Atletismo
Página 209 de 216 PrimeraPrimera ... 209 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.161 al 4.180 de 4313

El Diario de Frankcis

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    IM IBERMAN, 3,8- 180- 42,2 Crónica de mi aventura
    -----------------------------------------------------------------------
    Después de hacer la inscripción a esta prueba, hace ya más de un año, empecé la temporada con mucha ilusión, hice la preparación a la maratón de Sevilla y unos días antes me lesioné, fue un gran palo pero la ilusión del IM me mantuvo la mente fresca, tenia marcado el gran objetivo del 5 de octubre en mente, tras dicho parón vinieron 30 semanas de preparación donde he acumulado 196 km de natación, 6.174 km en bici y 784 km a pié, otra lesión en el pié izquierdo me tuvo 6 semanas sin poder correr, con una media de 11h30’ de trabajo llegaba el gran día, solo me quedaban 226 km por delante.

En este viaje a Islantilla me acompañaba mi mujer, era su 1ª experiencia en un triatlón y pese a ir a regañadientes se lo ha pasado muy bien, a disfrutado muchísimo animando a todos los participantes, como buena forofa.

Sábado 8:14 am, un grupo numeroso de los 680 participantes íbamos a adentrarnos en el gran desafío de nuestras vidas, con los primeros rayos de sol el atlántico nos espera, el mar está calmado y parece un plato, hay que dar 2 vueltas a un circuito que es un rectángulo dejando las boyas a la izquierda hasta llegar a la cuarta que había que dejarla a la derecha para salir a tierra y dar un giro en una banderola.

Empiezo bastante bien, recibo algún golpe, empujones y golpes hasta que por fin se va estirando el grupo, voy nadando centrado en la técnica mientras miraba de reojo a lo lejos la 1ª boya, al llegar a ella tuve que abrirme para girarla ya que había una montonera. En el tramo largo tenemos el sol de frente, es un amanecer precioso pero el sol nos escándila y no nos deja ver mucho, intento no salirme del grupo y seguir unos pies aunque tenga que ir más despacio hasta que me doy cuenta de que nos estamos abriendo a la derecha.

Al tocar tierra para iniciar la 2ª vuelta miro el reloj que marca 43’ y 2.310 m, pienso que me he tenido que desviar bastante, en esta vuelta el sol está un poco más arriba por lo que escandila más todavía, tengo que pararme varias veces para ver dónde está la boya. Por fin toco tierra, tiempo 1:36:44”, en 4.450 m a 2:08/100 m.

Tras una larga transición de 460 m, pierdo 8:06” salgo con la Fuji, pero al salir llevo la rueda trasera frenada, la pinza está bloqueada, menos mal que la organización disponía de un mecánico, tras unos minutos puede soltar la pinza y puedo emprender la marcha.

El viento sopla de dirección norte, sobre unos 30 km/h, hasta un poco antes de llegar a la Redondela nos entra de costado ya que vamos en paralelo a la playa, voy babeando con la bici acoplado, las nuevas ruedas campagnolo van muy finas, aprovecho para comer una barrita hasta que por fin giramos hacia el norte en dirección Villablanca que está en el km 25, allí está el 1º avituallamiento, me paro y relleno los botes de agua que ya los tenia vacios, al ser en botellas pequeñas pierdo algún minuto.

Hasta el km 51 vamos prácticamente subiendo en largas rectas y viento de frente, aun así voy entorno a los 29,5 km/h de media, llegamos al punto más alto de todo el segmento, 213 m de altitud, es por carreteras españolas con muy buen asfalto, empieza la bajada hasta Pomarao y su puente fronterizo, allí estamos otra vez casi a nivel de mar, nada más cruzarlo llega la 1ª sorpresa, una pared de unos 500 m al 16 % de desnivel, se va suavizando poco a poco pero hasta coronar el cerro son varios kms, también empiezan de nuevo mis problemas con las pinzas de freno, al ponerme de pié la rueda trasera roza en las pastillas lo que hace que la subida me sea un poco más dura.
    ,
    Terminé el calvario y nos vamos adentrando en Portugal, los oficiales de la FATRI han desaparecido al igual que la Guardia Civil motorizada y la carretera buena, nos acoge la Guardihna Portuguesa, pese a ir con tráfico abierto tienen todos los cruces controlados con algún efectivo, les acompaña una carretera muy estrecha y bacheada, son unos 20 kms eternos ya que no se puede ir acoplado y para colmo es una subida continua hasta que tengo que pararme con la bici totalmente frenada, aprovecho para vaciar la vejiga y llamar por teléfono a mi mujer para decirle por donde estoy. Pierdo unos minutos que me vienen muy bien.

Por fin terminamos este tramo, vaya carretera más pesada y giramos en dirección Mertola, entramos en una Nacional más ancha aunque el asfalto es más bueno cuesta mucho ir acoplado, Portugal es más recomendable para ir con una bici de ruta, voy ya corto de agua, entre tanta subida y el viento que sigue pegando con ganas voy reservón. En Mértola nos espera el siguiente avituallamiento pero antes tenemos que pasar por el centro del pueblo con un buen tramo de empedrado que casi me desarma la bici pero lo peor estaba en el avituallamiento, no hay nada, estaba todo agotado, ni me paro.

Al salir del pueblo tenemos otro rampón, adelanto a un Camaleón con el cual converso un rato, lo conocí en el Trisur de Sevilla, me dice que me lo tome con calma que tenemos unos 2,5 km bastante duros. Al llegar a la cima hay una aldeílla y una familia está animándonos en la misma carretera, me paro y les pido que me llenen el bote de agua, una mujer con mucho gusto lo hace y menos mal por que tras una leve bajadita había otra subida de 8 km continua con casi nada de respiro y para colmo la pinza del freno se me vuelve a bloquear, se me hace eterno coronar ya que cada vez que me pongo de pié la bici se frena.

Tras coronar la subida me vuelvo a parar para ver cómo puedo arreglar la pinza, estoy por abandonar por que así no puedo seguir 70 km, no tiene orejera para abrirla. Tras unos minutos por fin puedo reanudar la marcha aunque me sigue rozando intento no usar el freno trasero hasta que por fin llego al siguiente avituallamiento en Alcoutim, km 132 ya a la orilla del Guadiana, allí nos espera otra sorpresa, tampoco hay nada que avituallar, me niego a seguir sin agua por que ya no es que fuera sin agua, iba frito mendigando un trago de agua entre los compañeros que es peor, no tengo complejo de camello, así no estaba dispuesto a continuar, un voluntario coge una furgoneta y va por agua a un supermercado mientras todo el que va llegando se va parando también sin agua por lo duro que había sido este último tramo y el calor de la hora. Tarda unos 15’ hasta que por fin vuelve el voluntario con el agua, relleno los botes y emprendo de nuevo la marcha, se me fueron en total cerca de 20’ allí parado, nos juntamos un buen pelotón.

Ahora la carretera es más llana, tiene pequeños repechos y curveo pero lo mismo que subes después lo bajas con asfalto bastante malo, tampoco se puede ir acoplado ni en los tramos de bajada puedo usar el freno trasero, tengo que ralentizarme bastante.

Por fin aparece a los lejos V.R.S. Antonio, aprovecho estos últimos kms para ir acoplado ya con carretera decente y el viento a favor. Termino el segmento en 7:24:30” en 175,44 km de los cuales estuve parado 36’ por las diferentes circunstancias.

La T2 es bastante larga, me lo tomo con calma ya que había que dejarlo todo bien recogido dentro de una bolsa, pierdo 10:33”. Empiezo a correr bastante bien, tengo que ir sujetándome, el objetivo es ir sobre 6’/km, voy manteniendo bien el ritmo hasta el km 7 ya en Ayamonte donde nos ponen la única dificultad en subida, un repechón hasta el parador, después de callejear algún km nos adentramos en la vía verde, en este segmento tenemos un avituallamiento cada 3 kms y en todos hay agua por lo que aprovecho para ir cogiendo botellas. No tengo ningún problema estomacal pero ya no me fio de tomar los geles solos ya que tienen mucha cafeína y me los tomo con algún trozo de plátano. En el km 10 me tengo que parar con inicio de calambre en el cuádriceps derecho, me detengo y lo estiro bien, empiezo a caminar y poco a poco se me pasa hasta que puedo volver a trotar, el ritmo se me va cayendo por encima de los 6:30/km pero puedo mantenerlo sin problemas, aunque ya conocía la vía verde se me hace eterna. Ya anocheciendo paso la Redondela donde hay un avituallamiento y mucha animación , volvemos a la carretera pero al llegar al pinar de la playa ya es de noche, tenemos que hacer 2,5 kms a oscuras, hay unos foquitos led para indicarnos la dirección pero no se ve para correr, tengo que ralentizar la marcha y ponerme a caminar mientras con la luz del móvil voy viendo las raíces de los arboles, estos kms se hacen eternos aunque hago amistad con un madrileño y un murciano charlando mientras salimos de allí hasta que aparece un Ingles con un frontal, nos pegamos a él y reanudamos el trote hasta que por fin aparece la civilización.

Cruzamos todo el paseo marítimo de Islantilla y la Antilla, unos 3 kms, hay mucha animación y mi mujer ya desesperada al verme aparecer se alegra mucho, paso al lado de meta, llevo 13h justas de competición pero todavía me faltan 9 km para terminar con unos 3 km de paseo maritimo y otros 6 por la playa, la última encerrona, a oscuras este tramo ya me costó hacerlo caminando bordeando el agua, tardé 1h40’ en hacerlo , hemos ido haciendo un grupo mientras paseábamos por la playa poniendo a la organización verde ya que para todos fue una enorme cagada sobre todo por que el paseo marítimo con luz estaba repleto de gente animando y nos mandan al carajo, por fin encaro la línea de meta, con tanto parón voy bastante bien físicamente, muy contento por terminar pese a todo pero con sabor agridulce por la cantidad de contratiempos que tuve que superar, termino la maratón en 5h18’, hice sobre 6 km andando y el total del IM en 14h40”.

Juer, Frank, perdona el despiste, se me pasó la fecha de tu IM. He disfrutado con tu crónica, me he cabreado con los organizadores y he alucinado con lo que hiciste. Menuda pasada, tantas horas de trabajo han valido la pena y estoy seguro de que el próximo será aun más satisfactorio.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Bueno, este año prefieres meter chispa a las patas, perfecto, a por ello

Bueno qué? estamos ya preparando El challenge? o seguimos descansando

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Bueno qué? estamos ya preparando El challenge? o seguimos descansando
    Ya me he puesto en marcha he parado algo más de 3 semanas, pero estoy fatal, en la natación hago 100 m y me tengo que poner la mascarilla con oxigeno. En la bici medio estoy bien pero ante cualquier cerro que tenga que subir el corazón se me sale por la boca y en la carrera peor, las pulsaciones las tengo muy altas.

Estoy muy mosca con mi nuevo 910xt, garmin me lo ha cambiado en la garantia pero con este las pulsaciones las llevo altisimas en todo. Tenia pensado hacer un duatlon este sabado, hice un test corriendo a 5/km llevaba las pulsaciones por las nubes, teniendo en cuenta lo que se corre en estas pruebas llevaba las papeletas para ser el último. Al final no voy a ir.

Por fin lo he encontrado. Si que estaba escondido el diario.

Os cuento que estoy KO para correr, desde que hice el IM he podido correr muy pocos dias. En el pié derecho tengo varios hierros de una fractura de hace años, parece que algo les ha pasado que ahora cada vez que salgo a correr me molestan bastante. Como la SS.SS en Andalucia solo está para si te estas moriendo por ahora tengo que esperar a ver que me dice el médico. El fisio me recomienda que me los quite pero como no me la rompa de nuevo voy a tener que esperar bastante tiempo, gracias que al menos puedo montar en bici y nadar. Al menos puedo mantener la forma.

Equipo
    Quemasuelas
    Esa es la actitud si señor, siempre hay algo que podemos hacer oleee oleee y oleeeeeee

Como vas?. Mejoras algo??

Feliz Navidad campeón

Abrazo enorme de un Caracol
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Esa es la actitud si señor, siempre hay algo que podemos hacer oleee oleee y oleeeeeee

Como vas?. Mejoras algo??

Feliz Navidad campeón

Abrazo enorme de un Caracol
    Gracias Caracolilla, feliz navidad.

Frank espero que estés mejor del pie y que pronto te vea el médico y a ver lo que decide. Felices Fiestas!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Ánimo Frank, dale caña a la bici y al charco mientras, esperemos que mejores pronto del pié

Equipo
    Autobús Escoba
    Buenas Frankcis!

que tal ese pié?? sabes algo más?

Bueno al menos mantén el ritmo con la bici y la natación...

eso de las ppms que cuentas no se porque pero a mi esta mañana me ha pasado también... llendo a ritmo muy lento las ppms lanzadas como si fueras a tope...

Espero que pases tus molestias y puedas volver a correr y a tus pruebas!

saludos.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Frank espero que estés mejor del pie y que pronto te vea el médico y a ver lo que decide. Felices Fiestas!!!
    Aunque sea un poco tarde gracias por la felicitación, a ver si empiezo mejor el año.

Ya he descartado la carrera de Ecija, esta semana es la primera que voy a trotar 3 dias sin ninguna molestia, pero no más de 35' por sesión y en superficies blandas, no estoy para hacer 25 km en asfalto, espero al menos llegar para la media de tu pueblo aunque sea solo para acabarla.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ánimo Frank, dale caña a la bici y al charco mientras, esperemos que mejores pronto del pié
    Es el invierno que más kms en bici estoy haciendo, parezco el llanero solitario cabalgando por todos los cerros que hay cerca de mi pueblo.

En cuanto a la natación estoy metiendo pocos metros pero mucha técnica, noto una pequeña mejoria perceptiva.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Ánimo, Frank, y Feliz Año 2014!!!
    Igualmente Lolo, que los Reyes se acuerden de ti.

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Buenas Frankcis!

que tal ese pié?? sabes algo más?

Bueno al menos mantén el ritmo con la bici y la natación...

eso de las ppms que cuentas no se porque pero a mi esta mañana me ha pasado también... llendo a ritmo muy lento las ppms lanzadas como si fueras a tope...

Espero que pases tus molestias y puedas volver a correr y a tus pruebas!

saludos.
    Gracias Jose, el pié mucho mejor, ya no me molesta pero tampoco está fino del todo.

Creo que el tema de las pulsaciones está tambien muy relacionado con la ropa que llevamos ya que si la exterior no es muy transpirable se suben que da gusto.

Buenas.....

Ya he leido que el pie te va mejor. Como ultimamente no me paso por aqui, como que cuando entro aprovecho para todo......

¿Que es lo que nos espera ahora del Gran Frankcis?

Feliz Tooo

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Buenas.....

Ya he leido que el pie te va mejor. Como ultimamente no me paso por aqui, como que cuando entro aprovecho para todo......

Feliz Tooo

Cuenta cuenta, que pasas poco a contarnos leches

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Buenas.....

Feliz Tooo
    Igualmente SIS, a ver si volvemos a las trotadas.

De momento este año estoy preparando el IM de Vitoria (mucha bici y natación) pero la temporada de las medias maratones se me va a pasar sin mojar en ninguna. A ver si al menos puedo hacer la de Puente Genil que es dentro de un mes ya que tengo que empezar a meter kms ya pero por ahora tengo prohibido el asfalto.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Cuenta cuenta, que pasas poco a contarnos leches
    A ver si vuelvo a la normalidad.

Crónica DUATLON SPRINT RONDA 2014
    ----------------------------------------------------
    Desde que salimos de Herrera no nos paró de llover, íbamos esperanzados que el tiempo nos acompañara durante la prueba pero no, siguió lloviendo.

10:00 am, dan la salida a la prueba, somos sobre 90 participantes, el circuito era un carril con parte de asfalto, parte de hormigón y parte camino de 2,5 km de ida/vuelta, tenía un buen repecho y mucho charco, el 1º km me salió a 4:19 /km, en el 2º tuvimos el repecho y se me subió a 5:13/km hasta que llegamos al punto de retorno en pleno camino. De vuelta la bajada del repecho me hizo recuperar algo de tiempo, km 4 a 4:10/km, a la entrada del recinto donde estaban los boxes teníamos un charco que pillaba todo el camino, había que pasar en fila india por el lado derecho cuidando no resbalar. Termino en 20:46” los 4.750 m a 4:22/km

La T1 la hago bien, 47” pero al ponerme las gafas no veía nada, no veo meter el pié izquierdo y aunque salí del recinto con el pié sobre la zapatilla me di cuenta que el velcro se me pegaba al calcetín y no me dejaba meter el pié dentro hasta que me tuve que parar y perder cerca de medio minuto en meterlo, me adelantaron 5 o 6 participantes. Por fin pude reintegrarme a la carrera, “vísteme despacio que llevo prisa”, me agarré abajo en la bici hasta llegar al km 4, no paré de adelantar, donde teníamos una pequeña subida de unos 100 m de desnivel con curvas incluidas, entre medias me crucé con un autobús que venía por el carril contrario acompañado por la Guardia civil pero los que venían adelantándole nos invadían el nuestro a mucha velocidad.

Llego arriba al punto de retorno, había un tajo justo en ese punto hacia el lado izquierdo, giro y ahora viene lo peor, el viento con la lluvia me impedían abrir los ojos, las gotas me picaban en los ojos, la bajo intentando no pulsar el freno pero sin acelerar pedaleando, el tramo de vuelta tenemos el viento casi de frente pero aun así puedo ir rápido hasta llegar de nuevo al punto de giro para iniciar la 2ª vuelta, esta vez me tomo la subida más tranquila pero metiendo más cadencia, en la bajada de nuevo el agua me pica bastante los ojos, término este tramo 37:52” a 31,7 km/h en los 19,86 km.

Transición buena, pierdo solo 42” y salida de nuevo a correr al carril, esta vez eran 1,24 km sin llegar al repecho, se me va a 4:37/km en los 2,320 m. Tiempo final 1:11:24” y muy buenas sensaciones tras 4 meses sin ponerme un dorsal.

Enhorabuena! !! Me alegro de tu vuelta a la competición

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Menudo regreso!!!! A lo grande si señor
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Frank, me alegro mucho de que estés otra vez en el "candelabro"...vamos!!!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km