Atletismo
Página 109 de 216 PrimeraPrimera ... 109 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.161 al 2.180 de 4313

El Diario de Frankcis

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Jojo, que buena carrera Frank y que bien narrada graaaaacias
    Gracias JLR, disfrutamos como niños.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    El tio FRanck dandole duro.... ENHORABUENA.

Un triatlon no es triatlon sin movidas transicionales.
    Gracias Sis, siempre me pasa algo en las transiciones, la 1ª la hice bastante rápida pero en la 2ª entre que no me entraba las Zoot (son nuevas y no dan mucho de si) y que rozé una bici que me hizo un juez ponerla bien perdí unos segundos muy valiosos para que de nuevo me compañero me mojara la oreja, aunque le recorté algo no fué suficiente. Alana tambien hizo una transición muy rápida y tampoco le pude recortar nada.
    Úlima edición por frankcis fecha: 26-03-2012 a las 22:46

felicidades frank por ese tri. cumpliste con el primer objetivo del atleta que es "disfrutar".
    muy buena cronica!!!.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    felicidades frank por ese tri. cumpliste con el primer objetivo del atleta que es "disfrutar".
    muy buena cronica!!!.
    Gracias Galvez, me lo pasé muy bien, para ser una prueba sprint tuvo una exigencia bastante alta. Agua fria con grandes olas, un circuito de bici con 500 mts de desnivel acumulado con una rampita al 18,7 % de desnivel, casi una pared, y para colmo una trotada por la arena de la playa.

Hola Frank, enhorabuena por el tri, sobre todo sabiendo que estás en medio de un 'fregado' mucho más ambicioso y que tu preparación no es para nada la ideal para esta prueba!

Enhorabuena, Frank!!! Que gran crónica para un sufrido y disfrutado Tri!!!

Enhorabuena Frank ..... Se ve que lo has pasado bien y que terminas satisfecho

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    I TRIATLON STEELIVES DE MIJAS 25-03-2012
    ------------------------------------------------------------
    Este año iniciamos la temporada triatletica en Andalucia muy pronto.
    Antes de nada voy a dar la enhorabuena a la organización que estuvo muy por encima de las expectativas para ser su 1ª edición, nos reservaron 3 sorpresas que iré detallando en el relato de mi prueba.

Llego junto a otros 3 compañeros de mi club a la Cala de Mijas, erán las 9:45 a.m , la organización nos tenia preparado un gran parking. Nada más recoger el dorsal nos vamos dando cuenta de que en el agua la vamos a pasar canutas hasta llegar a la 1ª boya, olas gruesas de entre 1/1,5 m.

Paso el control de boxes y lo dejo todo preparado, me pongo el neopreno y al llegar al agua para calentar me dicen que va a empezar la reunión para explicar los detalles de la prueba, meto los tobillos y si, está muy fría (14-15ºc). Aquí coincido con Alana, que ya lo conocía de Torre del Mar y con Versatil ( dos amigos foreros) con los que estoy conversando durante un rato e intercambiando impresiones sobre lo que nos espera.

Son las 11:00 a.m dan la salida, somos unos 280 triatletas, no tengo prisas pero tampoco me meto de los últimos en el agua. Nada más empezar a nadar veo que no se como meterle mano a las olas, no he nadado nunca en estas circunstancias, olas de 1/1,5m (echo de menos unas corcheritas y la rayita en el suelo de la pis) que hacen muy difícil coger el ritmo, literalmente me quedaba en el aire pegando manotazos, tengo que pararme en cada ola hasta que poco a poco voy adentrándome en busca de la boya que no se ve pese a ser grande. Cuento al menos 3 personas que se dan la vuelta y se vuelven a la orilla.

Al llegar a la 1ª boya ya me he quedado de los últimos, se que es un nuevo fracaso pero no le doy más vueltas, hay que terminar como sea, me tranquilizo y nadando ya lateralmente a la playa voy cogiendo ritmo, me cuesta localizar la boya pero sin darme apenas cuenta llego a ella, la giro y encaro la salida, adelanto algún que otro agobiao pero puedo mantener un ritmo constante, no aprecio que las olas me ayuden mucho pero si percibo que voy a buen ritmo. Salgo como a unos 100 mts de donde debía que debo recorrer a pié. Creo que no había 750 mts por el desvio que hago.

Llego al box a hacer la 1ª transición, quedán todavía algunas bicicletas, me quito el neopreno, cojo la bici , saltico y a pedalear.
    Salgo adelantando a 1 chica y 2 veteranos, nada más dejar atrás las rotondas me pongo el garmin que lo llevaba en una bolsita, al final se me acaba cayendo, tengo que volver a por él y pierdo unos segundos.

Empezamos a subir y los repechos se van sucediendo, por ahora no son duros, tenemos 500 mts de desnivel acumulado, los 1º 5 kms no se para de subir pero se va fácil, voy algo sorprendido por que voy adelantantado a mucha gente, pierdo la cuenta rápidamente, pienso que la gente va muy tranquila y nadie me coje rueda. Otro triatleta me indica que llevo el dorsal casi suelto, le pego un tirón y me lo guardo en una pierna.

Entorno al km 10 está lo más duro de la prueba, una rampa de unos 300 mt que es una pared, me recordó la subida a Monturque, aquí hay gente andando, otros subiendo haciendo eses de sky, en mi caso pongo el platillo y con paciencia me voy retorciendo hasta llegar a la cima, adelanté a unos 15, la bajada es igual de dura pero el asfalto no acompaña tampoco para tirarse por lo que me lo tomo con calma.

En el siguiente repecho cojo a un compañero de mi club que nada más verme me coje la rueda, parece ver al espíritu santo, se suceden otros repechos duros pero no tan fuertes. Sobre el km 14 pasamos a Versatil que va andando en una cuesta abajo, había pinchado.

En el km 16 hay otro repechón duro, tras la coronación ya es casi todo cuesta abajo, una niña nos pregunta casi llorando que si queda mucho, que va muy cansada, le damos animos y le decimos que ya es el último.Hay que decir que en cada curva había un voluntario animando o indicando prudencia por curva peligrosa. Bajando ya a la playa adelantamos a Alana que se coje también a nuestra rueda, vamos haciendo un pequeño grupo del cual siempre voy tirando.

Llegamos al box juntos (mi compañero, Alana y yo), hay que correr a pié unos 20/25 mts hasta llegar, al efectuar la transición me atasco poniéndome las Zoot, no lo había ensayado, tanto mi compañero como Alana me sacan unos 15” , para colmo un juez me ordena que pogan bien una bici que se supone he rozado al ponerme las zapas, intento acelerar nada más empezar a correr, me cruzo con los 1º que ya están llegando a meta, voy viendo a los lejos a mi compañero, Alana va delante suya, al llegar a un giro ellos me ven a mi y creo que van observando la ventaja que me llevan.El recorrido son dos vueltas de 2,4 km donde hay que hacer unos 400 mts por la playa, que se hacen bastante duros.

No tengo ni idea de los tiempos, voy por sensaciones, paso de mirar el garmin, al final no le había dado bien y no me marca nada. Lo importante es disfrutar, cosa que hago.

Llego a meta a unos segundos de mi compañero, para ser un sprint he disfrutado mucho, las he pasado canutas en el agua, me he meao de placer retorciéndome en la flaca y a pié creo que he ido a buen ritmo, la arena le ha dado otro sabor, al final a pié solo me adelantaron 4.

Nada más terminar estuve charlando un rato con Alana, esta vez me mojó la oreja y con Versatil que me comenta lo del pichazo y el mal sabor de boca que le ha producido esa averia. Ha sido un placer intercambiar impresiones con los dos.

En el momento que escribo esta parrafada no han salido los tiempos oficiales aunque tampoco le doy mucha importancia, he saboradeado el verdadero espíritu del triatlón en esta prueba que tiene muy buena perspectivas para años venideros.
    Tiempo oficial 1:28:10" puesto 162 en la general

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Enhorabuena Frank ..... Se ve que lo has pasado bien y que terminas satisfecho
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Enhorabuena, Frank!!! Que gran crónica para un sufrido y disfrutado Tri!!!
    Gracias, para ser un sprint fué bastante exigente.

26/03/2012

DIA 107 LISBOA, SEMANA 2 CARGA CICLO CARRERA

Natación 55'
    -------------

400 m calentamiento
    5x400 m (8:11" pull -6:45" aletines -7:40" palas -8:02" técnico -8:04" técnico) rec 45"
    200 m braza

Total 2.600 m

Tras el triatlon de Mijas de nuevo vuelta al tajo. Estoy muy verde nadando en aguas abiertas por lo que este verano va a ser mi asignatura, hacer travesias a nado. En la piscina con las corcheritas y la rayita puedo mejorar algo en técnica pero por lo que me comentan mis compañeros he mejorado bastante. De fondo quizás ande algo corto, tendria que hacer algunas sesiones dobles para acercarme a los 4.000 mts.

Total entrenamiento

Bike - 41 s. -1.832,49 km
    Run - 36 s. -406,08 km
    Nat - 34 s. - 65,90 km
    Gym- 22

Frank, ya ha salido las clasificaciones, pero como me temía sale sólo el tiempo total, no dan los parciales, desde luego es el único 'debe' de la organización.

En cuanto a lo de las travesías aquí hay una muy buena de 1000 m en el puerto de Málaga, es el fin de semana antes del comienzo de la feria, por lo que suele caer a principios de febrero

Saludos

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Frank, ya ha salido las clasificaciones, pero como me temía sale sólo el total, no dan los parciales, desde luego es el único 'debe' de la organización.

En cuanto a lo de las travesías aquí hay una muy buena de 1000 m en el puerto de Málaga, es el fin de semana antes del comienzo de la feria, por lo que suele caer a principios de febrero

Saludos
    A ver si este año hago esa travesia, hace 2 años coincidió con la feria de mi pueblo, eso no lo perdono y el año pasado tras la fractura de peroné que tuve no me decidí a hacerla.

Lo de los cronos si es una pena que no dispusieran de chip, al final me sacasteis 1' de ventaja, en la proxima ten seguro que no me dejais tirao en la transición, ya le he quitado los cordones a las zoot y le he puesto unas gomas.

He encontrado esta foto buceando en la red.

Somos, Alana, mi compañero y yo.

Picar en la foto para verla en grande.

DSC_0420.jpg

27-03-2012

DIA 108 LISBOA, SEMANA 2 CARGA CICLO CARRERA

Running 40' + 3x8' rec 220 m + 18'

Calentamiento
    --------------
    7,26 km /tiempo 40:23"/ v.media 5:33/km

Un dia más seguimos con una fuerte ventolera que hace muy desagradable la práctica del running.

40' calentamiento at Garmin Connect - Details

Series 3x8´ rec 1:45" + 18'
    --------------------------
    -1,63 km /tiempo 8:00" / v.media 4:54/km / rec 1:27"
    -1,61 km /tiempo 7:31" / v.media 4:40/km / rec 1:50"
    -1,74 km /tiempo 8:47" / v.media 4:23/km

Enfriar 3,37 km/ tiempo 17:59" / v.media 5:20/km

Series muy incomodas por el aire, habia que frenarse en media vuelta y subir el volumen de zancadas en la otra media. En la 1ª me costó mucho calcular el ritmo y me salió algo más lenta de lo que tenia pensado.

3x8' rec 1:45" + 18' at Garmin Connect - Details

Total 16,08 km/ 1:25:02"

Total entrenamiento

Bike - 41 s. -1.832,49 km
    Run - 37 s. -422,16 km
    Nat - 34 s. - 65,90 km
    Gym- 22

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    He encontrado esta foto buceando en la red.

Somos, Alana, mi compañero y yo.

Picar en la foto para verla en grande.

DSC_0420.jpg

Te has adelantado, venía a colgarla en tu diario! buena foto

También he encontrado ésta:

DSC_0551.jpg

¡Vaya fotazas!

eres capaz de hacer un triatlon y terminar corriendo mientras lees un libro vaquero???

este si que es un "IRONMAN"
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¡Vaya fotazas!
    Pues debe de a ver bastante más fotos, en meta habia varios fotografos.

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    eres capaz de hacer un triatlon y terminar corriendo mientras lees un libro vaquero???

este si que es un "IRONMAN"
    ja,ja,ja, es que se me habia roto el dorsal y lo llevaba doblado en el pecho dentro del mono, me pilló sacandolo para llegar a meta.

28-03-2012

DIA 109 LISBOA, SEMANA 2 CARGA CICLO CARRERA

Transición natación/bike
    ------------------------

Natación (nado continuo)
    -------------------------
    1.500 m crol /30:08" /v.media 2:00/100 m

Hoy tenia poco tiempo, llegué algo tarde a la piscina y solo me dió tiempo de hacer algo continuo.

Bike (rodillo)
    -------------
    24,02 km/tiempo 50:21"/v.media 28,6/km/ cadencia me. 83 rpm /fcme 124 ppm

Tras 15' de calentamiento, 15' plato, 5' platillo, 5' plato, 10' soltar platillo

Rodillo 50' at Garmin Connect - Details

Total entrenamiento

Bike - 42 s. -1.856,51 km
    Run - 37 s. -422,16 km
    Nat - 35 s. - 67,40 km
    Gym- 22

Fotos muy guapas, por cierto, no mientas, leías la lista de la compra que te habían endosado antes de salir de casa...jajajaja.
    Bueno, pues veo que no te saltas un entreno ni de coña...si queda para 30' de pisci, pues eso y punto, así es como se pone uno fuerte.