Atletismo
Página 20 de 216 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 4313

El Diario de Frankcis

04/10/2010

Empiezo a descargar km en las piernas afinando con la intensidad a falta de 4 semanas de precompetición, aunque la primera media es la de Jaén, me la voy a tomar como de contacto con la distancia ya que me han dicho que no es la más adecuada para hacer buenos tiempos, despues vendran Córdoba y Sevilla que son más actas para mirar el tiempo. Hoy he salido con las Mizuno Alchemy que son más rápidas.

-Calentamiento: Distancia 4,07 km/tiempo 21:24"/ v.media 5:15/km / fcm 142 ppm/ fcma 154 ppm

-Series de 10' de duración con 3' de rec.
    1º distancia 2,27 km/ v.media 4:25/km /fcm 159 ppm /fcma 174 ppm
    2º distancia 2,29 km/ v.media 4:25/km /fcm 165 ppm /fcma 174 ppm
    3º distancia 2,25 km/ v.media 4:26/km /fcm 166 ppm /fcma 176 ppm

-Enfriamiento: Distancia 1,55 km/ tiempo 10:38"

Me ha salido un buen entrenamiento, ninguna queja, aunque en la tercera serie ya ve faltaba gasolina, quizás debería de a ver dejado algo más de recuperación.
    En el calentamiento he incluido una cuesta de unos 300 m bastante exijente. Las series han sido por el circuito exterior del polideportivo (camino) y la pista de atletismo. Pensaba hacer la primera serie más lenta pero coincidí con mi cuñao que terminaba su sesión y me picó un poco, hice los segundos 5' a 4:12/km, a tope, creo que quemé la gasolina que me faltó en la última serie.

T. Semana 12,43 km
    T. Acumul 199,12 km

06/10/2010

Salida tranquila, o esa era mi intención, a soltar piernas aunque al final me he metido unas cuantas rectas de 100 m que han sido más unas series que otra cosa.

-Calentamiento: Distancia 2,02 km/ tiempo 11:46"

-Trote medio...: Distancia 6,84 km/ tiempo 35:19"/ v.media 5:10/km/fcm 153 ppm/fcma 166 ppm

-Rectas 2*(6*100) Total 1.230 m siendo la más lenta a 23" y la más rápida a 19", recuperación al trote hasta la siguiente recta en la pista de atletismo.

-Enfriamiento 1,5 km/ tiempo 10:20"

-Total dia 11,59 km

En las rectas me he pasado un poco, tanto en velocidad como en catidad, la más rápida me ha salido a 3:10/km y solo debia de a ver echo una tanda de 6 rectas pero estaban haciendo series una gente del club de atletismo al final acabé metiendoles los zapatazos en las orejas , será que estoy aprendiendo de Isidronew, hasta le estoy cojiendo el gusto de picar a la gente

Total semana 24,02 km
    Total acumu 223,14 km

Vas como lassss baaalasssss!!!!!!

Es que lo de picar a la gente moooolaaa jejeejeje......

08/10/10 XXII CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR 12,238 m

IMPRESIONANTE la cantidad de gente que se reunió en Sevilla para corretear los entornos al rio Guadalquivir, 21.600 personas, la mayor marea humana nunca vista en Andalucia, se puede decir que era una carrera pero era más bien una fiesta ya que habia mucha gente disfrazada, me encontré hasta una carroza del Rocio en miniatura llevada por 4, gente corriendo con los coches de niños, enfermeras y un gran etc de disfraces.

La carrera era a las 22:00 por lo que habiamos quedado para salir a las 19:00 el problema vino cuando a unos km de Sevilla nos detuvimos a esperar un segundo coche que venia con otros 5 corredores, estos venian tarde y nos hicieron perder un tiempo precioso, para colmo en la circunvalación de Sevilla hubo un accidente que nos tuvo retenido más de media hora, al final cuando llegamos todo estaba colapsado ya que los alrededores del estadio de la Cartuja estaba acordonado . En resumen llegamos nos vestimos y sin perder nada de tiempo ya que habia aparcado bastante lejos nos fuimos calentando para la salida, justo fué llegar dieron la salida por lo que nos tuvimos que quedar a cola de la marea humana.

Empezamos andar, el primer km lo hicimos a 7:02/km, aparte del buen rato que tardamos en cruzar la salida, el segundo a 6:39/km, pusimos el intermitente, pasando por las aceras, el carril bici o cualquier sitio donde no hubiera gente empezamos hacer la gran remontada, en mi vida he adelantado a tanta. El paso por puente de la Barqueta fué el primer lugar que me puso el bello de punta, casi vibrada por el zapateo de la marea humana, una sensación acojonante. habia gente corriendo hasta por el carril contrario que estaba abierto al tráfico.

A partir del tercer km empezamos ya a bajar tiempos entorno a 5:30/km siempre por el lado izquierdo con el intermitente puesto. Otro lugar de paso fué el tunel al final de calle Torneo, se pasaba a ritmo de sevillanas y gritando por lo que creaba un gran eco y con él una gran ola de ruido , se me pusieron los bellos de punta , además el tunel provoca un cambio de rasante por lo que se podia ver la longitud de la marea , dos palabras, IM-PRESIONANTE.

Una vez pasamos el 5º km ya se podia correr a gusto, no muy rápido pero al menos se iva cómodo, empezamos acelerar el paso a entorno los 5'/km, el 7 y 8 a 5:27"/km, era donde estaba el avituallamiento de agua o estercolero de botellas, habia que tener mucho cuidado donde se pisaba por que habia mendrugos que tiraban la botellas casi llenas con el tapón puesto.

Otro punto muy bonito fué el paso por la Calle Lujan, en el barrio de Triana, es una avda por edificios altos, se creó una gran ola a ritmo de sevillanas que se fué acercando desde atrás con todo el mundo levantando las manos, nos adelantó perdiendose por delante. PRECIOSO

El 9º km a 4:37/km, fué el más rápido, aunque ya nos mantuvimos por debajo de los 4:50"/km hasta llegar a los aledaños del estadio de la Cartuja, de nuevo se hacia un gran tapón al final de una avda por lo que se provocaba de nuevo un pequeño embudo.

La entrada al estadio fué otro punto que me puso el bello de punta, primero por el griterio en el tunel a ritmo de sevillanas, el eco hacia temblar el tunel y la entrada a la pista de atletismo con una música acorde a las circunstancias, teniamos que dar una vuelta, habia una grada llena de gente.

Al final según mi reloj 1:06:37" / distancia 12,238 km/ v.media 5:27/km, (a ver si me puedo localizar en el video para ver el tiempo según la organización).

Fué una gran fiesta, por mi parte ningún problema, muy buenas sensaciones ya que fuí adelantando desde la salida por lo que iva muy entretenido, en el ambiente habia mucha humedad, una temperatura excelente entorno a 23ºC aunque fué terminar y empezar a llover con fuerza, tuve que darme otra carrerita hasta el coche, estiramientos y pa casa.

No se si repetiré el año que viene pero fué una bonita experiencia.

Total semana 36,26 km
    Total acumul 235,38 km
    Úlima edición por frankcis fecha: 09-10-2010 a las 17:37

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    08/10/10 XXII CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR 12,238 m

IMPRESIONANTE la cantidad de gente que se reunió en Sevilla para corretear los entornos al rio Guadalquivir, 21.600 personas, la mayor marea humana nunca vista en Andalucia, se puede decir que era una carrera pero era más bien una fiesta ya que habia mucha gente disfrazada, me encontré hasta una carroza del Rocio en miniatura llevada por 4, gente corriendo con los coches de niños, enfermeras y un gran etc de disfraces.

La carrera era a las 22:00 por lo que habiamos quedado para salir a las 19:00 el problema vino cuando a unos km de Sevilla nos detuvimos a esperar un segundo coche que venia con otros 5 corredores, estos venian tarde y nos hicieron perder un tiempo precioso, para colmo en la circunvalación de Sevilla hubo un accidente que nos tuvo retenido más de media hora, al final cuando llegamos todo estaba colapsado ya que los alrededores del estadio de la Cartuja estaba acordonado . En resumen llegamos nos vestimos y sin perder nada de tiempo ya que habia aparcado bastante lejos nos fuimos calentando para la salida, justo fué llegar dieron la salida por lo que nos tuvimos que quedar a cola de la marea humana.

Empezamos andar, el primer km lo hicimos a 7:02/km, aparte del buen rato que tardamos en cruzar la salida, el segundo a 6:39/km, pusimos el intermitente, pasando por las aceras, el carril bici o cualquier sitio donde no hubiera gente empezamos hacer la gran remontada, en mi vida he adelantado a tanta. El paso por puente de la Barqueta fué el primer lugar que me puso el bello de punta, casi vibrada por el zapateo de la marea humana, una sensación acojonante. habia gente corriendo hasta por el carril contrario que estaba abierto al tráfico.

A partir del tercer km empezamos ya a bajar tiempos entorno a 5:30/km siempre por el lado izquierdo con el intermitente puesto. Otro lugar de paso fué el tunel al final de calle Torneo, se pasaba a ritmo de sevillanas y gritando por lo que creaba un gran eco y con él una gran ola de ruido , se me pusieron los bellos de punta , además el tunel provoca un cambio de rasante por lo que se podia ver la longitud de la marea , dos palabras, IM-PRESIONANTE.

Una vez pasamos el 5º km ya se podia correr a gusto, no muy rápido pero al menos se iva cómodo, empezamos acelerar el paso a entorno los 5'/km, el 7 y 8 a 5:27"/km, era donde estaba el avituallamiento de agua o estercolero de botellas, habia que tener mucho cuidado donde se pisaba por que habia mendrugos que tiraban la botellas casi llenas con el tapón puesto.

Otro punto muy bonito fué el paso por la Calle Lujan, en el barrio de Triana, es una avda por edificios altos, se creó una gran ola a ritmo de sevillanas que se fué acercando desde atrás con todo el mundo levantando las manos, nos adelantó perdiendose por delante. PRECIOSO

El 9º km a 4:37/km, fué el más rápido, aunque ya nos mantuvimos por debajo de los 4:50"/km hasta llegar a los aledaños del estadio de la Cartuja, de nuevo se hacia un gran tapón al final de una avda por lo que se provocaba de nuevo un pequeño embudo.

La entrada al estadio fué otro punto que me puso el bello de punta, primero por el griterio en el tunel a ritmo de sevillanas, el eco hacia temblar el tunel y la entrada a la pista de atletismo con una música acorde a las circunstancias, teniamos que dar una vuelta, habia una grada llena de gente.

Al final según mi reloj 1:06:37" / distancia 12,238 km/ v.media 5:27/km, (a ver si me puedo localizar en el video para ver el tiempo según la organización).

Fué una gran fiesta, por mi parte ningún problema, muy buenas sensaciones ya que fuí adelantando desde la salida por lo que iva muy entretenido, en el ambiente habia mucha humedad, una temperatura excelente entorno a 23ºC aunque fué terminar y empezar a llover con fuerza, tuve que darme otra carrerita hasta el coche, estiramientos y pa casa.

No se si repetiré el año que viene pero fué una bonita experiencia.

Total semana 36,26 km
    Total acumul 235,38 km
    Bonito relato, me alegro de la experiencia tan buena.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Bonito relato, me alegro de la experiencia tan buena.
    Al principio acojona bastante ya que cualquier tropezon y las pasa canutas para levantarte. Vi varios accidentes de gente que se daba con los pirulos.

Felicidades por esa carrera por lo que explicas debió de ser muy guapa

Coño se me estaban poniendo los pelos de punta leyéndote, espero vivir algo parecido dentro de poco, pero de momento me has puesto los dientes largos¡¡¡

Enhorabuena por la experiencia vivida, aquí me da la sensación de los tiempos y ritmos y demás era lo de menos¡¡¡

Una carrera diferente, donde lo que se busca es más disfrutar de la experiencia que preocuparse por la marca realizada.

Enhorabuena frankcis
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

buenas makina
    veo q vas a relizar la media de cordoba el 28 de noviembre jejeje
    yo tambien lo haré pero ire en plan trankilito por acabarla jejeje
    ya somos varios los q vamos a realizarla de aqui
    saludos makina y sigue asi q menudos tiempos te metes en las carreras

10/10/10

Hoy estaba inscrito a una carrera en Alcalá de Guadaira pero anoche se me fué la mano y me acosté muy tarde viendo el campeonato del mundo de Triatlón de Hawai por lo que decidí pasar de ella, tampoco tenia compañeros para ir, habia que madrugar bastante, además coincidia con la hora de la F-1 y las motos, aparte tenia que darme una buena kilometrada de coche y tras la carrera del viernes tampoco habia muchas ganas, no encontré ninguna motivación para ir.

Después de ver la F-1 y las motos,al mediodia, salida a hacer un rodaje suave, con las adidas, no tenia nada previsto para hoy por lo que ni me habia trazado un recorrido, ni un ritmo a seguir. Empecé a correr y por el primer camino que encontré me metí, estaba bastante malo tras las lluvias del fin de semana por lo que decidí empezar con un trote suave cuidando no subir las pulsaciones de 140.

-Rodaje constante suave. Distancia 5,07 km/tiempo 31:08"/ vmedia 6:08/km /fcm 137 ppm/fcmax 145 ppm

-R C alargando el paso y cadencia alta. Distancia 4,06 km/ tiempo 19:57" /vmedia 4:55/km /fcm 164 ppm/ fcma 169 ppm

-R C suave desaceleración. Distancia 2,58 km/ tiempo 15:00"/vmedia 5:48/km /fcm 147 ppm / fcma 152 ppm

Sin quererlo me ha salido un buen entrenamiento ya que ha sido rodaje y eso que no era un terreno fácil, con pique alcista y 3 buenas rampitas. He intentando controlar las pulsaciones, que fueran constantes más que la velocidad a la que iva en todo momento aunque he estructurado el entrenamiento en 3 fases.

T.Semana. 11,71 km
    T.acumul 247,09 km

Juas que cosa mas bonica, eso es para verlo, enhorabuena por la carrera y como le decias al Lolo, con tanta gente nos podemos olvidar del reloj, porque es imposible, eso si, gusta mucho compartir la aficion con tanta gente.

Me alegro que disfrutaras corriendola

Saludos

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Felicidades por esa carrera por lo que explicas debió de ser muy guapa
    Gracias Daniel pero fué una gran fiesta, las calles de Sevilla tomada por una marea humana, y no era una manifestación

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Coño se me estaban poniendo los pelos de punta leyéndote, espero vivir algo parecido dentro de poco, pero de momento me has puesto los dientes largos¡¡¡

Enhorabuena por la experiencia vivida, aquí me da la sensación de los tiempos y ritmos y demás era lo de menos¡¡¡
    Ya verás como acojona al principio ver a tantos locos con ganas de correr. pero lo tuyo si es envidia sana, tengo un compañero que le dije como se podia ir a NY y cada vez que me ve me pregunta que cuando abren el plazo para el sorteo.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Una carrera diferente, donde lo que se busca es más disfrutar de la experiencia que preocuparse por la marca realizada.

Enhorabuena frankcis
    Habia gente de media Andalucia, muchos club de muchos pueblos. Te la aconsejo para el año que viene, eso si es para disfrutar adelantando gente, nosotros salimos de los últimos y no veas como entretiene adelantar a tanta gente.

Ja ja hemos cruzado mensajes.

10/10/10

Hoy estaba inscrito a una carrera en Alcalá de Guadaira pero anoche se me fué la mano y me acosté muy tarde viendo el campeonato del mundo de Triatlón de Hawai por lo que decidí pasar de ella, tampoco tenia compañeros para ir, habia que madrugar bastante, además coincidia con la hora de la F-1 y las motos, aparte tenia que darme una buena kilometrada de coche y tras la carrera del viernes tampoco habia muchas ganas, no encontré ninguna motivación para ir.

Después de ver la F-1 y las motos,al mediodia, salida a hacer un rodaje suave, con las adidas, no tenia nada previsto para hoy por lo que ni me habia trazado un recorrido, ni un ritmo a seguir. Empecé a correr y por el primer camino que encontré me metí, estaba bastante malo tras las lluvias del fin de semana por lo que decidí empezar con un trote suave cuidando no subir las pulsaciones de 140.

-Rodaje constante suave. Distancia 5,07 km/tiempo 31:08"/ vmedia 6:08/km /fcm 137 ppm/fcmax 145 ppm

-R C alargando el paso y cadencia alta. Distancia 4,06 km/ tiempo 19:57" /vmedia 4:55/km /fcm 164 ppm/ fcma 169 ppm

-R C suave desaceleración. Distancia 2,58 km/ tiempo 15:00"/vmedia 5:48/km /fcm 147 ppm / fcma 152 ppm

Sin quererlo me ha salido un buen entrenamiento ya que ha sido rodaje y eso que no era un terreno fácil, con pique alcista y 3 buenas rampitas. He intentando controlar las pulsaciones, que fueran constantes más que la velocidad a la que iva en todo momento aunque he estructurado el entrenamiento en 3 fases.

T.Semana. 11,71 km
    T.acumul 247,09 km
    Pues la verdad que estos entrenos improvisados muchas veces salen bastante mejor que los planificados, por lo menos se disfrutan más, porque si salen así es porque tenias el dia inspirado y te apetecia

Salu2

Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    buenas makina
    veo q vas a relizar la media de cordoba el 28 de noviembre jejeje
    yo tambien lo haré pero ire en plan trankilito por acabarla jejeje
    ya somos varios los q vamos a realizarla de aqui
    saludos makina y sigue asi q menudos tiempos te metes en las carreras
    Asi vamos la mayoria, para nosotros el terminarla con una sonrisa es suficiente.

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Juas que cosa mas bonica, eso es para verlo, enhorabuena por la carrera y como le decias al Lolo, con tanta gente nos podemos olvidar del reloj, porque es imposible, eso si, gusta mucho compartir la aficion con tanta gente.

Me alegro que disfrutaras corriendola

Saludos
    lo tuyo si es de admirar

12/10/10

Hoy he salido a trotar más por vicio que por ganas. Los caminos donde suelo ir están bastante malos y en el cielo estabán rondando unos nubarrones con ganas de ponerme como una sopa. Al final pensando he escojido un recorrido nuevo dándole toda la vuelta al pueblo, unos 7 km ya que han asfaltado varias calles hace poco, nada más salir me he comido un cuestón que me ha lastrado casi todo el recorrido, se me subieron muy rápido las pulsaciones y me ha costado un huevo bajarlas, no podia tirar del cuerpo o no se si será que ayer estuve en el gimnasio trabajando las piernas.

-Trote lento: 6,95 km/ tiempo 41:18" / v.media 5:57km/fcm 151 ppm/ fcmax 171 ppm (vuelta al pueblo)

-Trote medio: 1,93 km/ tiempo 10:01"/ v.media 5:10/km/ fcm 155 ppm /fcmax 161 ppm (alrededores polideportivo)

- Cuestas: 5*375 m desnivel 32 m (8,5%) / la más lenta en 2:06" y la más rápida en 1:57 " recuperación: vuelta al trote hasta bajar a las 120 ppm.

- Enfriamiento 1,47 km/ tiempo 10:02"

A lo tonto me he comido 12,22 km, tenia ganas de hacer unas cuestas ya que la media de Jaén me han comentado que tiene dos buenas, en el trote lento me he tragado 220 m de ascención (según el garmin) y las 5 cuestas me han dejado listo, en el enfriamiento no podia con mi alma.

Total semana.. 23,93 km
    Tota. acumu 259,31 km

Maadreeee he dejado una semana el foro y me encuentro con esto!!!, lo de la carrera de Sevilla tuvo que ser esssspeccctacular!!!

Vaya entrenitos mas chulos que te estás pegando......ayyyy galán!!!!

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Maadreeee he dejado una semana el foro y me encuentro con esto!!!, lo de la carrera de Sevilla tuvo que ser esssspeccctacular!!!

Vaya entrenitos mas chulos que te estás pegando......ayyyy galán!!!!
    Me están tentando para hacer la maratón de Sevilla, dos compañeros la van hacer, es a mediados de febrero, con la preparación que estoy llevando no tendria que variar mucho, bajar algo los ritmos. Con la planificación actual haría 3 medias y una carrera de 30 km en el mes de enero por lo que para ir a terminarla creo que estaria preparado según me han comentado. Con 40 a 50 km semanales en 4 meses seguidos dicen que se hace bien, no hace falta más.

Mi idea inicial era hacer 3 medias de aqui a final de año y empezar el año preparando algunos duatlones, a partir de primavera hacer algunas cicloturistas de más de 100 kms, me falta mucho kilometraje en bici y afrontar el verano ya con triatlones olimpicos, Palmaces y para septiembre tentar con un medio IM, quizás es correr demasiado. Como tengo de plazo hasta final de año para decidirme si hago o no la maratón de Sevilla, ya veré como lo planifico.

Me están tentando para hacer la maratón de Sevilla, dos compañeros la van hacer, es a mediados de febrero, con la preparación que estoy llevando no tendria que variar mucho, bajar algo los ritmos. Con la planificación actual haría 3 medias y una carrera de 30 km en el mes de enero por lo que para ir a terminarla creo que estaria preparado según me han comentado. Con 40 a 50 km semanales en 4 meses seguidos dicen que se hace bien, no hace falta más.

Mi idea inicial era hacer 3 medias de aqui a final de año y empezar el año preparando algunos duatlones, a partir de primavera hacer algunas cicloturistas de más de 100 kms, me falta mucho kilometraje en bici y afrontar el verano ya con triatlones olimpicos, Palmaces y para septiembre tentar con un medio IM, quizás es correr demasiado. Como tengo de plazo hasta final de año para decidirme si hago o no la maratón de Sevilla, ya veré como lo planifico.

Hala otro maratoiano al buche

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Hala otro maratoiano al buche
    Por ahora solo estoy tentado, tenia previsto hacerla para el 2.012 cuando ya tenga más kms encima. Por ahora quiero hacer las 3 medias que tengo programadas y ya veré.