Atletismo
Página 50 de 216 PrimeraPrimera ... 50 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 981 al 1.000 de 4313

El Diario de Frankcis

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    19/03/2011 VIII Duatlon de la Victoria (Córdoba)

Salí del trabajo a la 13:00 y con el tiempo pegao al culo a las 13:45 estabamos en marcha, la prueba era a las 16:00 (primera y última que corro a esta hora). La temperatura rondaba los 25ºC y sin mucho aire.
    Nada más llegar al pueblo mi compañero se da cuenta que se habia dejado las zapas de la bicicleta en su casa, queaceres de este mundillo, siempre se queda algo atrás.

Recojemos el dorsal y nos dan una excelente bolsa del corredor digna de las mejores media maratones, en este mundillo son bastante rácanos.

A las 16:00 y con puntualidad británica dan la salida, habiamos unos 200 duatletas. Me coloco el último en la salida ya que quiero ir de menos a más, ya voy conociendo a gente de otros duatlones por lo que son muchas las caras que me suenan.

El primer km lo marco a 4:13/km y ya he adelantado a un buen grupo, me pongo a rueda de una chavala rubia, un abuelete y dos chavales de Los Lentos de Torreblanca, ellos van sobre 4:30/km que es un ritmo bastante cómodo para mi. El circuito es bastante duro ya que es mucha calle corta con costantes cambios de ritmo mezclando asfalto, hormigon y adoquines. La primera vuelta a pié se me hace un poco pesada.

Empiezo la segunda vuelta a pié manteniendo el ritmo sobre 4:34/km, hacia mucha calor y las pulsaciones las llevo muy altas, marcando 169 ppm de media cuando mi umbral máximo está en 174 ppm, en algunos momentos llegué a marcarlos.

Del grupito que ivamos hay gente que se va descolgando y la chica rubia le tira un poco hacia delante. En mi caso mantengo el ritmo sin sufrir, pillo una botella de agua y me la echo entera por la cabeza.

Termino este segmento en 22:40" los 5 km

Llego a boxes, suelto las zapas, me pongo el casco y salgo con la bici, de nuevo la pizio al meter el pie izquierdo y me tengo que parar en la acera para meterlo bien. En ese momento cabeza de carrera ya viene terminando la primera vuelta en bici de las 4 que habia que dar a un circuito tambien durete.

Habia una bajada nada más salir de boxes de unos 250 m para entrar en la circunvalación del pueblo donde habia una primera subida algo durilla, detrás un tobogan y una fuerte bajada antes de regresar al pueblo por una curva muy cerrada y una cuesta que practicamente era una pared pero si se trazaba bien la curva el mismo impulso te llevaba hasta casi la mitad.
    Seguía una travesia por el pueblo con mucho sube baja y mucho paso de peatones en alto que era bastante fastidioso por que no ayudaba a mantener el ritmo ni a ir acoplado, tampoco era un buen asfalto por lo que habia que ir controlando mucho los baches.

En esta primera vuelta conseguí pegarme al grupo de cabeza y di gran parte de la vuelta con ellos, al llegar al cuestón ya me dejé ir por que no era mi batalla y ademas tenia que empezar a hidratarme sino la queria fastidiar.

Marqúe de velocidad punta 69 km/h en la bajada.

En la segunda vuelta me pasa otro grupo cabecero subiendo la cuesta de la circunvalación y esta vez lo dejo ir, en él iva mi compañero pasandola canutas al ir sin anclaje a la bici.

Coincido con un hombre mayor y le digo que llevamos toda la carrera adelantandonos mutuamente que si colaboramos los dos ahorraremos energia, me dice que le tire yo un poco mientras toma aire, al subir la pared miro para atrás y no lo veo por lo que sigo hacia delante en busca de un compañero para rodar, al final o la gente iva muy rapida o muy lenta.

Poco a poco la carretera se va quedando sola por lo que aprovecho para hidratarme bien, ya voy a entrar a boxes, he cazado a un grupito de los lentos de torreblanca. Tiempo 33:58" en los 18 km a 30,55km/h.

El grupito se rompe, adelantos a dos Lentos y voy detrás de otro al que le voy recortando metros muy lentamente, en este tramo intento mantener una cadencia alta y un ritmo sobre 4:40/km, me pongo como objetivo pillarlo, me costó pero justo en el sprint a meta lo adelante, él no se percató de mi llegada desde atrás

A falta de que publiquen los tiempos oficiales según mi garmin fuero 1:10:32"

Pese a ser el duatlon más duro de los que he echo esta vez entré a tan solo 14' de cabeza carrera, no se si es que habia menos nivel o fué la dureza lo que les hizo ir más despacio. Terminé muy contento por que no ne vi sufrir, si que pasé mucha calor. La organización excelente y la gente del pueblo animaba igual a los primeros que al vagón de cola. Un 10
    felicidades por la carrera, estar a tan solo 14´de los primeros, esta muy bien, no se de cuanto era el segundo tramo a pie, pero el primero, hacerlo a 4´30 y con ese calor esta muy bien. animo que estas carreras te vienen de lujo para coger chispa, cara a proximas carreras. enhorabuena

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    felicidades por la carrera, estar a tan solo 14´de los primeros, esta muy bien, no se de cuanto era el segundo tramo a pie, pero el primero, hacerlo a 4´30 y con ese calor esta muy bien. animo que estas carreras te vienen de lujo para coger chispa, cara a proximas carreras. enhorabuena
    Según el gps me han salido 25,82 km totales, 5 km a pié, 110 m de transición, 18 km de bici, 110 m de transición y 2,60 km en el segundo segmento a pié.
    Hizo mucha calor, estabamos a 25ºC y menos mal que habia algo de sombra al ser muchas calles cortas pero provocaba que tuvieras que hacer cambio de ritmos constantes.

Lo de los 14' de cabeza carrera es una constante que voy reduciendo en cada duatlon que hago salvo en la de Ronda por el tortazo que me di con la bici, aun asi el gran Ruzafa (campeon del mundo de Montanbike) me sacó 18'.

Equipo
    Quemasuelas

Salí del trabajo a la 13:00 y con el tiempo pegao al culo a las 13:45 estabamos en marcha, la prueba era a las 16:00 (primera y última que corro a esta hora). La temperatura rondaba los 25ºC y sin mucho aire.
    Nada más llegar al pueblo mi compañero se da cuenta que se habia dejado las zapas de la bicicleta en su casa, queaceres de este mundillo, siempre se queda algo atrás.

Recojemos el dorsal y nos dan una excelente bolsa del corredor digna de las mejores media maratones, en este mundillo son bastante rácanos.

A las 16:00 y con puntualidad británica dan la salida, habiamos unos 200 duatletas. Me coloco el último en la salida ya que quiero ir de menos a más, ya voy conociendo a gente de otros duatlones por lo que son muchas las caras que me suenan.

El primer km lo marco a 4:13/km y ya he adelantado a un buen grupo, me pongo a rueda de una chavala rubia, un abuelete y dos chavales de Los Lentos de Torreblanca, ellos van sobre 4:30/km que es un ritmo bastante cómodo para mi. El circuito es bastante duro ya que es mucha calle corta con costantes cambios de ritmo mezclando asfalto, hormigon y adoquines. La primera vuelta a pié se me hace un poco pesada.

Empiezo la segunda vuelta a pié manteniendo el ritmo sobre 4:34/km, hacia mucha calor y las pulsaciones las llevo muy altas, marcando 169 ppm de media cuando mi umbral máximo está en 174 ppm, en algunos momentos llegué a marcarlos.

Del grupito que ivamos hay gente que se va descolgando y la chica rubia le tira un poco hacia delante. En mi caso mantengo el ritmo sin sufrir, pillo una botella de agua y me la echo entera por la cabeza.

Llego a boxes, suelto las zapas, me pongo el casco y salgo con la bici, de nuevo la pizio al meter el pie izquierdo y me tengo que parar en la acera para meterlo bien. En ese momento cabeza de carrera ya viene terminando la primera vuelta en bici de las 4 que habia que dar a un circuito tambien durete.

Habia una bajada nada más salir de boxes de unos 250 m para entrar en la circunvalación del pueblo donde habia una primera subida algo durilla, detrás un tobogan y una fuerte bajada antes de regresar al pueblo por una curva muy cerrada y una cuesta que practicamente era una pared pero si se trazaba bien la curva el mismo impulso te llevaba hasta casi la mitad.
    Seguía una travesia por el pueblo con mucho sube baja y mucho paso de peatones en alto que era bastante fastidioso por que no ayudaba a mantener el ritmo ni a ir acoplado, tampoco era un buen asfalto por lo que habia que ir controlando mucho los baches.

En esta primera vuelta conseguí pegarme al grupo de cabeza y di gran parte de la vuelta con ellos, al llegar al cuestón ya me dejé ir por que no era mi batalla y ademas tenia que empezar a hidratarme sino la queria fastidiar.

En la segunda vuelta me pasa otro grupo cabecero subiendo la cuesta de la circunvalación y esta vez lo dejo ir, en él iva mi compañero pasandola canutas al ir sin anclaje a la bici.

Coincido con un hombre mayor y le digo que llevamos toda la carrera adelantandonos mutuamente que si colaboramos los dos ahorraremos energia, me dice que le tire yo un poco mientras toma aire, al subir la pared miro para atrás y no lo veo por lo que sigo hacia delante en busca de un compañero para rodar, al final o la gente iva muy rapida o muy lenta.

Poco a poco la carretera se va quedando sola por lo que aprovecho para hidratarme bien, ya voy a entrar a boxes, he cazado a un grupito de los lentos de torreblanca. Tiempo 33:58" en los 18 km a 30,55km/h.

El grupito se rompe, adelantos a dos Lentos y voy detrás de otro al que le voy recortando metros muy lentamente, en este tramo intento mantener una cadencia alta y un ritmo sobre 4:40/km, me pongo como objetivo pillarlo, me costó pero justo en el sprint a meta lo adelante, él no se percató de mi llegada desde atrás

Pese a ser el duatlon más duro de los que he echo esta vez entré a tan solo 14' de cabeza carrera, no se si es que habia menos nivel o fué la dureza lo que les hizo ir más despacio. Terminé muy contento por que no ne vi sufrir, si que pasé mucha calor. La organización excelente y la gente del pueblo animaba igual a los primeros que al vagón de cola. Un 10
    Enorabuena Frank, objetivo mas que cumplido campeon
    m e ha encantado la cronica, me parecio que la hacia yo misma
    Que envidia sana que me dais, os admiro, vaya que siiii!!

Me temo que en este diario van a pasar pruebas muy, pero que muy interesantes

te he dicho que muero de envidiiiiia?? Pues es ciertooooo
    Enorabuenaaaa
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

buen resultado Frank, FELICIDADES
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

felicidades campeon! correr con ese calor, a esas horas y ese circuito rompepiernas de subidas y bajadas, tiene mucho merito.

Recuerda que cada prueba, si se te hace muy dura, es el mejor entrenamiento para la siguiente!
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Frank por lo que veo en cada competicion te llevas al equipo de fotografos....jajajajajja eso esta muy bien
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Frank por lo que veo en cada competicion te llevas al equipo de fotografos....jajajajajja eso esta muy bien
    No hombre, estas son fotos que hace la organización, en Ronda si eran amigos que vinieron con nosotros y nos hicieron las fotos con un movil. Por aqui se estila mucho la foto.

21/03/2011

Sesión doble

Bike
    -----
    45' de Rodillo

Natación
    ---------
    -400 m calentamiento
    -400 m nado crol con palas
    -1.000 m nado suave crol incidiendo en la técnica
    -200 m espalda y braza

Total 2.000 m

Poco a poco el rodillo y yo nos vamos cayendo mejor, aparte del curso de ingles que hago para amenizar el tiempo. Hice mucho cambios de ritmo a ver si en la proxima no me suelto de un grupo, va a ser objetivo de carrera.

Seguidamente me fui a la piscina, tras el calentamiento hice ejercicio de fuerza con las palas y unos 1.000 m calculo (arriba-abajo) de nado continuo centrado sobre sobre todo en hacer bien los movimientos técnicos, al ir tan centrado perdí la cuenta varias veces. Como buen que soy voy a buscar un reloj que me marque las brazadas y las vueltas a ver si asi me centro más en hacer bien los movimientos técnicos. Nadando a tres brazadas voy más rápido que a dos yendo concentrado.

Total semana bike ...... 45' rodillo
    Total semana natacion.. 2.000 m
    Total semana running.... 0
    Úlima edición por frankcis fecha: 24-03-2011 a las 10:40

y este finde otra vez carrera?
    lo tuyo es un no parar, animo.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    y este finde otra vez carrera?
    lo tuyo es un no parar, animo.
    Este domingo son solo 10 k, mi objetivo es bajar de los 45' y hacer una puesta a punto para el triatlon olimpico de Sevilla. Estoy llegando a un pico de forma alto y hay que subirlo lo máximo posible, en mayo ya descansaré.

22/03/2011

-Sesión doble

45' gym

Running
    -------

- 7,5 km en 40' aprox.

Ciertamente hoy me tocaba sesión de descanso pero coincidí en la pista con mi paisano Jesús Borrego que estaba soltando piernas tras ganar este fin de semana los campeonatos de Europa de 800m-1500 m y 3.000 m en Belgica en categoria +45, es un maquinon. Sin darme cuenta hice rodaje corto de unos 7,5 km, no llevaba el garmin pero me notaba bastante fino, la compañia era muy grata. Los entrenamientos tras los duatlones son bastante generosos en ello.

Total semana natacion.. 2.000 m
    Total semana running.... 7,5 km
    Úlima edición por frankcis fecha: 24-03-2011 a las 10:40

Uff te veo muy bien 7.5 en 40 min y por lo que dices charlando, parece que lo has hecho con la gorra!!!

Una pregunta, ¿te has inscrito en el tri de Torre del Mar?, es que yo llamé y me dijeron que era a través de la fed andaluza y allí no he encontrado ninguna información. Gracias

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Uff te veo muy bien 7.5 en 40 min y por lo que dices charlando, parece que lo has hecho con la gorra!!!

Una pregunta, ¿te has inscrito en el tri de Torre del Mar?, es que yo llamé y me dijeron que era a través de la fed andaluza y allí no he encontrado ninguna información. Gracias
    Ayer podia a ver ido a 4:15/km hablando tranquilamente, entre la buena compañia y las piernas finas despues de la duatlon ni me enteré del tiempo que llevaba.

En lo del Triatlon de Torre del Mar no te preocupes por que la inscripción la abriran 15-20 dias antes de la prueba, por ahora es pronto, ya te digo algo cuando abrán el plazo. Si quieres venir a Sevilla todavia quedan plazas, se nada en el rio y el recorrido de Bici y pie es muy llano, puedes hacer el super sprint o el sprint.

El caso es que me tienta mucho pero coincide con un viaje de mi mujer y ese finde tengo los niños para mi solo y para asistir tengo que establecer un plan logístico de aupa, pero estoy dándole vueltas al tema

Revisado el calendario de prueba cicloturistas de Andalucia creo que este va a ser mi calendario para esta temporada.

29/05 La Aguantacerros 120 k Montilla
    12/06 Marcha Javier Ramirez Abeja 118 k Lora del Rio
    09/07 Sierra Nevada Limite 145 k Granada
    04/09 Marcha cicloturista de Ecija 95 k

No tengo muy claro si hacer la Sierra Nevada limite corta que es de 46 km, subida al Veleta o hacer la mediana de 145 k, me parece muy duras ambas pero tengo tiempo para cambiar de una a otra opción.

Tampoco tengo muy claro si haré la de Ecija por que posiblemente me pille preparando la maratón de Valencia, no es muy dura pero hay que subir un pequeño puerto de 3ª

Calendario triatlones
    -------------------------

16/04 Olimpico Sevilla
    30/04 Sprint Torre del Mar
    02/06 Olimpico de Posadas
    24/07 Palmaces
    Úlima edición por frankcis fecha: 24-03-2011 a las 10:43

23/03/2011

Sesión doble
    ------------
    Running
    -------
    -8,72 km / tiempo 46:24" /Vmedia 5:19/km /fcmedia 143 ppm /fcmax 165 ppm

Natación
    ----------
    -400 m calentamiento
    -400 m palas crol
    -2*50 m técnica crol
    -600 m nado suave lado malo
    -150 m braza-espalda

Total 1.650 m

Sesión doble de running y natación. En el running empecé con 4 km de calentamiento a 5:30/km para acontinuación hacer un progresivo empezando a 5:20/km para terminar a 4:35/km el último km, los 700 m de pico los hice de nuevo a 5.30/km de camino a casa para recojer los utensilios de la piscina.

En la piscina tras calentamiento y ejercicio de fuerza quise matizar el nado por el lado malo, lo curioso que un monitor me comentó que nado mejor hacia ese lado que hacia el bueno. Mi unica conclusión es que al no a ver nadado nunca no tengo vicios de mal nadador, los 600 m no se me hicieron largos aunque iva a un ritmo bastante suave.

Total semana natacion.. 3.650 m
    Total semana running.... 16,22 km

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Frank
    que biiien lo estas haciendo, pedazo de entrenos, la verdad
    y que retos te marcas

que es eso de nadar del lado malo?? por el lado que respiras te refieres??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

24/03/2011

Running
    ---------
    -4,25 km /tiempo 24:06" /vmedia 5:40/km
    -progresivos.
    -1,75 km /tiempo 8:16" /vmedia 4:44/km
    -0,60 km /recuperacion -tiempo 3:11"
    -1,75 km /tiempo 8:15" /vmedia 4:45/km
    -0,57 km /recuperacion -tiempo 3:26"
    -1,77 km /tiempo 8:20"/ vmedia 4:44/km

- 6 rectas de 90 m acentuando técnica
    -1,46 km/ tiempo 8:19" a 5:42/km

Total 12,69 km

Según el plan de entrenamiento me tocaba 5 series de 1.000 m pero como el domingo tengo de nuevo carrera opté por cambiarlo a 3 series progresivas de 1.75 km que al final suman lo mismo y no son tan exigentes. Las hice en el circuito habitual que incluye una vuelta a la pista de atletismo y una vuelta por los exteriores del polideportivo..

- 1ª 1,75 km - Empecé a un ritmo medio de 5:05/km el primer km para ir aumentando la velocidad hasta los 3:45/km llegando a 165 ppm, los 0,75 km salieron a 4:16/km de media. La media de todo el ejercicio fué 4:44/km

- 2ª 1,75 km - Tras la recuperación de 0.600 km al trote vuelta a la carga. El primer km me salió a 4:53/km para aumentar la velocidad en los 0,75 km hasta los 3:56/km marcando una media de 4:29/km. Media final del ejercicio 4:45/km Y 164 ppmá.

- 3ª 1,77 km - De nuevo recupero 0,57 km al trote. El primer km me sale a 5:09/km de media para terminar a 3:46/km y una media de los 0,77 km de 4:21/km y 165 ppma.

Tras finalizar el ejercicio hice 6 rectas de unos 90 m sobre el cesped acentuando la técnica y 1, 46 km suaves para volver a la calma.

Total semana natacion.. 3.650 m
    Total semana running.... 28,91 km

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Hola Frank
    que biiien lo estas haciendo, pedazo de entrenos, la verdad
    y que retos te marcas

que es eso de nadar del lado malo?? por el lado que respiras te refieres??
    La verdad que la Sierra Nevada Limite es bastante dura, si hago la corta son solo 46 km de subida, si hago la mediana son 145 km pero se comparte las subidas a puertos con sus bajadas y la subida final al Veleta no es tan seguida por que no se llega desde Granada. De todas formas voy a ir un fin de semana antes a probarme a ver si asimilo la subida.

Lo de nadar por el lado malo es que soy diestro cerrao, el lado izquierdo lo tengo de adorno por ello respirar hacia ese lado no me es fácil, lo curioso es que no lo tengo viciado y me sale más técnico, a ver si al final voy a ser otro Rafa Nadal pero en natación. o por lo menos no ser el último.