Atletismo
Página 63 de 216 PrimeraPrimera ... 63 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.241 al 1.260 de 4313

El Diario de Frankcis

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    suerte Frank, en la marcha del domingo, 160 km son muchos, asi que ya sabes, regulando y a disfrutar.
    animo.
    En esta prueba hay 2 distancias, 160 km y 115 km, estoy inscrito en la larga pero siempre se puede uno desviar por la corta, creo que es lo que haré ya que no me veo con kms suficientes para hacer la larga, tengo 80 km para tener claro si hago una o la otra. El desnivel acumulado positivo son 2.500 m, hay que subir mucho cerro.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    En esta prueba hay 2 distancias, 160 km y 115 km, estoy inscrito en la larga pero siempre se puede uno desviar por la corta, creo que es lo que haré ya que no me veo con kms suficientes para hacer la larga, tengo 80 km para tener claro si hago una o la otra. El desnivel acumulado positivo son 2.500 m, hay que subir mucho cerro.
    pues 2.500 mts. de desnivel son muchos, asi que teniendo en cuenta que la proxima semana tienes un olimpico, creo que harias lo correcto, si haces la larga, igual andas mas tocado la semana que viene.
    asi que disfrutalo hagas una o la otra.
    suerte.

27/05/2011

Acuatlón
    ---------
    R
    -
    2,75 km / tiempo 14:16" / vmedia 5:12/km /

N
    300 m calentamiento (75 cr + 25 br)
    5x300 m crol /rec 30 " (6:10" -6:07" -6:00" -5:49" -5:56") Total 30:02" + rec.

R
    3:49 km / tiempo 19:48" /vmedia 5:40/km

Hoy me apetecia hacer algo diferente y me dije, voy hacer un acuatlon a mi manera.

He salido a runear por el polideportivo, iva con el tiempo justo para dar una vuelta y pico al circuito, rapidamente he bajado con el coche a la piscina y a nadar. Como no es un simulacro de nada pues hice el calentamiento, al terminar empecé con los 1.500 m pero fraccionandolo en series de 300 m intentando hacerlas progresivamente. Al final me ha salido un tiempazo para mi, 30:02" en el acumulado sin contar los pequeños descansos.

Salida del agua, me seco y me calzo de nuevo las zapas, aqui tuve un fallo muy gordo, no me traje agua para beber y nadar 1.800 m desidrata bastante, en el último segmento a pie las he pasado canutas por que tenia el mismo dolor que tuve en Sevilla en el abdomen, una mezcla de flato con dolor de tripa. Hoy se lo he achacado a la falta de hidratación, cuando empecé a correr hacia bastante calor y nadando no se nota.

Total semana natacion 3.800 m
    Total semana bike...... 45' espinin
    Total semana running.. 16,08 km
    Úlima edición por frankcis fecha: 28-05-2011 a las 00:01

Pues mucha suerte mañana, Frank!!!

he estado 3 dias fuera... ¿hoy tenias marcha con la bici? como te ha ido? y la semana que viene tri olimpico en Posadas!!! pero ¿tu descansas aluguna semana? haces ciclos al año, de pretemporada, o vas entrenando sobre la marcha de objetivos que van saliendo?

me copio lo del acautlon del otro dia para probarlo.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

29/05/2011
    V Marcha cicloturista Ciudad de Montilla, Aguantacerros 2011

Mañana excelente la que tuvimos en Montilla para hacer esta cicloturista, a esta prueba asistia con un compañero del club cicloturista del pueblo, el chaval es un maquinón pese a su modestia. La prueba tiene dos distancias, una larga de 160 kms y otra corta de 120 kms.

A las 8:35 a.m salimos en grupeta hasta Castro del Rio dando un pequeño rodeo, aqui mi compañero del club cicloturista me estuvo instruyendo de como hay que moverse en grupos grandes, sus peligros y ventajas. Fueron unos kms muy instructivos.

Hicimos unos 27 kms hasta las afueras de Castro del Rio donde tras un reagrupamiento empezaba la carrera en si, habia que tener cuidado ya que teniamos el trafico abierto aunque todos los cruces estaban controlados por la organización.

Nada más darse la salida nos encontramos un pequeño grupo de cerros, era como subir una escalera, subias uno, pequeñita bajada y otro un poquito más alto y largo, asi hasta llegar al 6º cerro que era un cerrón, los cerros estaban enumerados.
    Asi nos comimos 21 kms hasta el primer avituallamiento cerca de Baena.

De Baena ivamos buscando la A-318, la futura autovia del aceite. Con el transcurrir de los kms nos fuimos haciendo un pequeño grupo de entre 5 y 10 ciclistas que dependiendo si ivamos subiendo o bajando se hacia más o menos numeroso.

LLegamos a la A-318 bastante llana, aqui nos fuimos reagrupando, el grupo creció hasta unos 15 integrantes ya que ivamos a relevo, fueron unos 8 kms muy buenos, hasta el cruce para subir a Luque, aqui empezaba una subida dura, un primer rampon con un desnivel del 17 %, esta subida fué bastante dura, a la salida del pueblo habia un avituallamiento me paré para recargar los botes y los compañeros se fueron casi todos menos uno y yo que nos lo tomamos con más tranquilidad, perdimos el contacto y el resto de la prueba la hicimos practicamente juntos este hombre y yo, una vez pasado teniamos que ir hasta Zuheros por una bonita ctra de Montaña, desde luego la zona es bastante agradecida, unos 4 kms hasta volver a la A-318 dirección Cabra.

De nuevo teniamos otrs 8 kms llanos por buena ctra, ya habia perdido el numero de cerros que habiamos subido/bajado, pillamos a un chaval del Triatlon Montilla que se puso a relevo tambien con nosotros 2, por delante no veiamos a nadie y por detrás menos aún.
    Una vez terminamos este tramo venia un pequeño puerto, Las cumbres de Nueva Carteya, unos 7 kms de subida con unas rampas medias del 8,5% y un desnivel de unos 500 m, bonito puerto, durillo, los kms eran eternos, la bajada del mismo hasta el pueblo la hicimos bastante rapida ya que mi compañero es de alli e iva delante trazando la bajada.

Al acabar esta bajada estaba el cruce donde se separaba la prueba del tramo largo ( 160 km)y el corto (120 kms) , no dudé para nada y me fué por el corto, Montilla estaba ya muy cerca por buena carretera, subida sin mucho desnivel pero muy constante y con el aire en contra.

Aqui tuve un momento muy malo, a falta de unos 10 kms, empecé a tener calambres en los cuadriceps, obté por parar, mear, iva a reventar y hacer unos estiramientos, mi compañero se marchó con un grupito de unos 5 que nos adelantó y yo preferí seguir a mi ritmo, cuidando mis cuadriceps con una cadencia alta pero ritmo bajo.

Según el cronometro de la bici.

119,61 km/tiempo 4:35:25" / v.media 26,0 km/h /1.730 m de desnivel acumulado positivo

El tiempo oficial, aun no ha salido es bastante menos ya que en éste esta incluido el tramo que hicimos de calentamiento y no está el tiempo de parada en los avituallamientos para rellenar los botes.

Editado: Tiempo oficial 3:43:57" distancia 95 kms/ v.media 24:58km/h incluyendo avituallamientos.

Mi compañero quedó el 16 en la general de los 160 kms, menudo carreron pese a que no llevaba la ventajas de otros que ivan apollados por coches y motos de la organización a la hora de rellenar los botes.

Total semana bike...... 119,61 km + 45' espinin
    Úlima edición por frankcis fecha: 05-06-2011 a las 13:14

Enhorabuena, Frankcis. La velocidad media está bien con tantos puertos y cerros.
    Saludos

que buena, si señor.
    lo mejor es que cogiste la corta y a pesar de los problemas de cuadriceps, la cosa seguro que no va a mas, de haber cogido la larga hubieras hipotecado el proximo tri.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Enhorabuena, Frankcis. La velocidad media está bien con tantos puertos y cerros.
    Saludos
    Gracias Lolo. Me ha gustado mucho la experiencia, para el año que viene me la incluyo de salida en mi calendario. La organización ha estado extraordinaria en todos los sentidos.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    que buena, si señor.
    lo mejor es que cogiste la corta y a pesar de los problemas de cuadriceps, la cosa seguro que no va a mas, de haber cogido la larga hubieras hipotecado el proximo tri.
    Gracias Josmi, cuando llegamos al cruce donde habia que decidir si uno u otro recorrido, a unos 20 kms de Montilla, le pregunté a mi compañero de fatigas si habia que subir mucho y me señaló un cerraco muy a lo lejos, me dijo "hasta allí hay que subir", acaché la cabeza, no habia más nada que preguntar habia que subir 5 cerros en forma de escalera y de postre una rampita al 16%.

enhorabuena, mas de 4 horas pegandole a la flaca! Como acabastes de piernas?
    Prox Carreras:

Milla:

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    enhorabuena, mas de 4 horas pegandole a la flaca! Como acabastes de piernas?
    Fué una buena paliza Versatil, te recomiendo esta cicloturista para el año que viene. Tuve un amago de calambre en los cuadriceps, me gusta ir con cadencia alta y ellos son los que sufren más, a falta de 10 kms me tuve que parar y estiré un poco para llegar bien a meta.

31/05/2011

Natación

300 m calentamiento (75 c+25 b)
    1.500 m crol nado continuo 31:12" a 2:05/100 m
    200 m espalda -braza

Total 2.000 m

De nuevo estamos en semana grande, olimpico a la vista para el próximo sabado.
    Me ha costado pero cada dia que pasa me siento más cómodo con el nado continuo, hoy han sido 1.500 m a un ritmo tranquilo y centrado en mejorar la tecnica, según el poot-mate he sacado una media de 14 brazadas cada 25 m,

Total semana natacion 2.000 m
    Total semana bike .... 0
    Total semana running. 0

01/06/2011

Multitransicion bike-running

25' calentamiento rodillo, bike

3,71 km /tiempo 16:48"/ v.media 4:32/km /fcme 156 ppm/fcma 164 ppm

15' rodillo,cadencia alta

3,71 km/tiempo 18:36"/v.media 5:01/km /fcme 150 ppm/fcma 159 ppm

15' rodillo, bajando cadencia

Total B. 55'
    Total R. 7,42 km

Sesión de multitransición bastante buena, he sudado como si hubiera estado todo el rato debajo de una ducha. Como vivo casi enfrente del polideportivo monté el rodillo y la transición en mi casa yendo a dar casi 2 vueltas a las afueras del polideportivo. La paliza del domingo la he asimilado bastante bien.

Total semana natacion 2.000 m
    total semana bike...... 55' rodillo
    Total semana running. 7,41 km

02/06/11

Sesión doble: Gym + natación

Gym: 60'

Natación:

400 m calentamiento (75 c +25 b)
    12 x50 m palas (59" -53" -50" -58" -53" -51" -57" -54" -51" -55" -53" -49")Rec 25"
    300 m crol suave 6:35"
    4x25 m crol sprint (24" -23" -24" -22") Rec 10"
    100 m espalda-braza

Total 1.500 m

Hoy he tenido muy buenas sensaciones en la piscina tras una horita en el gym. La serie de las palas las hice en grupos de 3 con ritmo creciente.

Total semana natación 3.500 m
    Total semana bike...... 55' rodillo
    Total semana running.. 7,41 km
    Úlima edición por frankcis fecha: 03-06-2011 a las 02:52

Buen entreno Frackcis.

Veo que todos los que os dedicais al TRI, habeis cambiado un poco, haciendo menos running y mas pisci y bici. ¿Es por el calor o por exigencias del entreno?

Curioso que es uno.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Buen entreno Frackcis.

Veo que todos los que os dedicais al TRI, habeis cambiado un poco, haciendo menos running y mas pisci y bici. ¿Es por el calor o por exigencias del entreno?

Curioso que es uno.
    Buena observación Sis, se junta un poco de todo, la calor hace que correr no sea lo más apetecible, llevo sin parar de hacerlo desde el verano pasado, añadimos que la natación es mi segmento más debil, pues es ahí donde tengo que hacer más trabajo.

Tambien esta epoca es muy buena para salir con la bici los domingos por la mañana, hace calor pero no tanta, es un placer ver como estan las carreteras de ciclistas los fines de semana.

Yo te recomiendo que pruebes otras cosas para darle descanso a las piernas, ellas te lo agradeceran en la temporada que viene.

bueno frank, carrera buena este finde, haber que tal
    mucha suerte.

suerte para Posadas, y sobre todo que te diviertas!
    Prox Carreras:

Milla:

29/05/2011
    V Marcha cicloturista Ciudad de Montilla, Aguantacerros 2011

Mañana excelente la que tuvimos en Montilla para hacer esta cicloturista, a esta prueba asistia con un compañero del club cicloturista del pueblo, el chaval es un maquinón pese a su modestia. La prueba tiene dos distancias, una larga de 160 kms y otra corta de 120 kms.

A las 8:35 a.m salimos en grupeta hasta Castro del Rio dando un pequeño rodeo, aqui mi compañero del club cicloturista me estuvo instruyendo de como hay que moverse en grupos grandes, sus peligros y ventajas. Fueron unos kms muy instructivos.

Hicimos unos 27 kms hasta las afueras de Castro del Rio donde tras un reagrupamiento empezaba la carrera en si, habia que tener cuidado ya que teniamos el trafico abierto aunque todos los cruces estaban controlados por la organización.

Nada más darse la salida nos encontramos un pequeño grupo de cerros, era como subir una escalera, subias uno, pequeñita bajada y otro un poquito más alto y largo, asi hasta llegar al 6º cerro que era un cerrón, los cerros estaban enumerados.
    Asi nos comimos 21 kms hasta el primer avituallamiento cerca de Baena.

De Baena ivamos buscando la A-318, la futura autovia del aceite. Con el transcurrir de los kms nos fuimos haciendo un pequeño grupo de entre 5 y 10 ciclistas que dependiendo si ivamos subiendo o bajando se hacia más o menos numeroso.

LLegamos a la A-318 bastante llana, aqui nos fuimos reagrupando, el grupo creció hasta unos 15 integrantes ya que ivamos a relevo, fueron unos 8 kms muy buenos, hasta el cruce para subir a Luque, aqui empezaba una subida dura, un primer rampon con un desnivel del 17 %, esta subida fué bastante dura, a la salida del pueblo habia un avituallamiento me paré para recargar los botes y los compañeros se fueron casi todos menos uno y yo que nos lo tomamos con más tranquilidad, perdimos el contacto y el resto de la prueba la hicimos practicamente juntos este hombre y yo, una vez pasado teniamos que ir hasta Zuheros por una bonita ctra de Montaña, desde luego la zona es bastante agradecida, unos 4 kms hasta volver a la A-318 dirección Cabra.

De nuevo teniamos otrs 8 kms llanos por buena ctra, ya habia perdido el numero de cerros que habiamos subido/bajado, pillamos a un chaval del Triatlon Montilla que se puso a relevo tambien con nosotros 2, por delante no veiamos a nadie y por detrás menos aún.
    Una vez terminamos este tramo venia un pequeño puerto, Las cumbres de Nueva Carteya, unos 7 kms de subida con unas rampas medias del 8,5% y un desnivel de unos 500 m, bonito puerto, durillo, los kms eran eternos, la bajada del mismo hasta el pueblo la hicimos bastante rapida ya que mi compañero es de alli e iva delante trazando la bajada.

Al acabar esta bajada estaba el cruce donde se separaba la prueba del tramo largo ( 160 km)y el corto (120 kms) , no dudé para nada y me fué por el corto, Montilla estaba ya muy cerca por buena carretera, subida sin mucho desnivel pero muy constante y con el aire en contra.

Aqui tuve un momento muy malo, a falta de unos 10 kms, empecé a tener calambres en los cuadriceps, obté por parar, mear, iva a reventar y hacer unos estiramientos, mi compañero se marchó con un grupito de unos 5 que nos adelantó y yo preferí seguir a mi ritmo, cuidando mis cuadriceps con una cadencia alta pero ritmo bajo.

Según el cronometro de la bici.

119,61 km/tiempo 4:35:25" / v.media 26,0 km/h /1.730 m de desnivel acumulado positivo

El tiempo oficial, aun no ha salido es bastante menos ya que en éste esta incluido el tramo que hicimos de calentamiento y no está el tiempo de parada en los avituallamientos para rellenar los botes.

Mi compañero quedó el 16 en la general de los 160 kms, menudo carreron pese a que no llevaba la ventajas de otros que ivan apollados por coches y motos de la organización a la hora de rellenar los botes.

Total semana bike...... 119,61 km + 45' espinin
    Si señor!!!!! muy buena crónica y buena carrera!.

A por ese Olímmmmmmpicoooooo!!!!!!!!!!!!!! luego veo la crónica