Atletismo
Página 43 de 47 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 841 al 860 de 925

Diario de Salenko

LLevas unos entrenamientos muuuuy serios, así que seguro que mañana nos llevamos una alegría en este diario.

Mucha suerte compañero

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    mucha suerte
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    LLevas unos entrenamientos muuuuy serios, así que seguro que mañana nos llevamos una alegría en este diario.

Mucha suerte compañero
    Muchas gracias, ahí va la crónica.

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LEÓN

Antes de la carrera tomé la primera decisión importante, dejar el gps en casa, salí a calzón quitado con un reloj cronómetro casio que miré bien poco.

Llego con bastante tiempo a la salida, dejo la mochila y voy a la entrada donde había quedado con David, sólo aguanto 5 minutos.. el coche marcaba 3º (teníamos algo de niebla) y estaba en pantalón y camiseta corta. No encuentro ni a David ni a Azor así que me voy a calentar un poco y me coloco en mi cajón junto al globo de 1h 30´.

Zasss empieza la carrera, de primeras se forma un pequeño tapón, me quedo a unos 50m del globo pero no me preocupa. Poco a poco me acerco más, siempre a unos 10-20 metros.
    Pasan los tres primeros kilómetros, voy con muy buenas sensaciones aunque llevo demasiada gente alrededor, el globo de 1h30 está muy concurrido.
    Llego al km5 más o menos a ritmo de 1h30, pero sigo esquivando piernas y saltando para no tropezar, no me gustan un pelo así que en este punto decido colocarme 10 metros por delante del globo junto con un grupito 6-8 corredores. El ritmo es un poco más rápido que el del globo, quizás unos 5 segundos/km, pero evito el pelotón y una posible caída.
    Un poco más adelante, sobre el kilómetro 6-7 localizo dos corredores muy interesantes, uno del Tragaleguas de Burgos y otro que debía ser militar, pelo rapado, buena planta y tatuajes en brazos. Este último se notaba que iba sobrado, controlando y a un ritmo muy constante y tiraba del grupo de 10-12 corredores.
    Del 7 al 10 voy en cabeza del grupo con esos dos corredores, muy cómodo. Paso el km10 con los pelos como escarpias, la catedral aparece de la nada, majestuosa, y unos gaiteros y un montón de gente anima sin parar... impresionante. Km10 en 41´42´´.

A partir de aquí el militar sube una marcha, sigo muy cómodo, motivado y sin preocuparme en exceso del crono, sólo de mis sensaciones. El grupo empieza a respirar más de la cuenta, tiramos hasta el kilómetro 14 y ahí el militar sube otra marcha, pone el grupo en fila india y finalmente nos vamos los dos, tirando juntos.
    Mantenemos ritmo el 14, 15, 16 y 17, pasamos a unos cuantos corredores aunque en estos dos últimos kilómetros las sensaciones ya no son tan buenas, no voy mal pero noto que si me pega otro cambio me va a dejar tirado...
    Y así ocurre, a falta de 3 sube otra marcha y ya no puedo seguirle, me quedo solo y aguanto el tipo como puedo, pierdo ritmo, me pasan algunos corredores y no puedo cogerles rueda. Estos 3 últimos se me hacen bastante duros. A 500m de meta me pasa Azor, no puedo seguirle ni tampoco decirle nada, voy con el gas justo.
    Entro en el estadio veo la meta y el crono marca 1h27´50´´... decido apretar a tope para bajar de 1h28´, entro en 1h27´57´´ a 3 segundos de Azor, al que saludo pasada la meta (un placer). Después me encuentro con David... a ver si a la próxima estoy un poco menos liado y nos podemos ir de cortines o cañas .

Tiempo real 1h 27´ 39´´ (dicen que los gps marcaban 300m de más).

Muy feliz, he disfrutado más que nunca y he conseguido una marca impensable.

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

felicidades, enorme carrera, quiza te ha sacado de punto el corredor ese, pero te ha valido para conseguir tu objetivo, felicidades.

p.d. ya te dije, pegate al toupeman. al final lo has hecho, a tu forma, pero pegadito.

Magnifico tiempo.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

felicidades, enorme carrera, quiza te ha sacado de punto el corredor ese, pero te ha valido para conseguir tu objetivo, felicidades.

p.d. ya te dije, pegate al toupeman. al final lo has hecho, a tu forma, pero pegadito.
    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Magnifico tiempo.
    Muchas gracias.
    El militar era una rueda muy buena -de haber podido seguirla, claro- jjeeje. Muy constante, sin tirones y acelerando cuando tenía que hacerlo.
    Pero el último cambio me mató y ahí perdí bastante tiempo al ir solo y bloqueado de cabeza y de patas.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Enhorabuena compañero. Grandísimo crono.....ya sabía yo que en cuanto corrieras una carrera "normal" iba a salir el galgo que llevas dentro

Grandísima carrera y espectacular la marca y muy bien corrida. Creo que la rueda era inmejorable (la buena rueda es la mejor opción dentro de las que te ofrece la carrera en concreto y tú cogiste la mejor posible), ya que según dices iba de manera uniforme sin cambios de ritmo. Y te llevó hasta faltar tres kilómetros, que suelen ser esos tres últimos kilómetros en los que casi siempre nos vamos a encontrar solos, luchando con nosotros mismos.

Me parece una muy buena decisión el dejar el gps en casa, no me canso de decirlo. Realmente todos solemos establecer un plan de carrera basándonos en los entrenamientos previos, pero luego en carrera (por la semana de descanso-asimilación, por predisposición psicológica, por motivación extra, etc.) rendimos mucho mejor de lo esperado. Has corrido muy bien: has optado por correr más cómodo (aunque más rápido) pasando de la masificación del grupo del globo, has conectado con un buen grupo en el que has ido hasta el 14, de manera controlada pero corriendo más deprisa de lo planeado, y has decidido seguir a la liebre hasta donde has llegado. Y este movimiento táctico para mí ha sido correcto, porque sí, al final has sufrido los últimos 3 kms, pero te has quedado a un pasito de aguantarle toda la carrera.

Y la marca lo dice todo. Enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Enhorabuena compañero. Grandísimo crono.....ya sabía yo que en cuanto corrieras una carrera "normal" iba a salir el galgo que llevas dentro
    Gracias Gurb, la verdad es que no puedo estar más contento, la anterior Media "normal" la corrí en 1h41.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Grandísima carrera y espectacular la marca y muy bien corrida. Creo que la rueda era inmejorable (la buena rueda es la mejor opción dentro de las que te ofrece la carrera en concreto y tú cogiste la mejor posible), ya que según dices iba de manera uniforme sin cambios de ritmo. Y te llevó hasta faltar tres kilómetros, que suelen ser esos tres últimos kilómetros en los que casi siempre nos vamos a encontrar solos, luchando con nosotros mismos.

Me parece una muy buena decisión el dejar el gps en casa, no me canso de decirlo. Realmente todos solemos establecer un plan de carrera basándonos en los entrenamientos previos, pero luego en carrera (por la semana de descanso-asimilación, por predisposición psicológica, por motivación extra, etc.) rendimos mucho mejor de lo esperado. Has corrido muy bien: has optado por correr más cómodo (aunque más rápido) pasando de la masificación del grupo del globo, has conectado con un buen grupo en el que has ido hasta el 14, de manera controlada pero corriendo más deprisa de lo planeado, y has decidido seguir a la liebre hasta donde has llegado. Y este movimiento táctico para mí ha sido correcto, porque sí, al final has sufrido los últimos 3 kms, pero te has quedado a un pasito de aguantarle toda la carrera.

Y la marca lo dice todo. Enhorabuena.
    Gracias Uva.
    El ir sin gps quizás era arriesgado pero salió bien (a partir de ahora quedará en casita..) y seguir a la liebre pienso que también fue la mejor opción, una pena que diese ese último arreón y me dejara tirado.

Foto del globo de 1h30

Por delante, como véis, mucho más tranquilo.

Saludos

buena carrera una pena no haber podido correr juntos.
    Eso de que te quite las pegatinas ejejejje fue sin querer...........espero volver a coincidir contigo
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Esta semana relax con un par de días de suave trote y otros dos o tres de natación. Ya para la semana que viene empiezo con el plan para los Aquilianos 2011.

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    buena carrera una pena no haber podido correr juntos.
    Eso de que te quite las pegatinas ejejejje fue sin querer...........espero volver a coincidir contigo
    Pues sí, una pena no haber ido juntos, me pasó lo mismo con Lenon en Cangas, terminamos casi a la par y nos podíamos haber ayudado bastante.
    Ya coincidiremos que carreras hay...

Excelente!!!!!! Sin palabras, habrá que tenerte fichado en Cangas de Onís si vienes...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Muchas gracias, ahí va la crónica.

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LEÓN

Antes de la carrera tomé la primera decisión importante, dejar el gps en casa, salí a calzón quitado con un reloj cronómetro casio que miré bien poco.

Llego con bastante tiempo a la salida, dejo la mochila y voy a la entrada donde había quedado con David, sólo aguanto 5 minutos.. el coche marcaba 3º (teníamos algo de niebla) y estaba en pantalón y camiseta corta. No encuentro ni a David ni a Azor así que me voy a calentar un poco y me coloco en mi cajón junto al globo de 1h 30´.

Zasss empieza la carrera, de primeras se forma un pequeño tapón, me quedo a unos 50m del globo pero no me preocupa. Poco a poco me acerco más, siempre a unos 10-20 metros.
    Pasan los tres primeros kilómetros, voy con muy buenas sensaciones aunque llevo demasiada gente alrededor, el globo de 1h30 está muy concurrido.
    Llego al km5 más o menos a ritmo de 1h30, pero sigo esquivando piernas y saltando para no tropezar, no me gustan un pelo así que en este punto decido colocarme 10 metros por delante del globo junto con un grupito 6-8 corredores. El ritmo es un poco más rápido que el del globo, quizás unos 5 segundos/km, pero evito el pelotón y una posible caída.
    Un poco más adelante, sobre el kilómetro 6-7 localizo dos corredores muy interesantes, uno del Tragaleguas de Burgos y otro que debía ser militar, pelo rapado, buena planta y tatuajes en brazos. Este último se notaba que iba sobrado, controlando y a un ritmo muy constante y tiraba del grupo de 10-12 corredores.
    Del 7 al 10 voy en cabeza del grupo con esos dos corredores, muy cómodo. Paso el km10 con los pelos como escarpias, la catedral aparece de la nada, majestuosa, y unos gaiteros y un montón de gente anima sin parar... impresionante. Km10 en 41´42´´.

A partir de aquí el militar sube una marcha, sigo muy cómodo, motivado y sin preocuparme en exceso del crono, sólo de mis sensaciones. El grupo empieza a respirar más de la cuenta, tiramos hasta el kilómetro 14 y ahí el militar sube otra marcha, pone el grupo en fila india y finalmente nos vamos los dos, tirando juntos.
    Mantenemos ritmo el 14, 15, 16 y 17, pasamos a unos cuantos corredores aunque en estos dos últimos kilómetros las sensaciones ya no son tan buenas, no voy mal pero noto que si me pega otro cambio me va a dejar tirado...
    Y así ocurre, a falta de 3 sube otra marcha y ya no puedo seguirle, me quedo solo y aguanto el tipo como puedo, pierdo ritmo, me pasan algunos corredores y no puedo cogerles rueda. Estos 3 últimos se me hacen bastante duros. A 500m de meta me pasa Azor, no puedo seguirle ni tampoco decirle nada, voy con el gas justo.
    Entro en el estadio veo la meta y el crono marca 1h27´50´´... decido apretar a tope para bajar de 1h28´, entro en 1h27´57´´ a 3 segundos de Azor, al que saludo pasada la meta (un placer). Después me encuentro con David... a ver si a la próxima estoy un poco menos liado y nos podemos ir de cortines o cañas .

Tiempo real 1h 27´ 39´´ (dicen que los gps marcaban 300m de más).

Muy feliz, he disfrutado más que nunca y he conseguido una marca impensable.

Un saludo
    Que gran carrera Salenko. Vaya rebajón le has pegado a la marca, eh? Buena estrategia seguir el ritmo del militar, aunque al final te sacase de rueda, fuisteis muchos kms muy bien y a un ritmo alto. Además, al final supiste sufrir esos 3kms para acabar en un crono bestial.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Excelente!!!!!! Sin palabras, habrá que tenerte fichado en Cangas de Onís si vienes...
    Muchas gracias Santi. Estaré en Cangas, esa no me la pierdo, pero me la tomaré con bastante calma... la semana siguiente quiero correr una carrera de montaña bastante dura. Tú irás a por alguna marca?

Saludos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Que gran carrera Salenko. Vaya rebajón le has pegado a la marca, eh? Buena estrategia seguir el ritmo del militar, aunque al final te sacase de rueda, fuisteis muchos kms muy bien y a un ritmo alto. Además, al final supiste sufrir esos 3kms para acabar en un crono bestial.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Un abrazo
    Lenonidas
    Gracias Lenon , he estado viendo los vídeos, al final el militar me sacó 40 segundos, o sea bajó de 1h27 tiempo real.

Saludos

Edito: Hoy piscina a modo relax para ir recuperando, 45 minutos muy suaves alternando espalda, braza y crol. Luego abdominales y alguna pesa de brazos.
    Úlima edición por Salenko fecha: 23-03-2011 a las 01:38

Semana muy tranquila, dos días de piscina, dos de gimnasio y uno de carrera.

Jueves 24 Mar: Rodaje 45´
    Distancia: 9,01km
    Tiempo: 45´02
    Ritmo 5´/km
    Media 140ppm
    Máxima 154ppm

Esta semana empiezo la preparación para la Travesía de los Montes Aquilianos, mezclaré 2-3 días de natación con 4 de carrera y algo de gimnasio.
    En 7 días haré la Subida al Pajariel a modo entrenamiento:

Saludos

Primera semana

Primera semana condicionada por la carrera del Domingo y por los diluvios que caen últimamente por aquí -dan para hoy y mañana-.

Hoy llegué a la piscina roto del fin de semana (12 horas de coche y cambio de hora..) pero la verdad es que ha sido mi mejor entrenamiento en agua -sólo llevo 5 o 6- me he encontrado bien... fluido, con más resistencia y mejor técnica.

He hecho calentamiento estático y dinámico + 7x200 (crol/braza) + 50m rápidos crol + enfriamiento (espalda). En total un poco más de 1600m, de los tiempos no me preocupo, bastante tengo con mantenerme a flote jeje.

Saludos

que tal esos entrenos?
    suerte mañana en esa subida.

Con mucho, mucho retraso, enhorabuena por ese GRAN MARCÓN!!! Que gran carrera que hiciste, que máquina.

Saludos y sigue así

que tal esos entrenos?
    suerte mañana en esa subida.
    Gracias Josmi, voy a poner esto al día.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Con mucho, mucho retraso, enhorabuena por ese GRAN MARCÓN!!! Que gran carrera que hiciste, que máquina.

Saludos y sigue así
    Gracias Lolo, la verdad es que muy contento con la carrera.

Saludos

Martes 29 Mar: Natación 1600 metros

Miércoles 30 Mar: 4x2000 rec: 3´
    Distancia: 13,78km
    Tiempo: 01:08´33´´
    Media 152ppm
    Máxima 176ppm

15´ calentamiento

2000m - 8´10´´- 161ppm
    3´ rec

2000m - 8´05´´- 166ppm
    3´ rec

2000m - 8´06´´- 167ppm
    3´ rec

2000m - 8´04´´- 168ppm
    3´ rec

15 enfriamiento

La intención era hacer series relativamente cómodo sin apretar mucho y así salió, bastante buenas sensaciones aunque estas series se hacen bastante duras mentalmente.

Jueves 31 Mar: Natación 1600 metros

Sábado 2 Abr: Rodaje minimalista 35´

Buenas sensaciones, para soltar piernas ya que no pude hacer los dos rodajes semanales previstos.

Saludos

IV SUBIDA AL PAJARIEL

Carrera de preparación, me la tomé con calma, sin nervios y como un entrenamiento de calidad más.

Salgo de la mitad hacia atrás del pelotón, primeros kilómetros llanos y cómodos en los que me pasan varios corredores, voy disfrutando y tranquilo.
    En el km3 empiezan las primeras rampas, bastante llevaderas y en las que mantengo el ritmo y las sensaciones.
    En el 6 aparece un descenso corto, rápido y embarrado... y a partir de ahí empieza lo duro, para abrir boca 2,5km de contínua subida con tramos bastante duros en los que decido subir caminando para evitar castigar mucho las patas.
    Llego arriba bien y empiezo a llanear unos 2,5km, aquí adelanto a unos 5 corredores, voy solo y cómodo, al fondo veo un grupo de 4 corredores y un ciclista.. decido apretar para ir un poco más arropado, los alcanzo justo cuando aparecen dos rampas muy duras... los 5 subimos caminando pero cada uno a su ritmo.
    Una vez superadas estas dos subidas complicadas, aparece un cortafuegos en perfecto estado... estamos en el kilómetro 14, y ahí empieza lo duro, sube, baja, sube, baja.... 4 dientes de sierra con pendientes bestiales:

Cuatro como estas, no sé el porcentaje pero en una de ellas costaba dar dos pasos seguidos, bestial.

Aquí, evidentemente, subo caminando y bajo corriendo (en uno de esos descensos doy un paso en falso y bajo a tumba abierta... no rompí los isquios-cuádriceps de milagro o esa sensación me dio).

Después descenso tendido y muy corrible hasta Ponferrada.

Tiempo final 1h42´ para unos 20,2km con unos 675 metros de desnivel positivos y otros tantos negativos.

Muy contento, con buenas sensaciones en todo momento y disfrutando de una carrera muy muy recomendable.

Saludos
    Úlima edición por Salenko fecha: 04-04-2011 a las 00:27