiebre, aparecieron escalofríos y cansancio general.
    El entreno ha sido pasar todo el día en casa, mucho rato en la cama y más aburrido que una ostra.

A ver si para el Lunes....

Saludos

A ver si para el Lunes....

Saludos
    Al final, un catarro dura siete dias sin tratamiento y una semana con él.

Por lo demás (como suele ser habitual)

y las sensaciones increíbles, muy fluído, como si flotara por encima del camino (y eso que había piedrillas pero ni las he notado). También sensación de ir más rápido, cómodo y ligero, no sé, sería la emoción

No hay nada como 42km sobre brasas ardientes, se te quedan las plantas de los pies fluídas, fluídas ... por no decir que derretidas

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Al final, un catarro dura siete dias sin tratamiento y una semana con él.

Por lo demás (como suele ser habitual)
    Gracias Gurb, por los síntomas más bien gripe... como media españa, pero vamos no queda otra que esperar los 7 días de rigor o una semana . Ya llevo 4, hoy el peor de todos

Saludos

Equipo
    Quemasuelas
    Pues nada chico, paciencia y a disfrutar lo que se pueda de los días en casa... por cierto, me flipa eso de correr descalzo, un día lo tengo que probar a ver...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Pues nada chico, paciencia y a disfrutar lo que se pueda de los días en casa... por cierto, me flipa eso de correr descalzo, un día lo tengo que probar a ver...
    Hay que ir con cuidado, distancias muy cortas... tenemos los pies, tendones y tobillos de plastilina pero las sensaciones son impresionantes, al menos en mi caso. A ver si llega el buen tiempo y dejo las pantuflas de lado jejej

Un saludo Lenon

Lunes 10Ene: Rodaje 1h
    Distancia: 12,33km
    Tiempo: 01:00´00´´
    Ritmo 4,52/km
    Media 150ppm
    Máxima 174ppm

7 días como 7 soles ha durado el gripazo, que por cierto ha sido bastante malo, mucho dolor de cabeza, fiebre alta, etc. Lo bueno es que cierro las Navidades con casi 2kg menos...
    Hoy rodaje cómodo, me he encontrado ligero pero sin muchas fuerzas en las cuestas que tiene el recorrido... se han ido los síntomas de la gripe pero el cuerpo no está como debería, me llevará unos días recuperar fuerzas.

Saludos

Ritmo 4,52/km
    Media 150ppm
    Máxima 174ppm

7 días como 7 soles ha durado el gripazo, que por cierto ha sido bastante malo, mucho dolor de cabeza, fiebre alta, etc. Lo bueno es que cierro las Navidades con casi 2kg menos...
    Hoy rodaje cómodo, me he encontrado ligero pero sin muchas fuerzas en las cuestas que tiene el recorrido... se han ido los síntomas de la gripe pero el cuerpo no está como debería, me llevará unos días recuperar fuerzas.

Saludos

En tres días estás como antes...pero sin los kilos, que ya verás como se notan
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Ritmo 4,52/km
    Media 150ppm
    Máxima 174ppm

Saludos
    bueno, miralo por el lado bueno, ya la has pasado y encima te has librado del cebado navideño, ahora camino libre para seguir. los demas con las orejas tiesas, ya se sabe tanto cambio de tiempo, alguno seguro que caemos.
    el entreno, muy bien para ser despues del gripazo

Equipo
    Autobús Escoba
    ¡dale ahi! mejor del catarro por lo que veo, no pienses que esos dos kilos que has perdido han caido en saco roto, que ya los he cogido yo, a ver cuando t los puedo devolver...
    buen entreno, hay que darle un poco de tiempo al cuerpo para volver a tener las fuerzas de antes pero en nada estas otra vez hecho un toro!

un saludo

Poco a poco. Ten en cuenta que hay que recuperarse bien de estos gripazos y asegurarse de que estás completamente curado, ya que de lo contrario te pueden tener jodido un par de semanitas....yo quise empezar demasiado pronto tras un catarro primaveral y por no descansar un par de días más, estuve 15 renqueando

Un saludo