Atletismo
Página 76 de 216 PrimeraPrimera ... 76 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.501 al 1.520 de 4313

El Diario de Frankcis

19-10-2011

Buena sesión la de hoy, aunque todavia me falta para llegar al 100% con la bajada de las temperaturas y que ahora empiezo a afinar creo que estoy subiendo un poco el nivel.

-12,49 km /tiempo 1:05:59" /v.media 5:17/km / fcme 150 ppm /fcma 162 ppm

Según el programa habia que hacer 4 km a 6:00/km y 8 km a 5:20/km, no me ha salido uniforme, pero..

3,0 km a 5:57/km y 138 ppm de media
    9,49 km a 5:13/km y 155 ppm de media. Todavia puedo tener margen de mejora, bajar unas 10 ppm.

Total semana 20,61 km
    total acumulado 346,96 km

Menos mal que a uno hoy le ha ido bien..

No te quejes, no te quejes, que hace poco corrías a 6' y ahora te veo suelto a 5 y poco Verás que en Valencia lo bordas

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Menos mal que a uno hoy le ha ido bien..
    Todavia faltan 5,5 semanas por lo que espero llegar a tope, tengo 3 semanas para subir un poco la velocidad.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    No te quejes, no te quejes, que hace poco corrías a 6' y ahora te veo suelto a 5 y poco Verás que en Valencia lo bordas
    Mi objetivo es terminarla, me da igual el tiempo que haga.Las proximas 3 semanas son cruciales para saber donde estoy realmente y como me a podido afectar la lesión, soy consciente de que me van a faltar kilometros, ahora toca no cagarla.

20-10-2011

Gran dia el de hoy, poco a poco noto como subo de nivel.

12,70 km /tiempo 1:08:12"/ vmedia 5:22/km /fcme 150 ppm /fcma 162 ppm

Con la bajada de las temperaturas cada dia me veo mejor. El trabajo de hoy era hacer 5 km a 6:00 y 7 km a 5:10.

Al final esto es lo que me ha salido.

4,40 km calentamiento a 5:38/km -fcme 146 ppm
    2,01 km a 5:15/km - fcme 153 ppm
    3,00 km a 5:05/km - fcme 155 ppm
    2,03 km a 5:15/km - fcme 150 ppm
    1,27 km a 5:31/km - fcme 144 ppm

Total semana 33,31 km
    Total acumula 359,66 km

Pues claro, pero estabas tu mismo agobiandote.

Y tambien como dices, el mismo calor que hacia, en cuanto han bajado unos grados lo has notado

22-10-2011

Tirada larga semanal, tenia que hacerla el domingo pero por causas de indole mayor la he adelantado.

27,88 km /tiempo 2:45:44" /vmedia 5:57/km /fcmed 144 ppm /fcma 154 ppm

El objetivo era hacer 30 km o en su defecto correr 2:45' que es el máximo que recomienda el plan que sigo.

La salida ha sido por caminos con bastantes subes y bajas, he terminado bastante mejor que la semana pasada, muscularmente bien, de patata extraordinario y solo mentalmente un poco cansado. Como anécdota os cuento que me encontré un caniche en la puerta de un cortijo y el animalito estuvo siguiéndome nada menos que 20 km, al terminar por poco se pisaba la lengua, no se si en su vida habria corrido tanto.

Total km semana 61,19 km
    total acumulado 387,54 km

ese perrito era un corredor en su anterior vida
    buen entrenako!!! asi se deben de hacer las tiradas largas.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Jajajajajaa, vaya con el perro corredor, jajajajajaa.
    También asevero, BUEN ENTRENO!!!

Plas plas plas. (aplausos)

Gracias a todos, no sabeis lo que motivais para hacer estas tiradas tan largas.

Pues ya solo me falta una tirada superlarga, además tengo que meter los 30 kms en la 2:45' si quiero cumplir el objetivo de bajar de las 4 h, por lo que intentaré hacerla por asfalto ya que los caminos me penalizan bastante el ritmo, calculo que unos 10" el km.

Esta semana tengo programada la media maratón de Jaén, además es la semana de descarga por lo que en vez de bajar kms diarios he decidido darme un dia más de descanso.

23-10-2011

Descanso
    Úlima edición por frankcis fecha: 24-10-2011 a las 14:38

Amoraver franciskito, ¿y por qué debes hacerlo obligatoriamente por asfalto? Si el entrenamiento es por pistas forestales, es lógico que el ritmo empeore, máxime si no son llanos, pero el trabajo de 2h45' está ahí, independientemente del kilometraje. Imagina que te da por salir en bici y subir el puerto del everest, ¿acaso no equivalen esos 8km en subida a 12 en llano? ¿no estás haciendo ejercicio?
    Cuando voy al monte a correr lo hago por tiempo, no por kilometraje, es normal, así que déjate de locuras que te puedan pasa factura al tobillo. Otra cosa es que busques marca en un medio maratón llano, entonces sí debes acostumbrar al cuerpo a rodar en llano rápido, pero en el entero lo importante es la resistencia y, ahí, la fuerza que te da el sube y baja de una pista forestal es vital. Lógicamente, sabiendo que valencia es llana debes buscar una pista sin grandísimas subidas/bajadas, pero tampoco una tabla rasa es necesaria. Con todo este rollo patatero te quiero decir que no te vuelvas loco con los ritmos, lo importante son las pulsaciones y el tiempo de trabajo.

Por cierto ... vaya entrenaco, 2h45'

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    16-10-2011

Descanso
    gracias por hacernos partícipe de un merecido descanso hace 10 días , o viajas en el tiempo o el copia-pega te ha fallado

muy buena Frank, lo llevas al pie de la letra y tiene mucho merito esas tiradas, 2h45´es mucho tiempo corriendo, no solo a nivel fisico, esto te endurece mucho de cabeza y sin duda lo agradeceras en valencia.
    venga, animo que queda menos.

Frank, casi 3 horas corriendo!!! eso son palabras muy mayores! enhorabuena por el pedazo de entreno y viniendo de donde vienes!!! creo que yo este tipo de entreno no seria capaz de hacerlo ni en esta vida ni en la siguiente
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Amoraver franciskito, ¿y por qué debes hacerlo obligatoriamente por asfalto? Si el entrenamiento es por pistas forestales, es lógico que el ritmo empeore, máxime si no son llanos, pero el trabajo de 2h45' está ahí, independientemente del kilometraje. Imagina que te da por salir en bici y subir el puerto del everest, ¿acaso no equivalen esos 8km en subida a 12 en llano? ¿no estás haciendo ejercicio?
    Cuando voy al monte a correr lo hago por tiempo, no por kilometraje, es normal, así que déjate de locuras que te puedan pasa factura al tobillo. Otra cosa es que busques marca en un medio maratón llano, entonces sí debes acostumbrar al cuerpo a rodar en llano rápido, pero en el entero lo importante es la resistencia y, ahí, la fuerza que te da el sube y baja de una pista forestal es vital. Lógicamente, sabiendo que valencia es llana debes buscar una pista sin grandísimas subidas/bajadas, pero tampoco una tabla rasa es necesaria. Con todo este rollo patatero te quiero decir que no te vuelvas loco con los ritmos, lo importante son las pulsaciones y el tiempo de trabajo.

Por cierto ... vaya entrenaco, 2h45'
    Gracias por la recomendación, no son pistas forestales pero si caminos con mucho cerrillo, subes y bajas, además los caminos estan bastante blandos por el polvo pero es lo mejor que me puedo encontrar o darle 15 vueltas a un circuito de 2 km en el polideportivo que nada más pensarlo me cansa mentalmente, al menos lo otro va uno viendo olivos y más olivos.

En el fondo está claro que lo que importa son las 2:45' corriendo y el no subir las pulsaciones, a lo mejor si lo hubiera echo por asfalto hubiera terminado mucho peor muscularmente ya que me encontré mucho mejor que la tirada larga anterior, después de estirar y meter los pies en agua fria estaba como nuevo.

gracias por hacernos partícipe de un merecido descanso hace 10 días , o viajas en el tiempo o el copia-pega te ha fallado
    Un lapsus, mirando el almanaque, ya está corregido.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    muy buena Frank, lo llevas al pie de la letra y tiene mucho merito esas tiradas, 2h45´es mucho tiempo corriendo, no solo a nivel fisico, esto te endurece mucho de cabeza y sin duda lo agradeceras en valencia.
    venga, animo que queda menos.
    El plan que sigo es muy parecido al de Tintin, es uno que recomienda la propia organización de Valencia, lo vi un poco más blandito que el vuestro ya que al principio me costaba seguirlo.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Frank, casi 3 horas corriendo!!! eso son palabras muy mayores! enhorabuena por el pedazo de entreno y viniendo de donde vienes!!! creo que yo este tipo de entreno no seria capaz de hacerlo ni en esta vida ni en la siguiente
    Es la primera vez que corro tanto tiempo, terminé bastante contento por que muscularmente iva bien.

Vas a ir esta semana a Jaén o vienes a Aguilar hacer los 10 kms?

Equipo
    Quemasuelas
    Muy buen entreno Frankcis, esa kilometrada te tiene que dar una confianza brutal. Además, cuantos más cuestas hagas ahora mas rápido funcionaras en el plano valenciano

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Muy buen entreno Frankcis, esa kilometrada te tiene que dar una confianza brutal. Además, cuantos más cuestas hagas ahora mas rápido funcionaras en el plano valenciano

Un abrazo
    Lenon
    La verdad que los caminos te hacen ir más lento, si le sumas cerrillos que hay que subir y bajar, es el AS que me guardo debajo de la manga. Mi objetivo es terminar y si puedo por debajo de las 4 h. No quiero forzar tampoco mucho que después si hay que superar la marca hay que apretarse mucho más.

un saludo, máquina

24/10/2011

11,18 km /tiempo 1:01:10" /vmedia 5:28/km /fcme 144 ppm /fcma 160 ppm

Hoy es de esos dias que empieza uno a darle vueltas, a vaguear contar de no salir a hacer la faena del dia. Primero me costó arrancarme, hacia una excelente temperatura para correr, 18ºC, después en los primeros kms me dolian las tibias, estuve a punto de dejarlo y cuando me calenté me sentí tan agusto que el último km lo hice en progresión y me salió a 4:10/km a tan solo 160 ppm. Lo que son los dias.

Total semana 11,18 km
    Total acumulado 398,72 km