Atletismo
Página 208 de 216 PrimeraPrimera ... 208 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.141 al 4.160 de 4313

El Diario de Frankcis

  1. #4141
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Puente Genil
    Edad
    41
    Mensajes
    7.017
    Enhorabuena Frank!!!!! estaremos impacientes
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  2. #4142
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    43
    Mensajes
    13.546

  3. #4143
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Al-Andalus
    Edad
    45
    Mensajes
    4.232
    IM IBERMAN, 3,8- 180- 42,2 Crónica de mi aventura
    -----------------------------------------------------------------------
    Después de hacer la inscripción a esta prueba, hace ya más de un año, empecé la temporada con mucha ilusión, hice la preparación a la maratón de Sevilla y unos días antes me lesioné, fue un gran palo pero la ilusión del IM me mantuvo la mente fresca, tenia marcado el gran objetivo del 5 de octubre en mente, tras dicho parón vinieron 30 semanas de preparación donde he acumulado 196 km de natación, 6.174 km en bici y 784 km a pié, otra lesión en el pié izquierdo me tuvo 6 semanas sin poder correr, con una media de 11h30’ de trabajo llegaba el gran día, solo me quedaban 226 km por delante.

    En este viaje a Islantilla me acompañaba mi mujer, era su 1ª experiencia en un triatlón y pese a ir a regañadientes se lo ha pasado muy bien, a disfrutado muchísimo animando a todos los participantes, como buena forofa.

    Sábado 8:14 am, un grupo numeroso de los 680 participantes íbamos a adentrarnos en el gran desafío de nuestras vidas, con los primeros rayos de sol el atlántico nos espera, el mar está calmado y parece un plato, hay que dar 2 vueltas a un circuito que es un rectángulo dejando las boyas a la izquierda hasta llegar a la cuarta que había que dejarla a la derecha para salir a tierra y dar un giro en una banderola.

    Empiezo bastante bien, recibo algún golpe, empujones y golpes hasta que por fin se va estirando el grupo, voy nadando centrado en la técnica mientras miraba de reojo a lo lejos la 1ª boya, al llegar a ella tuve que abrirme para girarla ya que había una montonera. En el tramo largo tenemos el sol de frente, es un amanecer precioso pero el sol nos escándila y no nos deja ver mucho, intento no salirme del grupo y seguir unos pies aunque tenga que ir más despacio hasta que me doy cuenta de que nos estamos abriendo a la derecha.

    Al tocar tierra para iniciar la 2ª vuelta miro el reloj que marca 43’ y 2.310 m, pienso que me he tenido que desviar bastante, en esta vuelta el sol está un poco más arriba por lo que escandila más todavía, tengo que pararme varias veces para ver dónde está la boya. Por fin toco tierra, tiempo 1:36:44”, en 4.450 m a 2:08/100 m.

    Tras una larga transición de 460 m, pierdo 8:06” salgo con la Fuji, pero al salir llevo la rueda trasera frenada, la pinza está bloqueada, menos mal que la organización disponía de un mecánico, tras unos minutos puede soltar la pinza y puedo emprender la marcha.

    El viento sopla de dirección norte, sobre unos 30 km/h, hasta un poco antes de llegar a la Redondela nos entra de costado ya que vamos en paralelo a la playa, voy babeando con la bici acoplado, las nuevas ruedas campagnolo van muy finas, aprovecho para comer una barrita hasta que por fin giramos hacia el norte en dirección Villablanca que está en el km 25, allí está el 1º avituallamiento, me paro y relleno los botes de agua que ya los tenia vacios, al ser en botellas pequeñas pierdo algún minuto.

    Hasta el km 51 vamos prácticamente subiendo en largas rectas y viento de frente, aun así voy entorno a los 29,5 km/h de media, llegamos al punto más alto de todo el segmento, 213 m de altitud, es por carreteras españolas con muy buen asfalto, empieza la bajada hasta Pomarao y su puente fronterizo, allí estamos otra vez casi a nivel de mar, nada más cruzarlo llega la 1ª sorpresa, una pared de unos 500 m al 16 % de desnivel, se va suavizando poco a poco pero hasta coronar el cerro son varios kms, también empiezan de nuevo mis problemas con las pinzas de freno, al ponerme de pié la rueda trasera roza en las pastillas lo que hace que la subida me sea un poco más dura.
    ,
    Terminé el calvario y nos vamos adentrando en Portugal, los oficiales de la FATRI han desaparecido al igual que la Guardia Civil motorizada y la carretera buena, nos acoge la Guardihna Portuguesa, pese a ir con tráfico abierto tienen todos los cruces controlados con algún efectivo, les acompaña una carretera muy estrecha y bacheada, son unos 20 kms eternos ya que no se puede ir acoplado y para colmo es una subida continua hasta que tengo que pararme con la bici totalmente frenada, aprovecho para vaciar la vejiga y llamar por teléfono a mi mujer para decirle por donde estoy. Pierdo unos minutos que me vienen muy bien.

    Por fin terminamos este tramo, vaya carretera más pesada y giramos en dirección Mertola, entramos en una Nacional más ancha aunque el asfalto es más bueno cuesta mucho ir acoplado, Portugal es más recomendable para ir con una bici de ruta, voy ya corto de agua, entre tanta subida y el viento que sigue pegando con ganas voy reservón. En Mértola nos espera el siguiente avituallamiento pero antes tenemos que pasar por el centro del pueblo con un buen tramo de empedrado que casi me desarma la bici pero lo peor estaba en el avituallamiento, no hay nada, estaba todo agotado, ni me paro.

    Al salir del pueblo tenemos otro rampón, adelanto a un Camaleón con el cual converso un rato, lo conocí en el Trisur de Sevilla, me dice que me lo tome con calma que tenemos unos 2,5 km bastante duros. Al llegar a la cima hay una aldeílla y una familia está animándonos en la misma carretera, me paro y les pido que me llenen el bote de agua, una mujer con mucho gusto lo hace y menos mal por que tras una leve bajadita había otra subida de 8 km continua con casi nada de respiro y para colmo la pinza del freno se me vuelve a bloquear, se me hace eterno coronar ya que cada vez que me pongo de pié la bici se frena.

    Tras coronar la subida me vuelvo a parar para ver cómo puedo arreglar la pinza, estoy por abandonar por que así no puedo seguir 70 km, no tiene orejera para abrirla. Tras unos minutos por fin puedo reanudar la marcha aunque me sigue rozando intento no usar el freno trasero hasta que por fin llego al siguiente avituallamiento en Alcoutim, km 132 ya a la orilla del Guadiana, allí nos espera otra sorpresa, tampoco hay nada que avituallar, me niego a seguir sin agua por que ya no es que fuera sin agua, iba frito mendigando un trago de agua entre los compañeros que es peor, no tengo complejo de camello, así no estaba dispuesto a continuar, un voluntario coge una furgoneta y va por agua a un supermercado mientras todo el que va llegando se va parando también sin agua por lo duro que había sido este último tramo y el calor de la hora. Tarda unos 15’ hasta que por fin vuelve el voluntario con el agua, relleno los botes y emprendo de nuevo la marcha, se me fueron en total cerca de 20’ allí parado, nos juntamos un buen pelotón.

    Ahora la carretera es más llana, tiene pequeños repechos y curveo pero lo mismo que subes después lo bajas con asfalto bastante malo, tampoco se puede ir acoplado ni en los tramos de bajada puedo usar el freno trasero, tengo que ralentizarme bastante.

    Por fin aparece a los lejos V.R.S. Antonio, aprovecho estos últimos kms para ir acoplado ya con carretera decente y el viento a favor. Termino el segmento en 7:24:30” en 175,44 km de los cuales estuve parado 36’ por las diferentes circunstancias.

    La T2 es bastante larga, me lo tomo con calma ya que había que dejarlo todo bien recogido dentro de una bolsa, pierdo 10:33”. Empiezo a correr bastante bien, tengo que ir sujetándome, el objetivo es ir sobre 6’/km, voy manteniendo bien el ritmo hasta el km 7 ya en Ayamonte donde nos ponen la única dificultad en subida, un repechón hasta el parador, después de callejear algún km nos adentramos en la vía verde, en este segmento tenemos un avituallamiento cada 3 kms y en todos hay agua por lo que aprovecho para ir cogiendo botellas. No tengo ningún problema estomacal pero ya no me fio de tomar los geles solos ya que tienen mucha cafeína y me los tomo con algún trozo de plátano. En el km 10 me tengo que parar con inicio de calambre en el cuádriceps derecho, me detengo y lo estiro bien, empiezo a caminar y poco a poco se me pasa hasta que puedo volver a trotar, el ritmo se me va cayendo por encima de los 6:30/km pero puedo mantenerlo sin problemas, aunque ya conocía la vía verde se me hace eterna. Ya anocheciendo paso la Redondela donde hay un avituallamiento y mucha animación , volvemos a la carretera pero al llegar al pinar de la playa ya es de noche, tenemos que hacer 2,5 kms a oscuras, hay unos foquitos led para indicarnos la dirección pero no se ve para correr, tengo que ralentizar la marcha y ponerme a caminar mientras con la luz del móvil voy viendo las raíces de los arboles, estos kms se hacen eternos aunque hago amistad con un madrileño y un murciano charlando mientras salimos de allí hasta que aparece un Ingles con un frontal, nos pegamos a él y reanudamos el trote hasta que por fin aparece la civilización.

    Cruzamos todo el paseo marítimo de Islantilla y la Antilla, unos 3 kms, hay mucha animación y mi mujer ya desesperada al verme aparecer se alegra mucho, paso al lado de meta, llevo 13h justas de competición pero todavía me faltan 9 km para terminar con unos 3 km de paseo maritimo y otros 6 por la playa, la última encerrona, a oscuras este tramo ya me costó hacerlo caminando bordeando el agua, tardé 1h40’ en hacerlo , hemos ido haciendo un grupo mientras paseábamos por la playa poniendo a la organización verde ya que para todos fue una enorme cagada sobre todo por que el paseo marítimo con luz estaba repleto de gente animando y nos mandan al carajo, por fin encaro la línea de meta, con tanto parón voy bastante bien físicamente, muy contento por terminar pese a todo pero con sabor agridulce por la cantidad de contratiempos que tuve que superar, termino la maratón en 5h18’, hice sobre 6 km andando y el total del IM en 14h40”.

  4. #4144
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    santurtzi
    Edad
    43
    Mensajes
    4.132


    Enhorabuena!!!!!
    Ya eres finisher, eso no te lo quita nadie.
    Enorme mérito.
    Me alegro un montón.

  5. #4145
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Enhorabuena máquina, vaya palizón, ha costado pero lo has conseguido

    Ahora a disfrutar de la hazaña

  6. #4146
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    43
    Mensajes
    13.546
    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje


    Enhorabuena!!!!!
    Ya eres finisher, eso no te lo quita nadie.
    Enorme mérito.
    Me alegro un montón.
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena máquina, vaya palizón, ha costado pero lo has conseguido

    Ahora a disfrutar de la hazaña
    +1

    Maquinón!!!

  7. #4147
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    2.414
    Enhorabuena te has sobrepuesto a todos los contratiempos y has logrado terminar la prueba que es una azaña grandisima, así que muchas felicidades por el reto cumplido
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

    Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  8. #4148
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Edad
    41
    Mensajes
    2.565
    Enhorabuena de nuevo pues, si terminar un IM es difícil, con una organización que os deja sin agua el mérito es doble. Y encima el freno dando por saco. Has demostrado una voluntad de hierro, nunca mejor dicho.

  9. #4149
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    5.205
    Estoy molido solo de leerte. Enhorabuena Sir Frank.

  10. #4150
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Edad
    41
    Mensajes
    4.622
    Equipo
    Autobús Escoba
    buff-.....

    despues de leer tu cronica se me ponen los pelos de punta....

    vaya ODISEA... los choques en el agua....la rueda frenandose, los NO avituallamientos.. la poca luz para el maraton....

    con todos los contratiempos y aun así terminas entero...

    se nota que el entrenamiento da frutos... ojalá y la p*** organización se diera cuenta que algo así hay que cuidarlo y mirmalo y MUCHO.....

    enhorabuena.... acabar es ya de mérito.... ERES UN PUTO CRACK!!!!

  11. #4151
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Al-Andalus
    Edad
    45
    Mensajes
    4.232
    Gracias a todos por las felicitaciones de ser finisher en esta dura distancia, llevo unos dias de vacaciones totales, para la temporada próxima quiero hacerlo un poco diferente para no estar tantos meses seguidos sin descansar, os adelanto que me he quedado con ganas de IM, mi objetivo de bajar de las 13 h sigue presente y ya estoy inscrito.

    A ver si tengo un rato y me actualizo para ver como llevais la temporada nueva.

  12. #4152
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Localización
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Edad
    40
    Mensajes
    455
    Enhorabuena Frank, ¡vaya crack! por lo que has contado y también me ha llegado por otros amigos, parece que merece la pena pagar una franquicia puntera, al menos tienes asegurado el agua vayas al ritmo que vayas

    Ya contarás tus planes, ¿vas a empezar con un entrenador?, es algo que estabas barajando y no se si finalmente te has decidido.

    Lo dicho, enhorabuena

  13. #4153
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Puente Genil
    Edad
    41
    Mensajes
    7.017
    Vaya cronicón!!! felicidades por ese IM y vaya vergüenza de organización con lo que vale el dorsal. Ahora a recuperar bien y empezar con otro nuevo plan de esos que nos tienes acostumbrados. Un abrazo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  14. #4154
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    8.306
    IM PRESIONANTE frankcis, eres mi ídolo adolescente

  15. #4155
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Edad
    42
    Mensajes
    70
    Lo primero darte la enhorabuena, todos soñamos con hacer alguna vez uno y sólo terminarlo debe ser satisfacción única. Ahora a descansar y a pensar en nuevos objetivos, que en esto del deporte siempre se quiere mas. Un abrazo y felicidades

  16. #4156
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Córdoba
    Edad
    45
    Mensajes
    1.733
    Enhorabuena!!!! que makinon estas hecho! Llevo sin entrar en el foro un monton y hoy que entro y me encuentro que mi colega Frank es ya un hombre de hierro! que odisea te has metido! esta experiencia te la quedas para siempre, lo he flipado con la cronica, joder con el freno de la bici me han entrado ganas de ir y cortarte el cable que rabia!!! y lo del agua es para matarlos a todos, no entiendo como un ironman pueda pasar esto. Bueno Felicidades y que descanses muuuucho, nos vemos
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  17. #4157
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Al-Andalus
    Edad
    45
    Mensajes
    4.232
    Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Enhorabuena Frank, ¡vaya crack! por lo que has contado y también me ha llegado por otros amigos, parece que merece la pena pagar una franquicia puntera, al menos tienes asegurado el agua vayas al ritmo que vayas

    Ya contarás tus planes, ¿vas a empezar con un entrenador?, es algo que estabas barajando y no se si finalmente te has decidido.

    Lo dicho, enhorabuena
    Gracias Alana. Lo del agua casi lo entiendo cuando el recorrido es a una vuelta, llevaba dinero para comprarla si la cosa se ponia fea pero es que en Portugal ni hay la cantidad de gasolineras ni de bares que tenemos nosotros en España.

    Lo del entrenador creo que lo voy hacer online, todavia estoy sopesandolo.
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Vaya cronicón!!! felicidades por ese IM y vaya vergüenza de organización con lo que vale el dorsal. Ahora a recuperar bien y empezar con otro nuevo plan de esos que nos tienes acostumbrados. Un abrazo.
    Gracias Donna, en cuanto a la organización son pequeños fallos que como siempre pagamos los que vamos en la zona trasera, parece que nuestro dinero no vale lo mismo que el cabeza de carrera.

  18. #4158
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Al-Andalus
    Edad
    45
    Mensajes
    4.232
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    IM PRESIONANTE frankcis, eres mi ídolo adolescente
    ja,ja,ja, gracias goldo. Con los años nos volvemos más mazocas.

    Cita Originalmente escrito por ciclopentano Ver Mensaje
    Lo primero darte la enhorabuena, todos soñamos con hacer alguna vez uno y sólo terminarlo debe ser satisfacción única. Ahora a descansar y a pensar en nuevos objetivos, que en esto del deporte siempre se quiere mas. Un abrazo y felicidades
    Gracias Ciclo, si te digo la verdad las 30 semanas de preparación son el verdadero IM.

  19. #4159
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Al-Andalus
    Edad
    45
    Mensajes
    4.232
    Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Enhorabuena!!!! que makinon estas hecho! Llevo sin entrar en el foro un monton y hoy que entro y me encuentro que mi colega Frank es ya un hombre de hierro! que odisea te has metido! esta experiencia te la quedas para siempre, lo he flipado con la cronica, joder con el freno de la bici me han entrado ganas de ir y cortarte el cable que rabia!!! y lo del agua es para matarlos a todos, no entiendo como un ironman pueda pasar esto. Bueno Felicidades y que descanses muuuucho, nos vemos
    Gracias Versatil. Me iva hacer un nuevo tatuaje en un pié pero no me he quedado todo lo satisfecho que hubiera querido y hasta que no termine un IM donde diga, estoy satisfecho, no me lo voy hacer.

  20. #4160
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Al-Andalus
    Edad
    45
    Mensajes
    4.232
    Tras un par de semanas largas de desconexion casi total de todo vuelvo al tajo, os adelanto los objetivos.

    Objetivo A): IM de Vitoria 13 de julio
    Objetivo B): 27 de abril ICAN de Málaga
    Batir mi mmp en la media maratón de Puente Genil, febrero

    Para terminar el año ya tengo 3 pruebas en mente.

    9 de nov. Cross de Herrera 7,5 km
    16 de nov. Duatlon de Moron 5-25-2,5
    15 de dic. Media maratón Sevilla- Los Palacios

    Este año por recomendación de mi entrenador no voy a preparar Sevilla pero si haré un plan para batir mi mmp en media maratón que la tengo en Puente Genil 2011 en 1h39'.

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22