Atletismo
Página 14 de 216 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 4313

El Diario de Frankcis

XIII Triatlon de Estepona
    --------------------------
    Habiamos quedado a la 5:30 am para salir rumbo a Estepona, este iva a ser mi último triatlón de la temporada ya que los proximos son todos con neopreno, la prueba era nada menos que a las 9:00 am y nos esperaban sobre 180 km de carretera teniendo que pasar por el insufrible tapón que es la circunvalación de Málaga, hasta a esa hora habia tráfico debido a que era la gran noche de su feria.

Llegamos, recogida de dorsales, marcada tipo animal con el númerito y me voy a la playa a calentar, no queria sufrir un colapso como la semana pasada aparte de que me estaba meando; el agua está muy buena, pero ponen el cartel de que es opcional el neopreno, de repente todo Dios aparece con uno, no se donde los tenian escondidos.

Se retrasa un poco la salida y por fin a las 9:25 am dan el silvato de salida, me pongo en un lateral para no estorbar a nadie, el circuito era un rectangulo con 2 boyas de giro y 3 laterales paralelas a la playa de orientación.

Esta vez empiezo bien, para mi, aunque me voy quedando de los últimos para nada siento agobio alguno, el primer tramo lo hago del tirón algo desorientado ya que la boya se escondia detrás de las olas y teniamos el sol de frente.

Giro la boya y pongo un ritmo más o menos decente, al llevar las olas laterales me desorienté un poco y me iva un poco hacia dentro del mar, tuve que nadar bastantes metros de más ya que empecé a buscar gente y me veo otra vez solo, el último, giro la última boya y de vuelta a la playa pude adelantar a 3 rezagados. Tiempo (21:21" aunque nadé bastante más de los 750 m )

Salida de la playa y habia que pasar un tunel de unos 150 m, casi se tenia que hacer nadando, de tanta agua que había y otros 100 m hasta llegar a la zona de boxes.

Salgo con la bici, el circuito es corto, 5 km, subir y bajar la misma calle 4 veces, pero tenia más o menos 1,2 k de subida bastante jodida, en la primera de ellas la hice con el plato mediano y la corona alta, me veo muy atrancado, bajada muy rápida entorno a 55 km/h.

En la 2º subida opto por llevar una cadencia alta metiendo el plato pequeño, voy más cómodo, poco a poco empiezo adelantar gente en la subida.

En la 3ª vuelta logro enganchar a un grupo de 4 y me pongo a chupar rueda, aprovecho para hidratarme bien, lo malo que ellos me llevaban una vuelta de ventaja y se meten para boxes, teniendo que hacer la subida de nuevo solo. (tiempo 44:28" velocidad media 26,99 km/h)

Suelto la bici y de nuevo habia que pasar runeando el dichoso tunel, estaba casi inundado, casi una cuarta de agua. Subo al paseo maritimo, hace bastante calor y lo peor la humedad. Adelanté a 5 triatletas, llevaba un ritmo cómodo, tiempo 24:45" a 4:57/km, haciendo un pequeño sprint como se merece la ocasión, al final 1:30:35, mejorando en más de 8' al de la semana pasada siendo el circuito de bici mucho más duro y con unas transiciones bastante más largas; posición 143 de 162 participantes.

Al final bastante contento por el pequeño paso que he dado hacia delante, hay que seguir progresando lentamente.
    Úlima edición por frankcis fecha: 23-08-2010 a las 14:12

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    XIII Triatlon de Estepona
    --------------------------
    Habiamos quedado a la 5:30 am para salir rumbo a Estepona, este iva a ser mi último triatlón de la temporada ya que los proximos son todos con neopreno, la prueba era nada menos que a las 9:00 am y nos esperaban sobre 180 km de carretera teniendo que pasar por el insufrible tapón que es la circunvalación de Málaga, hasta a esa hora habia tráfico debido a que era la gran noche de su feria.

Llegamos, recogida de dorsales, marcada tipo animal con el númerito y me voy a la playa a calentar, no queria sufrir un colapso como la semana pasada aparte de que me estaba meando; el agua está muy buena, pero ponen el cartel de que es opcional el neopreno, de repente todo Dios aparece con uno, no se donde los tenian escondidos.

Se retrasa un poco la salida y por fin a las 9:25 am dan el silvato de salida, me pongo en un lateral para no estorbar a nadie, el circuito era un rectangulo con 2 boyas de giro y 3 laterales paralelas a la playa de orientación.

Esta vez empiezo bien, para mi, aunque me voy quedando de los últimos para nada siento agobio alguno, el primer tramo lo hago del tirón algo desorientado ya que la boya se escondia detrás de las olas y teniamos el sol de frente.

Giro la boya y pongo un ritmo más o menos decente, al llevar las olas laterales me desorienté un poco y me iva un poco hacia dentro del mar, tuve que nadar bastantes metros de más ya que empecé a buscar gente y me veo otra vez solo, el último, giro la última boya y de vuelta a la playa pude adelantar a 3 rezagados. Tiempo (aún no ha salido)

Salida de la playa y habia que pasar un tunel de unos 150 m, casi se tenia que hacer nadando, de tanta agua que había y otros 100 m hasta llegar a la zona de boxes.

Salgo con la bici, el circuito es corto, 5 km, subir y bajar la misma calle 4 veces, pero tenia más o menos 1,2 k de subida bastante jodida, en la primera de ellas la hice con el plato mediano y la corona alta, me veo muy atrancado, bajada muy rápida entorno a 55 km/h.

En la 2º subida opto por llevar una cadencia alta metiendo el plato pequeño, voy más cómodo, poco a poco empiezo adelantar gente en la subida.

En la 3ª vuelta logro enganchar a un grupo de 4 y me pongo a chupar rueda, aprovecho para hidratarme bien, lo malo que ellos me llevaban una vuelta de ventaja y se meten para boxes, teniendo que hacer la subida de nuevo solo.

Suelto la bici y de nuevo habia que pasar runeando el dichoso tunel, estaba casi inundado, casi una cuarta de agua. Subo al paseo maritimo, hace bastante calor y lo peor la humedad. Adelanté a 5 triatletas, llevaba un ritmo cómodo, para mi que iva por debajo de 5'/km, (aún no han salido los tiempos de los parciales) haciendo un pequeño sprint como se merece la ocasión, al final 1:30:35, mejorando en más de 8' al de la semana pasada siendo el circuito de bici mucho más duro y con unas transiciones bastante más largas; posición 154 de 175 participantes.

Al final bastante contento por el pequeño paso que he dado hacia delante, hay que seguir progresando lentamente.
    ahora sí que sí, me alegro mucho campeón!!! ahora le digo a Tri que lea tu crónica ENHORABUENA!!! lo has conseguido y disfrutando

Cita Originalmente escrito por maber125 Ver Mensaje
    ahora sí que sí, me alegro mucho campeón!!! ahora le digo a Tri que lea tu crónica ENHORABUENA!!! lo has conseguido y disfrutando
    Gracias Mabel.

poco a poco vas mejorando y cogiendo el truquillo, sobretodo en el agua que es donde más margen de mejora tienes.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    poco a poco vas mejorando y cogiendo el truquillo, sobretodo en el agua que es donde más margen de mejora tienes.
    Yo creo que tengo mucha mejora en las 3 disciplinas, quizás en el agua es donde más y hasta en las propias transiciones ya que para la bici llevo todavia los pedales de rejilla, sigo esperando las zapatillas de triatlon, hace más de un mes que las pedí y como me gusta ponerme los calcetines tambien se pierde un tiempo precioso.

Otros 10' me doy de margen de mejora sin tener que contratar a un entrenador y en la carrera a pié espero tambien mejorar ya que me voy a dedicar casi en exclusiva este invierno, además con distancias de media maratones que dan un fondo bastante bueno. Todo lo que sea progresar va a venir bienvenido.

oye que te iba a decir que........ lo has hecho

Mola la cronica y sobre todo mola que has perdido el miedin al agua.......lo delo neopreno es casi imprescindible para nosotros asi que ya pueeesss ir mirando por ahi.... lo de la bici, no entiendo por que hacen esos circuitos, que son desmoralizantes.....no habrá carreteras noo.

Otro triatlon que echas a la mochila.......al final me vas a dar candela el año que viene en Pálmaces que te veo "de" venir (como dicen en mi pueblo )

Abrazote!!!!!!!

28/08/2010

Hoy tocaba acompañar a la peña cicloturista del pueblo hasta Sevilla, con motivo del inicio de la vuelta ciclista a España: Distancia 128 km aunque al final se quedarón en algunos menos ya que Sevilla estaba colapsada ya por la mañana y era bastante dificil meter un autobus en el centro por lo que decidieron poner la meta en el parque acuatico de Sevilla.

En principio ivamos a ser unos 20 ciclistas pero el grupo quedó menguado por el hecho de que la vuelta empezaba a las 22:00 y no habia muchas ganas de estar todo el dia por Sevilla con la calor que se esperaba por lo que al final salimos solo 10 ciclistas, el resto iria en el bus.

El recorrido es bastante llano, solo una pequeña subida de unos 2 km para llegar a Carmona, corta pero dura.

Salimos a las 8:15 am, un cuarto de hora más tarde de lo previsto, la velocidad media programada era de 30 km/h, el coche de avituallamiento se incorporaría al grupo pasado las 2 horas.

Al principio habia muy buen rollo, ivamos como si fueramos un equipo de ciclismo, todo el mundo daba relevos, la temperatura era extraordinaria y se ivan compartiendo anecdotas de todo el mundo.

Una vez pasado el avituallamiento un poco antes de Carmona ya empezarón los gallos a pegar palos y el grupo se dividió en 2, por delante ivan 4 poniendose a caldo y por detrás ivamos los otros 6 rodando tranquilamente haciendo pequeños relevos. La llegada a Carmona nos partió a todos ya que cada uno se las arregló como pudo para coronar la subida.

Tras el reagrupamiento seguimos hasta el Viso del Alcor, de nuevo los gallos empezarón a calentarse las orejas y los 4 de nuevo salieron escopeteados, al final los que nos quedamos nos reimos bastante por que ellos se equivocarón de carretera y tuvierón que dar un rodeo por Alcalá de Guadaira mientras nosotros entrabamos tranquilamente por Torreblanca hasta la meta que habiamos acordado en el parque de Acuopolis que era donde nos esperaba el autobus con el resto de la expedición.

Distancia final 118,70 km: tiempo 3:54:52": velocidad media 30:34 km/h

El hecho de llevar un coche de avituallamiento recargando botes ha sido muy significativo ya que la última hora el sol apretaba como el bien sabe en Sevilla y el ir bien hidratado era parte esencial: de piernas fuí bastante bien ya que no abusé de plato, no se me hizo largo.

Como nunca habia pasado de los 100 km en una sesión y el ir en grupo fué todo una buena experiencia bastante enriquecedora, me ha gustado.
    Úlima edición por frankcis fecha: 29-08-2010 a las 14:17

Tengo que felicitar desde este rincóncito a mi entrenador de natación, compañero de fatigas en los dos triatlones que he echo, por decir algo, el llega siempre de los primeros y yo de los últimos: pero pese a su juventud es un gran maestro y una gran persona. Se trata de Jonny Roldán, 21 años, ha quedado tercero en el campeonato de España de Triatlon en el grupo de edad 20-24 años, con 1:58:59" a muy pocos segundos de otra perla del triatlón andaluz: Javier Iglesias y también tercer mejor tiempo en todas las pruebas de grupos de edad del campeonato de España que se celebra este fin de semana en PULPI (Almeria)

.ENHORABUENA CAMPEON .

Uploaded with ImageShack.us
    Úlima edición por frankcis fecha: 29-08-2010 a las 13:41

29/08/2010

Tras la paliza de ayer en la bici hoy no tenia previsto hacer nada, eran las 8:30 am y tenia los ojos como platos, será que los últimos fines de semana madrugo bastante y ya me picaba, hasta mi mujer me echó de la cama por que decía que no la dejaba dormir.

Me levanté me calcé las zapas y antes de desayunar me fuí a ver que salía, mi idea era estirar piernas y poco más tras la paliza de ayer con la bici.

Distancia 11,39 km / tiempo 1:16:43" / velocidad media 6:44/km

Como sigo sin pulsometro pues no llevo un control de las pulsaciones pero eran bastante bajas: el circuito es bastante llano, tiene dos subidas de aupa de unos 500 m una y la otra de unos 800 m. Las dos me las tomé con calma, al final me salió una tirada larga, bastante lenta pero divertida, ahora toca acumular km a pocas revoluciones y al final eso fué lo que me salió.

Jooooerrrr no paras ehh!!! Vaya ruta cicloturista que te marcaste!!! Y al dia siguiente 11km de run tas fuerrrte triatleta!!

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Jooooerrrr no paras ehh!!! Vaya ruta cicloturista que te marcaste!!! Y al dia siguiente 11km de run tas fuerrrte triatleta!!
    Más que fuerte estoy cogiendo fondo de verdad.

Ahora estoy con la mosca en la oreja, no se si hacer una cicloturista de pago donde vamos a ir 250 o bien el triatlon de Chiclana (si pillo plaza) que es para el 12 de septiembre, aunque las temperaturas van a bajar se prevee sol y poco viento para ese fin de semana por lo que se puede nadar bien sin neopreno.

Esto de hacer triatlones es bastante caro comparado con las populares, se va bastante pasta en cada prueba que voy, no estoy federado y aunque compartimos gastos en los desplazamientos lo hacemos con un coche de gasolina que se lleva otro pellizco.

se va muuuucha pasta, contando ademas que cada inscripcion como minino son 20 pavos

pues la verdad que sí que es caro el asunto, pero también es verdad que la organización y medidad de seguridad deben ser más costosas, solucion... reducir el numero de competiciones y ahorrar un poco, jeje.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

se va muuuucha pasta, contando ademas que cada inscripcion como minino son 20 pavos
    Espero entrar este año en el club de triatlon del pueblo; me ofrecen la piscina gratis 2 horas a la semana, la inscripción en 5 pruebas, más el mono del club. A cambio hay que hacer también algunos trabajos voluntarios. Además están negociando con un sponsor para tener unos descuentos en la compra del material. Otro detalle es el tener un entrenador, aunque el club solo subvenciona el 50 % en este caso. Al final entre unas cosas y otras si que es un ahorro al cabo del año, añadir que se comparten gastos en los desplazamientos y es otro ahorro importante aunque esto ya lo estoy haciendo.

Al final me han calentado la oreja para ir al triatlon de Chiclana, y yo que soy muy dificil de convencer pues he terminado haciendo la inscripción, por ahora el parte metereologico no pone aire para el dia de la prueba, es lo que más temo por que nunca he nadado con fuertes holas..

Buenooooo no se a quien me recuerdas jejeeje.....que modalidad es??? Sprint u olimpico??? Me han hablado muuuy pero que muy bien de la organizacion y del perfil de la carrera....
    Lastima que este a 600kms que si noooooo........

Ale q lo disfrutes!

Buenooooo no se a quien me recuerdas jejeeje.....que modalidad es??? Sprint u olimpico??? Me han hablado muuuy pero que muy bien de la organizacion y del perfil de la carrera....
    Lastima que este a 600kms que si noooooo........

Ale q lo disfrutes!

buff, pues a mi me pilla casi a 250 km, es lo que más le temo, menudo madrugon.

01/092010

Doy por inagurada la pretemporada para empezar a tantear la distancia de la media maratón. Aunque me queda un triatlón por hacer y voy a seguir intercalando los otros segmentos he empezado a meter km a las zapatillas.

2º salida semanal.

Distancia 10,04 km / tiempo 56:56" / velocidad media 5:40'/km

Los primeros km los hice por debajo de los 6'/km, a partir del 5º km subida de ritmo para terminar los 2 últimos km a 5:20"/km. Al final voy a tener que pasar de nuevo por la vicaría para pillarme un pulsometro nuevo ya que el del garmin no me funciona.

T. Semana 21,42 km
    Acumulado 21,42 km

03/09/2010

Sigo mezclando la preparación de la triatlon de la semana que viene con la pretemporada de medias. Hoy he vuelto a salir a meter kms a las zapas.

Distancia 3,59 km/ tiempo 19:52" / promedio 5:36/km

Por el circuito exterior del polideportivo incluyendo una vuelta por la pista de atletismo.

Series 16 de 100 mtos, recuperación al trote. Máxima 4:20 minima 3:40
    Distancia 1,6km + 1,6 km al trote para recuperar.

En la pista de atletismo haciendo 2 series por vuelta.

Para soltar piernas. Distancia 3,67 km/ tiempo 20:19" / promedio 5:32/km

Total sesión 10,46 km
    T. semana 31,88 km
    Acumulado 31,88 km

Muy, muy interesante. Acabo de leer tu diario de pe a pa.

Debuto en tri en junio en Donosti, así que, pasaré por aquí a menudo. Ahora, estoy con acopio de materiales, ya que aunque practico mtb, no tengo bici de carretera. Lo de la piscina, es más fácil. Le di mucho antiguamente, pero... todas mis energías se las lleva el atletismo.

Después del maratón de primavera, me pongo a ello.

Qué diferencias hay entre un tri de sprint y uno olímpico?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!