Atletismo
Página 45 de 47 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 925

Diario de Salenko

IV TEBAIDA BERCIANA

Llego a Peñalba y me recibe un incendio bastante grande que lleva más de 12 horas activo sin ningún helicóptero ni brigada en la zona, mal empiezan las cosas. El frente está justo encima del pueblo y por precaución la organización toma la decisión de variar el recorrido... se hará al revés y según dicen algunos corredores será unos 2km más largo y bastante más duro. Los pocos planes que llevaba en la cabeza, al garete.

Salgo bastante atrás, los primeros metros -descenso por asfalto- me dejo llevar y adelanto unas cuantas posiciones. Al poco entramos en una senda muy estrecha por la que recorreremos algo menos de 6kilómetros -unos 30 minutos- en fila india. La senda transcurre por el medio de varias montañas con algunos barrancos y con pizarras sueltas, riachuelos y raíces que ponen a prueba los reflejos y los tobillos. Es una zona muy divertida para correr, con bajadas y alguna pequeña subida.

Después nos encontramos con un camino ancho y de buen firme que nos llevará al primer pueblo y al primer avituallamiento. Llego en 40´ con un grupo de unos 15 corredores, paramos, bebo isotónica y salgo el primero, en solitario y dejándome llevar por un largo y sencillo descenso. Enlazo fácil con otro grupo que iba unos 40 segundos por delante y con unos 10 corredores, justo al enlazar nos topamos de morros con una montaña casi vertical que hay que subir... de uno en uno por un senderin que va en zigzag con zonas en las que pongo las manos para mantener el equilibrio. Aquí el corredor que llevo delante está muy cascado, va muy lento, no puedo pasarlo así que detrás de él hasta la cima. Llego arriba fresco aunque con los lumbares cargados y pongo buen ritmo por caminos muy corribles -con vistas espectaculares- en los que adelanto a bastantes corredores.

Y así llego, en 1h20´, al segundo avituallamiento, me tomo dos trocitos pequeños de plátano y dos vasos de agua, allí nos comentan que quedan 9km bastante duros.
    Nada más dejar el avituallamiento comenzamos a subir (andando, claro) por unas rampas bastante duras, cuando parecía que estábamos cerca de coronar asoma otra montaña... arriba del todo veo una hilera de corredores.... tremendo lo que nos espera.
    Subimos unos 25 corredores en fila, cuesta dar dos pasos seguidos... y ni una palabra, ni un comentario... sólo se escuchan las pisadas. Se hace duro y largo ya que en todo momento ves más o menos lo que te queda (que es mucho).

Una vez arriba varios corredores coincidimos en que habría sido necesario otro avituallamiento, pero no lo hay así que sin más comenzamos un largo descenso por zona variada con piedras, senderos estrechos, etc.
    A estas alturas los reflejos son pocos, en uno de esos senderos estrechos apoyo mal y me llevo un susto.... me agarro a una escoba para evitar males mayores...

Después de ese largo descenso llegamos al río Oza que hay que cruzar, voy en solitario y no veo muy bien el camino, decido cruzar por una piedra muy grande y estable... pongo el pie encima y zassss, caigo con todo el equipo, pego una culada considerable, que me deja grogui en medio del pequeño río, quedo unos segundos "refrescándome" panza arriba... al levantarme me duelen hasta las pestañas.
    Sólo queda 1km así que pa´lante con todo dolorido, ese último kilómetro se hace duro, es en subida pronunciada con zonas de mucho barro. Me pasan varios corredores.

Llegamos a Peñalba, también en subida y entro en meta.
    2h 14´ para una distancia de entre 20 y 23 kilómetros.
    Puesto 78 de 194. Y lo mejor, regulando muy bien, sin ningún problema muscular y con mejores sensaciones que en la anterior carrera de montaña. El único problema los lumbares que los noté cargados en las dos subidas fuertes.
    Hoy a excepción de los dolores de muñeca-culo por la caída estoy bien.

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

interesante carrera, me gusta, sale de todo lo corriente las carreras por montaña, bueno a cuidar tu muñeca y tu culo.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Joer, Salenko, enhorabuena por semejante carrera, que dureza. Cuídate y recuperate bien de esa caída.

Saludos

Estos romanos están locos

Enhorabuena por esta carrera que por lo que relatas te ha resultado muy divertida, aunque déjame decirte que cada día que pasa te pareces más a uno que conozco allá por territorios de ultramar y que padece de doble personalidad.... y no sabría decirte si esto es muy bueno

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    interesante carrera, me gusta, sale de todo lo corriente las carreras por montaña, bueno a cuidar tu muñeca y tu culo.
    Gracias Giant, las carreras de montaña rompen con la monotonía del asfalto lo que se agradece bastante a nivel mental.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Joer, Salenko, enhorabuena por semejante carrera, que dureza. Cuídate y recuperate bien de esa caída.

Saludos
    Gracias Lolo, poco a poco, el culo está hinchado así que con calma jajaj.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Estos romanos están locos

Enhorabuena por esta carrera que por lo que relatas te ha resultado muy divertida, aunque déjame decirte que cada día que pasa te pareces más a uno que conozco allá por territorios de ultramar y que padece de doble personalidad.... y no sabría decirte si esto es muy bueno
    Tienes que probar alguna, seguro que repites. Tanto las de asfalto como las de montaña tienen su encanto pero si te gusta la naturaleza y hacer un poco el cabra no hay color... aunque eso sí, no cuentes con tener mucha animación, algún aplauso en meta y para de contar .

Algunas foticas.

Sendero inicial:

Empezando la segunda subida gorda:

A mitad segunda subida:

Río de la culada, pero aquí había puente...

Calles de Peñalba, llegando a meta:

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

cada vez que veo estas carreras, me dan mas envidia, antes ni fu ni fa, pero ahora tengo muchas ganas de probar en alguna.
    enhorabuena por la carrera.

Equipo
    Autobús Escoba
    que chulo, Peñalba además es precioso. Enhorabuena por la carrera, las fotos dan envidia, y bueno, recuperate de esa caída.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Vaya fotos más chulas para una carrera tan dura y tan bella.
    Mereció la pena Lolo, una carrera muy recomendable.

Saludos

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    cada vez que veo estas carreras, me dan mas envidia, antes ni fu ni fa, pero ahora tengo muchas ganas de probar en alguna.
    enhorabuena por la carrera.
    Anímate con alguna, repites seguro. Imagino que por allí tendrás un montón pero si no lo tienes fácil, en León y Asturias hay un montón de ellas y de muy buena calidad (organización, paisajes, etc..). Me ofrezco a hacerte de anfitrión si optas por la segunda opción

Saludos

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    que chulo, Peñalba además es precioso. Enhorabuena por la carrera, las fotos dan envidia, y bueno, recuperate de esa caída.

Un saludo.
    Gracias David, no conocía Peñalba y me encantó, tengo que volver para ver todo más tranquilamente y sacar unas cuantas fotos.

Saludos

Semana rara, después de la carrera un par de días de descanso total y a partir de ahí poca cosa por culpa de la lluvia, la desgana y las festividades (sin piscina..).
    Así que sólo dos entrenos:

Viernes 22 Abr: Rodaje 30´ + Pliometría + Abdominales

Rodaje muy suave de 30´ con mi novia y después sesión de pliometría con unos abdominales para terminar. Bien, sin más historia.

Sábado 23 Abr: Tirada Larga Montaña 2h 15´
    Distancia: 24km aprox
    Tiempo: 02h 12´

El Sábado aproveché la tregua que dio el tiempo para hacer la tirada larga con un poco de todo, caminos, asfalto y cuestas (unos 700m y pico de desnivel positivo). Buenas sensaciones, con varias zonas de subir caminando y dos paraditas para hidratar y comer.

Esta semana recupero las sesiones de piscina.

Saludos

Equipo
    Autobús Escoba
    Pues creo recordar que ha ganado tres veces un premio algo así como "el pueblo más bonito de España", lo tienen muy cuidado, todo de piedra....precioso.

Vaya mierda de tiempo ha hecho, a ver esta semana que entra.

que carrerita mas guapa te has corrido campeón opino lo mismo que josmik "que envidia me das condenado"
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Pues creo recordar que ha ganado tres veces un premio algo así como "el pueblo más bonito de España", lo tienen muy cuidado, todo de piedra....precioso.

Vaya mierda de tiempo ha hecho, a ver esta semana que entra.
    Esta semana nos está respetando pero el fin de semana vuelven a dar bastante lluvia, a ver si libro para la tirada larga del Sábado...

Saludos

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    que carrerita mas guapa te has corrido campeón opino lo mismo que josmik "que envidia me das condenado"
    Muy chulas estas dos últimas que he corrido y para dentro de un mes me queda la mejor de todas jejej

Saludos

Lunes 25 Abr: Piscina: 100 suaves + 2x500 + 300 con aletas + 100 espalda + 150 con pull + 100 suaves

Martes 26Abr: Rodaje suave 1h15´
    Distancia: 14,68km
    Tiempo: 01:11´09´´
    Ritmo 4´51´´/km
    Media 144ppm
    Máxima 162ppm

Bien muy cómodo a pesar de meter alguna cuesta en el recorrido. Hice 5´más de lo que marca, el gps tardó un montón en coger la señal.,

Miércoles 27 Abr: Piscina: 100 suaves + 2x700 + 5x50 fuertes + 100 espaldas + 100 suaves

Hoy entreno duro, me costó un huevo y parte del otro... yo creo que porque tenía la garganta con bastante moco (por la alergia) y me costaba respirar en condiciones.

Marcho que no llego a ver el partido
    Úlima edición por Salenko fecha: 27-04-2011 a las 21:41

Miércoles 27Abr: Piscina 100 + 2x700 + 200 aletas + 200 pullboy + 100

Jueves 28Abr: DESCANSO

Viernes 29Abr: Piscina 100 + 2x600 + 200 pullboy + 4x50 fuertes + 100 y Rodaje 1h15´
    Distancia: 13,6km
    Tiempo: 59´50´´

Entreno de semi calidad, amenazaba tormenta y estaba lejos de casa así que tocó rodaje vivo con buenas sensaciones. No llevé pulsómetro.

Sábado 30Abr: Tirada Larga 2h
    Distancia: 13,25km
    Tiempo: 01:05´37´´
    Ritmo 4´57´´/km
    Media 138ppm
    Máxima 153ppm

Hoy tocaba tirada larga, desde el principio malas sensaciones con pesadez de estómago, ya por el kilómetro 8 empezaron los pinchazos de estómago así que entre eso, la alergia y que la cabeza tampoco acompañaba decidí parar.
    Perfecto de patas y de caja por ver algo bueno.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    IV TEBAIDA BERCIANA

Llego a Peñalba y me recibe un incendio bastante grande que lleva más de 12 horas activo sin ningún helicóptero ni brigada en la zona, mal empiezan las cosas. El frente está justo encima del pueblo y por precaución la organización toma la decisión de variar el recorrido... se hará al revés y según dicen algunos corredores será unos 2km más largo y bastante más duro. Los pocos planes que llevaba en la cabeza, al garete.

Salgo bastante atrás, los primeros metros -descenso por asfalto- me dejo llevar y adelanto unas cuantas posiciones. Al poco entramos en una senda muy estrecha por la que recorreremos algo menos de 6kilómetros -unos 30 minutos- en fila india. La senda transcurre por el medio de varias montañas con algunos barrancos y con pizarras sueltas, riachuelos y raíces que ponen a prueba los reflejos y los tobillos. Es una zona muy divertida para correr, con bajadas y alguna pequeña subida.

Después nos encontramos con un camino ancho y de buen firme que nos llevará al primer pueblo y al primer avituallamiento. Llego en 40´ con un grupo de unos 15 corredores, paramos, bebo isotónica y salgo el primero, en solitario y dejándome llevar por un largo y sencillo descenso. Enlazo fácil con otro grupo que iba unos 40 segundos por delante y con unos 10 corredores, justo al enlazar nos topamos de morros con una montaña casi vertical que hay que subir... de uno en uno por un senderin que va en zigzag con zonas en las que pongo las manos para mantener el equilibrio. Aquí el corredor que llevo delante está muy cascado, va muy lento, no puedo pasarlo así que detrás de él hasta la cima. Llego arriba fresco aunque con los lumbares cargados y pongo buen ritmo por caminos muy corribles -con vistas espectaculares- en los que adelanto a bastantes corredores.

Y así llego, en 1h20´, al segundo avituallamiento, me tomo dos trocitos pequeños de plátano y dos vasos de agua, allí nos comentan que quedan 9km bastante duros.
    Nada más dejar el avituallamiento comenzamos a subir (andando, claro) por unas rampas bastante duras, cuando parecía que estábamos cerca de coronar asoma otra montaña... arriba del todo veo una hilera de corredores.... tremendo lo que nos espera.
    Subimos unos 25 corredores en fila, cuesta dar dos pasos seguidos... y ni una palabra, ni un comentario... sólo se escuchan las pisadas. Se hace duro y largo ya que en todo momento ves más o menos lo que te queda (que es mucho).

Una vez arriba varios corredores coincidimos en que habría sido necesario otro avituallamiento, pero no lo hay así que sin más comenzamos un largo descenso por zona variada con piedras, senderos estrechos, etc.
    A estas alturas los reflejos son pocos, en uno de esos senderos estrechos apoyo mal y me llevo un susto.... me agarro a una escoba para evitar males mayores...

Después de ese largo descenso llegamos al río Oza que hay que cruzar, voy en solitario y no veo muy bien el camino, decido cruzar por una piedra muy grande y estable... pongo el pie encima y zassss, caigo con todo el equipo, pego una culada considerable, que me deja grogui en medio del pequeño río, quedo unos segundos "refrescándome" panza arriba... al levantarme me duelen hasta las pestañas.
    Sólo queda 1km así que pa´lante con todo dolorido, ese último kilómetro se hace duro, es en subida pronunciada con zonas de mucho barro. Me pasan varios corredores.

Llegamos a Peñalba, también en subida y entro en meta.
    2h 14´ para una distancia de entre 20 y 23 kilómetros.
    Puesto 78 de 194. Y lo mejor, regulando muy bien, sin ningún problema muscular y con mejores sensaciones que en la anterior carrera de montaña. El único problema los lumbares que los noté cargados en las dos subidas fuertes.
    Hoy a excepción de los dolores de muñeca-culo por la caída estoy bien.

Un saludo

Yo no sé. Me recuerdas mucho mucho al Fistro y me pongo a tus pies... GRAN GRAN CARRERA....

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Yo no sé. Me recuerdas mucho mucho al Fistro y me pongo a tus pies... GRAN GRAN CARRERA....
    Muchas gracias Uva

Lunes 02May: Rodaje 1h
    Distancia: 12,36km
    Tiempo: 57´09´´
    Ritmo 4´37´´/km
    Media 149ppm
    Máxima 170ppm

Rodaje cómodo con alguna cuestilla y muy buenas sensaciones. Mañana sólo piscina y unas gomas.

Saludos

Martes 03May: Pisicina 1400m variados + trabajo excéntrico tren inferior

Mal, me encontré muy fatigado, hice menos de lo previsto.

Miércoles 04May: Rodaje 1h 10´
    Distancia: --
    Tiempo: 01h:08´08´´
    Ritmo En torno a 4,40-4,45/km
    Media --
    Máxima --

Muy cómodo en todo momento.

Jueves 05May: Piscina 1500m variados + trabajo excéntrico tren inferior

Otra vez muy fatigado, con la alergia me cuesta bastante nadar, tengo bastante moco y para coger aire en condiciones tela...
    Aproveché para trabajar bastante la técnica.

Viernes 06May: Piscina 1800m

Mejor, primero calentamiento, luego 4 series de 300 metros y después técnica (pies, pullboy, etc...).

Sábado 07May: Tirada Larga 2h 15´
    Untitled by salenko at Garmin Connect - Details
    Distancia: 27,12km
    Tiempo: 02h 15´19´´
    Ritmo 4´59´´/km
    Media 150ppm
    Máxima 168ppm

Tirada larga mitad por monte, mitad por asfalto. Cuestas varias, todas llevaderas.
    Buenas sensaciones aunque el último kilómetro noté la fatiga (esta vez no comí nada, sólo agua).

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Vaya pedazo de entreno el del día 7... y tu dices que no quieres correr una maratón en asfalto? Pues será porque no te da la gana porque de fondo estás más que sobrado y no para hacer mal tiempo precisamente.

Por cierto, tienes alguna página que vengan los ejercicios que haces con las gomas, mi lesión me ha hecho ver la luz y me compre unas el otro día.

Un abrazo
    Luis-Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Vaya pedazo de entreno el del día 7... y tu dices que no quieres correr una maratón en asfalto? Pues será porque no te da la gana porque de fondo estás más que sobrado y no para hacer mal tiempo precisamente.

Por cierto, tienes alguna página que vengan los ejercicios que haces con las gomas, mi lesión me ha hecho ver la luz y me compre unas el otro día.

Un abrazo
    Luis-Lenon
    Gracias Lenon, la maratón de asfalto de momento no me la planteo, pero tengo a las puertas una carrera de montaña de 48km para matar el gusanillo

Mi corta experiencia me dice que las gomas son fundamentales para minimizar las lesiones y aguantar la tralla de un plan de entrenamiento y de un maratón. Haces bien en utilizarlas.

Ahora mismo estoy trabajando bastante con el "cinturón ruso" (Cuádriceps, isquios y lumbares) que me sirve para aguantar los duros descensos en carreras de montaña y la verdad va de lujo para ganar fuerza y evitar problemas de rodilla para arriba, pero es duro.
    Con gomas te recomendaría dos ejercicios para recuperar el tono después de tu lesión:

Cuádriceps
    vídeo Cuádriceps (en excéntrico) con Chema Martínez - running, correr, entrenamiento - vídeos FHM

Psoas
    vídeo Psoas-Cuádriceps con Chema Martínez - running, correr, entrenamiento - vídeos FHM

Te vas a animar con la Reconquista o aún es muy pronto?

Saludos