Atletismo
Página 6 de 216 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 4313

El Diario de Frankcis

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Jue es que no me hago a la idea de como podéis nada tanto

Yo me acuerdo de chinorri de hacer un largo y aquello era casi milagroso!! sois unas máquinas!
    Fenixx es solo constancia, cuando empecé a nadar en noviembre necesitaba una botella oxigeno cada vez que llegaba a la punta de la piscina y a base de ir 2-3 veces a la semana, pagar varios cursos de perfeccionamiento, se progresa por narices, pensar que nunca me ha gustado el agua y que estuve a punto de dejarlo varias veces por que lo pasaba canutas ahora me falta algo si no voy a nadar, ni yo me lo creo

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Fenixx es solo constancia, cuando empecé a nadar en noviembre necesitaba una botella oxigeno cada vez que llegaba a la punta de la piscina y a base de ir 2-3 veces a la semana, pagar varios cursos de perfeccionamiento, se progresa por narices, pensar que nunca me ha gustado el agua y que estuve a punto de dejarlo varias veces por que lo pasaba canutas ahora me falta algo si no voy a nadar, ni yo me lo creo
    Te aplaudo por ello tio! El que la sigue la consigue
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hola, Frankcis. He leído tu primer post, y joer, bajar todos esos kilos en unos pocos meses tiene mucho mérito. Enhorabuena y sigue así, multi-deportista, que el deporte es eso, vida y salud

Hola Frankcis.

Es la primera vez que escribo en tu diario, aunque lo he seguido cada vez que he podido y hoy que me he acordado y tengo tiempo me gustaría hacerte unas preguntas.

Antes de nada decirte que eres un maquina, ese duatlón que te has marcado es bastante bueno.

Ya te lo he dicho en mi diario, quisiera correr un triatlón muy corto, na de ir a cargarme a los niñatillos que nadan como delfines, montan en bici como contador y por muy poco que corran me sacan un mundo, sobre todo por ser tan corta.

He estado mirando tus entrenos y algunos de gente que practica triatlón y no me acabo de convencer, veo que ningún dia mezclan las 3 disciplinas, como mucho 2 y no sé qué hacer para acostumbrar el cuerpo a hacer las 3 a la vez, en la del año pasado a pasar de la bici a la carrera me encontraba un punto menos que borracho.

Cuéntame algo de cómo lo hacéis, que yo si hace falta lleno la bañera hasta el tope, pongo la estática al lado y corro después escaleras abajo y arriba.

Un saludo.
    VAMOS LLEGANDO.

Sevillano menudos entrenos veo por aquí, veo que la cosa va en serio.
    Donde te has dejao al tío de la moto petando la muñeca de goma??
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Hola, Frankcis. He leído tu primer post, y joer, bajar todos esos kilos en unos pocos meses tiene mucho mérito. Enhorabuena y sigue así, multi-deportista, que el deporte es eso, vida y salud
    Pues si Chus, he vuelto a mi peso en los años 90, me fuí dejando sin darme cuenta, es lo que tiene el trabajo sedentario.

Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje
    Sevillano menudos entrenos veo por aquí, veo que la cosa va en serio.
    Donde te has dejao al tío de la moto petando la muñeca de goma??
    Saludos.
    No es una muñeca de goma, la moto es así, está muy currada, la mujer es el deposito, la tengo archivada y no la encuentro ahora, a ver si la busco y la pongo en grande para que veas los detallitos que tiene.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Hola Frankcis.

Es la primera vez que escribo en tu diario, aunque lo he seguido cada vez que he podido y hoy que me he acordado y tengo tiempo me gustaría hacerte unas preguntas.

Antes de nada decirte que eres un maquina, ese duatlón que te has marcado es bastante bueno.

Ya te lo he dicho en mi diario, quisiera correr un triatlón muy corto, na de ir a cargarme a los niñatillos que nadan como delfines, montan en bici como contador y por muy poco que corran me sacan un mundo, sobre todo por ser tan corta.

He estado mirando tus entrenos y algunos de gente que practica triatlón y no me acabo de convencer, veo que ningún dia mezclan las 3 disciplinas, como mucho 2 y no sé qué hacer para acostumbrar el cuerpo a hacer las 3 a la vez, en la del año pasado a pasar de la bici a la carrera me encontraba un punto menos que borracho.

Cuéntame algo de cómo lo hacéis, que yo si hace falta lleno la bañera hasta el tope, pongo la estática al lado y corro después escaleras abajo y arriba.

Un saludo.
    Pues bienvenido Lentito, lo del duatlon ha sido por darme un gustazo de correr en el pueblo, esta gente corre mucho y muy rapido, de 204 participantes casi un 20 % hicieron los primeros 4,8 km a 3:30/km o menos; como puesta a punto esta bien pero no me voy a dedicar a ellos, hacer el de mi pueblo como preparación y poco más; creo que la triatlon olimpica es a la que mejor me puedo adaptar segum mis condiciones fisicas, pero requiere de bastante entrenamiento ya que estamos hablando de una prueba de casi 2,5/3 horas, dependiendo el circuito por lo que todo hay que tomarselo con calma.

El problema de la triatlon mayormente es la natación, la mayoria de la gente viene del atletismo o del ciclismo. Pero aprender a nadar bien requiere de muchas horas de trabajar la tecnica bajo asesoramiento, no es como correr o montar en bici ya que al ser un medio antinatural para el hombre tenemos que aprenderlo muy bien, una semana sin practicarla hace que pierdas mucho ritmo en comparación a la bici o al runnin.

Lo de los entrenamientos pues no tengo ni idea por que se hacen como mucho dos pero me supongo que será por el tiempo de entrenamiento, si te haces 10 k a pie y 40 en bici te has ido perfectamente a las dos horas de entrenamiento, a parte de calentar, estirar, es mucho tiempo.

Para hacer bien el entrenamiento te cojes 6 dias a la semana y cada dia practicas uno por separado.

En runnin: Un dia lo dedicas a hacer series y otro a rodar
    En bike: Un dia a subir cuestas, cambios de ritmo y otro a rodar en grupo o salir con cicloturistas

Piscina: un dia haces tecnica (pullboy, palas y aletas) y otro dia una tirada larga.

Tambien tienes que dedicar 2 o 3 veces a hacer muchas transiciones de una disciplina a otra.

En tu caso iria a una piscina climatizada y empezaria por aprender a tener una buena tecnica en natación, que 350 m parecen nada pero hay que nadarlos sin que de un yuyu; en segundo lugar buscar algun club cicloturista donde te asesoren de los trukillos de la bici, seguro que te invitan a salir con ellos y por supuesto seguir corriendo, lo bueno que tiene es que no se hace pesado al cambiar de tanto deporte, por otro lado si es un poco caro ya que te tienes que ir pillando el material de 4 deportes (nadar, runnin, bici y triatlon).
    Úlima edición por frankcis fecha: 27-04-2010 a las 01:38

25/04/2010

Salida en bici: Habia quedado a la 8:30 de la mañana con algunos cicloturistas pero el sabado me acosté tarde y a la hora de tocar el reloj no tenia ni pizca de gana de salir en bici por lo que me quedé sin una buena clase de ciclismo. Al final me fui solo.

Distancia 59,78 km, tiempo 2:18:44" velocidad media 25,9 km/h.

Fue uno de esos dias que tires para donde tires siempre te pega el aire en contra o de costao, no se como me las apañé pero llegué molio ,no era un circuito muy rompedor pero casi me sentia más agusto subiendo y bajando que llaneando.

26/04/2010

Esta semana toca de descarga por lo que hoy me lo he tomado de descanso total para asimilar los últimos entrenamientos.

27/04/2010

Hoy de nuevo fuí al curso de natación, estaba el monitor que menos me gusta, nos dió una buena paliza, hasta perdí la cuenta varias veces de lo que llevabamos.

1.500 mtos croll (a ojo) principalmente ejercicios de piernas con tabla y una serie de 350 mts de postre.

28/04/2010

Hoy tocaba trotadita suave y hacer unas series cortas. El aire daba bastante fuerte por lo que no ha sido nada comodo el runnear.

Calentamiento 3,43 km, a ritmo de 5:37/km /fcmedia 139 ppm

En la pista de atletismo.

-8 series de 315 mtos (entre 3:56/km y 4:11/km) completando la vuelta al trote con REC 25" a 30" por la calle 2. Total 3,35 km

Enfriamiento 1,86 km tiempo 14:01" a 7:31/km

Llevaba desde el viernes sin runnear y ya estaba deseando darme una trotadita. En el calentamiento he subido dos veces una rampita de unos 300 metros con el aire en contra, ya la echaba de menos.

En las series he ido reculando para que todas me salieran entorno a los 4:00/km, con poco descanso y muy seguidas, tengo que consolidar estos tiempos antes de ir a buscar nuevos retos, por debajo de 4:0/km

El enfriamiento me lo he tomado demasiado tranquilo, habia gente andando que iva más rapido

29/04/2010

Nueva sesión de natación, voy a tener que pillarme un contador de giros ya que me acabo perdiendo contando las vueltas.

Unos 1.200 m a ojo y 3 series de 200 mtos, los tiempos no los estoy controlando ya que prefiero hacer las series por sensaciones y no agobiado por el tiempo.

30/04/2010

Según el plan de entrenamiento hoy tocaba descanso pero no me pude aguantar y salí a estirar piernas por un camino con bastantes ondulaciones, al final me salió un progresivo bastante bueno, empezando a 6:15/km y terminando a 4:10/km

distancia 6,21 km / tiempo 34:07 " /ritmo medio 5:30/km /fcmaxima 165 ppm

29/04/2010

Nueva sesión de natación, voy a tener que pillarme un contador de giros ya que me acabo perdiendo contando las vueltas.

Unos 1.200 m a ojo y 3 series de 200 mtos, los tiempos no los estoy controlando ya que prefiero hacer las series por sensaciones y no agobiado por el tiempo.

30/04/2010

Según el plan de entrenamiento hoy tocaba descanso pero no me pude aguantar y salí a estirar piernas por un camino con bastantes ondulaciones, al final me salió un progresivo bastante bueno, empezando a 6:15/km y terminando a 4:10/km

Buen trabajo colega
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Buen trabajo colega
    Pues sí, muy buenos entrenos, ánimo y a seguir así

29/04/2010

30/04/2010

Pues menos mal que tocaba descanso, ya quiesiera para mi esos ritmos
    PROXIMOS RETOS:

01/08/2010 XV TRAVESÍA A LA PLAYA DE CULLERA 2010 1300m
    07/08/2010 XV CARRERA MATUTINA A LA PLAYA DE CULLERA 7km, por arena compacta
    05/09/2010 Duatlón Cros Becerril de la Sierra 4km a pie-16 km bici -2 km a pie.
    26/09/2010 DUATLON CROSS BRUNETE 5km a pie - 20 km bici - 2,5 km a pie.
    24/10/2010 XXIII Cross de Cuerda Larga
    21/11/2010 MEDIA MARATON DE VALENCIA
    19/12/2010 10k Aranjuez

OBJETIVO ASTROMAD 2.015

09/04/2010 Carrera popular de la Amistad Pedrera-Gilena 10k

Como hoy me tocaba un entrenamiento de 10 k a pie, en vez de correr solo decidí hacerlo en publico y con gente. Mis objetivos iniciales era correr entorno 5:0/km o algo menos pero no mucho menos, no venia a buscar mmp simplemente a correr con los amigos. Buen ambiente parar runear, buena temperatura y unos 400 inscritos, participantes finales calculo que unos 300 +o-.

A las 8:15 ya estaban mis compañeros de cabalgada impacientes para salir hacia el destino, la carrera era a las 10:00. Aunque iva el club de Atletismo del pueblo nosotros preferimos mantenernos al margen de ellos, del club de Triatlon no iva nadie por que organizaban una triatlon para menores en el pueblo y estaban todos en labor organizativa por lo que fuí con un grupito de 5 runeadores que poco a poco se nos van añadiendo más gente ya que parece que no hay buen rollo en el club de atletismo.

A las 10:00 en punto dan la salida en Pedrera donde ivamos a dar una vueltas por el pueblo. Quedé con uno del grupo que ivamos a ir juntos. Nada más salir era una calle de unos 500 metros no habian retirado los coches aparcados y ademas la calle era estrecha, se cae un chaval a unos 10 metros delante mia por lo que se organiza un pequeño tapón.

Poco a poco se va estirando el grupo y nada más pasar el 1,5 km tenemos el primer avituallamiento, cojo agua y doy un trago, se ve que la habian dejado al sol por que por poco me da algo.

Sobre el km 3 abandonamos Pedrera y nos dirigimos hacia Gilena que está a otros 3 km por la antigua carretera que unía a los dos pueblos, enmedio tenemos una subida de unos 300 mt, una pequeña bajada y otra subida de otros 300 mt. Cuando llegamos arriba de la segunda subida miro atras y veo que mi compañero de fatigas se habia quedado atrás por lo que decido tirar hacia delante y le cojo la rueda a un abuelete.

Llegamos a Gilena y aqui no disfruté nada, era un sube-baja continuado pero con calles muy cortas, lo unico que se agradecia era la sombra ya que el sol pegaba con fuerza, podiamos estar ya entorno a 25/26º. Sufro mucho en las bajadas, me falta tecnica para bajarlas. Seguia acompañado del abuelete y en todas las subidas lo pasaba pero me adelantaba en las bajadas, al final nos ivamos haciendo de liebre mutuamente, personalmente se me hizo largo este último tramo de la carrera.

Los ultimos 500 metros eran de bajada y ahí se me escapa el abuelete aunque tampoco intenté cambiar de ritmo, estaba deseando de terminar ya como fuera, ni sprinté los últimos metros. Llegué a meta y me dieron el ticket oficial.

Tiempo 46:16" media 04:37"/km puesto 190 en la general.

Según mi forer 46:17" aunque lo paré unos segundos después de a ver pasado la meta, distancia 9,56 k (nos recortaron unos metrillos) / ritmo medio 4:50"/km fcmedia 159 ppm fcmaxima 170 ppm.

Sensaciones: No venia buscando mmp y por poco la hago sin querer, tenía piernas para ir más deprisa, salvo los últimos 3 km que no he disfrutado nada el resto he ido muy a gusto que es lo que deja buen sabor de boca para hacer la proxima.
    Úlima edición por frankcis fecha: 02-05-2010 a las 18:04

Pues gran entreno!! cada vez que leo crónica se me suben las revoluciones!! A ver si me toca a mi ya!
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues gran entreno!! cada vez que leo crónica se me suben las revoluciones!! A ver si me toca a mi ya!
    La paciencia es una virtud, cuando menos te lo esperes te veras haciendo populares por esas calles de la mancha.

Poco a poco me estoy enganchando a ir hacer alguna popular los fines de semana, ya me han apuntado a otra de 10 k para la semana que viene que no tenia pensado hacer, como me dice un amigo, "si vas a correr de todas formas, al menos entrenas con publico y haces turismo por las calles de otros pueblos"

Tu eres una maquina hommmmbreee.....joer 46'16'' ta que te cagas

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Tu eres una maquina hommmmbreee.....joer 46'16'' ta que te cagas

Me estoy encontrando bastante cómodo en los 10 k a pié por lo que voy a seguir haciendo carreras/entrenos, lo mismo pruebo este año hacer el tri olimpico de Torre del Mar que es en junio, ya que el sprint me saca de ritmo, esta gente corre mucho, voy a subir el ritmo haciendo series a ver si consigo mejorar la punta de velocidad, sino me veo siendo de los últimos.

Estoy impaciente por hacer ya un simulacro real del tri para tener unos tiempos reales de referencia aunque la parte de la natación la tengo que hacer en una piscina que es muy diferente al rio, aunque el Gudalquivir no tiene mucha corriente por donde se hace la triatlon.

03/05/2010

Tras la carrerita de ayer hoy decidí cambiar la salida con la flaca (hacia bastante aire) por un sesión de recuperación sobre el cesped de la pista de atletismo y así descargar un poco. Se me hicieron eternos y menos mal que tenia compañia.

distancia 7,08 km / tiempo 43:48" / v.media 6:11"/km / fcmedia 137 ppm

Equipo
    Quemasuelas
    09/04/2010 Carrera popular de la Amistad Pedrera-Gilena 10k

Como hoy me tocaba un entrenamiento de 10 k a pie, en vez de correr solo decidí hacerlo en publico y con gente. Mis objetivos iniciales era correr entorno 5:0/km o algo menos pero no mucho menos, no venia a buscar mmp simplemente a correr con los amigos. Buen ambiente parar runear, buena temperatura y unos 400 inscritos, participantes finales calculo que unos 300 +o-.

A las 8:15 ya estaban mis compañeros de cabalgada impacientes para salir hacia el destino, la carrera era a las 10:00. Aunque iva el club de Atletismo del pueblo nosotros preferimos mantenernos al margen de ellos, del club de Triatlon no iva nadie por que organizaban una triatlon para menores en el pueblo y estaban todos en labor organizativa por lo que fuí con un grupito de 5 runeadores que poco a poco se nos van añadiendo más gente ya que parece que no hay buen rollo en el club de atletismo.

A las 10:00 en punto dan la salida en Pedrera donde ivamos a dar una vueltas por el pueblo. Quedé con uno del grupo que ivamos a ir juntos. Nada más salir era una calle de unos 500 metros no habian retirado los coches aparcados y ademas la calle era estrecha, se cae un chaval a unos 10 metros delante mia por lo que se organiza un pequeño tapón.

Poco a poco se va estirando el grupo y nada más pasar el 1,5 km tenemos el primer avituallamiento, cojo agua y doy un trago, se ve que la habian dejado al sol por que por poco me da algo.

Sobre el km 3 abandonamos Pedrera y nos dirigimos hacia Gilena que está a otros 3 km por la antigua carretera que unía a los dos pueblos, enmedio tenemos una subida de unos 300 mt, una pequeña bajada y otra subida de otros 300 mt. Cuando llegamos arriba de la segunda subida miro atras y veo que mi compañero de fatigas se habia quedado atrás por lo que decido tirar hacia delante y le cojo la rueda a un abuelete.

Llegamos a Gilena y aqui no disfruté nada, era un sube-baja continuado pero con calles muy cortas, lo unico que se agradecia era la sombra ya que el sol pegaba con fuerza, podiamos estar ya entorno a 25/26º. Sufro mucho en las bajadas, me falta tecnica para bajarlas. Seguia acompañado del abuelete y en todas las subidas lo pasaba pero me adelantaba en las bajadas, al final nos ivamos haciendo de liebre mutuamente, personalmente se me hizo largo este último tramo de la carrera.

Los ultimos 500 metros eran de bajada y ahí se me escapa el abuelete aunque tampoco intenté cambiar de ritmo, estaba deseando de terminar ya como fuera, ni sprinté los últimos metros. Llegué a meta y me dieron el ticket oficial.

Tiempo 46:16" media 04:37"/km puesto 190 en la general.

Según mi forer 46:17" aunque lo paré unos segundos después de a ver pasado la meta, distancia 9,56 k (nos recortaron unos metrillos) / ritmo medio 4:50"/km fcmedia 159 ppm fcmaxima 170 ppm.

Sensaciones: No venia buscando mmp y por poco la hago sin querer, tenía piernas para ir más deprisa, salvo los últimos 3 km que no he disfrutado nada el resto he ido muy a gusto que es lo que deja buen sabor de boca para hacer la proxima.
    Buena carrera amigo y gran tiempo , en estas carreras siempre viene la crisis en el 7, además ya es triste (a mi me pasa lo mismo) que los abueletes me dejan irme en la subidas y me funden en las bajadas los muy...

Casi hemos clavado la marca en carreras muy parecidas, de un pueblo a otro por carretera, y 250/300 participantes.

La próxima a por MMP, eso si, hay que pillar una plana...

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos