Atletismo
Página 185 de 216 PrimeraPrimera ... 185 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.681 al 3.700 de 4313

El Diario de Frankcis

¿Como estamos hoy?...
    Por cierto, el corte de uñas seguro que te hizo perder unos segundos en el agua...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

¿Que? ¿Aquí no se escriben crónicas?

Está creando expectación el jodío, con las ganas que tenemos de crónica de agua, bici, runeo....Fraaaannkkk

Gracias chicos. Hoy estoy muy liado a ver si esta tarde saco algo de tiempo y la escribo. Las sensaciones han sido agridulces ya que por poco no termino, ya os lo contaré.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Gracias chicos. Hoy estoy muy liado a ver si esta tarde saco algo de tiempo y la escribo. Las sensaciones han sido agridulces ya que por poco no termino, ya os lo contaré.
    ya nos contarás.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

¿te dieron el masaje?, espero que sí y que llegaras bien a casa.

Esperamos tu crónica

ICAN MALAGA 2,2- 87- 20,5 Fecha 07-04-13
    --------------------------------------------------------------
    Tras muchos meses de preparación por fin llegaba el gran dia, gracias a la lesión que tuve que me dejó fuera de la maratón de Sevilla llegaba en un estado de forma bastante bueno. Lugar el faro del puerto de Málaga en la entrada de la terminal de Cruceros.

El sábado bajé a Málaga para entregar la Fuji, pese a que fui de los primeros ya se veía que la crisis afecta poco a este deporte, había muchas máquinas con los nuevos cambios electrónicos, ruedas que valen más que todas mis bicicletas juntas y por supuestos muchas Fujis, se ve que el año pasado hicieron una buena oferta ya que la D6 3.0 era de las que más se repetían o por lo menos donde yo estaba había 4 en 3 metros cuadrados. Lo único que no me gustó de antemano era la zona de las bolsas, eran 4 carpas pequeñas donde por un lado estaban los profesionales muy anchos y con ganchos individuales y por otro estábamos la plebe en unas parrillas con dorsales dobles, es decir, las bolsas de arriba tapaban a las de abajo y a centímetros unos ganchos de otros, aquello iva parecer el camarote de los hermanos Marx. ICAN siempre la caga en algo y por supuesto esta vez no iva a ser menos. Se ve que los que pagamos esto tenemos otro trato.

Domingo: Sobre las 9:45am abren los boxes y pasamos para dejar las últimas cosas en la bici y en las bolsas, veo a un par de compañeros de foros a los cuales saludo y nos deseamos suerte.
    11:15 am, llego al agua, aunque tenía tiempo para calentar nada más mojarme los tobillos me entró un repelús , que fría estaba el agua, sobre 15ºC, como eran 2.000 m y la 1ª boya estaba cercana se auguraba un buen atasco, me lo pensé y al final me fui a la cámara de salida.

11:32 am, dan la salida, el circuito es una “ LL” con el lado largo paralelo a la playa, vamos por el exterior y volvemos por el lado cercano a la playa; la 1ª boya está a unos 250 m de distancia, me coloco en el lado derecho del grupo sobre la mitad, aprovecho estos metros iniciales para ir calentando. Al llegar a la boya todo el mundo nadando a braza, recibo alguna patada, también las doy, perdemos algunos segundos en salir de allí.

Empezamos el tramo largo, leve corriente a favor, aunque todavía no llevo un buen ritmo intento coger algunos pies pero no consigo encontrar unos buenos, mayormente por que van más lentos, voy viendo de reojo que un poco delante mia va un grupo con un par de mujeres, gorros rosas, aprieto un poco hasta que me pongo a sus pies. Llegamos a la 2ª boya, aquí ya no hay tanta retención, levanto la cabeza para ver, aprieto un poco hasta la 3ª boya que está ya muy cerca de la playa. Ahora toca la vuelta con la leve corriente en contra. Voy mirando de reojo los gorros rosas que siguen un poco delante mía por lo que no me tengo que preocupar mucho en la orientación a parte que al ir respirando voy viendo los edificios de la playa me permite tener una buena referencia, consigo llevar un buen ritmo de crucero, este largo se me hizo bastante más corto que el otro, por fin diviso la última boya que era roja, la giro y a unos 150 m está la salida. Toco tierra, me levanto, tengo el típico mareo, miro de reojo el garmin y veo 42:1”, joder que tiempo más malo pero también veo que he hecho 2.210 m (a 1:54/100m), pienso en positivo y ya no lo veo tan mal. La transición es bastante larga y peligrosa por los resbaladizo de las losas mojadas hasta llegar a las carpas de las bolsas.

ICAN 2.200 m nataci�n by frankcis61 at Garmin Connect - Details

Llego a las carpas y aquello parece la fiesta del Madrid Arena, busco y encuentro mi bolsa, me tengo que salir de la carpa porque allí es imposible cambiarse, no hay sillas vacias y muchos empujones, me pongo un mallot de ciclismo, cojo los geles, los guantes y el casco. Miro las bicis que quedan y no hay muchas, mi Fuji está mirándome con cara de pena. Tengo que atravesar casi todo el box con la bici en la mano hasta que por fin salgo, según el garmin perdí 9:05” en el total de la T1, mi objetivo de bajar de las 5h30 se ponía bastante difícil.

Me monto rápido y salgo con un pié encima de una zapatilla, hay que pasar un badén de frenada donde veo como me salta el imán de la rueda me quedé sin referencia en el cuenta kms de la bici, para colmo también veo que el garmin solo me marca el tiempo y las pulsaciones, se ve que en la carpa había tanto garmin junto que las interferencias le hicieron perder los satélites.

El circuito es una especie de “ C” pero con la parte baja más amplia, la circunvalación de la costa, que la de arriba, es un tramo de 14,5 km de dos carriles separado por conos de ida y vuelta, al principio tenemos el viento de poniente de frente con rachas bajas, asfalto con mucho bache (vías del tren, alcantarillas, alguna grieta). Estabilizo el ritmo y aprovecho para tomarme el 1º gel. Empiezo adelantar a bastante gente, voy acoplado y con muy buenas sensaciones pese a tener el viento en contra. Giramos para el Martin Carpena hasta llegar al estadio del Atletismo, hay bastante gente en las inmediaciones, era la meta de la media maratón de Málaga, me cruzo con cabeza de carrera. Llego a un tramo de carretera entre cañizos y malos olores pero muy llano con viento de cola , meto el plato y a volar hasta llegar a otra rotonda donde subimos un pequeño desnivel, aquí empezamos con un recital de rotondas hasta que nos metemos en un polígono industrial, otra rampita y por fin llego al cono de giro, aprovecho para comerme media barrita. Veo que llevo 28’, hago cálculos, llevo mi ritmo objetivo guardando piernas, voy en torno a los 31 km/h.

Voy manteniendo el ritmo hasta completar la vuelta, de reojo veo que llevo 56’, inicio la 2ª, me como medio plátano en el avituallamiento, sigo teniendo muy buenas sensaciones hasta que llegamos a la zona de la playa, allí en un paso de peatones estoy a punto de tragarme a una señora con su perrito pese a la Policía Local y los voluntarios. Se nota la falta de costumbre de este tipo de pruebas en la ciudad.

Término la 2ª vuelta, el reloj me marca 1h53’, aunque puedo ir más rápido sigo tirando de platillo casi todo el rato, la estrategia es no quemar las piernas. En el paso del avituallamiento cojo otro medio plátano y agua. Un poco antes de llegar al giro de la media vuelta, km 73 más o menos, tengo un leve calambre en los isquios de la pierna izquierda, supongo que es de ir a tanta cadencia, estiro encima de la bici un rato pierdo algo de ritmo pero me recupero rápido, antes de terminar última vuelta me tomo un gel de liberación lenta, por fin término, miro de reojo el garmin 2:50:52”, algo más de 30 km/h. o.k.

Tengo que darme otro buen paseíto con la bici en la mano, no hay compensación, los que tenemos la bici al fondo del box perdemos algo más de tiempo, para colmo llego a la carpa y aquello es una montonera de bolsas, pierdo un buen rato buscando la mía,alguien la habían sacado de mi dorsal, por fin la encuentro, guardo la ropa de la bici y el casco, cojo la gorra y salgo, pierdo otros 5:01”. Los profesionales lo hacen en segundos y por poco estoy yo todavía buscando mi bolsa. Desastre made ICAN era algo previsible.

Empiezo a correr muy bien, me siento muy cómodo, es hora de recoger el trabajo de no quemar las piernas en la bici, tengo que pellizcarme adelanto nada menos que a Victoriano Raso, no todos los días se adelanta a un campeón como él, iva terminando su última vuelta, se le veia bastante tocado y yo empezando la mía. El circuito es un tramo de 2,5 km por el paseo marítimo, hay que dar 4 vueltas más 1 km aparte hasta la terminal de los cruceros.

Termino la 1ª vuelta, km 5, miro el reloj y me marca 24:34” a 4:55/km, rápidamente hago cálculos y si mantengo ese ritmo puedo estar cerca de las 5h30’, voy muy bien de pulsaciones, entorno a 150 y disfrutando. Sobre el km 7 tenemos el avituallamiento me tomo un gel pero veo que he perdido el otro, los llevaba en el porta dorsal, pienso que me tomaré un nutrixxion son los de la organización por lo que problema resuelto.

Paso el km 10 en 49:23”, voy aguantando el ritmo sin apenas sufrir. En el avituallamiento de la 3ª vuelta me tomo el gel de nutrixxion, es bastante empalagoso, me da mala espina ya que este tipo los dejé de usar por que me daban pájara, voy bastante bien, noto el subidón, de repente tengo otro calambre en los isquios de la pierna izquierda, me detengo y lo estiro hasta que se me quita, aun asi puedo mantener el ritmo, esta vuelta se me va un poco debido al calambre pero aun asi llevo 1h16’ a 5:05/km, solo me quedan 6 km. El calambre se me pasa, termino la 4ª vuelta, km 19,5 más o menos, aquí es donde empieza mi carvario, de repente noto las manos dormidas, me entran calambres por todos lados,(isquios, gemelos, cuádriceps, hasta los brazos), me paro e intento estirar pero casi ni puedo, que dolor, intento no pararme de andar hasta que tengo que hacerlo, en mi vida se me ha hecho un km tan largo, prácticamente iva zombi, la gente al verme me da muchos ánimos la meta se ve a lo lejos, pero no puedo, tengo que pararme de nuevo, ya el tiempo me da igual la idea es cruzar la meta aunque sea a gatas, que km más largo, no se el tiempo pérdido cálculo que sobre 20’ hasta que al final terminé la carrera en 2:02:59”. Tiempo oficial de la prueba 5h50’13”.

Deduzco que el bajón de glucosa tuvo que proporcionármelo el gel de nutrixxión, era una bomba pero por poco me mata, mis geles son bastante más suaves, no tienen subida pero tampoco bajón. Al final sabor agridulce, aunque no iva hacer las 5h30’ tampoco me iva a desviar tanto de mi objetivo si tenemos en cuenta el desastre de las transiciones, punto negro de este ICAN para mi.
    Úlima edición por frankcis fecha: 08-04-2013 a las 19:06

Enhorabuena Frank!, 20 min, último km, qué barbaridad como sufrirías!

En lo de las transiciones tienes razón, una tortura, yo tuve la inmensa suerte que me correspondía un gancho en la fila de abajo pero no había nadie en toda la fila de arriba con lo que yo, y todos los dorsales cercanos al mío nos molestábamos "sólo" con los de al lado pero no con los de arriba.

Por cierto, ¿quién era el otro del foro que estaba por allí?

Bien, aun con el gustillo ese amargo. No es la primera vez que en el portadorsal se me caen los geles.... Digas lo que digas

YOU ARE HALF IRONMAN.......

Algo de lo que muchas veces hablamos pero que pocos han experimentado sus consecuencias es el tema de no probar geles nuevos en carrera (y menos los que hemos probado y nos sientan mal, como fue tu caso). También hablamos de los geles de absorción rápida y del posible efecto rebote (sobre todo en las partes finales de las carreras largas)...... Por desgracia, a ti en estos temas te ha tocado pasar de la teoría a la práctica por la vía del pajarón.

Quédate con que llevabas buenos tiempos y que con relativa frecuencia estas cosas suceden (la larga distancia es así) y de las que por desgracia ninguno estamos libres.

Como ya te han dicho, eres finisher, que en estas condiciones es muchísimo decir.

P.D: Por cierto...¿Cuales son los geles de absorción lenta que usas?
    Úlima edición por Gurb fecha: 08-04-2013 a las 21:31

Puf, vaya kilometros finales Frank, con lo bien que iba todo...

ENHORABUENA de todos modos CAMPEON

ostis Frank, que mala suerte en el ultimo kilometro tio! con lo bien que ibas a tu ritmo, eres todo un heroe terminandolo en ese estado. Me ha gustado mucho la cronica, como siempre muy bien escrita. Las transiciones de los ICANS son un desastre por lo que veo. Me han entrado ganas de hacer un tri, pero lo dejare para el verano Animo y a recuperarse
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Enhorabuena Frank, vosotros sois super hombres, vaya carreron, lastima ese ultimo kilometro, pero acabaste hechandole un par, eres la leche tio, nunca habia leido una cronica de un triatlon y he flipado la verdad, mi mas sincera enhorabuena
    un saludo

Frank enhorabuena eres un ejemplo para todos nosotros, después de la lesión es toda una proeza.felicidades

Enhorabuena por ser capaz de terminar una prueba tan dura con pajarraca incluida, que manda güevos con lo poco que quedaba.
    En cuanto al gel, mejor no haber tomado nada, seguro, pero claro, el momento tampoco es para ponerse a pensar, te la jugaste y te salió mal . En fin, apuesto a que no te pasa más.

p.d. eres una bestia.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Enhorabuena Frank!!! tuvo que ser duro el último km, una pena que perdieras el gel y tuvieras que tomarte el de la organización. Este domingo a por otro.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Felicidades Frank!! Muy buena bici!! Lo del pajaron, a darle vueltas de como evitarlo la próxima vez. Parece que comiste suficiente, luego es muy posible que fuera el gel.

Yo los suelo llevar en el cinturon del porta dorsal. El mio tiene unos huecos para los geles, y no se suelen caer!!
    14/4 Medio Ironman Elche
    28/07 Challenge Vitoria-Gasteiz ( distancia Ironman)

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Jodo, q sufrimiento, Frank... Enhorabuena por terminarla, valiente
    Gracias Lolo, el km más largo de mi vida, viendo la meta a lo lejos y que no podia ni andar, es horrorroso.

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Enhorabuena Frank!, 20 min, último km, qué barbaridad como sufrirías!

En lo de las transiciones tienes razón, una tortura, yo tuve la inmensa suerte que me correspondía un gancho en la fila de abajo pero no había nadie en toda la fila de arriba con lo que yo, y todos los dorsales cercanos al mío nos molestábamos "sólo" con los de al lado pero no con los de arriba.

Por cierto, ¿quién era el otro del foro que estaba por allí?
    A ver si haces una crónica, si lees los mensajes anteriores cuando te dije que bajabas bien de las 5h30' no me equivocaba ya que tienes una buena natación. Mi tiempo en el segmento de carrera iva a ser sobre 1h45/46 sino me da el pajarón, cuando nos saludamos me llevabas algo más de 1 km, me habrias ganado por el tiempo que perdí en las transiciones ya que en la bici hicimos casi el mismo, has mejorado mucho, en la carrera a pié te hubiera recortado algo al tiempo que me sacaste en la natación. Enhorabuena por el carrerón.

Los que saludé eran de otro foro.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Bien, aun con el gustillo ese amargo. No es la primera vez que en el portadorsal se me caen los geles.... Digas lo que digas

YOU ARE HALF IRONMAN.......
    Gracias Sis, lo cierto que el portadorsal siempre me da problemas, lo voy a jubilar y esta vez fué uno de los geles que llevaba.