Atletismo
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El Diario de Frankcis

  1. #1461
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    10-10-2011

    Tras una mañana dura con agujetas en todo el cuerpo esta tarde era otra cosa, la tirada larga de ayer la hice por la tarde en vez de por la mañana que es lo habitual en mi, me levanté muy tarde,la noche me pierde, como decia Dinio.

    El entrenamiento de hoy ha sido en el cesped del campo de futbol, he echo casi todo el recorrido charlando con un amigo, casi sin darme cuenta. Al final hice varias rectas que me subieron un poco las pulsaciones pero casi todo el recorrido ha sido en R1 o alguna pulsación por encima pero muy levemente.

    - 8,01 km/tiempo 45:18" /v.media 5:39/km /fcme 143 ppm /fcma 158 ppm

    El trabajo de hoy lo he dividido así:

    2,0 km de calentamiento a 6:00/km
    6,01 km a 5:30/km charlando con un amigo.

    He tenido muy buenas sensaciones, de piernas bien, de patata tambien y solo un pero, ayer no me puse vaselina en los sobacos y los tengo rozaos, a base de cremita.

    Total semana 8,01 km

  2. #1462
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    Ánimo Frankcis que vas sumando kms y eso es lo importante. Además, todavía quedan 7 semanas y no es ahora cuando hay que estar a tope.

    Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  3. #1463
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Ánimo Frankcis que vas sumando kms y eso es lo importante. Además, todavía quedan 7 semanas y no es ahora cuando hay que estar a tope.

    Un abrazo
    Lenon
    Al que te veo fuerte es a ti, yo voy metiendo por verea al cuerpo, a ver como llegamos a Valencia, estamos en las semanas de más baile.

    Un saludo

  4. #1464
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    Dec 2010
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    Bien, frank, veo que ya vas sumando kilometros

    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    10-10-2011

    Tras una mañana dura con agujetas en todo el cuerpo esta tarde era otra cosa....


    y solo un pero, ayer no me puse vaselina en los sobacos y los tengo rozaos, a base de cremita.
    las agujetas son buen sintoma de que los entrenos estan sirviendo de estimulo.

    Sobre la vaselina decirte que a mi me ha hecho rozaduras la cinta del pulsometro, asi que a embadurnarla la prox vez.
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  5. #1465
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    12/10/10

    Salida en ayunas, a ver si me enseño a quemar grasas. Ayer estuve de masaje y hoy las piernas llevaban otro engrase.

    13,02 km /tiempo 1:15:49" /v.media 5:48/km /fcme 140 ppm /fcma 152 ppm

    El trabajo lo repartí así:

    -5,32 km calentamiento a 5:55/km, camino con alguna cuestecilla, fcme de 139 ppm
    -7,70 km a 5:45/km aunque los primeros 5 km iva a 5:30/ km (deberia de haberlo echo todo a ese ritmo) en los últimos me faltó gasolina/ fcme 140 ppm.

    Creo que he dado un pequeño paso adelante en el tema cardiaco, hoy he podido mantener un ritmo sostenido a 5:30/km a 142 ppm, la falta de gasolina se la atribuyo a que tengo que educar al cuerpo a la quema de grasas, es pasar de la hora corriendo y quedarme sin pilas como no le meta algo de combustible.

    Total semana 21,03 km

  6. #1466
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    Y tu, ¿por la mañana vas mejor o peor con las ppm?

    A mi, por lo menos, siempre voy peor y no lo entiendo.

    Ya vas afinando, lo que te esta costando. Esa lesion te hizo 'pupa' en la forma.

  7. #1467
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Y tu, ¿por la mañana vas mejor o peor con las ppm?

    A mi, por lo menos, siempre voy peor y no lo entiendo.

    Ya vas afinando, lo que te esta costando. Esa lesion te hizo 'pupa' en la forma.
    Hoy en particular he ido bastante mejor que otros dias, tambien he salido más temprano y ya no hace tanta calor.

    Estás haciendo alguna sesión en ayunas?, el famoso muro por lo que me han explicado se produce en el cambio de consumo de combustible, es decir cuando se agota el glucogeno y se empieza a quemar grasas.

  8. #1468
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    Para nada, el tema del entreno en ayunas lo descarte hace tiempo, ya que un dia me dio un pajaron de padre y muy señor mio.

  9. #1469
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    Pues yo hice hace no demasiado 16km en ayunas y que quieres que te diga, prefiero entrenar base normal, eso de correr 16000 mt con flojeras no es lo mío

  10. #1470
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Para nada, el tema del entreno en ayunas lo descarte hace tiempo, ya que un dia me dio un pajaron de padre y muy señor mio.

    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues yo hice hace no demasiado 16km en ayunas y que quieres que te diga, prefiero entrenar base normal, eso de correr 16000 mt con flojeras no es lo mío
    Me está asesorando un amigo que ya a echo varias maratones e insiste que hay que trabajar en ayunas cada cierto tiempo o subir de 30 kms en la tirada larga para poner el cuerpo en diesel, es decir a quemar grasas, por ello he optado la primera opción. Fué pasar de la hora corriendo y me entró una flojera que me destrozó la media que venia haciendo pero si hay que enseñar al cuerpo a quemar ese combustible hay que seguir practicandolo, pronto voy a probar la opcion de los 30 kms a ver si la flojera es la misma (lo llaman el hombre del mazo).

  11. #1471
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    pues yo hace mas de año y medio que todos los entrenos matinales los hago en ayunas, sean series, rodaje corto o largo y la verdad, no he notado problema alguno.

  12. #1472
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    pues yo hace mas de año y medio que todos los entrenos matinales los hago en ayunas, sean series, rodaje corto o largo y la verdad, no he notado problema alguno.
    Hombre a la hora que te levantas tu, estoy yo haciendo la digestión de la cena, je,je,je.

    El cuerpo lo traga todo, si lo acostumbras a valerse por si mismo rebuzca el combustible donde sea, los que lo tenemos mal acostumbrado cambiar ese hábito nos cuesta un poco al principio, es cuestion de refrescarle la memoria. Creo yo.

  13. #1473
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    santurtzi
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    con el tema de acostumbrarse, al principio empece por salir solo con algo de fruta, no tenia esa sensacion de vacio y tampoco molestias por haber desayunado y luego el siguiente paso fue quitar todo.
    ahora no solo no desayuno, sino que cuando termino, entre que estiro, me ducho y demas, pasa cerca de 45´-1h hasta que como algo.
    todo es probar.

  14. #1474
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    Yo estoy con Josmi, siempre entreno en ayunas, toque lo que toque, incluso bici (nunca he salido más de 2:30 con la flaca), y hasta ahora jamás he tenido problema alguno.

    En la maratón tampoco apareció el tio del mazo, pero no soy quien para decir quie está relacionado una cosa y la otra

  15. #1475
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    Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Yo estoy con Josmi, siempre entreno en ayunas, toque lo que toque, incluso bici (nunca he salido más de 2:30 con la flaca), y hasta ahora jamás he tenido problema alguno.

    En la maratón tampoco apareció el tio del mazo, pero no soy quien para decir quie está relacionado una cosa y la otra
    Pues yo salgo en ayunas con la flaca y me tengo que parar en una gasolinera a comer algo, a partir de la hora me quedo tambien sin gasolina. Además es que me entra mucha hambre.

  16. #1476
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    Creo que también depende de lo que hayas cenado el día anterior. No es lo mismo salir en ayunas habiendo cenado una manzana que un plato de pasta.

    Yo prefiero cenar un pelín más la noche anterior a un entreno largo en ayunas. No obstante, siempre voy cargado de barritas y geles, por si acaso, aunque haya desayunado bien.

  17. #1477
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    13-10-2011

    Hoy he sacado de la caja mis nuevas NB1226, espero correr con ellas en la maraton, no quiero ponermelas en los caminos por que acaban que dan pena como tenia sesión de series en la pista de atletismo, eran su dia. He terminado muy contento con ellas, tan solo las habia probado en un rodaje corto de 8 km.

    -4,19 km calentamiento /tiempo 23:47" /v.media 5:41/km /fcme 140 ppm

    7 series * 1000 en R3

    1/ 4:55/km - fcme 153 ppm- rec 70"
    2/ 4:51/km - fcme 155 ppm- rec 85"
    3/ 4:46/km - fcme 156 ppm- rec 75"
    4/ 4:41/km - fcme 156 ppm- rec 80"
    5/ 4:30/km - fcme 160 ppm- rec 90"
    6/ 4:29/km - fcme 160 ppm- rec 92"
    7/ 4:25/km - fcme 158 ppm

    1,01 km/ sobre el cesped / tiempo 6:35"

    Total 12,2 km

    Muy buenas sensaciones; las recuperaciones eran hasta que las pulsaciones me bajaban a 125 ppm; de piernas bien, se nota el trabajo de engrase del martes en el masajista; la patata bajando tambien pulsaciones y contento por que creo que hice un buen trabajo para alargar la zancada.

    Total semana 33,23 km

  18. #1478
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    Buen entreno frank. Estas haciendo muy buen trabajo.

    Respecto a lo de ayunas, si me toca saloir x la mañana temprano tambien lo hago y sin problemas. Eso si, cenita buena como dice Isidro
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  19. #1479
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    Que bonitas quedan las series cuando se hacen en progresion.


    Buen entreno y si encima en fisio te ha 'engrasado' mejor.

  20. #1480
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    Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Buen entreno frank. Estas haciendo muy buen trabajo.

    Respecto a lo de ayunas, si me toca saloir x la mañana temprano tambien lo hago y sin problemas. Eso si, cenita buena como dice Isidro
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Que bonitas quedan las series cuando se hacen en progresion.

    Buen entreno y si encima en fisio te ha 'engrasado' mejor.
    Ha sido la primera vez que hago 7x1000 en una misma sesión, el secreto es ir con el freno echado en las primeras, soltarlo en las intermedias y apretar en las últimas, sin llegar al tope de pulsaciones, no hace falta llegar al cansancio en exceso.
    Lo unico que se busca en este trabajo es alargar la zancada.

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