Atletismo
Página 8 de 47 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 925

Diario de Salenko

Miércoles 21Abr: Descanso

Tenía prevista sesión para el Miércoles pero no pudo ser. El Martes localicé una contractura y decidí tratarmela (fácilmente accesible) con hielo, radiosalil (3 veces/día) y un masaje bastante doloroso con presión para aliviarla.
    Ayer como es normal me dolía mucho más pero la "pelota" de la contractura se empezó a rebajar. Hoy estoy mejor, la contractura está evolucionando muy bien aunque aún tengo dolor.

Es curioso que sólo me duele al correr, no al caminar. Pensaba en el sóleo pero ahora me inclino por el tibial posterior... lo que está claro es que es una zona complicada de estirar

Cuando baje un poco el dolor (hoy o mañana...) quiero hacer un rodaje muy suave y corto para mejorar la circulación de la zona.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

pues nada chico, tiempo al tiempo, si no es hoy mañana, y si no pasado, que se le va a hacer...
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Mejor parar unos días ahora, que no unos meses después. Perfecto ese descanso

Hola,

¿No estás haciendo demasiadas series? Es que me quedo pasmado de ver que has hecho hasta 3 veces en 1 semana , ¿no es mucho eso?
    Podías buscar quitar días de series y aumentar algo el km en la tirada larga, lo digo porque haciendo 12km quizá te llegue el muro del km 18 en plan bestia Te lo dice alguien propenso a los pajarones, cuando te da, te tiembla todo el cuerpo serrano y sufres de lo lindo. Aunque si te lleva un entrenador, entonces callo me llamo que seguro que sabe más que yo

Otra cosita, si quieres puedes colgar tus entrenamientos en garmin connect

Garmin Connect - Getting Started

es una manera sencilla de tenerlos ordenados y poder compartirlos con los demás.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¿No estás haciendo demasiadas series? Es que me quedo pasmado de ver que has hecho hasta 3 veces en 1 semana , ¿no es mucho eso?
    Podías buscar quitar días de series y aumentar algo el km en la tirada larga, lo digo porque haciendo 12km quizá te llegue el muro del km 18 en plan bestia Te lo dice alguien propenso a los pajarones, cuando te da, te tiembla todo el cuerpo serrano y sufres de lo lindo. Aunque si te lleva un entrenador, entonces callo me llamo que seguro que sabe más que yo

Otra cosita, si quieres puedes colgar tus entrenamientos en garmin connect

Garmin Connect - Getting Started

es una manera sencilla de tenerlos ordenados y poder compartirlos con los demás.

Buenas Fistro.

Pues no te sabría decir el tema de las series, es mi hermano el que me está controlando y planificando el entrenamiento. Ya sabes que aquí cada uno tiene un método y él es muy partidario de las series en esta fase del entrenamiento.
    En cuanto a las tiradas creo que en breve haré alguna larga. Espero que no venga el hombre de mi avatar a visitarme en el km18

Cuelgo todos los entrenos en la web de Garmin, el último:
    Cuestas by salenko at Garmin Connect - Details

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno, en esta media el problema no creo que sea el km 18... precisamente...

http://www.clubcangasdeonisatletismo...gasdeonis.html
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Bueno, en esta media el problema no creo que sea el km 18... precisamente...

Media maratón de Cangas de Onís Perfil Ruta de la Reconquista Asturias
    El problema empieza en el km1 y acaba en el 21,097 En el kilómetro 8 y pico que ya vas fino por los excesos de la salida (y el calor, si lo hubiera), tienes un murete de casi 2km al 6% con alguna rampa del 8%. Pero eso no me da tanto miedo como la bajada... a la que tengo pánico de experiencias pasadas en montaña (subir rápido y bajar a rastras con un pajarón de cuidado).

A ver si te recuperas pronto y te animas a echarle el diente a la Reconquista

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    El problema empieza en el km1 y acaba en el 21,097 En el kilómetro 8 y pico que ya vas fino por los excesos de la salida (y el calor, si lo hubiera), tienes un murete de casi 2km al 6% con alguna rampa del 8%. Pero eso no me da tanto miedo como la bajada... a la que tengo pánico de experiencias pasadas en montaña (subir rápido y bajar a rastras con un pajarón de cuidado).

A ver si te recuperas pronto y te animas a echarle el diente a la Reconquista
    Pues si, a ver si me recupero y puedo correr esta, porque la que tenía en mente en Baltanás (Palencia) del día 16 de mayo se alejaaaaaaa.... después de prácticamente dos semanas parado... así que de momento he reservado un hotel en Cangas para esos dos días porsiaca

De la carrera, no tengo ni idea de como afrontarla porque nunca he corrido algo tan duro... en mi planificación entraba correr ésta para foguearme con 15km en carreras largas y duras el 9 de mayo

Salto de Aradón

Y esta para afinar... de 8,4km el 23 de mayo ... échate un ojo al video...

Noticias del Club Atletismo Briviesca: PERFIL DE LA SUBIDA A SANTA CASILDA.

Así que todo se andará... o mejor... se correra, gemelos mediantem

Un abrazo
    Lenon

Pues si, a ver si me recupero y puedo correr esta, porque la que tenía en mente en Baltanás (Palencia) del día 16 de mayo se alejaaaaaaa.... después de prácticamente dos semanas parado... así que de momento he reservado un hotel en Cangas para esos dos días porsiaca

De la carrera, no tengo ni idea de como afrontarla porque nunca he corrido algo tan duro... en mi planificación entraba correr ésta para foguearme con 15km en carreras largas y duras el 9 de mayo

Salto de Aradón

Y esta para afinar... de 8,4km el 23 de mayo ... échate un ojo al video...

Noticias del Club Atletismo Briviesca: PERFIL DE LA SUBIDA A SANTA CASILDA.

Así que todo se andará... o mejor... se correra, gemelos mediantem

Un abrazo
    Lenon
    Pues mejórate y a entrenar se ha dicho eh?

Jueves 22Abr: Descanso
    Viernes 23Abr: Descanso

Estoy prácticamente recuperado, hoy podría salir pero he decidio darme un día más de descanso para asegurar, aún me quedan dos o tres semanas duras y hay que estar a tope.

Saludos

Equipo
    Quemasuelas
    Pues mejórate y a entrenar se ha dicho eh?
    Pues en ello estamos... a ver si el lunes vuelvo a salir suavecito, dejo de tener molestias y llego a finales de mayo en unas condiciones decentes...

Pues en ello estamos... a ver si el lunes vuelvo a salir suavecito, dejo de tener molestias y llego a finales de mayo en unas condiciones decentes...
    Ponte calor a ver si asi mejoras, a mi me ha venido bien si no directo al fisio.

Sábado 24Abr:
    Descanso

Otro día de descanso pero creo que me ha venido bien, los gemelos están bastante mejor gracias a un masaje descontracturante, a los estiramientos, cremas y demás.
    Hoy rodaje suavecito y mañana vuelvo al lío poco a poco.

Saludos

pero poco a poco, no empeices a meter kms a ritmo alto que revientas los gemelos.Ánimo.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    pero poco a poco, no empeices a meter kms a ritmo alto que revientas los gemelos.Ánimo.
    Si y a partir de ahora más calentamiento, más enfriamiento y más estiramientos. Hay que prevenir.

Hoy iba a hacer media horita pero me he visto con ganas y he tirado hasta los 45 minutos. Rodaje muy suave, sin forzar y sin rastro de las molestias . Al acabar sesión de musculación y estiramientos a esgalla.

Domingo 25Abr: Rodaje recuperación 45 minutos

Por cierto, hoy he hablado con mi hermano de los entrenos que quedan hasta la media... le he comentado que sería recomendable aumentar las tiradas largas como poco hasta los 15km y me ha dicho que no. Decisión arriesgada, no he visto ningún plan de entrenamiento con menos de 15km en tiradas largas, pero él sabe de planificación y entrenamientos así que me fiaré, al menos hasta el 29 de Mayo

Saludos
    Úlima edición por Salenko fecha: 25-04-2010 a las 23:16

Equipo
    Quemasuelas
    Por cierto, hoy he hablado con mi hermano de los entrenos que quedan hasta la media... le he comentado que sería recomendable aumentar las tiradas largas como poco hasta los 15km y me ha dicho que no. Decisión arriesgada, no he visto ningún plan de entrenamiento con menos de 15km en tiradas largas, pero él sabe de planificación y entrenamientos así que me fiaré, al menos hasta el 29 de Mayo

Saludos
    Bueno, si te sirve de algo, el año pasado antes de la media de Burgos yo solo hice una tirada de 16km y otra 12,5km, el resto de menos y acabé bien, eso si... circuito plano.

Y la de 16km la hice 4 días antes de la media, aunque sabía que fisicamente no era bueno, mentalmente me ayudó mucho para saber que podía con la distancia.

Si tu no tienes dudas con la distancia, no creo que sea necesario, eso si, me imagino que habrá que regular un huevo aquí... si tienes dudas, hazte un día un 15k duro y seguro que vas mucho mas tranquilo...

Un abrazo
    Lenon

Bueno, si te sirve de algo, el año pasado antes de la media de Burgos yo solo hice una tirada de 16km y otra 12,5km, el resto de menos y acabé bien, eso si... circuito plano.

Y la de 16km la hice 4 días antes de la media, aunque sabía que fisicamente no era bueno, mentalmente me ayudó mucho para saber que podía con la distancia.

Si tu no tienes dudas con la distancia, no creo que sea necesario, eso si, me imagino que habrá que regular un huevo aquí... si tienes dudas, hazte un día un 15k duro y seguro que vas mucho mas tranquilo...

Un abrazo
    Lenon
    Semanalmente sigo o seguiré manteniendo el mismo volumen que en la fase de acumulación, unos 45/55km semanales, pero ahora más intensos que los primeros meses. Mucha serie y rodaje intenso.

De todas formas creo que dentro de dos o tres semanas me saldré del plan y haré una tirada de 16 o 17. No por el tema físico sino por el coco, me vendrá bien para ir más tranquilo.

Saludos

Yo si haría un par de tiradas largas.... de 1:30 aproximadamente.

Sobre todo por convencerte a ti mismo de que eres capaz de correr ese tiempo.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Yo si haría un par de tiradas largas.... de 1:30 aproximadamente.

Sobre todo por convencerte a ti mismo de que eres capaz de correr ese tiempo.

Un saludo
    El tema mental es importante y más en esta media así que al menos una tirada de 16/18km caerá.

Martes 27Abr:
    Rodaje suave

Distancia: 7,71km
    Tiempo: 00:43´:25´´
    Ritmo: 5,38/km
    Velocidad Media: 10,6km/h
    Media 146ppm
    Máxima 157ppm

Hoy tenía previsto hacer 40 minutos al ritmo que el cuerpo y el terreno pidiera, sin mirar mucho el reloj y así ha sido. Rodaje en unas condiciones inmejorables... atardecer primaveral, suave brisa, temperatura perfecta (unos 22º)... vamos de esos días que hacen afición.
    Los primeros 5 minutos ligeras molestias en el gemelo que se han ido rápido y el resto del rodaje perfecto de piernas. Al acabar ronda completa (mas que nunca) y larga de estiramientos.

Además estrené equipamiento , pantalones ronhill (muy buenos por cierto), camiseta salomón (al 60% de descuento, unos 11€ creo que costó y muy buena también) y gorra Inov (no la he estrenado pero parece muy buena). No tenía equipamiento para el calorcito y lo necesitaba como el comer, sobre todo la camiseta porque sudo una barbaridad y hasta ahora he corrido siempre con camisetas de algodon y con una de 6€ del decathlon que al principio bien pero ahora es lija de grano grueso para mis pezones

Allá por el km 3 me acordé del refrán... "las prisas no son buenas consejeras". Me vestí en medio minuto y claro no me percaté de que llevaba calzoncillos boxers en vez de los habituales slips. Total que una avería considerable, los boxers bailando a su aire y un escozor que me durará toda la semana, creo que tengo hasta ampollas .
    Por cierto con los nuevos pantalones ronhill que llevan "huevera" no pienso llevar calzones... el que venga detrás que arree .

Saludos

Por cierto, no sé si lo había comentado pero ya estoy inscrito para la media. Ahora mismo somos 100 valientes, lo cual creo que está muy bien... aún queda un mes.

Esperan llegar a 1000 inscripciones, ojalá se consiga, 2€ de cada inscripción van para la construcción de pozos de agua en Togo (a traves de la UNESCO).

CHAMPIONCHIPNORTE.COM

Saludos

Miércoles 28Abr: 5000+5000

5000m - 24´40´´- 164FCmed - 176FCmax
    Descanso 2´14´´ - 138FCmed - 168FCmax
    5000m - 24´56´´- 169FCmed - 182FCmax

Entreno dividido en dos con una pausa de recuperación para hacerlo más suave.
    He ido relativamente cómodo aunque veo que las pulsaciones no opinan lo mismo

Saludos

Equipo
    Quemasuelas
    Miércoles 28Abr: 5000+5000

5000m - 24´40´´- 164FCmed - 176FCmax
    Descanso 2´14´´ - 138FCmed - 168FCmax
    5000m - 24´56´´- 169FCmed - 182FCmax

Entreno dividido en dos con una pausa de recuperación para hacerlo más suave.
    He ido relativamente cómodo aunque veo que las pulsaciones no opinan lo mismo

Saludos
    Que entrenos mas buenos y bien estructurados estás haciendo... me parece que como sigas así te voy a ver poco el pelo en Cangas...