Atletismo
Página 212 de 216 PrimeraPrimera ... 212 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.221 al 4.240 de 4313

El Diario de Frankcis

Después de debutar, y era sólo distancia sprint, todavía admiro más a los que hacéis media y larga distancia Franck. Hay muchas, muchas horas de entrenamientos detrás de esas marcas

Varios compañeros de club estuvieron en el ICAN y me contaron lo mismo de la organización, una pena...

VI Triatlón el Chorro. Árdales- Málaga - MD 1,6- 90- 21
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Esta prueba era mi 4º triatlón de la temporada y 3º de MD, en principio no lo tenía incluido en mi calendario pero tras el cambio de fecha pensé en ir hacerlo, fue una prueba que dejó de celebrarse hace unos años, en su tiempo fue uno de los triatlones de MD más duros y este año volvía a la acción.

9:30 am, con puntualidad malagueña, es decir con media hora de retraso, daba comienzo la prueba, éramos sobre 80 participantes, agua turquesa, muy limpia, sin oleaje alguno. Normalmente empiezo muy motivado lo que hace que hiperventile y me tenga que parar pero esta vez puse un ritmo más suave para ir subiéndolo poco a poco, a la nada ya iba en la cola del grupo, pero iba. Las boyas se veían bastante bien por lo que no tengo problemas de orientación, al final tomo tierra en 31:22” en los 1.610 m del recorrido, tenemos que hacer una mini transición y calzarnos las zapatillas para ir a boxes, están a unos 600 m en subida hasta la entrada del camping. Decido quitarme allí el neopreno y llevármelo en la mano, cierto que me quedé un poco decepcionado al mirar las zapatillas que quedaban, se podían contar con los dedos pero antes de llegar a boxes ya había adelantado a 4 que iban corriendo con el neopreno. Al llegar allí me encontré a Carli animándome a estilo tour de Francia, gracias por las pintadas de ánimo que nos encontramos en el tramo más duro de la bici.

Llego al box cojo la trek (menos mal que me di cuenta que me iba con las zapatillas de runing también puestas), tuve que regresar a mi casillero a quitármelas, al montarme en la bici tampoco ando muy fino (tiempo T1 6:19”en 683 m), tengo que practicarlo.

Por fin salgo con la flaca, empiezo muy motivado, quizás demasiado, antes de llegar a Árdales (km 6) tenemos dos curvas en herradura muy bacheadas por el interior, tráfico abierto y un par de pequeños repechones, adelanto a varios participantes, el viento da un poco lateral pero como no llevo perfil apenas me molesta. Entramos en la ctra A-357, hay bastante tráfico pero la Ctra tiene un asfalto muy bueno, es ancha y con buen arcén, en los primeros kms tenemos el viento de cola empujándonos y aunque tiene un par de repechos duros, aun así se puede ir a un ritmo medio de 37-38 km/h en los 13 km del tramo, voy demasiado motivado. Termina lo bueno, tomamos una nueva ctra y el viento gira con ella, ahora nos toca la peor parte, 1º tenemos sobre 2 km de asfalto en muy mal estado, ,por llamarlo asfalto, muy arrugado, la bici parece que se va a desarmar y la vibración es enorme, al terminar tenemos una subida de 1,5 km a una media del 9% con asfalto bueno, la bici agarra bien y lo hago a una media de casi 18 km/h, sigo adelantando a más participantes, al llegar arriba me adelanta el único participante que lo hizo en todo este segmento. La bajada hacia los embalses es espectacular, curveo entre pinos, muy buen asfalto, la bici parece una moto, se puede sacar codos a estilo Márquez, hasta que llegamos a la zona de la presa, allí el viento a subido mucho su intensidad, al salir de una curva a izquierdas te lo encuentras, aun así en esta vuelta todavía no pegaba con toda la intensidad como lo hizo en las otras 2 vueltas. Finalizo vuelta, miro el garmin y llevo solo 56’, pienso a que casi a 32,5 km/h se me puede hacer largo, decido levantar un poco el pié, también entro en una zona donde apenas veo competidores, de atrás no viene nadie y por delante voy adelantando en las subidas a alguno. En esta vuelta me tengo que parar en el 1º avituallamiento, no tienen botes, tienen pequeñas botellitas de agua, tengo que rellenarlos ya que los llevo casi vacios, pierdo un tiempo precioso, me adelantan dos participantes pero a los pocos metros recupero la posición, en esta vuelta el viento ha subido algo la intensidad y mi ritmo es 2 km/h más lento, aun así voy cómodo. Al entrar de nuevo al tramo malo se me sale en un cambio la cadena hacia el exterior, otra parada para colocarla. Esta vez el tramo duro de subida lo hago a 16 km/h aun así adelanté varias posiciones allí. Termino la vuelta, llevo 1h58’, voy bastante fresco aún aunque ya no me levanto tanto de la bici en los repechos, pienso en lo que nos espera a pié que es todavía más duro. En el tramo de la A/357 vuelo hasta los 63 km/h, el viento ya no nos entra tan a favor, calculo que puede estar sobre los 45/50 km/h, aun así nos empuja, adelanto a 2 participantes que van con sus cabras acojonados. Al no llevar perfil la bici era bastante estable y podía ir cómodamente acoplado a todo gas. Esta vez el tramo duro de subida lo hago casi todo sentado apenas a 13 km/h de media.

Por fin termino vuelta, de nuevo Carli está allí dándome ánimos, al llegar al box hay un furgón que me impide ver la entrada, me bajo a unos 50 m de ella, tramo que hago andando. Tiempo total 2h59’, perdí sobre 4’ en las paradas (2 v. avituallamiento, cadena, más entrada box) en 90,1 km y 1.160 m de desnivel positivo acumulado. Suelto la Trek, me calzo las zapas y la visera (T2 1:37”), me entretengo en saludar a unos amigos de Mollina que están allí. Empiezo a correr a buen ritmo, el 1º km es asfalto voy a 4:45/km, mantengo el ritmo hasta finalizar el 3º km con una fuerte bajada hacia el sendero de Gaitanejo, por fin entro a él, en principio es espectacular, vamos por medio de un pinar pero que poco a poco se va endureciendo (todo lo que se baja hay que subir), me encuentro 2 árboles en medio que hay que pasar por lo alto, sigo corriendo hasta que llegamos a un tramo rocoso muy empinado, los compañeros que van delante lo suben andando por lo que tampoco hay más opción, el sendero es para ir a fila india, este tramo el tiempo se me va a 7:15”/km hasta que por fin el sendero se va ablandando y ya se puede volver a correr, llegamos a un túnel y de nuevo tenemos otro tramo de 1 km por carretera hasta llegar al cono de giro, son 7 kms por vuelta.

En esta 2ª ya voy bastante tocadete, tengo un principio de amago de calambre en el cuádriceps derecho, aprovecho para subir andando un repecho que hay antes del avituallamiento, hago de nuevo la bajada pero esta vez me dejo llevar y cuando llego de nuevo a senderito voy acalambrado de verdad, en un principio se me vinieron un pensamiento de retirada pero tras calmarme un poco y estirar veo que no estoy tan mal, pienso que si pongo un ritmo trotón podré terminar, dicho y hecho, esta 2ª vuelta tengo que alternar andar y correr, ya el tiempo me da igual, solo hay un objetivo, cruzar la meta.

Al llegar al 2º avituallamiento, km 13 aprovecho para tomarme el gel que llevaba, no me iba a quitar los calambres pero si al menos me resucitó, en los tramos duros me ponía a caminar pero cuando recuperaba al menos podía correr sin problemas y sin darme cuenta estaba de nuevo terminando el sendero, esta vez en la bajada fui casi arrastrando los pies para que no me volviera a pasar lo de los cuádriceps.

Por fin llego al tramo de carretera, voy despacio (5:50 km) pero cómodo, no tengo para más me encuentro de nuevo a Carli (me hace unas fotos) dándome ánimos, por fin termino vuelta, saludo a los jueces y enfilo la recta de meta, adelanto a un competidor que va andando y entré en meta como si fuera mi primer MD, con subidón incluido.

Tiempo de la carrera sin estirar 2h06’, tiempo real 2:12:13”.

Tiempo final 5h49:50” y muy contento, la organización estuvo algo lenta en todo pero aceptablemente bien, el a ver poquitos participantes lo hace todo más fácil. El lugar es espectacular, sin duda otro año volveré a participar, pese al sufrimiento a pié me divertí mucho.

Pero qué máquina, coño. Ya te ventilas los MD como el que sale de senderismo por Grazalema...asombrao me tienes.
    Por cierto, a ver cuando dorsaleamos juntos otra vez...¿no te ape el Doñana Trail?...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Pero qué máquina, coño. Ya te ventilas los MD como el que sale de senderismo por Grazalema...asombrao me tienes.
    Por cierto, a ver cuando dorsaleamos juntos otra vez...¿no te ape el Doñana Trail?...
    Gracias Javi, la MD del triatlon me tiene enganchado, cada vez los disfruto más ya que la bici es la parte más importante y es donde aparecen mis mejores cualidades. Ayer en Ardales disfruté mucho corriendo por el sendero pero terminé con los cuadricep molidos, por ahora no me atrae el trail, lo mismo lo pruebo y termino haciendo el cabra con el canario por las laderas del Teide.

Lo que te ha dicho Javi, te estás convirtiendo en un profesional.

Siempre que veo una t1, me digo que no se como leches se pueden quitar el neópreno a esa velocidad y no parecer luego un pollo desplumao

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    ...lo mismo lo pruebo y termino haciendo el cabra con el canario por las laderas del Teide.
    Te perdemos, te perdemos

Upss un respetito, que veo mucha guasa, en Tenerife no solamente tenemos carreras de trail, también hay muy buenos dorsales de triatlón, y como muestra esta foto

Si hasta hay aironmanes y todo

pd (para quien no lo sepa un aironman es como un iron man pero a lo bestia )

Ese MD el Chorro tiene pinta de ser bastante duro, enhorabuena por terminar otro.

A ver cómo salgo del olímpico dentro de un mes, si termino con buenas sensaciones me gustaría preparar un MD para el año que viene. Me atrae bastante esa distancia y la duración de la prueba.

Enhorabuena Frank!!!! Siendo en el chorro tiene que ser muy bonito.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

¡Vaya carrera más bonita! Si a eso le sumamos que te ha salido un dorsal coj*nudo, pues blanco y en botella

Que buen triatlon Frank, sigues prueba tras prueba demostrando que estas fortisimo. He visto el video, vaya sitio mas chulo, pero por lo que se ve duro duro. Eso si el comentarista es la polla: "En la bici el trio perseguidor se van ayudando sin drafting"...en fin, no se como se ayudan sin draft...Enhorabuena, makina
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

I HALF TRIATLON SEVILLA by Ofsport
    ---------------------------------------------
    Último triatlón de MD de esta parte de la temporada, como preparación para IM de Vitoria he completado 4 pruebas, un olímpico y una cicloturista, aunque en ésta estuve a punto de traspasar la inscripción ya que llevaba unos días que se me cargaba un poco el soleo del pié izquierdo en los entrenamientos a pié.

El día empezó muy raro, que la prueba fuera a las 15:30 pm lo cambiaba todo, normalmente casi todos los triatlones son por la mañana muy temprano. Al empezar a preparar el viaje se me rompe el bote del aceite para el traje de neopreno, mala suerte, voy a montar un nuevo sistema para llevar las herramientas en la cabra y me encuentro que no aparece el tornillo de la pinza que va al sillín, paseo a la ferretería a ver si encuentro algo similar. Por fin a las 11:00 am pongo rumbo a Sevilla, esta vez iba solo y lo peor, sin ningún conocido entre los participantes por si hay que echar mano a alguien.

Llego al parking del Alamillo, allí me doy cuenta que no he echado ni la cámara de fotos, ni la mini bomba, bueno pienso que así aprovecho y compro una bombona de CO2 en los puestos de la feria, al final no compré nada ya que no tenían adaptador, tocaba tocar madera ante cualquier pinchazo. Preparando las cosas conozco a un chaval de Casariche que también va solo, el Macareno, me comenta que estando en boxes han explotado las ruedas de 2 bicis por lo que decido quitarle medio kilo de presión a la Fuji vaya que sea otro de los afortunados. Al probarla me encuentro con un problema, no se que le pasa al buje de la rueda de atrás, lo aprieto pero al montarme se descentra y la rueda se gira quedando totalmente frenada, empiezo a ponerme nervioso ya que no es normal, pierdo más de una hora intentando ponerla bien, se me pasa la hora de la comida, menos mal que iva con tiempo y llevaba algo de fruta. Ya con los nervios atacándome decido acercarme a los chicos del taller que hay antes de la entrada a boxes, se lo comento y misteriosamente el chaval toca el buje y queda totalmente centrado, de manitas no me ganaria la vida, hago un par de pruebas y la rueda al menos no se mueve, por fin respiro tranquilidad.

Entro en el box, los jueces nos están metiendo prisa ya que falta mucha gente por entrar, lo peor que estando allí escucho reventones de más bicis por estar muy infladas y tanto rato al sol del mediodía. Justo antes de entrar en cámara de llamadas el spiker comenta que otras 2 bicis están pinchadas, menos mal que ninguna es la mía.

Son las 15:00 pm, me voy al agua para calentar, al sentarme en el pantalán se me engancha mi nuevo culotte en una puntilla, menuda estrenada, agujero al tanto, iba a probar la ropa que pienso llevar para Vitoria, !!joder¡¡, el día viene atravesado, abre heredado el gafe de Pedro. El agua está más caliente que la de la piscina de Puente Genil, la prueba va a ser sin neopreno.

Por fin a las 15:20 pm nos llaman para entrar al agua, me coloco más bien en la parte trasera, aunque todavía hay gente entrando en el pantalán justo a las 15:30 pm dan la salida. Hay que dejar un poco de espacio para que el grupo se estire, los primeros metros voy a braza hasta que por fin voy cogiendo ritmo, son mucha gente para un lugar tan estrecho. El recorrido son dos vueltas de 950 m con subida a un pantalán entre vueltas. Llevo un buen ritmo hasta que nos encontramos con las boyas de giro, que corto se me ha hecho, aquello es un gran embudo, por lo que tengo que dar el giro prácticamente a braza, por fin viene el largo de vuelta, ya se puede nadar bien, me integro en un pequeño grupo, aunque tengo más ritmo decido quedarme allí, voy cómodo y la prueba es larga. Sigo con ellos hasta llegar al pantalán, me subo a él y me tiro de cabeza, me doy cuenta que las gafas al impacto con el agua se me han apretado con los chupones y parezco un búho a media noche, me molesta un poco pero es soportable, llego de nuevo a las boyas de giro y enfilo la última recta hasta que se me atraviesa uno por delante , supongo que es de los relevos que han salido 8`después, me endiña una patada en toda la cara, unido que llevo las gafas muy apretadas me hace tragar agua y tener que detenerme a quitarmelas, paso un minuto muy malo, hasta un chaval con una canoa se me acerca a socorrerme, afortunadamente no es nada, le comento que voy a seguir, por fin enfilo la última boya y la salida, tiempo final 41:36” en 1.900 m. Bastante malo.

Al llegar a la Fuji hasta la bici está ya desesperada, quedan ya muy pocas, decido no ponerme las perneras y salgo rápido, la transición es muy larga, parte césped parte asfalto que quema bastante para ir descalzo, son las 16:15 pm y el sol pega con ganas, me monto, meto el pié derecho en la zapatilla y a los poco metros lo intento con el izquierdo, !coño! que hay dentro, me tengo que parar, tengo un papel en el fondo de la zapatilla, le he quitado uno y tenía otro, cosas de los nervios por el dichoso buje de la rueda. Por fin me tranquilizo, salimos en dirección a la Algaba, pongo el intermitente y empiezo a pasar gente, voy muy cómodo a 36/37 km/h, intento mantener las pulsaciones por debajo de las 150 pero es que voy tan motivado adelantando que casi no me doy cuenta de la alarma que le puse al garmin. Llego a la rotonda para girar hacia la Ctra de Mérida, aprovecho su mal estado para empezar a comer, sigo pasando a gente y manteniendo el ritmo aunque intento bajar las pulsaciones para que al menos la alarma se calle.

Km 16, nos salimos de la Ctra de Mérida para entrar en otra en dirección a Gerena que no conozco, de repente veo que no me entra el plato grande, lo intento varias veces hasta que por fin me lo coge, se ve que se ha movido el desviador de la cadena, las bielas con los Qrings son nuevas y apenas he hecho una salida de 40 km con ellas, me suben de nuevos los nervios ya que cada vez que tengo que cambiar a plato es la misma parafernalia, al beber unas de las veces del bote de sales no lo coloco bien y se me cae al suelo, buaff, que he hecho hoy para tanto incidente, menos mal que tenemos avituallamientos cada 25 km. Sigo pasando a gente mientras observo las cosechadoras segando trigos, tenemos hasta los tractoristas dando ánimos. Llega la 1ª subida para pasar por Salteras, lo hago muy cómodo, paso a un miembro del Triatlón Ecija al cual saludo, tenemos un pequeño descanso y la subida a Olivares, por fin un avituallamiento, me paro, cargo sales y agua, ya iba sin nada. Paso la primera hora de bici, llevo 34,7 km, excelente ritmo aunque la media de las pulsaciones es por encima de las 150. Volvemos a la Ctra de Mérida, ahora toca la subida a las Pajanosas, ésta la conozco bien, sigo acoplado pasando a gente hasta que por fin la corono, he adelantado a mucha gente y ya solo se van viendo cabras, apenas se ven bicis de ruta con acoples. Al empezar a bajar en un bache sale disparado el bote de las herramientas, !!joder!! me paro y vuelvo a por ellas, tengo que sacrificar el bote de las sales ya que se ve que los tornillos se han aflojado, el plato grande me sigue dando problemas pero a base de insistir entra. Pongo rumbo a Sevilla, se supone que es bajada y con viento a favor, pues no, se ha girado y más que a favor lo tenemos de costado. Suena la alarma de las 2 horas, llevo 68,4 km, mantengo el ritmo y la alarma de las pulsaciones ya no molesta. Pasamos por Gillena y de nuevo en un badén sale volando el bote de las herramientas, !!!joder con el botecito!!!.

Llegamos a Torre de la Reina, de repente me empiezan a pasar gente, !!coño!! pero si esto parece el Giro de Italia, un gran grupo de cerca 20 unidades, lo curioso es que llevaban varios kms a mi rueda por que a varios nos ivamos pasando en según que tramos, no suelo bajar rápido. Me dejo caer en la parte trasera y en otro badén pequeño me vuelve a saltar el dichoso bote, va estoy hasta los webs y decido abandonarlo, Sevilla está cerca.

No se ven jueces ni nada, a cola de grupo se va a 35 km/h sin pedalear, la conciencia me corroe y decido pasar todo el grupo y tirar solo por mi cuenta, allí va también el Macareno con quien hablo un poco, pero los jetas lo que hacen es cogerme la rueda, al pasar un puente miro atrás y van todos en fila india, levanto el pié y pienso, ¡¡¡que haces !! dejándome aquí las piernas y estos van sin pedalear. Me abro un poco y me dejo ir, llegamos a las calles de Sevilla, el grupo es un escándalo. Tiempo final 2h39:06” en 91,58 km a una media de 34,3 km/h, añadir hasta los 2h40:38” con las diversas paradas.

Llego al box, me pongo las zoot y a correr, los primeros kms voy muy cómodo a 5:10/km, hace calor pero no tanta, el agua de los avituallamientos está fresca, detalle de la organización y se agradece mucho, al pasar por el parque del Alamillo de dobla cabeza de carrera, con él en bici va Jonhy que me da ánimos, llego al tramo del margen izquierdo del río, es una larga recta de 4 kms que se hace pesada, aburrida y losa muy dura para colmo al terminar empiezo a notar que de nuevo el soleo se me está empezando a cargar, tengo que cambiar la pisada a una más corta y más rápida, llegamos a la pasarela de madera del jardín de los Descubrimientos, el lugar es precioso y mucho más ameno que el otro lado del río, término la 1ª de las 2 vueltas del recorrido, tiempo 55:10” en 10,5 km, el soleo me sigue inquietando y me atrevo a dar la segunda vuelta, es una pequeña molestia que al menos me deja trotar, pongo ritmo de supervivencia entorno a los 5:30 /km, las pulsaciones se me caen pero al menos puedo terminar, tiempo 1:52:38” en 20,9 kms, tiempo total de la prueba 5h22:12" puesto 163 de 489
    Úlima edición por frankcis fecha: 01-06-2014 a las 18:05

Pues si que ha sido accidentada la prueba, pero al final bien. Por lo menos el puesto no ha sido nada malo.

Eso te pasa por comprarte las bicis donde los chinos...

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Pues si que ha sido accidentada la prueba, pero al final bien. Por lo menos el puesto no ha sido nada malo.

Eso te pasa por comprarte las bicis donde los chinos...
    ja,ja,ja de los chinos???, si te dijera todo lo que tengo invertido en esa bici te caias de espalda.

Enhorabuena por otro MD a la saca, parece que la preparación para Vitoria va bien

Estás en una forma envidiable, claramente en progresión. Da gusto leer tus crónicas y no solamente gusto, ¡c*ño!, hasta envidia sana jodío

¡Enhorabuena frankcis!

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Enhorabuena por otro MD a la saca, parece que la preparación para Vitoria va bien
    Gracias Fer, éste es el último de preparación para el iM, ésta distancia ya la tengo muy trabajada y toca dar otro paso adelante, la zancada es muy amplia.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Estás en una forma envidiable, claramente en progresión. Da gusto leer tus crónicas y no solamente gusto, ¡c*ño!, hasta envidia sana jodío

¡Enhorabuena frankcis!
    Gracias David, creo que en la natación tengo todavía donde progresar, quizás en bici ya me va a costar más, estoy muy por encima de los otros segmentos pero la clave es bajarse después de 90 km lo más entero posible para que la carrera a pié la pueda disputar como una media maratón más. Si mi marca personal es 1h39' tendría que hacerla en 1h45' según los cánones de los buenos entrenadores de triatlón.
    Úlima edición por frankcis fecha: 03-06-2014 a las 11:26

Enhorabuena de nuevo por tu gran MD y por sobreponerte al gafe maligno ese que te persigió en plan borde.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Enhorabuena por este tri tan accidentado!!! lo importante es que lo pudiste acabar sin ningún problema grave.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Enhorabuena de nuevo por tu gran MD y por sobreponerte al gafe maligno ese que te persigió en plan borde.
    Gracias Javi, voy a tener que dejar de juntarme con mi amigo Pedro, je,je,je espero que no me haya pasado el gafe por que a él le pasa de todo, la semana que viene va hacer un IM también.
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena por este tri tan accidentado!!! lo importante es que lo pudiste acabar sin ningún problema grave.
    Gracias Donna, al menos pude acabar pero me ha dejado algo tocado el soleo del pié izquierdo, según el fisio tengo la zona bastante mal, van 4 averías desde que hice el IM, me lo han estado tratando con EPI y ese remedio solo tapa parches, la fibrosi solo se quita a base de masaje con lo que vale un buenas manos.