Atletismo
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El Diario de Frankcis

  1. #3881
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Qué bien organizao tienes tus entrenos, se nota que te lo curras. Mucha suerte el sábado y a disfrutar.
    Tiene que tener un excel con montones de pestañas, porque lo tiene organizado a tope.

    Seguramente ya no me pasare el finde. Asi que A POR ESE TRI que te espera.

  2. #3882
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    Jul 2012
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    Hola Frankcis, me voy a quedar por aquí que una preparación para un IM no se ve todos los días.
    Siguiendo con la conversación del diario de JL, me podrías recomendar algún video de técnica de crol, con y sin palas y pull? Estoy nadando más o menos 1,3kms cada vez que voy a la piscina pero con intención de subir un poco hasta 1,5-2. Hay aglún % más o menos estándar de cuanto hacer con palas y pull respecto al total del la sesión? La verdad, nunca los he utilizado.

  3. #3883
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    Oct 2010
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    santurtzi
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    Joder Frank, nivelazo de preparación.
    Paso poco y no ando muy al día, en todo caso, mucho ánimo con esa preparación, haber si te puedo ir siguiendo.

  4. #3884
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    Sep 2010
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    Rivas
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Hola Frankcis, me voy a quedar por aquí que una preparación para un IM no se ve todos los días.
    Siguiendo con la conversación del diario de JL, me podrías recomendar algún video de técnica de crol, con y sin palas y pull? Estoy nadando más o menos 1,3kms cada vez que voy a la piscina pero con intención de subir un poco hasta 1,5-2. Hay aglún % más o menos estándar de cuanto hacer con palas y pull respecto al total del la sesión? La verdad, nunca los he utilizado.
    Consejos para nadar #2 Sesión y ejercicios para #roadtokona con Arkaitz Castañeda - YouTube


    Esta a mi me ha gustado...

  5. #3885
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    Jul 2012
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Muchas gracias Sis . A ver si saco un rato y lo puedo ver.

  6. #3886
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    Oct 2010
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    santurtzi
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Hola Frankcis, me voy a quedar por aquí que una preparación para un IM no se ve todos los días.
    Siguiendo con la conversación del diario de JL, me podrías recomendar algún video de técnica de crol, con y sin palas y pull? Estoy nadando más o menos 1,3kms cada vez que voy a la piscina pero con intención de subir un poco hasta 1,5-2. Hay aglún % más o menos estándar de cuanto hacer con palas y pull respecto al total del la sesión? La verdad, nunca los he utilizado.

    Perdona que me meta, pero es ver una alusión a la natación y entro.
    El tema del pull, palas y demás utensilios, son para trabajar específicamente diversas cosas. El pull te mantiene a flote cuando no quieres dar pies y haces trabajo específico de brazos y las palas se utilizan como trabajo de fuerza. No hay porcentajes, pero estos trabajos, si andas justo de técnica, con cuidado, te pueden hacer más mal que bien, así que yo metería lo justito

  7. #3887
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    Jul 2012
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    Perdona que me meta, pero es ver una alusión a la natación y entro.
    El tema del pull, palas y demás utensilios, son para trabajar específicamente diversas cosas. El pull te mantiene a flote cuando no quieres dar pies y haces trabajo específico de brazos y las palas se utilizan como trabajo de fuerza. No hay porcentajes, pero estos trabajos, si andas justo de técnica, con cuidado, te pueden hacer más mal que bien, así que yo metería lo justito
    Gracias! Sí que había leído un poco para qué servían pero también que hay que utilizarlos con cuidado. Era por hacerme una idea de en una sesión de 1.500 cuanto meter de uno y de otro, además de meter algo también de piernas. Ninguna preparación en mente en particular, pero le estoy cogiendo de nuevo el gustillo a la piscina y siempre me ha parecido que como complemento es de lo mejor.

    De técnica supongo que estoy en la media. Aprendí de pequeñito y supongo que el gesto se pilla mejor de de mayor. Pero vamos, nunca he competido ni entrenado en grupo ni nada ya de adulto, así que nunca nadie me ha dicho si lo hago bien o mal salvo en algunos cursos que me dieron con 9 o 10 años

  8. #3888
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    Oct 2010
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    santurtzi
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Gracias! Sí que había leído un poco para qué servían pero también que hay que utilizarlos con cuidado. Era por hacerme una idea de en una sesión de 1.500 cuanto meter de uno y de otro, además de meter algo también de piernas. Ninguna preparación en mente en particular, pero le estoy cogiendo de nuevo el gustillo a la piscina y siempre me ha parecido que como complemento es de lo mejor.

    De técnica supongo que estoy en la media. Aprendí de pequeñito y supongo que el gesto se pilla mejor de de mayor. Pero vamos, nunca he competido ni entrenado en grupo ni nada ya de adulto, así que nunca nadie me ha dicho si lo hago bien o mal salvo en algunos cursos que me dieron con 9 o 10 años
    A lo que me refiero es a que la natación, en general, es un deporte poco lesivo, pero sí que haciendo mal ejercicios de fuerza, por ejemplo, nado con palas, te puedes hacer daño en los hombros.
    Hazlo siempre después de llevar mínimo, 15 o 20 minutos nadando.
    Otra cosa buena, es bajarse alguna tabla de flexibilidad para hombros y méter después de nadar una breve sesión.
    Tener una buena flexibilidad de brazos, ayuda mucho q la hora de hacer técnica y no lesionarse

  9. #3889
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  10. #3890
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    Una pregunta si no les importa que este tema de la natación me interesa y veo que por aquí hay mucha sabiduría, yo que practicamente acabo de empezar a nadar despues de muchos años llevo menos de 1 mes, todavía no es conveniente que nade con palas no?? o si puedo ir metiendolas poco a poco y siempre como han dicho despues de haber calentado bien.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

    Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  11. #3891
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    Oct 2010
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    Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Una pregunta si no les importa que este tema de la natación me interesa y veo que por aquí hay mucha sabiduría, yo que practicamente acabo de empezar a nadar despues de muchos años llevo menos de 1 mes, todavía no es conveniente que nade con palas no?? o si puedo ir metiendolas poco a poco y siempre como han dicho despues de haber calentado bien.
    Lo que no se es la necesidad de meterlas, que tienes.
    Quiero decir que cuando entrenamos, sea el deporte que sea, cada cosa que intentamos entrenar, es con un fín y tendrá sus pros y sus contras. Cuando los pros no son mayor que los contras, quizá no vale la pena.
    En este caso, no se que beneficio le quieres sacar al entrenar con palas, porque como he comentado, la misión de las mismas, es conseguir fuerza en la trazada, aún a costa de perder algo de fluidez en la técnica. Esto en si mismo no es tan malo, lo malo es si la pérdida de técnica conlleva un riesgo de lesión.
    En todo caso, mete sólo de vez en cuando.
    Si te sirve de algo, yo actualmente, hago una media de 10.000 mts a la semana y hará más de dos meses que no utilizo palas.

  12. #3892
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    Hola a todos, siguiendo con el tema de natación... totalmente de acuerdo con Josmi, que para esto es el master en eso. Mi experiencia, es que se a nivel principiante, se avanza mucho más haciendo ejercicios de técnica de crol tipo recobro acuático o punto muerto, que usando las palas para ganar fuerza.

    Frank, vas genial! coincidiremos en Sierra Nevada y a lo mejor en Córdoba

  13. #3893
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    Feb 2012
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    Lo que no se es la necesidad de meterlas, que tienes.
    Quiero decir que cuando entrenamos, sea el deporte que sea, cada cosa que intentamos entrenar, es con un fín y tendrá sus pros y sus contras. Cuando los pros no son mayor que los contras, quizá no vale la pena.
    En este caso, no se que beneficio le quieres sacar al entrenar con palas, porque como he comentado, la misión de las mismas, es conseguir fuerza en la trazada, aún a costa de perder algo de fluidez en la técnica. Esto en si mismo no es tan malo, lo malo es si la pérdida de técnica conlleva un riesgo de lesión.
    En todo caso, mete sólo de vez en cuando.
    Si te sirve de algo, yo actualmente, hago una media de 10.000 mts a la semana y hará más de dos meses que no utilizo palas.
    Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Hola a todos, siguiendo con el tema de natación... totalmente de acuerdo con Josmi, que para esto es el master en eso. Mi experiencia, es que se a nivel principiante, se avanza mucho más haciendo ejercicios de técnica de crol tipo recobro acuático o punto muerto, que usando las palas para ganar fuerza.

    Frank, vas genial! coincidiremos en Sierra Nevada y a lo mejor en Córdoba

    Gracias a los 2, de momento creo que seguiré con los ejercicios de técnica y dejaré las palas para un poco más adelante
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

    Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  14. #3894
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    Sep 2011
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    Yo meto palas y aletas, y metería hasta un gintonis en el agua, por despistar al puñetero aburrimiento piscinoide, pero Josmi tiene toda la razón.
    Si quieres fortalecer brazos en el agua, deja las patitas medio quietas.

    A todo esto, Frank, vaya tela, no paras tío.
    Úlima edición por alavejez fecha: 07-06-2013 a las 21:41

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  15. #3895
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    XIII Triatlón Olímpico de Punta Umbría, Campeonato de Andalucía
    ------------------------------------------------------------------------------

    Este ha sido mi 5º Triatlón de la temporada y 1º en la distancia olímpica. De antemano os cuento que ha sido uno de mis mejores triatlones no por resultados pero si por satisfacción, me he divertido en los 3 segmentos y de la agradable compañía de una leyenda viva del triatlón andaluz como es Antonio Ostos, 25 años compitiendo siempre entre los mejores.

    Llegamos sobre las 10:00 am a Punta Umbría, aparcamos muy cerca de los boxes, sin prisas y sin pausa me visto de torero, entrego el material en box, saludo a varios compañeros que conozco, nos dicen que debido al retraso de la prueba del MD vamos a salir 15’ más tarde, es decir a las 11:45 am, menos mal que el día está nublado, hace sobre 20ºc aunque la sensación térmica es más baja. Después de dejar la mochila en el guardarropa me voy a calentar al agua, tiene muy buena temperatura y pequeñas olitas.

    El circuito es un poco complicado, muchas boyas y colores, tenemos una 1ª boya roja y al lado 1 amarilla pequeña, para empezar tenemos que pasar por el pasillo, después vamos haciendo una especie de pentágono con boyas amarillas en sentido contrario a las manillas de reloj hasta completar un circuito de 750 m, había también unas verdes de orientación ya que las amarillas no eran muy grandes. El problema es cuando 250 personas tienen que pasar por un pasillo tan estrecho, prácticamente nos tenemos que parar, es un embudo. Mi estrategia esta vez al contrario de Belmez era empezar suave y conforme cogiera temperatura intentar ir subiendo el ritmo de brazada. Empiezo en la parte de atrás del grupo buscando a ver si encuentro unos pies que me faciliten el trabajo, voy mirando a mi alrededor viendo que no me desvio, las pequeñas olas y la corriente dificultan un poco la natación ya que tengo la sensación muchas veces de darle manotazos al aire, voy demasiado cómodo.

    Termino la 1ª vuelta, hay que salir a tierra para girar en una valla, miro el reloj y me marca 14´, vamos un grupo bastante numeroso. Empiezo la 2ª vuelta, esta vez me cuesta un poco más coger ritmo ya que parece que la corriente es mayor con olas más grandes y difíciles de nadar, intento subir el ritmo, voy adelantando a gente cuando de repente me encuentro con una canoa de frente y el voluntario dándome voces ya que dice que me he desviado, tengo que dejar una boya amarilla a la derecha, vuelvo unos metros atrás, ya solo me queda ir recto en busca del arco azul de salida. Por fin toco tierra, el garmin me marca 31:20”en 1.620 m, se que en esta vuelta he hecho algún metro de más , he pérdido el grupo con el que iva, al llegar al box hay muy pocas bicis, ya no se puede hacer nada.

    Punta Umbria. Natacin 1.620 m by frankcis61 at Garmin Connect - Details

    Salgo de la T1, pierdo 2:28”, nada más salir se nota un viento bastante molestoso, nos da de frente, a los pocos metros me adelanta un chaval, le cojo la rueda, le doy un relevo y él se ofrece también, a los pocos metros pillamos a otro que nos coge la rueda y entra también a relevo, hablamos los 3 para ayudarnos mutuamente, no es fácil encontrar en la parte trasera de la carrera a gente que colabore. Pese a tener el viento ahora de costado bastante molestoso cogemos un ritmo muy bueno, entorno a los 35 km/h. Pasamos a un grupo donde hubo una enganchona, hay varias chicas heridas del ADS y otros viendo a ver que les había pasado a sus bicis. Frenamos un poco y vemos que una ambulancia de dirige hacia allí.

    El circuito es relativamente llano pero hay que pasar un puente por encima de la autovía que baja a Punta Umbría donde el viento nos deja clavados. Otro tramo es bastante peligroso por lo estrecho, se separa mediante conos un carril de ida, con otro de vuelta y un tercero para que el tráfico discurra, hay que tener bastante cuidado porque prácticamente caben 2 bicis por sentido. Pasamos varias rotondas hasta que llegamos a la de giro, km 11,75, aquí se nos agregan otros 2 al grupo, ahora vamos 5, todos cooperamos en los relevos.

    Al terminar la 1ª vuelta vamos cogiendo más gente que se va agregando en la cola, el grupo va creciendo pero con muchos gorrones, damos el giro en la rotonda de vuelta, km 23,3 km, la media que hemos sacado pese al viento es de casi 35 km/h. Delante llevamos a poco más de 1’ un grupo bastante grande, hablamos entre nosotros para volver a entrar a relevos a ver si somos capaces de pillarlos pero de repente mientras adelantamos a un chaval, éste se mueve sin ver que detrás viene más gente y provoca un afilador, se cae él y otro compañero, el tortazo es bueno ya que ibamos cerca de 40 km/h. Lamentamos lo sucedido, le damos voces a un voluntario para que llamase a la organización para que mandasen una ambulancia. Éste hecho hace que el grupo se disperse, hablo con algunos a ver si de nuevo nos organizamos ya que juntos vamos más rápidos que cada uno haciendo su guerra. Llegamos de nuevo a la rotonda de giro, km 34,87. Pasamos a un camaleón y a otro chaval, ahora el grupo lo formamos 7, hablamos para volver a entrar a relevos pero solo entramos 3, hacemos buen equipo con relevos cortos y muy rápidos, cogemos de nuevo una velocidad media muy buena, poco a poco vamos soltando a parte del grupo que no entra a relevos. Al paso por la zona estrecha de los conos uno de ellos lo habían movido, el chaval que va delante mía lo esquiva, le pego un piñazo pero tengo la suerte de darle justo en el centro, sale despedido, a mi me frena un poco pero no tengo que lamentar nada. Por fin terminamos esta vuelta, en total 1:20:32" en 46,76 km, v.media 34,8 km/h, desnivel acumulado 299 m.

    Punta Umbria. Bicicleta 46.8 km by frankcis61 at Garmin Connect - Details

    Hago la T2, solo pierdo 1:04”, empiezo a correr cómodo, el 1º km me sale a 4:38/km, el circuito es un tramo recto de carretera hasta la entrada a la playa de la Bota de 2,5 km, la vuelta es a través del carril bici que discurre entre medias de los pinos paralelo a la carretera, en total 5 km más un tramo de acceso al circuito. A los pocos metros de empezar a correr me adelantan Johnny y Fernando, van en su tramo final, en el avituallamiento cojo una botella de agua y me tomo un gel, el 2º km me sale a 4:49/km, miro de reojo y veo que llevo las pulsaciones en 150, pongo el piloto automático entorno a 5’ el km y a esperar que pasen los kms, quizás tengo algo más de ritmo pero solo quiero terminar manteniendolo por debajo de 5´/km. Termino en 53:20”- distancia 10,73 km, v.media 4:58/km, fcme 150 ppm.

    Punta Umbria. Carrera 10.8 km by frankcis61 at Garmin Connect - Details

    Tiempo final 2:49:29”
    Úlima edición por frankcis fecha: 09-06-2013 a las 21:18

  16. #3896
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Qué bien organizao tienes tus entrenos, se nota que te lo curras. Mucha suerte el sábado y a disfrutar.
    Gracias Donna, pero es un plan para IM que estoy siguiendo, simplemente lo sigo.

    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Tiene que tener un excel con montones de pestañas, porque lo tiene organizado a tope.

    Seguramente ya no me pasare el finde. Asi que A POR ESE TRI que te espera.
    Gracias Sis, te digo lo mismo que a Donna, sigo un plan semanal para preparar el IM.

  17. #3897
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    Objetivo IM

    09/06/2013

    Semana 3 (Adaptación funcional a la carga con fatiga)
    ----------------------------------------------------

    Bici (Cabra)
    -------------
    80,39 km /tiempo 2:56:56"/ v.media 27,3 km/h/ desnivel 850 m

    Lucena-Monturque-Moriles-Herrera 80 km at Garmin Connect - Details

    Tenia pensado a ver salido con el club pero con el madrugon que me di ayer y la competición tampoco tenia muchas ganas de guerra hoy, al final he salido un poco más tarde con la cabra. Los últimos 20 km se me han hecho muy largos entre el viento en contra y el cansacio.

  18. #3898
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    Por el triatlon ese que has hecho, pero antes eran mas divertidas las cronica ...


    Me imagino que sigues un plan para el IM, y que tus semanas estaran muy estructuradas, ya que el objetivo en enorme.


    Enhorabuena, te vas haciendo muy profesional.

  19. #3899
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Por el triatlon ese que has hecho, pero antes eran mas divertidas las cronica ...


    Me imagino que sigues un plan para el IM, y que tus semanas estaran muy estructuradas, ya que el objetivo en enorme.


    Enhorabuena, te vas haciendo muy profesional.
    Gracias Sis. Si por divertidas eran los chascos que me pasaban en las transiciones, ya lo tengo superado, he cogido el lema de, "vistete despacio, que tengo prisa".

  20. #3900
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    Enhorabuena Frank!!!! me alegro que hayas tenido buenas sensaciones y te lo hayas pasado bien y nada a seguir con tu pedazo de plan, un saludo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

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