Atletismo
Página 122 de 216 PrimeraPrimera ... 122 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.421 al 2.440 de 4313

El Diario de Frankcis

ESto ya es una cronica pofesionallll.

Las transiciones las vas mejorando, lo que dices de este tri, son mejorables pero no es lo de otros. Y si encima dices que has mejorado 16' en un circuito que han 'alargado', pues se ve que vas progresando mucho....

ENHORABUENA. Que divertido parece que ha sido.

Que bien compañero, 16´de mejora no debe ser moco de pavo eh, es para estar muy muy contento, enhorabuena

Vas a más, campeón, y pasándolo muy bien...gracias por contarlo tan bien.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Do está el ironman del foro que no resuella?
    Sigo vivo goldito, me he tomado un relax después de mi gran objetivo de la temporada.

Por un casual, tanto hablar de bicis me está haciendo entrar el gusanillo, por ejemplo, ¿qué tal algo así para ir por pistas forestales?

Bicicleta de descenso orbea en Tenerife - Segundamano.es - 34861235

¿Cuánto es el mínimo para comprar algo decente que no se rompa a la 1º salida de monte?
    Para descensos con esa bici vas a sufrir bastante ya que la amortiguación es flojita, me compraria algo más decente ya que cuando la pruebes verás que es muy buena alternativa al running.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Enhorabuena Frank, has mejorado en todos los sectores. Se podia comentar tu cronica trocito a trocito...tiene de todo.

La natacion, yo tambien doy las pataditas cuando veo que me tocan por detras... veo que has mejorado mucho respecto al utlimo tri que coincidimos

La bici, me das envidia sana, que buenas velocidades pillas...en la cicloturista intentaré pillar tu rueda por lo menos un rato

y en la carrera, sin problemas de molestias musculares, ni flato ni historias...estas muy fuerte...

el resultado...una pedazo de mejora, felicidades!

PD: Maria Pujol es caso aparte, iba en el top10 de la general cuando empezó a correr. Tuve la suerte de verla. Que maquinon, peleandose con los tios de tu a tu.
    Algo si he mejorado, a ver si el año que viene soy capaz de bajar otros 15' y en 3 años me estoy pegando con el Samer,

El problema que tengo ahora es que me estoy habituando a ser diesel y no me aprieto, en la última vuelta de la carrera mejoré casi 1 minuto a las 2 primeras, el año pasado me dolia todo al cruzar la meta y este me fui derecho a por la cerveza con la sensación de a ver estado calentando piernas.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Crónica Triatlón Olimpico de Sevilla 1,5- 40-9,5

Es la segunda vez que participo en este triatlón, este año han modificado el circuito de ciclismo y el emplazamiento del los boxes del olímpico, creo que ha ganado bastante, aparte de 4,7 kms más.

A las 13:00 salgo en dirección a Sevilla con mis dos animadores, mis dos hermanos, je,je. Quedo con mis compañeros de club para que me recojan el dorsal ya que ellos habían salido media hora antes.

A diferencia del año pasado que todo fueron nervios este año iva muy tranquilo eso si con la comida casi en la boca, estos cambios horarios no los llevo bien, había una previsión alta de que nos pillara una tormenta y que hiciera bastante aire por lo que decidí no llevar las ruedas de perfil.

Me visto de torero, me encuentro con mis 3 compañeros de club y nos hacemos la foto oficial, a las 15:15 ya estoy entregando el material en el box, saludo a unos compañeros de natación de Puente Genil que también van a participar.

Decido a diferencia del año pasado meterme a probar el agua, el neopreno está prohibido, está buenísima, casi chocha, caliento durante 5’ y me salgo, ahora sí que hace frio fuera del agua.

A las 16:05 salimos la 2ª ola del olímpico, unos 230 participantes, son 2 vueltas a un recorrido de 750 m, tenemos la corriente a favor en el 1º largo, al principio me cuesta encontrar el ritmo ya que estoy casi a mitad de grupo y todo son patadas, empujones, cogotazos, voy nadando a estilo waterpolo hasta que pasados unos metros por fin puedo empezar a nadar bien, aun así me veo que llevo la respiración revolucionada y no consigo coger la velocidad de crucero que tengo entrenada. Antes de llegar a la 1ª boya de giro se me cruza un nadador y me provoca que de un trago de agua que me hace pararme y toser bastante, me tranquilizo, estamos llegando a la boya, veo que todo el mundo se abre y dejan libre el interior por lo que paso rozando la boya, noto que alguien viene por detrás también con ganas de pasar por lo alto mía y lo evito subiendo la cadencia de los pies, alguna patada se llevó.

Empiezo el 2º largo ahora con la corriente en contra, veo que delante mía va un grupillo de 4-5 nadadores por lo que intento acercarme a unos pies que me ayuden, los cojo y aunque llevo más ritmo decido aguantar hasta la 2ª boya que también la hago por dentro, llegamos al pantalán flotante, hay que subirse, lo hago a la 1ª, respiro y me tiro al agua de pié, empiezo la 2ª vuelta, probé un par de veces de cabeza calentando y siempre me entraba agua en las gafas, por ello no quise arriesgar.

Observo que entorno mía va bastante gente nadando, el año pasado me quedé prácticamente solo, llego rápido a la 3ª boya, de reojo veo que delante mía va un compañero de club, o él va bastante mal o yo he mejorado mucho, quizás las dos cosas se junten, al girar la boya me encuentro con gente parada, me abro un poco y empiezo el último largo, intento subir el ritmo estirándome todo lo que puedo, veo que adelanto a 3 o 4, estoy llegando a la última boya, sigo subiendo el ritmo y la cadencia de los pies, adelanto a otros 2 o 3 en este último tramo. Tiempo 35:04”, quizás hubiera algún metro demás viendo los tiempos de cabeza de carrera.

Salgo del agua, voy hacia la bici, me encuentro con Eulogio, el compañero que había visto en la natación, quedan bastantes bicis, me pongo la pernera del pié derecho, el gemelo me había dado problemillas, el garmin, dorsal, gafas, casco y a correr.

El recorrido de la bici son 4 vueltas a un circuito de 10 kms.
    Esta vez al dar el salto a la bici meto el pié izquierdo, intento hacerlo despacio que llevo prisa, pero no logro meter el pie derecho, para colmo hay una cuesta que lo dificulta todo un poco más, desde el publico escucho una voz que me dice, “sube andando, sube andando”, le hago caso y cuando llego arriba por fin me monto, habré perdido un minutillo, Eulogio se me ha ido.

Nada más salir empiezo con fuerza a ver si tengo suerte de pillar algún grupo, al llegar a la calle torneo me adelantan 3 ciclistas, son 2 camaleones y 1 de Cádiz, les cojo la rueda, vamos a una buena velocidad, entorno a 37 km/h, al girar en la rotonda del Canal Sur veo que por detrás nos está recortando un grupo bastante grande. Me tomo un gel, voy bien hidratado, observo que el camaleón que tira está acompañando a su compañero, tiene gestos de buen ciclista, por lo que valoré no dar ningún relevo por el riesgo de quedarme solo , hacía mucho aire para ir a la aventura y lo único que tengo que hacer es fijar la rueda de este último, el chaval de Cádiz se queda tirado en la rotonda del parque de Alamillo donde el 1º camaleón intentó dar un hachazo a ver si nos soltaba, voy como una lapa pegado al 2º teniendo claro de que a mí no me soltaban. El grupo que viene por detrás nos adelanta, es gente de la 1ª oleada, cercanos a la cabeza de carrera, no es nuestra guerra y dejamos que se vayan.

Empezamos la 3ª vuelta, veo que Eulogio me lleva menos de 1 minuto ya que nos cruzamos en la ida y vuelta a las rotondas, el tiempo que perdí en la transición, tengo que trabajar este apartado urgentemente. En esta vuelta adelantamos a un grupo bastante grande, entorno a 20 ciclistas, tengo claro que mi rueda es la del 2º camaleón y pese a que les adelantamos en el tramo de bici más estrecho, en los Jardines del Descubrimiento, nadie se pega a nuestra rueda. Aprovecho también para comerme media barrita. Se van viendo muchos abandonos por pinchazos y algún accidente con conductores que quieren sacar sus coches que están atrapados dentro del circuito, aparte hay muchos agujeros que si no se esquivan te llevabas un buen llantaso.

En la 4ª vuelta volvemos a adelantar a otro grupo bastante numeroso, van muchas mujeres, es un grupo lento, esta vez si se me pegan 2 a mi rueda, sigo como una lapa al 2º camaleón ya que el 1º siempre le esperaba. Terminamos por fin este segmento, la media ha sido muy buena, tiempo 1:12:01 a 33,3 km/h incluidas las dos transiciones.

Suelto la bici y me pongo las Zoot, todavía están demasiado nuevas y me cuesta metérmelas a la 1ª, les hace falta más doma, cojo un gel y a por los 9,5 kms, hay que llegar al parque del Alamillo y después dar 3 vueltas, por cada una recibimos una gomilla, hace calor pero no tanta como el año pasado, paso el 1º km a 4:50 /km, llego al parque y fijo el ritmo entorno a 5:00/km, voy temiéndole al flato del año pasado pero se ve que la corrección que he hecho en la natación, era la que lo provocaba, a surtido efecto, al pasar por meta está entrando María Pujol, saludo a mi afición, al llegar al avituallamiento aprovecho para tomarme el gel, bajo un poco el ritmo , sobre 5:15/km, me adelanta bastante gente, los camaleones de la bici se me han marchado, voy junto a una chavala de Granada y un veterano con ropa de Nutrixxion, mantenemos un rato de charla .

Al paso por el avituallamiento de la 2ª vuelta me echo una botella de agua por la cabeza, el calor va en aumento, me adelanta Eulogio que ya va hacia meta, más bien me quita las pegatinas, termino esta vuelta y ya solo me queda una, aumento el ritmo a ver si adelanto a algunos participantes, esta vuelta voy entorno a 4:45/km, es lo que tiene guardar energía, por fin enfilo meta y allí me está esperando una buena Cruz del Campo bien fresquita, tiempo del segmento 46:30” a 4:39/km de media, aquí faltan metros ya que según el garmin me salió a 5:00/km.

Teniendo en cuenta que cabeza de carrera ha tardado este año 11’ más que el año pasado por el cambio del circuito de bici y el emplazamiento de los boxes, he mejorado además 2:30” al final he hecho 2:33:36“ el total de mi mejora puede estar entorno a 16’, casi nada.

Por club hemos quedado el puesto 25 de 38.
    Este año he disfrutado muchísimo con esta prueba, hemos tenido la suerte de la bajada de temperatura ya que correr a las 6 de la tarde a 32ºc en Sevilla no es del agrado de nadie.
    Vamos a ver si no nos descalifican en la categoria de equipos, un compañero hizo una pirula.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    ESto ya es una cronica pofesionallll.

Las transiciones las vas mejorando, lo que dices de este tri, son mejorables pero no es lo de otros. Y si encima dices que has mejorado 16' en un circuito que han 'alargado', pues se ve que vas progresando mucho....

ENHORABUENA. Que divertido parece que ha sido.
    Desde luego, Sis, al final uno aprende a escribir crónicas.

Hoy me he vuelto a liar la manta a la cabeza y me he inscrito en el Olimpico de Málaga para el próximo dia 16 de junio, a ver si soy capaz de mojarle la oreja a Alana que en la última me la dejó bien mojada.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que bien compañero, 16´de mejora no debe ser moco de pavo eh, es para estar muy muy contento, enhorabuena
    Progresos de esos no se ven todos los dias, con que mejore algo en la natación en aguas abiertas y apriete el culo en la carrera a pié bajo otros 15' el año que viene.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Vas a más, campeón, y pasándolo muy bien...gracias por contarlo tan bien.
    Gracias Alavejez, ya que no corro lo cuento.

Enhorabuena!!!! muy buena crónica, para la de Málaga igual, eh?
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena!!!! muy buena crónica, para la de Málaga igual, eh?
    Gracias Donna, la verdad que cada vez los disfruto más, si hubieras visto el primer año que participé, hice 3 sprint y me tiraba la noche anterior en vela, llegaba a las carreras agotado antes de empezar.

El Frankcis tarda mas en escribir una cronica que en hacerse un triatlon

masquina, ya mismo estamos subiendo los tropecientos cerros en bici
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    El Frankcis tarda mas en escribir una cronica que en hacerse un triatlon

masquina, ya mismo estamos subiendo los tropecientos cerros en bici
    asi,asi, por que recordarlo todo me lleva un buen rato, es una digestión post carrera.

Creo que hasta vamos a tener suerte con el tiempo por ahora no ponen mucha calor para el domingo. Tu rie pero ya te jartarás de subirlos, son unos cuantos cerrillos y un cerraco.

Pero buena este finde también hay carrerita? aunque sea cicloturista os machacais bastante!!!

Qué máquinones soys los dos!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

El frankcis es que le ha cogido el gustillo a ponerse dorsales y el fin de semana que no tiene carrera lo tienen que atiborrar de calmantes porque no hay quien aguante el berrinche

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pero buena este finde también hay carrerita? aunque sea cicloturista os machacais bastante!!!

Qué máquinones soys los dos!!!
    Esta es una fecha muy buena para este tipo de pruebas, hace mucha calor para correr pero para la bici es ideal. El año pasado se me hizo larga sobre todo a partir del km 100 que es donde está el puerto por detrás de Nueva Carteya.

El frankcis es que le ha cogido el gustillo a ponerse dorsales y el fin de semana que no tiene carrera lo tienen que atiborrar de calmantes porque no hay quien aguante el berrinche
    uff, me huele a que te chorrea la envidia, no hacer nada de pago te está matando las pocas neuronas que te quedan, llevo muchos meses entrenando para darlo todo ahora, a ver si me aguanta el pico de forma, por eso lo intento aprovechar,

Calendario de mis próximas competiciones veraniegas y otoñales.

27/05 Cicloturista Aguantacerros 125 km
    02/06 Trisufrida cicloturista 103-1-25
    15/08 Travesia a nado 1.8 km puerto de motril
    02/09 I Triatlón olimpico de Carboneras
    30/09 Media maratón Córdoba-Almodovar
    13/10 Half Triatlon de Sevilla 1,9-90-21

nu-se, si algo más caerá, como dice David, tengo que ponerme el dorsal a riesgo de pillar un berrinche de findesemanaero.
    Úlima edición por frankcis fecha: 11-07-2012 a las 00:25

Buen planning para verano-otoño...no vas a parar por casa!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    02/06 Trisufrida cicloturista 103-1-25
    13/10 Half Triatlon de Sevilla 1,9-90-21
    ¿Vas a hacer medio Ironman? Vaya crack... ¿en cuánto lo piensas hacer más o menos? Yo empezaré por un super sprint para ver como es sin buscar marca, solo para disfrutarlo.

¿En que consiste la Trisufrida cicloturista y en cuanto tiempo se hace más o menos?

Vas a tener un año divertido por lo que veo
    Echa un vistazo a mi diario!

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.