Atletismo
Página 5 de 216 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 4313

El Diario de Frankcis

Es en río, concretamente en el Tajo!!!.....es lo que más yuyu me da, son 750-20km bici- 5km pie intentaré disfrutar de la carrera pasando del crono, aunque creo que ya se el resultado....el ultimo con diferencia...jeje...

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Es en río, concretamente en el Tajo!!!.....es lo que más yuyu me da, son 750-20km bici- 5km pie intentaré disfrutar de la carrera pasando del crono, aunque creo que ya se el resultado....el ultimo con diferencia...jeje...
    Hombre no creo que sea para tanto, siempre hay alguien más tranquilo que uno, o por lo menos esa es mi esperanza.

Tu fuerte está en la natación por lo que si puedes enganchar algun grupito en bici que te lleve, si es lo que llevas peor, ya tienes garantizado no quedar el último y ya a pié hacer 5 km no creo que se te atraganten. Lo que si debes de trabajar una y otra vez es esta última transición, ya que las piernas no responden cuando te bajas de la bici. Es una sensación muy rara.

14/04/2010

Hoy aprovechando que el Sr Sanchez Gordillo ha querido que nos tomasemos un dia libre sacandose una huelga general en la zona para así ayudar a salir de la crisis. Tenía pensado hacer una series y lo cambié por un simulacro real de la duatlon. El circuito a pié ha sido el exterior del polideportivo y el de la bici el real (2 vueltas (ida y vuelta) a un tramo de carretera de 5,5 km)

-4,7 - 21,0 - 2,35 km / tiempo total 1:17:27"

Las sensaciones en la primera transición fueron muy buenas, aunque hacia bastante aire que no hacia comoda la carrera pude coger el ritmo que tenia en mente.

El tramo de bici fué una guerra con el aire, ya que al principio lo tenia a favor e iva por encima de los 40 km/hora, a mitad de recorrido lo tenia de lado y era un peligro cada vez que me adelantaba algun vehiculo y de vuelta lo tenia en contra que me dejaba clavado bajando las dos cuestas. Nunca habia salido con tanto aire.

En la 2ª transicion una vez pasado los 50/100 metros, donde se pasan canutas ya que las piernas no responden, pude cojer un buen ritmo, algo inferior a lo que tenia pensado, el aire me dejó bastante tocadete aunque pude terminar con bastante fuerza.

no está mal la salida, en el momento de ir en bici si vas sólo sufres más, la cuestión está en meterte en un grupito y no tirar la carrera a la basura. Dale fuerte en los entrenes a la natación que lo llevas muy bien y a la carrera a pie. La bici poco a poco la irás mejorando. Ánimo.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    no está mal la salida, en el momento de ir en bici si vas sólo sufres más, la cuestión está en meterte en un grupito y no tirar la carrera a la basura. Dale fuerte en los entrenes a la natación que lo llevas muy bien y a la carrera a pie. La bici poco a poco la irás mejorando. Ánimo.
    Gracias Pacman pero me temo lo peor para el domingo, según los partes metereologicos se espera viento y lluvia justo cuando se realiza la prueba por lo que me estoy pensando no hacerla, hay más pruebas aunque no pueda desvirgarme en la de mi pueblo.

Mi problema es que uso gafas de vista y paso de jugarme el pellejo, ya que si se mojan es un coñazo y si uso unas de tempestad que tengo se suelen empañar las de vista, que es igual de peligroso por lo que si está lloviendo a la hora de la salida tengo claro que no salgo.

15/04/2010

Hoy tenia pensando hacer una sesión doble, al mediodia una vuelta con la bici y por la tarde una sesión de natación pero vi el parte metereologico que ponía agua a partir de media noche y al mediodia pegaba el aire igual de fuerte que ayer por lo que pasé de jugarme el pellejo otra vez, esto lo hago para estar en forma y decidí hacer una sesión de running con series pequeñas para no degastarme.

Calentamiento por el circuito exterior del polideportivo
    4,01 km / Tiempo 23:03" / ritmo medio 5:44/km /fcmedia 140 ppm

Sesión de 7 series en la pista de atletismo, hay mucha diferencia entre ellas debido a que el aire pegaba bastante fuerte y según la racha que pillara me salía mejor o peor, dí 5 vueltas para hacerlas por la 2ª calle ya que habia gente usando la 1ª.

1ª serie 221 mt a 3:42/km
    2ª serie 242 mt a 3:59/km
    3º serie 219 mt a 3:32/km
    4º serie 216 mt a 3:56/km
    5º serie 219 mt a 3:35/km
    6º serie 214 mt a 3:46/km
    7º serie 211 mt a 3:44/km

Enfriamiento, de nuevo por la parte exterior del polideportivo

3,02 km / tiempo 20:06" /ritmo medio 6:39/km /fcmedia 136 ppm

He tenido buenas sensaciones aunque el aire me cortaba el rollo, a ver si se va de una puta vez que llevamos una semanita que manda OO.

18/04/2010 oficialmente ya soy duatleta (CRONICA DE UNA DUATLON)

Entre los nervios y Alonso que corria tempranito me di un pequeño madrugon para ser domingo, a las 8:15 ya estaba en planta y mi carrera no era hasta las 12:00. Sobre las 8:30 empezó a llover con persistencia hasta la 10:00 pero misteriosamente empezó a clarear por el oeste y poco a poco se fueron abriendo las nubes. Me temía lo peor ya que lloviendo tenia claro que no iva a salir a correr. A las 10:30 me fuí para el lugar de la salida con ruedas de mojado por si acaso (chubasquero) incluidas por si se terciaba la sesión y seguia dilubiando, como era la carrera en el pueblo me bajé directamente con la bici.

Mi hermano y mi cuñao se presentaron, estaban inscritos, pero cada uno se excusaba en un dolor por lo que la apuesta de hace unos meses se quedaba en nada, con la sinhueso jarto cubalibres se verborrea mucho pero a la hora de la verdad se quedaban en nada.

Recogí el dorsal y fuí el primero en entrar en boxes (vaya que me quedara sin correr) por lo que me puse a calentar piernas en una larga calle que habia en el primer tramo de la carrera.

Pasado las 12:00 se dió la salida de la prueba, habia 225 inscritos pero se habian presentado 204 duatletas, mi extrategia inicial era salir como un cohete hasta que el cuerpo pudiera, ver si podia cojer un grupo en el tramo de bici y hacer la prueba más facil; el objetivo de tiempo que me habia marcado era bajar de la 1:15'.

El primer kilometro a pié lo hice demasiado rápido, en 4:01" , el grupo se iva estirando poco a poco he iva observando al personal para ver si encontraba una buena liebre; en el segundo kilometro había una pequeña bajada con poca pendiente por lo que empecé a recular un poco ya que tenia claro que no podia seguir a ese ritmo tan alto, lo hice en 4:11' y seguia observando a ver si podia cojer una buena liebre; vi a dos del club cicloturista que me adelantaban he intenté acoplarme con ellos pero no me encontraba a gusto por lo que los deje ir; acabamos la primera vuelta al circuito de 2,4 km y me encontraba algo subido de pulsaciones (llegué hasta las 175 ppm que nunca lo habia echo) por lo que decidí levantar el pié y me fuí a un ritmo de 4:45/50' para bajar pulsaciones y recuperarme un poco en la segunda vuelta, quedaba mucha carrera.

Hice la primera transición (con los nervios no hice una buena salida en bici) y como me conocia bastante bien el circuito en el primer tramo (eras dos vueltas a un tramo de 5,5 km (total 22 km)) tiré de plato grande (tenia el viento a favor) adelanté a unos 10 corredores, el ritmo medio 36,30 km/h a la vuelta teniamos el viento en contra o lateral por lo que iva mirando al retrovisor a ver si veia a alguien del pueblo para intentar organizar un pequeño grupo. Me esperé un poco y empecé la vuelta junto a uno del club de triatlon (con base ciclista), intentamos organizar un pequeño grupito de 4 pero en una pequeña cuesta al cambiar de plato no me entró bien la cadena, levanté el pié y se me fueron unos 10 m, lo suficiente para no poder pillarlos (tampoco me esperaron) por lo que me tragué toda la vuelta solo y machacado por el viento, mantuve un buen ritmo y pese a ello me salió a 26,47 km/h.

Empecé la segunda vuelta al circuito de bici y como iva de nuevo con viento a favor decidí marchar solo hasta que me alcanzó un pequeño grupito de 5, por lo que me enganché a ellos ya llegando al final del trayecto de ida donde habia una pequeña rampa, marcamos 32,72 km/h de media. Aqui pagué mi poca experiencia de rodar en bici, me puse a tirar en un tramo con una pequeña cuesta y al final no pude mantener el ritmo de ellos por lo que me tuve que tragar de nuevo la vuelta solo, otra vez, aun así me salió a 26,34 km/h, ya los últimos metros me los fuí tomando bastante tranquilo, me fuí preparando el cuerpo para la última transición a pié.

Solté la bici (como era normal los pies no ivan en los primeros metros) poco a poco se me fueron soltando las piernas; la última vuelta a pié me puse una marcheta entorno a los 5:0/km, no iva dandolo todo pero iva cómodo. Llevaba a la gente del grupito de 5 a unos metros delante pero no podia pillarlos, por lo que decidí ir cómodo en vez de adelantar unas posiciones que no ivan a ir a ningun sitio, bajé pulsaciones y hasta la meta.

Al final 1:18:47", puesto 141, el tiempo algo superior al que tenía en mente pero muy satisfecho por terminar que era mi gran objetivo, para la proxima vez ya tengo un tiempo a batir que es lo importante.

Úlima edición por frankcis fecha: 18-04-2010 a las 23:58

Muuuuu requetebien campeón.......lo has disfrutado que es lo importante, en esos duatlones la peña va que echa chispas. En cuanto a lo de la bici creo que pecas en lo mismo que lo hacía yo, la famosa "cadencia". Tio me alegro de veras que hayas tenido esas buenas sensaciones!!....ole ole y ole!!

lo de las transiciones son algo peculiares......jejjej nervios, y mas nervios, lo mejor es que hay gente que parece qe lo hace todos los días

Muuuuu requetebien campeón.......lo has disfrutado que es lo importante, en esos duatlones la peña va que echa chispas. En cuanto a lo de la bici creo que pecas en lo mismo que lo hacía yo, la famosa "cadencia". Tio me alegro de veras que hayas tenido esas buenas sensaciones!!....ole ole y ole!!

lo de las transiciones son algo peculiares......jejjej nervios, y mas nervios, lo mejor es que hay gente que parece qe lo hace todos los días
    Pues si TRI, la cadencia es muy importante y hacer carrera en grupo te da un punto que me ha faltado, pero tampoco me arrepiento de nada, la he disfrutado y ha salido así, no compito contra nadie.

Se han publicado los tiempos oficiales y no se que ha pasado pero me han puesto más tiempo.

Runnin 4,7 km .Tiempo 20:55 a 4:27/km
    Bici 22,5 km Tiempo 46:47 a 28,22 km/h
    Runnin 2,35 km Tiempo 11:18 a 4:49/km

Total 1:19:00

Pues ha sido el tramo en bici el que no me ha salido bien ahí me han sobrado 4', los dos tramos de runnin están dentro de los tiempos que tenía en mente.
    Úlima edición por frankcis fecha: 18-04-2010 a las 23:55

19/04/2010

Una vez finalizado el segundo acontecimiento del año que tenia previsto en mi calendario el siguiente de la lista es la TRIATLON SPRINT DE SEVILLA, para ello tengo hasta el 29 de mayo. Voy hacer un plan de entrenamiento de la revista SPORT LIFE que he encontrado y entre medias voy a correr un 10 k para mantener el animo aunque esta vez será solo un paseo con los amigos, por lo visto hay una barbacoa en una piscina con cerveza y gazpacho para todos los participantes. Ya os contaré.

Tras la carrera de ayer, hoy estuve en el cesped de la pista de atletismo trotando a ritmo muy despacio para recuperar, media horita sin reloj Mucha gente me llegaba a felicitarme, (los que me han visto empezar y me ven ahora saben del trabajo que hay detrás) al final me salió un churro y medio por que estuve más tiempo charlando que recuperando. Despues estuve estirando bastante ya que esta vez si me encuentro las piernas algo más cargadas.

20/04/2010

Hoy he empezado ya realmente la preparación para la triatlon. Como el programa es de 8 semanas y solo tengo 6 voy a quitar una semana de carga del primer ciclo y otra del segundo.

Natación.
    ------------
    Hoy se han añadido al curso otros dos futuros participantes de la Triatlon de Sevilla, poco a poco empieza a salir gente de debajo de las piedras, creo que somos unos 12 ya del pueblo los que vamos a ir, poco a poco se empieza a respirar ambiente de triatlon.

200 m calentamiento a estilos
    150 m piernas croll con tabla
    150 + 150 m croll con pullboy con un brazo
    50 m croll traccion con muñecas
    200 m asimilación croll
    150 m piernas espalda
    100 m espalda
    300 m croll suave

21/04/2010

Justo a la hora que iva a salir con la bici pasó una nube y le dió por llover, tenia previsto hacer unos 40 km y me tuve que conformar con 1 hora en bici estatica aunque la aproveche para ver el futbol tambien, se me hace eterna la hora mirando a la pared.

acabo de leer tu crónica, y la verdad que la parte de la bici era superemocionante, hasta me ha entrado el gusanillo de provar. Siempre me ha gustado ir en bici, y he hecho alguna carrera local de mountain bike (hace años) igual el día que me vea bien en carrera y con mi maratón hecho empiezo a tirarle a la bici y a imitar tu diario,jeje.
    A aprtir de ahora seguiré más tu diario que me motiva mucho. Saludos.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Pues si TRI, la cadencia es muy importante y hacer carrera en grupo te da un punto que me ha faltado, pero tampoco me arrepiento de nada, la he disfrutado y ha salido así, no compito contra nadie.

Se han publicado los tiempos oficiales y no se que ha pasado pero me han puesto más tiempo.

Runnin 4,7 km .Tiempo 20:55 a 4:27/km
    Bici 22,5 km Tiempo 46:47 a 28,22 km/h
    Runnin 2,35 km Tiempo 11:18 a 4:49/km

Total 1:19:00

Pues ha sido el tramo en bici el que no me ha salido bien ahí me han sobrado 4', los dos tramos de runnin están dentro de los tiempos que tenía en mente.
    Hola,

Me quedo bobo con vuestras marcas y ritmos, asombroso, realmente para quitarse el sombrero

Enhorabuena

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    acabo de leer tu crónica, y la verdad que la parte de la bici era superemocionante, hasta me ha entrado el gusanillo de provar. Siempre me ha gustado ir en bici, y he hecho alguna carrera local de mountain bike (hace años) igual el día que me vea bien en carrera y con mi maratón hecho empiezo a tirarle a la bici y a imitar tu diario,jeje.
    A aprtir de ahora seguiré más tu diario que me motiva mucho. Saludos.
    Empecé con la bici y tengo que reconocer que cada dia me siento más comodo con ella, la lucha con el sillin es lo peor llevo pero poco a poco nos vamos entendiendo los dos. Lo peor es que esto engancha y ya estoy mirando de reojo para hacer en 3/4 años un 1/2 ironman (2.1 Nat 90 Bike 21,0 Runnin) pero todo a su tiempo, no hay prisas.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Me quedo bobo con vuestras marcas y ritmos, asombroso, realmente para quitarse el sombrero

Enhorabuena
    Fistro, esta gente corre a la voz de "marica el último" y ya te ha pasado hasta la última maruja, no veas como corren también. Para mi gusto es demasiado rápido, como entrenamiento esta bien ya que se gana mucha velocidad pero los que somos diesel las pasamos canutas. Es deprimente correr a 4:27/km y quedar en el furgon de cola.

Toma! ya te estás preparando el TRi de Sevilla, ese que categoría es???......no me importaría ir....ya veremos si cuadro algo y me puedo escapar ese finde a Sevilla con la familia!!....

Amoravé, no soy un tio de consejos, pero de natacion sé algo.......bajo mi punto de vista las distancias en cada serie que haces son muy cortas, está bien planteado el entreno pero yo metería entre medias una distancia más larga, 800-1000 metros, aparte hacer ejercicios con aletas, palas, paracaidas, etc....mas trabajo de fuerza y resistencia. Ojo que es una ayuda que luego puedes hacer lo que te salga de la pitorra!! jeje

Tás echo un makina!!

Toma! ya te estás preparando el TRi de Sevilla, ese que categoría es???......no me importaría ir....ya veremos si cuadro algo y me puedo escapar ese finde a Sevilla con la familia!!....

Amoravé, no soy un tio de consejos, pero de natacion sé algo.......bajo mi punto de vista las distancias en cada serie que haces son muy cortas, está bien planteado el entreno pero yo metería entre medias una distancia más larga, 800-1000 metros, aparte hacer ejercicios con aletas, palas, paracaidas, etc....mas trabajo de fuerza y resistencia. Ojo que es una ayuda que luego puedes hacer lo que te salga de la pitorra!! jeje

Tás echo un makina!!
    Hola tri, el triatlon de Sevilla es al gusto del consumidor, hay un mini sprint, un sprint (por parejas, por empresas) y un olimpico, cada uno a una hora diferente, yo voy hacer el sprint para no federados, como aperitivo.

En cuanto a los consejos, siempre son bienvenidos, es cierto que voy corto en tiradas largas pero estoy en un curso de perfeccionamiento y me tengo que adaptar a lo que el monitor dice, hay más alumnos, de todas formas como somos varios lo que vamos a preparar la triatlon en las ultimas semanas nos va a separar del grupo para que trabajemos resistencia/ velocidad haciendo escaleras y series.

El curso son dos dias en semana por lo que voy a ir un tercer dia más, es el que voy a meter una tirada larga de 2.000/500.

22/04/2010

Hoy ya hemos echo un 800 con aletas y otro con palas, para terminar haciendo una escalera 25-50-75-50-25 a distintos ritmos más calentamiento y enfriamiento, me jartao de nadar.
    Úlima edición por frankcis fecha: 24-04-2010 a las 17:16

23/04/2010

Según el plan entrenamiento para hoy tenia una sesión de farlek de media horita tras un calentamiento, como tenía tiempo lo he cambiado por una actividad doble (bici,runnin) para ir recuperando el ritmo de entrenamiento tras la duatlon, aprovechando que los dias son cada vez más largos.

BIKE
    ----

Al final sali solo ya que no encontré a ningun voluntario para hacerme cia. He echo un itinerario de 35 km añadiendole a mi circuito avitual un nuevo tramo de subida de unos 3 km que me han venido muy bien.

Total 35,00 km tiempo 1:17:05" velocidad media 27,0 km/h fcmedia 134 ppm

Solté la bici y me encontré con un amigo que estaba empezando a trotar y le dije que si haciamos un 10 k, al final nos faltaron unos metros.

RUNNING
    --------

Total 9,57 km / Tiempo 50:31" Ritmo medio 5:16/km fcmaxima 164 ppm

He tenido muy buenas sensaciones, apenas he trotado esta semana y me he visto muy fuerte, tras la bicicleta me acoplé rapidamente a la carrera sin ninguna molestia tipica.

Este entrenamiento me ha echo pensar si hacer tras el tri de Sevilla algun olimpico ya que me he sentido bastante comodo, se va a pulsaciones más bajas, aunque faltaba los 1.500 m de natación, a ver si puedo sacar tiempo para hacer un simulacro real de la tri olimpica.
    Úlima edición por frankcis fecha: 24-04-2010 a las 17:16

24/04/2010

Hoy he echo un mini acuatlon, llegué pronto a la piscina y como llevaba el chandal me salí a calentar piernas hasta el inicio de la sesión.

RUNNIN
    -------

Unos 3 km (+o-) calentamiento a ritmo de 5:50/6:00/km ya que iva sin cronometro pero no creo que fuera más rápido. Con la calor que hacía se agradecia el baño en la piscina.

SWIMMING
    ----------
    He echo trabajo de resistencia para irme acomodando.

-200 calentamiento a estilos
    -800 croll con aletas
    -150 (espalda y braza) para descargar
    -500 croll con paletas
    -150 (espalda y braza) para descangar
    -400 croll asimilación

Poco a poco me voy encontrando más agusto en distancias cada vez más largas, aunque he ido a un ritmo tranquilo he estado mucho mejor en la segunda parte de la sesión cuando he cambiado la respiración a tres brazadas, ya que llevo la respiración más relajada.

Jue es que no me hago a la idea de como podéis nada tanto

Yo me acuerdo de chinorri de hacer un largo y aquello era casi milagroso!! sois unas máquinas!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta