Atletismo
Página 5 de 47 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 925

Diario de Salenko

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    a mi me vienen de lujo, después suelo hacer mis mejores entrenes. A ver si hoy puedes salir.
    Pues no te creas, hoy he estado espeso y acelerado de pulso, no se si por el viento racheado o porque iba escuchando los partidos, pero no he rodado cómodo.

Miércoles 24Mar: Rodaje suave 11km

Distancia: 11:00km
    Tiempo: 01:03´:00´´
    Ritmo: 5,43km
    Velocidad Media: 10,5km/h
    Media 156ppm
    Máxima 169ppm
    Rodaje 11km

Edito con el peso de hoy 85,15kg

Saludos
    Úlima edición por Salenko fecha: 25-03-2010 a las 00:05
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Jueves 25Mar: 15´c.c + 5x1000 (recuperación total hasta 110/115ppm)+ 5´c.c

14´ -> 2,29km -- 6,07/km --141ppm

1km -- 4,51/km --157ppm (165ppm max)
    1´45´´ recuperación

1km -- 4,41/km --162ppm (173ppm max)
    2´07´´ recuperación

1km -- 4,26/km --165ppm (173ppm max)
    2´11´´ recuperación

1km -- 4,24/km --167ppm (175ppm max)
    2´42´´ recuperación

1km -- 4,13/km --168ppm (176ppm max)
    -----------------------------------------------
    Total --- 8.49km
    Series 5x1000

En la última serie he acabado con la gasofa en la reserva, creo que podía haber bajado algún segundo pero no mucho.
    La hice así porque me apetecía sufrir un poco y meter más caña , el tope en series de 1000m creo que lo tengo en torno a los 4,25/km.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Esta semana tocaba volumen, 5 días de entreno manteniendo distancias. Como descansé dos días por lluvia he retocado el plan, mantengo 5 días pero hoy ha sido casi como un día de descanso:

Viernes 26Mar: Rodaje recuperación 8km
    Distancia: 8:00km
    Tiempo: 51´:28´´
    Ritmo: 6,26km
    Velocidad Media: 9,3km/h
    Media 128ppm
    Máxima 136ppm

Rodaje 8km

Si me ponen una mopa en cada pie dejo el suelo pulidín, pulidín

Por cierto es el día que más runners he encontrado, normalmente uno o ninguno hoy 5 (uno iba en ferrari, debía llevar prisa , el resto más o menos en la misma onda). En cuanto cambien la hora y salga un poco el sol tenemos que coger ticket como en la charcutería

Saludos

Hoy tocaba Fartlek de 8km. Estoy un poco cansado de hacer siempre el mismo recorrido así que aproveché que estaba en el pueblo para meter un recorrido autóctono. He quedado contento, el recorrido es muy interesante y creo que me vendrá bien para la media, los desniveles son similares (allí tendré 1,8 kilómetros en torno al 5% y rampas cercanas al 8%).
    El rodaje de hoy:

Desnivel ascenso 128metros. 4,6% de media con un kilómetro en torno al 6,5% y una rampa máxima del 7,1%.

Ascenso: 2,77km - 5,44/km - 160ppm
    Plano: 2,59km - 5:27/km - 151ppm
    Descenso: 2,66km - 4:53/km - 151ppm

Gran parte de lo que el SportTracks (ya lo empiezo a entender ) marca como Plano es un incómodo falso llano de los que pican.

Sábado 27Mar: Fartlek 8km

Distancia: 8km
    Tiempo: 00:42´:59´´
    Ritmo: 5,22km
    Velocidad Media: 11,2km/h
    Media 154ppm
    Máxima 171ppm
    Fartlek 8km

La nota negativa es que en la bajada he notado una ligera molestia en la rodilla, tengo que aprender a bajar bien porque notaba demasiado impacto en las articulaciones.
    Por lo demás todo perfecto, ya no voy muerto a 165/170ppm, he subido las rampas fuertes a esas pulsaciones y el ritmo ha sido bueno para mí sin llegar arriba muy cascao, así que muy contento.

Saludos

Domingo 28Mar: Rodaje 11km

Tiempo: 01:02´:15´´
    Ritmo: 5,39km
    Velocidad Media: 10,6km/h
    Media 149ppm
    Máxima 168ppm

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Domingo 28Mar: Rodaje 11km

Tiempo: 01:02´:15´´
    Ritmo: 5,39km
    Velocidad Media: 10,6km/h
    Media 149ppm
    Máxima 168ppm
    Buen rodaje, Salenko, a buen ritmo

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Buen rodaje, Salenko, a buen ritmo
    Poco a poco va mejorando la cosa Lolo

Lunes 29Mar: Descanso
    Martes 30Mar: Descanso (vendaval y pocas ganas)
    Miércoles 31Mar: Rodaje 12km

Distancia: 12:00km
    Tiempo: 01:07´:09´´
    Ritmo: 5,35km
    Velocidad Media: 10,7km/h
    Media 152ppm
    Máxima 172ppm

El punto negativo es que mi Asics empiezan a romperse por la zona de tela, ya han salido un par de agujeritos y cuando empiezan así... malo. Tienen 300km así que estoy un poco mosca.
    No sé si dejarlas para series/cuestas y comprar unas saucony o brooks para rodajes largos...

Saludos

Esta semana subiré un pelín el kilometraje, haré unos 50km. La semana que viene será de transición y recuperación, aprovecharé que me voy 3 días de vacaciones a un balneario para relajar en condiciones
    Finalizado el mesociclo de acumulación empezaré el mesociclo de transformación como lo llaman los entendidos. Tocará subir la intensidad de los entrenamientos manteniendo más o menos las distancias.

Saludos

Esta semana subiré un pelín el kilometraje, haré unos 50km. La semana que viene será de transición y recuperación, aprovecharé que me voy 3 días de vacaciones a un balneario para relajar en condiciones
    Finalizado el mesociclo de acumulación empezaré el mesociclo de transformación como lo llaman los entendidos. Tocará subir la intensidad de los entrenamientos manteniendo más o menos las distancias.

Saludos
    Poquito a poco, poquito a poco, pero sin parar

Saludos
    pedazo recuperación en el balneario... y no te hagas ni la cama, todo hecho y la comida en mesa. Disfruta y descansa que lo de subir la intensidad es lo que más desgasta.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    pedazo recuperación en el balneario... y no te hagas ni la cama, todo hecho y la comida en mesa. Disfruta y descansa que lo de subir la intensidad es lo que más desgasta.
    Ya te digo, encima es un regalo de la parienta así que aún mejor que me sale gratis

Saludos

Jueves 02Abr: 6x1000 (recuperación total hasta 110/115ppm)

1km -- 4,43/km --150ppm (158ppm max)
    1´07´´ recuperación

1km -- 4,41/km --151ppm (158ppm max)
    1´25´´ recuperación

1km -- 4,41/km --156ppm (164ppm max)
    1´33´´ recuperación

1km -- 4,26/km --158ppm (165ppm max)
    1´40´´ recuperación

1km -- 4,32/km --162ppm (171ppm max)
    2´38´´ recuperación

1km -- 4,14/km --159ppm (167ppm max)

Series 6x1000

Hoy cambié el recorrido, de nuevo en entorno rural. Me fui a la zona más llana, pero aún así contaba con ligeros repechos que se hacían muy duros en las series impares y se agradecían en las pares.
    Buenas sensaciones, el tiempo de recuperación (hasta 110ppm) ha sido mucho menor de lo habitual (excepto en la última serie).

Saludos

Buenas series¡¡

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Buenas series¡¡
    Gracias grantito

Buenas series Salenko .

Las has hecho muy bien de pulsaciones y con poco descanso. ¿Lo de bajar las pulsaciones hasta 110 es por algo?.

He visto también que calientas muy poco y luego no enfrías. Si es así lleva cuidado, las series son muy agresivas y tienes que poner la maquinaria a punto para no lesionarte. Y al final siempre un rodajito de unos 10 minutos para relajar.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Buenas series Salenko .

Las has hecho muy bien de pulsaciones y con poco descanso. ¿Lo de bajar las pulsaciones hasta 110 es por algo?.

He visto también que calientas muy poco y luego no enfrías. Si es así lleva cuidado, las series son muy agresivas y tienes que poner la maquinaria a punto para no lesionarte. Y al final siempre un rodajito de unos 10 minutos para relajar.

Un saludo.
    Cuando tocan series hago 15 minutos de calentamiento y al acabarlos algún estiramiento muy ligero, hoy no sale reflejado al completo porque tuve problemas con el forerunner y con la recepción de la señal. De enfriamiento hago 5 y 10 minutos a ritmo pachanguero más los estiramientos, claro.
    Las series por ahora son con recuperación completa, imagino que porque llevo poco entrenando y hay que acostumbrar al cuerpo. Insistí a mi hermano que me dijera más o menos cual era el rango de "recuperación completa" y me dijo que sobre 100-110ppm. Crees que es mucha o poca recuperación??

Saludos Villam

Cuando tocan series hago 15 minutos de calentamiento y al acabarlos algún estiramiento muy ligero, hoy no sale reflejado al completo porque tuve problemas con el forerunner y con la recepción de la señal. De enfriamiento hago 5 y 10 minutos a ritmo pachanguero más los estiramientos, claro.
    Las series por ahora son con recuperación completa, imagino que porque llevo poco entrenando y hay que acostumbrar al cuerpo. Insistí a mi hermano que me dijera más o menos cual era el rango de "recuperación completa" y me dijo que sobre 100-110ppm. Crees que es mucha o poca recuperación??

Saludos Villam

A mi me parece mucho la bajada. No digo que esté mal porque no lo se. Yo lo que suelo hacer es descansar por tiempo. Por ejemplo en las de 1000 suelo descansar 90" entre series. Aunque visto lo visto tú has descansado menos de ese minuto y medio.

Yo en las series de 1000 acabo las repeticiones a 170 ppm las primeras y a 180 ppm las últimas. En un minuto y medio me bajan aproximadamente unas 50 ppm.

En cuanto al calentamiento y enfriamiento .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    A mi me parece mucho la bajada. No digo que esté mal porque no lo se. Yo lo que suelo hacer es descansar por tiempo. Por ejemplo en las de 1000 suelo descansar 90" entre series. Aunque visto lo visto tú has descansado menos de ese minuto y medio.

Yo en las series de 1000 acabo las repeticiones a 170 ppm las primeras y a 180 ppm las últimas. En un minuto y medio me bajan aproximadamente unas 50 ppm.

En cuanto al calentamiento y enfriamiento .

Un saludo.
    Más o menos recuperas igual que yo, unas 50ppm en 1´30´´, lo que pasa que ayer no subí tanto las ppm y por eso el descanso fue mas pequeño.

Para los novatos como yo le veo un inconveniente a la recuperación por tiempo... las primeras series será el descanso justo pero las últimas probablemente sea demasiado poco. Al final acabas demasiado exausto y eso al principio no es muy bueno. Claro que de esto tengo muy poca idea

Saludos

A mi la recuperación me parece algo clave, quizás más que el ritmo. Tanto es así que prefiero hacer las series de 1000 más lentas y poder recuperar 1' que hacerlas a toda leche y recuperar 3'. Me da la sensación de que el ritmo es más cercano al de carrera cuando se recupera menos... pensada que en la carrera no hay minuto para recuperar

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Rubenas me imagino que será similar a lo que dices, tiene bastante sentido sobre todo cuando te preparas para una media maratón, para distancias más cortas la cosa cambiará, claro.
    Pero en mi caso no estoy haciendo series tal cual, ya que sigo en la fase inicial de volumen, digamos que es una "introducción a las series" y a los cambios de ritmo, hay que acostumbrar al cuerpo poco a poco, por eso el descanso entre series es máximo. Bueno eso es lo que me han comentado.
    Las series como tal vendrán en el próximo ciclo de intensidad, a ver cómo me dicen que las haga... pero ya me han adelantado que será un ciclo duro. De momento la semana que viene relax total y recuperación.

Saludos