Atletismo
Página 211 de 216 PrimeraPrimera ... 211 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.201 al 4.220 de 4313

El Diario de Frankcis

Este tio le pega bien a la bici. Y ahora que lo del pie lo tiene un poco 'tocadete' has hecho bien en apretar alli.

El primero del año. Este año es el de tu consolidacion.....

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Hola Frank, enhorabuena, has hecho un parcial de bici brutal! con parada incluida!, tras la lesión a pié a mejorar también en este segmento
    Gracias Alana, en bici estoy muy bien hice el puesto 56, la lástima fué la natación tan penosa aunque en piscina he mejorado tiempos no soy capaz de llevarlos al mar me falta la rayita en el fondo, soy de aguadulce.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Este tio le pega bien a la bici. Y ahora que lo del pie lo tiene un poco 'tocadete' has hecho bien en apretar alli.

El primero del año. Este año es el de tu consolidacion.....
    Esta es mi 5ª temporada en este mundillo, pasan los años sin enterarnos.

A ver cuando te animas con un duatlon de carretera que la temporada ya mismo termina.

Enhorabuena Frank, cronica con sabor a triatlon del bueno! que envidia sana me das! en la bici sigues siendo un crack y corriendo muy bien, lo de la orientacion en la natacion pues un dia sale y otro no, que se la va a hacer. Felicidades y a seguir disfrutando!
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Crónica Triatlón MD Trisur Sevilla 05-04-14
    ------------------------------------------------------------
    Después de la toma en contacto con la temporada de triatlón el pasado fin de semana en Mijas en distancia olímpica me presentaba en Sevilla para hacer mi sexto MD. Esta vez el organizador es Trisur Eventos, es el 1º de los 3 que tengo programados como preparación para el LD de Vitoria del cual estamos ya a menos de 100 días. Mi gran incógnita era ver mi estado de forma en el sector de la carrera ya que tengo muy pocos kms acumulados este invierno por las lesiones, lo más que había corrido hasta la fecha seguido era 1h10’.

Desde Herrera vamos Pedro Gálvez y yo, llegamos a las 7:30 am al aparcamiento que había habilitado justo al lado de los boxes en el parking del Alamillo. Nada más entrar en boxes creemos que se va a montar una buena ya que hay sobre 500 inscritos y el montaje es de dos filas de 250 bicicletas y un pasillo de apenas 2 m entre medias.

- Natación: Tras calentar un poquito en el agua y practicar la salida, había que salir a estilo dominada por fin llega la hora de la verdad.
    9:00 am. Salimos desde el agua al lado del Pantalán del CEAR de Sevilla, la temperatura del agua es de 18ºaproximadamente el cielo está algo encapotado pero la temperatura exterior estarían entorno a 13ºc. Me coloco en la parte central del rio en mitad de grupo, en los 1º metros recibo agarrones, cogotazos y algún manotazo que me hace tragar un poco de agua, intento centrarme para no hiperventilar pero a los pocos metros me tuve que parar para dejar marchar a los que me estaban empalizando, cuando yo golpeo alguien veo si va en mi trayectoria e intento cambiarla pero me hicieron un sándwich, de nuevo pude coger mi ritmo de crucero. Voy mirando de reojo al puente de la Barqueta que está al fondo ya que debajo de él es donde en teoría están colocadas las boyas de giro, sigo por el centro del rio hasta aproximarme al puente, veo que la gente está girando en una boya en el lado derecho muy cerca de la orilla, tengo que hacer una diagonal para ir hasta allí, puedo ver de reojo en el garmin 0,92 km en 17:15’, me da un subidón al verlo, voy mucho mejor que la semana pasada. La vuelta la hago pegándome al lado derecho del rio pero al mirar a mi izquierda veo que hay un grupo subiendo por el centro, tengo que hacer otra diagonal para ir en busca de ellos, me meto un grupo de 4 que van a un ritmo muy parecido al mío por lo que me dejo llevar siguiendo unos pies hasta que por fin llegamos al pantalán donde hay que hacer la dominada de salida, marco en el garmin 37:46”, la distancia real no la sé ya que el reloj había perdido los satélites en el tramo de vuelta. Tiempo oficial al pasar las alfombras con parte de la T1- 39:04” puesto 297. Al ir en el grupo gasté menos energía pero también perdí algún minutillo de mi ritmo de crucero.

Tras una buena pateada con el neopreno llego al box, me cambio rápido, cojo la Fuji y ahora toca remontar posiciones. Para empezar nos meten en un camino de gravilla por medio del parque del Alamillo hasta que cruzamos la pasarela de San Jerónimo para llegar a la Ctra. de la Algaba, subimos hasta una rotonda después de una larga recta para girar en dirección a Santiponce y coger la antigua Ctra. que sube a Mérida en dirección a la Pajanosas donde tenemos que hacer un circuito de dos vuelta, se acumula algo más de 300 m de desnivel positivo en los 15 kms de cada tramo de ida con mucho sube-baja y viento de frente para rematar, ese mismo desnivel lo tenemos negativo en la vuelta con viento favorable. Empiezo algo acajarado, esta semana no había cogido la bici en ningún entrenamiento y me cuesta enchufarme pero poco a poco voy subiendo la velocidad adelantando a muchos participantes. Sobre el km 30 se me pega la ambulancia de cruz roja y prácticamente me fue escoltando el resto del tramo de la bici. En este segmento voy disfrutando mucho porque en casi 83 kms del recorrido no dejé de adelantar y a mí solo me pasó el dorsal 403 al cual le cogí la matricula para pillarlo prácticamente en la entrada de la Algaba. Una vez término el circuito salimos en dirección a la Algaba de nuevo cuando al pasar un puente me encuentro un bote de manillar y unas cuantas herramientas en el suelo, a los pocos metros está mi compañero Pedro dando la vuelta ya que eran suyos todos los utensilios tirados, me extrañó verlo por allí, lo saludé y seguí mi marcha. Después ya me contó que de nuevo había pinchado. Tiempo final 2:29:10” en los 82,4 km.

Llego a la T2 muy satisfecho y ahora toca ver como iba en la carrera a pié, para empezar me marco un ritmo algo por encima de 5’/km, hay que dar un rodeo por fuera del parque Alamillo hasta llegar a la otra orilla por la pasarela de San Jerónimo donde tenemos un circuito de 2 km de ida-vuelta y dar 4 vueltas, hay muy buen ambiente con 2 batucadas que nos animan, al llegar allí, sobre el km 3, me adelanta Pedro que lleva un mejor ritmo de carrera. Empiezo junto a una chica inglesa, le pregunto cuanto lleva y me dice que una vuelta de ventaja prácticamente va a mi ritmo, vamos juntos cerca de 10 kms, hasta que decido levantar un poco el pié y voy cediendo ritmo para subir hasta los 5:30”/km, en el km 14-15-16 me voy a los 5:50/km pero es más por dejarme caer que muscularmente. Entonces me cruzo con Pedro de nuevo, el me lleva sobre 2 km de ventaja lo que hace que me motive de nuevo para bajar el ritmo por debajo de los 5:20/km para terminar este segmento en 1:56:43” los 21,4 kms a ritmo de 5:25/km.

Tiempo oficial 5:05:09”, mejorando en 28’ mi mejor marca en la distancia, puesto 228.
    Úlima edición por frankcis fecha: 06-04-2014 a las 22:04

Bonita y controlada carrera.

Como se nota que ya has cogido mucha 'maña' en las T's.

Enhorabuena por esos 28' menos...

Vaya carrera que te ha salido, y eso que como dices no estás pudiendo correr mucho. Te metes MD como quien no quiere la cosa, son distancias que ya dan mucho respeto.

Yo quiero debutar en un olímpico en junio y estar 2h30'-3h dando caña ya me da un poco de yuyu, para estar más de 5h hay que estar muy fuerte.

Que pasada Frank! ya te haces los MD y los cuentas como si fueran un paseito, en plan sprint, lo flipo contigo! Enhorabuena campeon!
    Prox Carreras:

Milla:

Bonita y controlada carrera.

Como se nota que ya has cogido mucha 'maña' en las T's.

Enhorabuena por esos 28' menos...
    Gracias, sis.

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Vaya carrera que te ha salido, y eso que como dices no estás pudiendo correr mucho. Te metes MD como quien no quiere la cosa, son distancias que ya dan mucho respeto.

Yo quiero debutar en un olímpico en junio y estar 2h30'-3h dando caña ya me da un poco de yuyu, para estar más de 5h hay que estar muy fuerte.
    Gracias Fer. Para tu primer olímpico lo único que te aconsejo es que lo disfrutes, lo importante es quedarte con ganas de otro.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Que pasada Frank! ya te haces los MD y los cuentas como si fueran un paseito, en plan sprint, lo flipo contigo! Enhorabuena campeon!
    Gracias Versatil, este ha sido ya mi sexto MD y poco a poco voy conociendo mis limites sin terminar acalambrado. A ver si mejoro un poco a pié que creo tengo bastante margen ya que he pérdido 7 kgrs con respecto al año pasado.

Crónica ICAN Málaga 2014 27-04-2014
    --------------------------------------
    Éste año la prueba en si ha sido casi un desastre desde la organización, como ésta es mi crónica no voy a meter mucho el dedo ya que se convertiría en una crítica y ya sabemos que con el tiempo tendemos a tener memoria de pez y quedarnos con la parte positiva de la prueba.

5:00 am, toca diana, tras un gran desayuno con parte de la torta de San Marcos salgo en dirección a Málaga, esta vez voy solo. A las 7:00 am ya me encuentro aparcado muy cerca de los boxes, llevo las bolsas, una marrón de Bike y otra naranja de Run a la percha de la carpa de cambio de ropa, completo las cosas que le faltaban a la bici y sobre las 7:45 am me enfundo el neopreno, la salida iva a ser a las 8:00 am pero aquí empiezan mis problemas, al ponerme las gafas de natación se me rompen por el puente, es decir por la mitad, ¡¡¡Dios!!! a correr toca, voy al guardarropa a coger la bolsa donde tengo las llaves del coche, otra carrera hasta él en busca de las gafas de repuesto que tienen otro problema, son, o eran de espejo pero se les ha caído la protección exterior y casi no se veo con ellas, al menos me permiten nadar , aprovecho para juntarme crema anti rozadura en el cuello ya que se me había olvidado, de nuevo otra carrera hasta el guardarropa y llego a la playa, menos mal que hay un fallo en el equipo de música y se retrasa unos minutos la salida por lo que me da tiempo al menos de bajar pulsaciones. No me dio ni tiempo de tocar el agua que por cierto estaba bastante fría, unos 14,5ºc según la medición de los jueces.

El circuito es un rectángulo con unos 250 m hasta una boya amarilla, hay que dejarla a la izquierda para hacer un 1º largo paralelo a la playa de unos 900 m hasta otra boya amarilla, otro tramo corto de 120 m con giro a izquierdas y una 4ª roja con otros 900 m de largo para finalizar que hay que dejar a la derecha antes de salir.

Al tocar el agua la sensación es de fría, llevo el neopreno sin mangas y el 1º repelús es fuerte pero conforme voy cogiendo temperatura ya no tengo ningún problema, el sol lo tenemos casi de frente, no veo nada por lo que intento seguir pies y hasta donde me lleven, cuando me doy cuenta de que la gente está parada girando en la 1ª boya, la paso como a unos 5 metros ya que había un buen atasco. Por fin enfilo hacia la 2ª, el sol ahora lo tenemos de frente, intento coger unos pies en un grupo pero veo que van demasiado despacio para mí por lo que me abro hacia la izquierda, prefiero ir solo, este largo se hace larguísimo, por fin veo a lo lejos la boya amarilla, me he desviado un poco hacia la derecha por lo que tengo que corregir la dirección, la giro, recorro en tramo corto y ya me queda volver hacia la boya roja, vamos nadando paralelo a la playa y respirando a derechas ya no me preocupa la orientación hasta que por fin giro la roja y toco tierra, miro el garmin, 45` en 2.170 m, tiempo bastante mejorable pero es lo que hay.

Empiezo la T1, toda ella son unos 500 m, llego a la carpa de cambio, me encuentro las perchas de madera por el suelo volcadas con todas las bolsas debajo, encuentro la mía de BIKE pero está debajo de un soporte de madera, saco las cosas de la bolsa y observo que el casco está bien pero las gafas de sol tienen un pequeña rotura en el puente. No le doy mucha importancia, una voluntaria me ayuda a guardar el neopreno en dicha bolsa y salgo en busca de la FUJI. Tiempo perdido 5’56”.

Empiezo el segmento de bici a buen ritmo, adelantando a mucha gente, acoplado con buena cadencia, aunque pega el viento lateral o de frente hago unos 10 kms sin casi pestañear y sin moverme de la posición hasta que empiezan las vueltas por los polígonos industriales, otros 10 kms, que se hacen eternos, había que dar 2 vueltas al circuito de 20 kms de largo, aprovecho en los polígonos para empezar a comer barritas ya que pasamos de ir con 2 carriles por sentido a uno simple y con tanta gente cuesta adelantar añadido que en medio del carril tenemos cada 20 m aproximadamente una alcantarilla. Se me hace pesado, hasta por no decir aburrido, me entretengo contando rotondas (29) y polígonos industriales (5), casi no me puedo acoplar con tanto giro, hay mucho sube baja y el añadido del viento que pega fuerte, entre 45/50 km/h. No se las posiciones que abre recuperado pero adelanté a muchos pelotones de gente, algún avispado me cogía la rueda, cuando me daba cuenta me ponía de pié en la bici y le daba un cambio de ritmo, en algo me tenía que entretener. Termino el segmento en 2h32’ los 80 kms del recorrido.

Llego a la T2, suelto la Fuji, me dirijo a la carpa, esta vez los voluntarios nos iban pidiendo el número de bolsas y ellos mismos nos la daban, había mejorado todo bastante con respecto a la T1, me pongo los calcetines y las zoot, pierdo 2’08” en los 300 m de transición.

Empiezo la carrera a pié por el paseo marítimo, son 2,650 m de largo, hay que dar 4 vueltas, voy muy fresco de piernas, de repente me empieza a doler mucho el dedo pequeño del pié derecho, me paro, miro la zapatilla a ver si tiene algo, corro otros metros y de nuevo me tengo que parar a quitarme el calcetín, no aguanto el dolor.
    Poco a poco voy entrando en ritmo pese al dolor del dedo, esta vez a diferencia del TRISUR apuesto por ir un poco más rápido entorno a 4:40/km, voy muy bien hasta el km 7, el calor me está empezando a pasar factura, 27ºc y viento lateral, levanto un poco el pié para situar el ritmo entorno a 5’10”/km, mantengo este ritmo hasta el km 15. Del km 16 al 19 se me vuelve a caer un poco más el ritmo, el calor aprieta y se nota ya que son casi las 13:00 am, tras refrigerarme bien en el avituallamiento cambio de velocidad de nuevo para hacer el km 20 por debajo de 5’/km y el 21 a 4:45”/km para entrar en meta con un tiempo de 5h13’. Muy satisfecho por la buena carrera a pié 1h46’10” en los 21,05 m, mi mmp en un triatlón de MD.

Como la organización no había acotado el paseo marítimo nos encontramos con los viandantes del domingo, hay de todo tipo de altercados con ellos ya que en si hemos invadido su espacio dominguero, caen algún intercambio de insultos, el golpe más bueno lo escucho de una mujer mayor que le dice a otro competidor “¡¡joven!! me estáis molestando tanto correr”.

Joer con la organización, si es que hay algunos que mejor que se dediquen a otra cosa, pero bueno quedate con lo positivo, hiciste un maginfico tiempo.

Oye una pregunta, que utilizas tu para evitar las rozaduras del traje de neopreno, es que he leido que la vaselina no es buena porque deteriora el traje
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Enhorabuena Frank! este año estas que te sales, que buenos tiempos en bici y corriendo! Tomo nota para llevar repuestos de gafas, etc Animo campeon esta temporada vas de la leche!
    Prox Carreras:

Milla:

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Joer con la organización, si es que hay algunos que mejor que se dediquen a otra cosa, pero bueno quedate con lo positivo, hiciste un maginfico tiempo.

Oye una pregunta, que utilizas tu para evitar las rozaduras del traje de neopreno, es que he leido que la vaselina no es buena porque deteriora el traje
    Gracias Ertopo. La organización este año ha estado poco vibrante, no he visto tantas cagadas juntas en una prueba, al menos no ha faltado agua en la prueba.

Para las rozaduras del neopreno uso ANTI-RUB CREAM de la marca BES-T. Es caro pero no he visto nada mejor.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Enhorabuena Frank! este año estas que te sales, que buenos tiempos en bici y corriendo! Tomo nota para llevar repuestos de gafas, etc Animo campeon esta temporada vas de la leche!
    Gracias Versatil, este año he mejorado algo en bici, en natación sigo siendo igual de malo, espero corregirlo este verano ya que me voy a dedicar exclusivamente a el nado en grupo y la orientación. En carrera estoy metiendo poca carga aun, espero mejorar también sino aparece ninguna lesión, por ahora desde que jubilé las kayano18 estoy corriendo con normalidad.

Francisquito, no es que sea una carrera para estar satisfecho, es que me parece que te ha salido un carrerón en mayúsculas.

Yo de bicis ni idea, pero tras un tute nadando, y otro mayor pedaleando, correr un medio en 1h46' es coj*nudo, estás fino filipino, un exitazo

El tema de las organizaciones en cualquier prueba se está desmadrado. Antes el número de participantes era muy inferior pero ahora con el boom que hay, cualquier deficiencia se nota mucho. Pero también los participantes han cambiado y ya no son tan "educados" como antes.

Lo dicho, eran más divertidas las crónicas antes cuando un velcro se pegaba a otro y tenias un momento Beni Hill

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Francisquito, no es que sea una carrera para estar satisfecho, es que me parece que te ha salido un carrerón en mayúsculas.

Yo de bicis ni idea, pero tras un tute nadando, y otro mayor pedaleando, correr un medio en 1h46' es coj*nudo, estás fino filipino, un exitazo

Gracias David, ya voy asimilando muy bien esta distancia, mi próximo reto es bajar de 1h45' en la media maratón de un MD y aunque creo que estoy lejos todavía pero bajar de las 4h en una maratón de un IM seria ya como una meada muy larga, no habría un placer mayor. Para esto último me falta experiencia en la distancia y asimilación,

El tema de las organizaciones en cualquier prueba se está desmadrado. Antes el número de participantes era muy inferior pero ahora con el boom que hay, cualquier deficiencia se nota mucho. Pero también los participantes han cambiado y ya no son tan "educados" como antes.

Lo dicho, eran más divertidas las crónicas antes cuando un velcro se pegaba a otro y tenias un momento Beni Hill
    También hay que reconocer que la organización hizo algunas cosas bien pero me da que este empresa antes que tarde va a pegar una petada por que va dejando el perro amarrado en todos los sitios donde organizan pruebas. Quieren ponerse a la altura de las grandes marcas internacionales (IM vs Challenge) pero se quedan muy lejos en los servicios que ofrecen realmente.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Bravo, Frank!!! Enhorabuena, campeón!!!
    Gracias Lolo.