Atletismo
Página 77 de 216 PrimeraPrimera ... 77 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.521 al 1.540 de 4313

El Diario de Frankcis

25/10/11

10,66 km /tiempo 59:45" /v.media 5:36/km /fcme 141 ppm /fcma 150 ppm

Dia tránquilito para ir en R1 y poco más, a la espera de este fin de semana para hacer la primera popular del año.

Hoy he pillado agua, viento y temperatura fresquita pero muy buena para la práctica deportiva.

total semana 21,84 km
    Total acumulado 409,38 km

Jolines, he estado mirando lo que me queda de plan, creia que tras la media maratón tenia otra tirada superlarga de 30 km y no me he dado cuenta que hay también otra de 32 km, ¡¡¡ la madre que la parió!!!. joder, además hay que hacerla en 195', 3h15', buaff, no creo que esa paliza tan cerca de la maratón sea buena para el cuerpo.

Aunque también es cierto que si corres 32 km en ese tiempo no queda mucho ya para hacer la maratón.

A ver si nos saludamos en Jaén.

Una osa que si veo es que os meteis en planes de entrenamiento y podeis/quereis seguirlos a rajatabla, yo no puedo, se me hace interminable seguir un plan de entrenamiento que dure más de una semana, hago barbaridades, pero la presión de hacer x km en un tiempo determinado me supera y acabo agobiandome aunque vaya sobrado.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    A ver si nos saludamos en Jaén.

Una osa que si veo es que os meteis en planes de entrenamiento y podeis/quereis seguirlos a rajatabla, yo no puedo, se me hace interminable seguir un plan de entrenamiento que dure más de una semana, hago barbaridades, pero la presión de hacer x km en un tiempo determinado me supera y acabo agobiandome aunque vaya sobrado.
    A ver si nos vemos esta vez, Lentito.

Mi compañero que va a venir conmigo a Valencia a hacer la maratón le pasa lo mismo que a ti, es muy anarquico en sus entrenamientos. Para correr grandes distancias, tipo maratón creo que como no sigas un plan, una disciplina y un orden en las cosas se puede hacer una carrera muy larga, no se pude correr dos tardes y decir, venga, donde está esa maratón, atiborrarse a geles y reventar el cuerpo. Se suele pagar un precio bastante alto por esas machadas.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    A ver si nos vemos esta vez, Lentito.

Mi compañero que va a venir conmigo a Valencia a hacer la maratón le pasa lo mismo que a ti, es muy anarquico en sus entrenamientos. Para correr grandes distancias, tipo maratón creo que como no sigas un plan, una disciplina y un orden en las cosas se puede hacer una carrera muy larga, no se pude correr dos tardes y decir, venga, donde está esa maratón, atiborrarse a geles y reventar el cuerpo. Se suele pagar un precio bastante alto por esas machadas.

Un saludo
    Cuanta razón tienes, las burradas acabamos pagandolas, más temprano que tarde, todavia no he recuperado la frescura que tenia antes de hacer nuestra maratón particular (el cuñado yo) y eso que estaba haciendo km desde hacia tiempo, pero el ritmo que llevamos fue demasiado.

Con los jiennenses estoy mosqueado, me apunté a la media y resulta que tengo plaza en los 10 km, aunque si ese día me encuentro bien creo que daré la segunda vuelta de incognito.
    VAMOS LLEGANDO.

Se supone que en el último mes debes empezar a bajar volumen y mejorar algo los ritmos. En todos los planes se pone que es bueno hacer un medio a 3 semanas del 42km, es decir el 6N; puesto que adelantaste el medio a esta semana, yo no me volvería loco, y hacer 3h15' me parece de locos , en 6N correría un máximo de 2h30' o quizá menos si le metes una media hora final a rimo maratón. Luego ir bajando el tiempo de R1 manteniendo el R2, de tal forma que acostumbres al cuerpo al ritmo que usarás en carrera pero a la par bajes el volumen.
    Es decir, como se suele correr al principio de la tirada en R1 y acabar en R2 (ritmo maratón), a partir del 6N, baja el tiempo del principio de la tirada (R1) pero mantén esos 20' ó 30' finales de R2, así el cuerpo rueda menos tiempo pero con más calidad, además de acostumbrarse a lo que le espera.

Haciendo 3h15', ¿qué consigues? Cansarte creo, me parece que el pico de forma ya lo tienes, para bien o para mal, ahora toca ser listo y no llegar sobrentrenado

pd (es mi opinión, lo mismo estoy metiendo la pata hasta el fondo )

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Se supone que en el último mes debes empezar a bajar volumen y mejorar algo los ritmos. En todos los planes se pone que es bueno hacer un medio a 3 semanas del 42km, es decir el 6N; puesto que adelantaste el medio a esta semana, yo no me volvería loco, y hacer 3h15' me parece de locos , en 6N correría un máximo de 2h30' o quizá menos si le metes una media hora final a rimo maratón. Luego ir bajando el tiempo de R1 manteniendo el R2, de tal forma que acostumbres al cuerpo al ritmo que usarás en carrera pero a la par bajes el volumen.
    Es decir, como se suele correr al principio de la tirada en R1 y acabar en R2 (ritmo maratón), a partir del 6N, baja el tiempo del principio de la tirada (R1) pero mantén esos 20' ó 30' finales de R2, así el cuerpo rueda menos tiempo pero con más calidad, además de acostumbrarse a lo que le espera.

Haciendo 3h15', ¿qué consigues? Cansarte creo, me parece que el pico de forma ya lo tienes, para bien o para mal, ahora toca ser listo y no llegar sobrentrenado

pd (es mi opinión, lo mismo estoy metiendo la pata hasta el fondo )
    En el plan que sigo, el de la propia organización, recomendaban hacer su media maratón, fué la semana pasada, coincidiendo con la semana de descarga. Si sigo el plan ahora tendria otras 3 semanas de carga, las mias serían 2, con 76 y 78 kms ya que hago la media esta semana y se empieza a descargar kilómetros a partir del dia 13/11, menos 1 dia que tengo un test de competición, un 2x6000.

Estoy subiendo un poco los ritmos, el R1 lo tengo ya por debajo de los 5:30/km, a ver si lo consigo bajar de 5:25/km que era mi objetivo inicial, señal de que voy bien ya que no tengo sobreentrenamiento.

No se si haré la tirada de los 32 km-195', va a depender de como me encuentre ese dia cuando llegue a las 2h45, esta semana iva bien muscularmente, a mi me parece mucho tiempo viendo las opiniones de otra gente que no recomiendan estos excesos.
    Úlima edición por frankcis fecha: 26-10-2011 a las 15:06

Hola Frank, yo coincido con Fistro.
    Cuando yo hice la maratón (Sevilla 2010), seguí el plan de Martín Fiz y nunca tenía tiradas más largas de 2h. A mi me fue bien. Me lo preparé para hacer un tiempo de 4 h e hice 4:02; fui poco ambicioso, creo que en mis patas había mejor tiempo, la contrapartida fue que disfruté a lo bestia cada instante. Ni rastro del muro, pasé la 1/2 en 2:03, y la segunda en 1:59, me veía tan bien que entre el 36 y 38 lo hice en 9 minutos pero viendo que no bajaba de las 2 h me relajé y disfrté de los últimos metros con toda la gente animando. A mí me mereció la pena, y ya tengo una buena marca para batir en mi 2ª maratón.

El caso es que unas semanas antes del día D vi el plan que tu sigues, y me acojoné con las tiradas largas que tendría que haber hecho. A toro pasado creo que lo único que hubiesen conseguido era machacarme y cansarme.

sólo es una opinión basada en mi experiencia, no pretendo decir que es lo mejor.

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    ..... pero viendo que no bajaba de las 4 h me relajé .......
    me corrijo

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Hola Frank, yo coincido con Fistro.
    Cuando yo hice la maratón (Sevilla 2010), seguí el plan de Martín Fiz y nunca tenía tiradas más largas de 2h. A mi me fue bien.

sólo es una opinión basada en mi experiencia, no pretendo decir que es lo mejor.
    Gracias Alana.Mi intención es hacerla también por debajo de las 4 h y en un futuro cercano comerle al reloj. Creo que hacer 3h15' es una burrada pero también 2h demasiado poco, aunque por lo que tu me cuentas a ti te fué bien con ello. Pronto podré opinar desde la experiencia.

26/10/2011

13,76 km /v.media 1:22:55" /v.media 6:02/km/ fcme 139 ppm /fcma 146 ppm

Hoy en teoria solo debia de a ver echo 8 km en R1 pero al terminar llegó mi compañero de Valencia y estuve rodando tranquilamente con él unos kms, al final alargué la sesion hasta los 13,76.

Total semana 35,60 km
    Total acumul 423,14 km

yo el tema de las dos horas maximo, no lo acabo de entender, el maraton es de 42 km para todos, lo hagas en 2h30´o en 4h30´, por lo que entiendo que la tirada debe ser por distancia, una persona que intenta hacer 4h en un maraton, si lo maximo que hace son 2h, creo que no tendra trabajado bien la parte final de la carrera. sino que sentido tendria hacer 2h o 2h20´a alguien que quiere bajar de 3h.
    en estos casos trabajas sobre el 65-75% del tiempo total de la prueba, que en el caso de 4h es de 2h45´-3h.

Hola compañero.

A mi también me parece demasiado una tirada de 195' (¿es esa cifra la que te recomiendan de verdad?) . Me parece más un castigo que un entrenamiento y creo que solo provocará cansancio.... Y la verdad es que estando tan bien como estás, no sería lógico machacarte ahora de esa manera.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    yo el tema de las dos horas maximo, no lo acabo de entender, el maraton es de 42 km para todos, lo hagas en 2h30´o en 4h30´, por lo que entiendo que la tirada debe ser por distancia, una persona que intenta hacer 4h en un maraton, si lo maximo que hace son 2h, creo que no tendra trabajado bien la parte final de la carrera. sino que sentido tendria hacer 2h o 2h20´a alguien que quiere bajar de 3h.
    en estos casos trabajas sobre el 65-75% del tiempo total de la prueba, que en el caso de 4h es de 2h45´-3h.
    Yo entiendo la preparación como tu dices, Josmi, es la opinión que me han dado mucha gente que ha echo maratones, lo que no me cuadra es lo de las 3h15 ya que creo que se cruza un poco la linea. A lo mejor hablo demás y después se agradece haberla cruzado. Ya veremos lo que hago en su momento.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Hola compañero.

A mi también me parece demasiado una tirada de 195' (¿es esa cifra la que te recomiendan de verdad?) . Me parece más un castigo que un entrenamiento y creo que solo provocará cansancio.... Y la verdad es que estando tan bien como estás, no sería lógico machacarte ahora de esa manera.

Un saludo
    Gracias Gurb

Como ya he dicho en otros post al final va a depender de como me encuentre muscularmente, haré hasta 2h45' y alli sobre el tajo veré si lo termino o no.

Un saludo

frank yo coincido con los compañeros, a escasas 3 semanas para tu debut en maraton no deberias de meterte 3:15 hrs. aun si vas por sub 4 hrs. y ese sea el 70%. creo que tocaria empezar a bajar la intensidad de las tiradas largas.
    un 21 km. estaria mas que suficiente al ritmo que te indique el plan, y con esa tirada iniciarias la reduccion de km.
    un saludo y ya falta menos para el gran dia!!!
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    frank yo coincido con los compañeros, a escasas 3 semanas para tu debut en maraton no deberias de meterte 3:15 hrs. aun si vas por sub 4 hrs. y ese sea el 70%. creo que tocaria empezar a bajar la intensidad de las tiradas largas.
    un 21 km. estaria mas que suficiente al ritmo que te indique el plan, y con esa tirada iniciarias la reduccion de km.
    un saludo y ya falta menos para el gran dia!!!
    Gracias Galvez77, este finde espero pasarmelo bien en Jaén.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    26-10-2011

descansin.
    ¿Y eso traducido a km cuántos son?

Hola Frank, una duda;

¿tienes bici de triatlón? no se si para Lisboa que son 90 km en bici sin drafting llevarás la tuya de carretera tal cual, si le has puesto un acople, o directamente llevarás una de esas que parece la hija de un fórmula 1;

Te lo pregunto porque mi única duda para el ICAN 62 es la bici, 50 km sin drafting por autovía en mi bici BTWIN 2ª mano puede ser un suicidio. O a lo mejor le pengo un acople y va bien (puede parecer un Seat Ibiza con volante competi).

Tú qué piensas?