Atletismo
Página 203 de 216 PrimeraPrimera ... 203 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.041 al 4.060 de 4313

El Diario de Frankcis

¿Y no podrías plantearte cambiar los minutos de carrera por minutos de bicicleta? Vamos, hacer únicamente una preparación de bici y natación. Descansas la pata 2 ó 3 semanas y luego, ya decides.

Cita Originalmente escrito por soke901 Ver Mensaje
    ¿Que problema tienes en el pie? ¿Fascitis plantar?
    Aparece cuando me pongo a correr, no me duele al caminar, además cuando me ocurrió escuché como un crujido, no creo que sea la fascia ya que me habria afectado el tendon de aquiles y por ahí no tengo nada de dolor, es más bien a la altura de los metatarsos pero sin llegar a los huesos, a ver si vuelve mi fisio de vacaciones y me mira con la maquinita de los ultrasonidos.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Y no podrías plantearte cambiar los minutos de carrera por minutos de bicicleta? Vamos, hacer únicamente una preparación de bici y natación. Descansas la pata 2 ó 3 semanas y luego, ya decides.
    Esto es lo que vengo haciendo hace varias semanas, meter bici y natación para compensar la carrera pero como tu bien sabes hacer una maratón sin a ver puesto los pies en la tierra no es una buena idea, muscularmente estaria descompensado aunque la fuera a terminar andando, no es la idea que tengo en mente para mi primer ironman, si hay que esperar a otro año me espero, ya tengo una idea de lo que es el entrenamiento.

A lo mejor el problema que padeces puede venir dado por que taloneas demasiado, prueba a correr entrando con la parte media del pie, de este modo generas menos impacto. Un saludo y suerte

Cita Originalmente escrito por soke901 Ver Mensaje
    A lo mejor el problema que padeces puede venir dado por que taloneas demasiado, prueba a correr entrando con la parte media del pie, de este modo generas menos impacto. Un saludo y suerte
    Pero a estas alturas cambiar la técnica te puede provocar otros problemas

Eso de probar una preparación y ver qué tal lo asimilas es una experiencia positiva
    Yo de hecho lo hice de maratón

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Pero a estas alturas cambiar la técnica te puede provocar otros problemas

Eso de probar una preparación y ver qué tal lo asimilas es una experiencia positiva
    Yo de hecho lo hice de maratón
    Ya, tienes toda la razon, sin embargo podria probar a hacer un pequeño rodaje de 5 km a ritmo suave con las mismas zapatillas que usa habitualmente haber si el dolor persiste, en mi caso fue cambiar la tecnica y emplear el metodo pose y eliminar de golpe una periastitis tibial terrible y dolores en la zona lumbar.

Buenas, ya estoy de vuelta, he estado una semanita por la costa de vacaciones, comiendo y bebiendo como si el mundo se fuera acabar, el objetivo del IM se me está diluyendo de entre las manos, solo he podido nadar. Tenia pensado alquilar una bici pero donde estaba habia todo tipo de bicis menos de carretera. De la lesión sigo igual, he pedido cita a mi fisio de confianza pero hasta el viernes no me podia ver, lo malo que el domingo es el Campeonato de España de MD y llevo un mes sin apenas correr aunque si las previsiones se cumplen intentaré hacer la natación y la bici ya que lo he pagado para retirarme antes de empezar a correr, se espera una temperatura cercana a los 38ºc a la hora de la carrera, no creo que llegara tampoco muy lejos.

Con lo largo que es la temporada y lo mal que se monta la FETRI con este campeonato, o lo meten en pleno invierno, el año pasado a principio de marzo o el pleno verano, a finales de agosto.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Buenas, ya estoy de vuelta, he estado una semanita por la costa de vacaciones, comiendo y bebiendo como si el mundo se fuera acabar, el objetivo del IM se me está diluyendo de entre las manos, solo he podido nadar. Tenia pensado alquilar una bici pero donde estaba habia todo tipo de bicis menos de carretera. De la lesión sigo igual, he pedido cita a mi fisio de confianza pero hasta el viernes no me podia ver, lo malo que el domingo es el Campeonato de España de MD y llevo un mes sin apenas correr aunque si las previsiones se cumplen intentaré hacer la natación y la bici ya que lo he pagado para retirarme antes de empezar a correr, se espera una temperatura cercana a los 38ºc a la hora de la carrera, no creo que llegara tampoco muy lejos.

Con lo largo que es la temporada y lo mal que se monta la FETRI con este campeonato, o lo meten en pleno invierno, el año pasado a principio de marzo o el pleno verano, a finales de agosto.
    No desesperes, Frank, cuando se puede bien, y si no, paciencia y a cuidarse, que los calores tampoco ayudan.

Pues nada a disfrutar el domingo nadando y en bici y ya podrás terminar el próximo cuando estés bien.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Por fin me ha visto el fisio, tengo una averia en la articulación del 1º metatarso con el tarso, de ahí vino el crujido, ésto produjo una rutura de la membrana que protege al hueso, tengo un pequeño derrame de liquido articular que provoca el dolor, ahora tiene que regenerarse, según me ha comentado al menos tengo que estar otras 2 semanas sin correr aplicando contrastes, hielo y unas pequeñas inyecciones de un liquido que ayuda a la regeneración.

Al menos ya tengo un diagnóstico, siempre que todo fuera bien tendria solo 1 mes para preparar la maratón aunque puedo seguir metiendo sesiones de bici y natación, puedo mantener la forma o mejorarla y a unas malas ya que lo tengo todo pagado haría como voy hacer este domingo en el campeonato de España de MD.
    Úlima edición por frankcis fecha: 24-08-2013 a las 15:34

Bueno, ya sabes que hacer, a ver si te recuperas pronto

Por lo menos ya tienes un diagnostico y un plan para recuperar la lesion, espero que llegues al ojetivo
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Por lo menos ya tienes un diagnostico y un plan para recuperar la lesion, espero que llegues al ojetivo
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno, ya sabes que hacer, a ver si te recuperas pronto
    Gracias, esto de correr a nuestra edad da para muchas averias.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Gracias, esto de correr a nuestra edad da para muchas averias.
    Me vas a contar a mi... que estoy con averias desde casi enero.

Ya si tienes el diagnostico, la cosa tiene que mejorar, lo que pasa es que quizas te fastidie la preparacion para ese IM. Pero eso es lo de menos, por lo menos podras aplicar el remedio para solucionarlo.

Animo compañero, espero que no afecte mucho para tu objetivo
    un saludo

Campeonato de España MD, Posadas 1,9-90-21
    --------------------------------------------------------------------

Es duro llegar a una prueba donde sabes de antemano que te vas a retirar, llevo un mes con una lesión articular en la planta del pié izquierdo, me permite hacer de todo menos correr, el fisio me recomendó que ni lo intentara si quiero recuperarme lo antes posible. Aun así llegué bastante motivado, tenia los nervios típicos de una competición objetivo de temporada aunque solo iba a intentar hacer unos buenos parciales de natación y bici.

La organización ha estado muy bien, no ha faltado de nada, la carretera pese a ser a tráfico abierto ha estado muy controlada por la DGT. No me ha gustado que los jueces no nos dejaran a los GG.EE entrar a calentar al agua, para los profesionales si hubo su tiempo.

8:00am, estamos en el pantano de la Breña en Almodóvar del Rio, la T1 bastante larga está sobre la carretera que hay encima de las puertas del embalse, está nublado, la temperatura entorno a 20ºc la del agua según la organización a 24ºc por lo que no está permitido el neopreno, tras guardar 1 minuto de silencio por la joven soriana atropellada la pasada semana da comienzo la prueba con la salida de los Elite.

La entrada al agua es bastante mala, una pequeña rampa de unos 30 m que aunque tiene una alfombra hay mucho chino debajo, en total somos 165 participantes en la categoría de los GG.EE. El circuito es un triangulo isósceles con dos lados muy largos, la boya de giro está tan lejos que ni se ve, hay algunas pequeñas de guía en la ida.

Nos colocamos entre dos lanchas y sobre la 8:19 am dan la salida nuestra. Empiezo muy mal ya que para empezar no se ven las boyas, el sol amaneciendo de frente, intento meterme en el pelotón para coger pies pero me dan un manotazo, me mueven las gafas, esto produce que me entre agua en el ojo izquierdo, al llevarlas por debajo del gorro me cuesta mucho intentar sacarla. Tiro hacia delante pero al paso de los metros me empieza a escocer bastante el ojo, aparte de que las gotas me ponen de los nervios, en frio me cuesta coger ritmo de crucero, al apretar trago algo de agua y también me tengo que parar por un ataque de tos, intento calmarme y centrarme, el agua del ojo izquierdo no se sale, al menos puedo cerrarlo.

Poco a poco voy entrando en la competición, miro a mi alrededor y ya voy de los últimos, como nado con respiración a derechas intento pegarme a las boyas de seguimiento que están en mi lado izquierdo hasta que por fin me voy encontrando a gusto nadando, empiezo a adelantar a algún rezagado. Llego a la boya de giro, está a 870 m, al girarla por dentro un juez me dice que me vuelva y la de por fuera si no el lector del chip no me va a detectar el paso.

Empiezo la vuelta en dirección a las puertas de la presa, siento el pitido del garmin, la alarma de los 1.000 m, llevo un buen ritmo pero no veo a casi nadie a mí alrededor, me pita la alarma de los 30:00’, levanto la cabeza veo que me falta todavía bastante para llegar a las puertas. Por fin llego a la boya, ahora hay que ir paralelo a las puertas hasta la salida. Al intentar salir del agua me doy un corte en la planta del pié, pico el garmin en 45:30”, distancia 2.080 m, he tenido que sesear bastante. La organización me pica un minuto más, el control del chip está a la entrada de la T1, puesto 154 de 165. Malísimo.

Hasta llegar a mi bici lo hago andando, me pongo las zapas y salgo con ella, según mi garmin en total de la T1 pierdo sobre 1:40”.

Empiezo el segmento con mucha precaución, me adelanta el dorsal 308 de los No federados, han salido 5’ después que nosotros. La carretera es estrecha y antigua por lo que tiene bastante bache hasta que por fin llegamos a la A-431. Tenemos un trayecto de 20 km hasta llegar al cruce de Hornachuelos pasando por Posadas donde se empieza un circuito de 30 km que hay que dar 2 vueltas. Poco a poco empiezo a adelantar gente, a unos metros sigo al 308. Me doy cuenta que la cinta del pulsometro la tengo muy baja y al colocármela bien escucho un ruido en el suelo, empiezo a tocar cosas para ver que se me ha caído hasta que me doy cuenta que es el pulsometro que se ha desenganchado de la cinta, si fuera un día cualquiera hubiera vuelto a por él.

La carretera es llana con leve pendiente negativa, aunque de vez en cuando hay algún sube y baja, tenemos el viento de frente pero no sopla mucho. Me tomo un gel, adelanto al 308 y él me vuelve adelantar, voy mirando el cuenta kms, de 37 km/h no baja, que placer me da. Llegamos al cruce de Hornachuelos, tenemos 7 km hasta llegar al pueblo, es llano pero 1 km antes empieza la parte más dura del circuito, una buena cuesta hasta que coronamos el pueblo, los elite cabeza de carrera nos adelantan, el 308 sigue a unos metros a mi rueda, pasamos lo más duro y ahora con el viento en contra tenemos mucho sube/baja hasta que por fin llegamos a las puertas de Palma del Rio para volver en dirección Córdoba por la A-431. Sigo manteniendo un buen ritmo, ahora tenemos el viento a favor y aunque el desnivel es positivo puedo mantenerme por encima de los 37 km/h fácilmente hasta que por fin llego al inicio de la 2ª vuelta, km 50, veo que el cta kms de la bici me marca una media de 34,7 km, babeo de placer.

Al pasar por el avituallamiento que hay un poco antes de Hornachuelos cojo una botella de agua y un gel, he bajado un poco el ritmo, de nuevo viene el tramo duro, una vez pasado el pueblo vamos otra vez en dirección Palma del Rio, aquí hay una larga recta entre maizales con el viento pegando de frente con ganas, tengo que esconderme debajo de la bici, paso a gente con las bicis de carretera que están casi parados.

Al pasar por el último avituallamiento en el km 65 cojo otro gel pero al abrirlo se me cae, lo echaré en falta para los últimos 20 kms ya que la vuelta a Posadas por la A-431 se me hace algo larga. Tiempo final según el garmin 2:41:09 en 90,53 km a una media de 33,70 km/h, según la organización 2:44:52” incluyendo las 2 transiciones que hice andando. Puesto 104 de 165, sin duda mi mejor segmento en bici de todos los MD que he hecho, lástima a ver estado lesionado porque me bajé de la bici bastante bien muscularmente.

Enjorabuena por la parte que has hecho. Una pena que no hayas podido terminarla. Espero que la lesión vaya remitiendo poco a poco. Nosotros íbamos a ir a verlo porque un compañero de mi marido corría en los profesionales y nunca habíamos ido a verlo, pero al f inal no pudimos. Quedó el tercero, a ver si otra vez podemos ir.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enjorabuena por la parte que has hecho. Una pena que no hayas podido terminarla. Espero que la lesión vaya remitiendo poco a poco. Nosotros íbamos a ir a verlo porque un compañero de mi marido corría en los profesionales y nunca habíamos ido a verlo, pero al f inal no pudimos. Quedó el tercero, a ver si otra vez podemos ir.
    Gracias Donna. Ruben es un maquinón, lástima que le vino un poco larga la carrera a pié, reventó en el km 19 de la media maratón.

Enhorabuena Frank, está claro que lo que has podido entrenar lo llevabas de lujo