Atletismo
Página 123 de 216 PrimeraPrimera ... 123 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.441 al 2.460 de 4313

El Diario de Frankcis

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Buen planning para verano-otoño...no vas a parar por casa!
    Sobretodo a ver si puedo hacer las 3 travesias a nado, tengo mucho margen de mejora en esta disciplina.

Cita Originalmente escrito por clark3 Ver Mensaje
    ¿Vas a hacer medio Ironman? Vaya crack... ¿en cuánto lo piensas hacer más o menos? Yo empezaré por un super sprint para ver como es sin buscar marca, solo para disfrutarlo.

¿En que consiste la Trisufrida cicloturista y en cuanto tiempo se hace más o menos?

Vas a tener un año divertido por lo que veo
    La trisufrida en si es una cicloturista de 103 km pero enmedio nos dan la opción de darnos un baño en el pantano de Zahara de la Sierra antes de subir el puerto de las Palomas, son solo 14 kilometrillos y a los que somos algo mazocas mientras terminan los del trazado largo, 190 km nos metemos 25 kms a pié por otro puerto, ahora me han dicho que es una trail, por si nos pica la sarna. Propiamente dicho no es un half y tampoco me lo voy a tomar como tal ya que voy hacerla con 3 amigos llendo en grupo, esperandonos, tenemos un margen de 10 horas para terminarlo.

Lo de Sevilla si es un half propiamente dicho.

Que te vaya bien este finde!!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Que te vaya bien este finde!!!!
    Gracias Donna, a ver si nos jartamos de bici.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Calendario de mis próximas competiciones veraniegas y otoñales.

27/05 Cicloturista Aguantacerros 125 km
    02/06 Trisufrida cicloturista 103-1-25
    16/06 Triatlon Olimpico de Malaga 1,5-40-10
    08/07 Travesia a nado 1.3 km playa la Malagueta
    15/08 Travesia a nado 1.8 km puerto de motril
    08/09 Travesia a nado 1,2 km Torremolinos
    30/09 Media maratón Córdoba-Almodovar
    13/10 Half Triatlon de Sevilla 1,9-90-21

nu-se, si algo más caerá, como dice David, tengo que ponerme el dorsal a riesgo de pillar un berrinche de findesemanaero.
    Te falta este

18 de mayo de 2013, 22 IRONMAN Lanzarote

con un poco de entrenamiento y 400€ de nada, , te haces un hommehojalata al 100%

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Te falta este

18 de mayo de 2013, 22 IRONMAN Lanzarote

con un poco de entrenamiento y 400€ de nada, , te haces un hommehojalata al 100%
    lo voy a dejar para el 2014, vaya que me guste. Ser hojalata-man cuesta un pastón, sumale a la inscripción toda la logistica.

Ya hay otro forero que me ha pillado la vez para ir a Lanzarote el año que viene.

VI Cicloturista Aguantacerros de Montilla, 117 kms

8:38 am, unos 300 ciclistas venidos de toda Andalucía iniciamos una nueva marcha cicloturista Aguantacerros desde Montilla con dos distancias 117 y 145 kms, mi participación era en la corta.

El primer tramo son 26,89 kms en pelotón para calentar piernas hasta las afueras de Castro del Rio, antes de partir no había visto ni a David Prados, compañero del club cicloturista, ni a Esteban un amigo del foroatletismo.com más conocido como Versátil.

Una vez salimos de Montilla llega David desde la cola del pelotón, estuvimos un rato charlando hasta que de repente se hace una montonera, se enganchan varios ciclistas, un coche que viene de frente estrecha la ctra., nos habían recomendado que fuéramos por el lado derecho pero entre tanto ciclista y la anchura se veía venir, se calman un poco los ánimos y seguimos en dirección a Castro, eso si cada vez más rápido, tardamos 59:33” a una media de 27,1 km/h.

Aguantacerros. 26 km calentamiento at Garmin Connect - Details

9:45 am, tras una leve espera para reagruparnos se da inicio la marcha, nos dicen por megafonía que es una marcha que lo tomemos con tranquilidad, no es una carrera, je,je,je. Antes de salir me quedé rezagado a ver si veía a Esteban y resulta que estaba justo detrás mía, venia con un amigo suyo de Córdoba, Juan Carlos.

Salimos disparados ya que estábamos en la parte de atrás del pelotón para no dejar que los grupos medianos se fueran muy rápido, vamos juntos Esteban, Juan Carlos y yo. Eso de que no es una carrera que se lo digan a Rita la Cantaora.

Nada más coronar el 1º cerro, son solo 18 y 1 puerto, casi todos están enumerados, tenemos una bajada por ctra. estrecha con muy mal asfalto y varias curvas cerradas con gravilla suelta, voy justo detrás de Juan Carlos cuando otro ciclista que va delante suya pica demasiado el freno antes de llegar a una curva, él se aparta un poco para no darle va a rueda y pica también pero justo encima de la gravilla, ¡¡¡catapum!!!, se dio un buen costalazo, me paro para ver que esté bien, tiene una quemadura en el trasero y dos raspones buenos, uno en el codo y otro en la pierna derecha, a la bici no le ha pasado nada. Tras respirar un rato y bajar pulsaciones continuamos la marcha.

Le acompaño unos kms, pasamos el 2º cerro hasta que llegamos al 1º avituallamiento, solicitamos que venga el coche médico ya que las heridas le escuecen bastante, Esteban se había marchado unos metros con el grupo que más o menos íbamos haciendo.

Llega el coche médico y lo dejo con él para que le curen, empieza otro cerro antes de llegar a Baena, la crta. es estrecha con asfalto algo mejor y sin gravillas, adelanto a Esteban antes de coronar, la bajada es rápida y peligrosa hasta el pueblo, km 23,53 tiempo 58:29”.

Antes de llegar a la ctra. Nacional tenemos el 5º cerro, algo más tendido, voy viendo que me estoy quedando solo, nadie por delante ni por detrás, justo lo que no quería, al entrar a la nueva ctra. vamos unos kms en dirección Jaén buscando la última entrada de Luque, adelanto a un ciclista que me coge la rueda, me dice lo mismo que yo pensaba, “aquí solo me muero con el viento en contra”, hacemos unos kms a relevos y charlando un poco hasta que por fin empezamos a ver gente a lo lejos, vamos entre 30-35 km/h, antes de cambiar a la nueva ctra. me tomo un gel, el chaval se me va unos metros, llegamos al repecho de Luque, es un tramo de 1 km muy muy duro, subo fácil con el molinillo y adelanto a 8-10 ciclistas, entre ellos a mi compañero de relevos, están sacando los riñones a relucir.

Nada más pasar Luque tenemos el 2º avituallamiento, intento hacerlo rápido porque había visto un grupo de 7 ciclistas que ya se iban, me sacan unos 50 m, voy dándolo todo en las curvas a ver si los pillo ya que una vez pasamos Zuheros tenemos unos 10 kms de nuevo por la ctra. nacional que yendo en grupo se va fácil a 45 km/h. Lo doy todo pero no logro recortarles metros, mi gozo en un pozo.

Volvemos a la ctra. Nacional, ahora vamos en dirección Cabra, voy acoplado a poco más de 40 km/h, de nuevo solo, al menos el aire lo tenemos a favor, el cuello me duele de tanto mirar hacia atrás pero no veo a nadie. Justo al terminar este tramo me adelanta un grupo de 8-10 ciclistas donde viene Esteban, me pongo a cola y le comento mis andanzas, me dice que viene a una media de 45 km/h y casi sin pedalear. C´est la vide.

Empieza la subida al puerto de 5 kms antes de llegar a Nueva Carteya, el grupo se rompe y vamos cada uno a su ritmo, solo se me van por delante 3 ciclistas, Esteban se queda rezagado, justo al coronar el puerto tenemos el 3º avituallamiento.

Bebo cola, como medio platano y lleno un bote de agua para salir rápido, no quiero que se me escape de nuevo el grupo, justo al salir llega Esteban con otros integrantes del grupo, les habré sacado 1:30”, la bajada tiene varias curvas muy cerradas bastante peligrosas, justo delante mía va un ciclista de la Caja Rural, al dar una curva a izquierdas se queda sin curva y catapum, ¡¡otro piñazo!!!, el chaval se dio un golpe con el hocico en el suelo, el casco le salió volando y menos mal que el guarda raíl le salvó de algo más grave, me paro a socorrerlo, tiene un golpe en la boca y se le ha hinchado bastante, está sangrando, tiene quemaduras en el codo y en una pierna, tras unos minutos llega una moto de la organización que paro para que llame al coche médico o a una ambulancia, el chaval estaba sangrando por varios sitios, le deseo suerte y me marcho.

Continuo hacia Nueva Carteya, atravieso el pueblo, km 67,75, ya solo nos queda volver a Montilla, me uno a una ciclista de Marbella, es cabeza de carrera entre las participantes y dos del Club de San Bartolomé, vamos juntos los 4, paso a dar un relevo, me adelanta uno que en vez de dar un relevo nos da un palo, vaya forma de dar relevos, tendrá prisa.

Para colmo justo cuando nos da el relevo el 2º de los San Bartolomé saca el hombre la pierna del pedal por un calambre cerrando a la chavala, la deja sin salida ya que a su derecha hay una cuneta de hormigón, al percatarme le grito picando el freno y dejando que se saliera hacia mi lado. Otra piña no!!!!

Nos quedamos los dos solos, la chavala lleva el corazón en la boca del susto que se dio, llega por detrás su marido y continuamos los 3 a relevos en dirección Montilla, ya está un poco más calmada del susto hasta que a ella le da también un calambre, levanta el pié por lo que continuo de nuevo solo, también tengo amagos de calambres pero intento evitarlos subiendo mucho la cadencia. Veo a lo lejos una mancha roja que debe de ser Esteban, le voy recortando bastantes metros hasta que al final lo cojo en las calles de Montilla, pasamos los dos juntos la meta.

Tiempo final 3:11:33”. V. media 28,1 km/h, distancia 89,84 km/h

Aguantacerros. 90 km crono at Garmin Connect - Details

Para celebrar la llegada nos tomamos un par de cervezas cruzcampo bastante fresquitas.
    Úlima edición por frankcis fecha: 29-05-2012 a las 14:14

Este finde no doy abasto a leer cronica. Al final me vais hacer reconsiderar lo mio con las bicis..... Te leo y me entra unas ganas de paque.

Creo que las fábricas chinas de imperdibles no van a dar a basto contigo, no hay domingo que no te cuelgues un dorsal.

Y para colmo haciendo buena carrera y disfrutando

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Este finde no doy abasto a leer cronica. Al final me vais hacer reconsiderar lo mio con las bicis..... Te leo y me entra unas ganas de paque.
    Probar un poco de todo hace mucho más ameno la práctica deportiva, cada mundillo tienes sus peculiaridades pero al final se viven experiencias bastante enriquecedoras.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Creo que las fábricas chinas de imperdibles no van a dar a basto contigo, no hay domingo que no te cuelgues un dorsal.

Y para colmo haciendo buena carrera y disfrutando
    Los imperdibles no es el problen por que no suelo usarlos pero estoy acumulando una cantidad de camisetas, dan una en todo, que mi mujer está jarta de decirme que me compre un armario independiente para meterlas, que ya no caben más.

ENHORABUENA por la carrera Frank.
    es algo que sule ocurrir en las cicloturistas, a la gente se le va la pinza y arriesga mas de lo normal, los golpes en bici son jodidos, te cargas la clavicula o cualquier otra cosa, con cualquier golpe, eso si no pasa nada peor. tenemos que sopesar bien las cosas y tener la cabeza fria, luego vienen los lamentos.
    lo dicho, felicidades, por la carrera y por llegar entero.
    ahora habra que ir preparando las travesias a nado

Pues la verdad es que no pierdes el tiempo, mantienes la forma que pillaste para Lisboa y disfrutas, ¿quién da más?

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    ENHORABUENA por la carrera Frank.
    es algo que sule ocurrir en las cicloturistas, a la gente se le va la pinza y arriesga mas de lo normal, los golpes en bici son jodidos, te cargas la clavicula o cualquier otra cosa, con cualquier golpe, eso si no pasa nada peor. tenemos que sopesar bien las cosas y tener la cabeza fria, luego vienen los lamentos.
    lo dicho, felicidades, por la carrera y por llegar entero.
    ahora habra que ir preparando las travesias a nado
    Ayer hubo mucho porrazo, son carreteras estrechas con bastante curveo que si no trazas bien te las comes, lo importante que en ambos casos al final fuera solo chapa y pintura.

Este sábado tengo otra cicloturista-Triatlón, espero al menos terminar en tiempo ya que es más una aventura que una carrera, o por lo menos eso es lo que pienso hacer.

En cuanto a las travesias tengo previsto hacer 3 si encuentro donde nadar este verano ya que la piscina a la que voy no garantizan su continuidad después del dia 21, otra victima de la crisis.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Pues la verdad es que no pierdes el tiempo, mantienes la forma que pillaste para Lisboa y disfrutas, ¿quién da más?
    Por eso estoy compitiendo tanto ahora, hay que aprovechar el pico de forma, me quedan ya solo dos pruebas antes del parón veraniego. Para la temporada que viene tengo grandes objetivos en mente.

Equipo
    Quemasuelas
    Buena carrera Frankcis, son divertidas esas marchas en pelotón, pero si que es cierto que la gente se cree que está en el tour. Hace muchos años cuando corría yo ya se veía a gente que te cerraba en las bajadas, te pegaba palos en los relevos y lo más divertido: 20 minutos sin dar relevos... aunque eso ya desataba más que insultos

Me alegro de que lo pasaras bien y no te cayeras, lo cierto es que hay veces que lo echo de menos

Un abrazo y a recuperar esas patas pal domingo.
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Buena carrera, aunque con muchos porrazos, me alegro que estés bien y no te hayas lastimado, que todavía te quedan algunas competiciones. Saludos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Joer qué sufrimiento de crónica.

Otro mundo el de las carreras en bici, oiga

Enhorabuena por la carrera ...... y por terminar de una pieza
    Úlima edición por Gurb fecha: 29-05-2012 a las 14:13

un placer pedalear al lado del Tito Frank, confirmo que esta muy muy fuerte. No he tenido tiempo de escribir la cronica todavia, pero al lado de la tuya se va a quedar muy pequeña.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Foto entrando en meta junto con Versatil

El Diario de Frankcis-ag-jpg